Hace 2 años | Por --394145-- a metro.co.uk
Publicado hace 2 años por --394145-- a metro.co.uk

Un veterinario está pidiendo que se prohíba el American Staffordshire bull terrier en Australia después de que dos mujeres fueran "mordidas hasta los huesos". Los vecinos se vieron obligados a apuñalar al animal, descrito como del tamaño de un pony y con un peso de hasta 100 kg, y a golpearlo con una barra de hierro después de que lanzó un feroz ataque contra su dueña. El ataque ha llevado al veterinario líder de Sydney, el Dr. Sam Kovac, a instar a las autoridades a prohibir la raza en Australia. ...

Comentarios

manbobi

#2 En las listas de los perros más inteligentes, que mas obedecen, si vas a la cola están los más deformes, más arrugados, con rasgos exagerados, orejas gigantes, o sin morro, piernas cortas, arrugas... Son grotescos y deformes.

boria

#10 se me ha venido a la cabeza una familia real, lo de real es porque existe la familia. roll

manbobi

#17 Los borbones son deficientes, es notorio. El rey apenas tiene memoria y por eso lee todos sus discursos, no sin dificultades, y de sus hermanas una es subnormal y la otra más... Pero estamos hablando de perros, no de parásitos colocados a dedo por un dictador.

boria

#18 Bueno los perros también pueden tener parásitos

D

#18 Un respeto a la casa real. Nos lideran en las guerras en primera línea y nos dan cobijo en el castillo cuando nos intentan invadir.

manbobi

#20 Casa real? Yo estaba hablando de los borbones, es una familia común que nada tiene que ver con la casa Real Española. No sé de dónde habrá podido venir la confusión... roll

Autarca

La verdad es que parecen un encanto pero......

En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los "American Staffordshire" y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes. En las dos décadas de 1991 a 2010, 6 de las 21 muertes por ataque de perros en España fueron debidas a esta raza.

https://es.wikipedia.org/wiki/American_Staffordshire_terrier#Peligrosidad

casius_clavius

#5 Creo que hace falta un análisis serio y científico del asunto, no simplemente las frases de siempre de "el problema son los dueños". Parece que estadísticamente hay razas más implicadas en estos sucesos. Puede que los dueños sean estúpidos, pero habría que estudiar si estas razas tienen propensión a la agresividad y prohibirlas. Vamos, dejar que se extingan de una vez.

D

#8 los perros pastores son unas de las razas con clara tendencia a la agresividad y ni siquiera suelen considerarse potencialmente peligrosos.

D

#11 Pero esos queramos o no hacen su trabajo y la gente sabe que no hay que acercarse.

J

#11 Bueno algunos, no así el pastor vasco, o el border collie (que tanto se ve ahora), y otros de tamaño medio que son perros muy nobles y leales, que no harían daño a los humanos.

J

#8 Físicamente tienen capacidad de hacer más daño. Igual es más agresivo de carácter un chihuahua. Pero está claro que no podrá matarte, pero un Stanford o un pastor alemán sí podrán, y si llega el caso lo harán. Creo que habría que evitar seguir con esas razas potencialmente peligrosas y con las deformadas para nuestro capricho. Esto si me parece muy cruel, nos hará gracia in perrito de raza deforme, pero su vida es corta y con muchas enfermedades y sufrimiento. Además tendremos que llevarlo al veterinario cada poco.

Adson

#0, maul no es mutilar. Se le veían los tendones por la herida que según el testigo le llegaba al hueso pero no hubo mutilación.

D

El espectáculo ha tenido que ser dantesco...

Kuttlas

¡Racista!

oceanon3d

El Staffordshire bull terrier macho esta entre los 13kg -18Kg los machos...no es un perro "grande" mas bien llega raspando a mediano ¿ 100kg o del tamaño de un poni?....ya me da una medida de la calidad de esta información.

Eskorbutto

100 kilos???

D

#4 Ya serán 100 libras

Eskorbutto

#6 En el artículo pone kg. Está claro que es un error, 100 libras (45 kg.) es lo que pesan más o menos.

D

#7 En el dailystar eran 80 kg