Hace 5 años | Por --531884-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --531884-- a adslzone.net

VeriPol ya está en manos de la Policía Nacional; se trata de una aplicación informática capaz de detectar las denuncias falsas que se interponen en casos de robo con violencia e intimidación, o tirones. La ‘aplicación’ está disponible en todas las comisarías de España y, según la información que ha facilitado la propia Policía Nacional, identifica el delito basándose en el propio texto de la denuncia.

Comentarios

D

#1 Se ve que no... o no interesa...

Cafeinooo

#4 "según la información que ha facilitado la propia Policía Nacional, identifica el delito basándose en el propio texto de la denuncia. "

Si el sistema funciona analizando el texto de las denuncias no veo porque no podría funcionar para otro tipo de denuncias. Pero ya sabemos como va esto....

T

#6 Desconozco cómo funciona exactamente, pero tiene pinta de haber algún tipo IA incrustada, y como tal IA, estará entrenada para lo que hayan diseñado. Dado que no necesariamente las denuncias de un tipo de delito se tienen que parecer a las de otro, dicho programa no tiene por qué ser capaz de actuar bien en ambos casos. No sé si me explico.

Otra cosa es que el programita tenga alguna capacidad más de las que se hayan programado en principio y/o que lo quieran adaptar.

Cafeinooo

#11 No entiendo del tema IAs pero como hablamos de analizar textos no creo que sea muy difícil haberla diseñado o una vez diseñada enseñarle a distinguir todo tipo de falsas denuncias.

T

#15 Lo que yo sé de IAs es algo más bien básico, pero la cosa es lo mismo. Depende de si el producto te lo venden "tal cual" y eso es lo que tienes, o si lo puedes ir entrenando tú también. Me da que es lo primero y no lo segundo.

De todos modos, a mí este tipo de IAs que tratan de obtener este tipo de resultados basándose en lenguaje natural, no sé, me dan todavía un poco de "miedo", en el sentido de que me parece que la tecnología no esté todavía lo suficientemente avanzada como para que sea del todo fiable.

RubiaDereBote

#6 El texto de las denuncias lo escriben los policías no los (falsos) denunciantes.

Cafeinooo

#19 Y los policías escriben lo que les sale de las narices no? Entonces no hay denuncias falsas sino policías que falsean denuncias reales? Lo que me faltaba por ver...

RubiaDereBote

#20 Yo no he dicho eso, no te pases. Digo que la redacción la hacen los policías. Tú explicas lo sucedido, ellos lo escriben como quieren, lo imprimen y te lo dan para que lo leas y si estás de acuerdo lo firmes. Te llevas tu copia y fin de la historia.

salsamalaga

#19 En algunas comisarías hay ya policías automáticos en plan cajero automático, pero que sirven para no estar allí cuatro horas haciendo cola como si aquello fuera el ambulatorio.

Sólo funcionan si llevas el nuevo dni y te sabes la contraseña. Creo.

RubiaDereBote

#35 Tú dices "en ALGUNAS comisarías" sin embargo la noticia dice que el software de reconocimiento de denuncias falsas está en TODAS. Cuando a mí me ha tocado poner una denuncia nunca he tenido que esperar.

salsamalaga

#37 El software se distribuye centralizadamente. La falta de personal ya es otra cosa.

RubiaDereBote

#39 y? eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

salsamalaga

#40 Nunca te he negado lo contrario.

Cafeinooo

#8 Cierto. Este heteropatriarcado opresor que dirije nuestras vidas me ha intoxicado la mente con conceptos imposibles

T

#1 No porque no existen. Me lo han dicho Irantxu Varela y Leticia Dolera

Cafeinooo

#10 No me tires de la lengua... No me tires de la lengua

T

#16 te tiro, te tiro

Cafeinooo

#17 Dejémoslo que aún no tengo tanto karma como para quemarlo hablando de esas... De ellas.

T

#22 ahí van tres positivos. Venga, va. lol

Cafeinooo

#25 Por resumir, porque si empiezo no acabo, si lo dice alguna de esas dos me limpio el culo con su opinión.

Gracias por los positivoskiss

T

#28 bah, te has rajao lol

Cafeinooo

#29 Totalmente

T

#30 ya veo, ya. Por cierto, los emojis de menéame sólo te saldrán si hay un espacio en blanco a cada lado. En caso contrario no los interpreta y te pone sólo el texto.

Cafeinooo

#31 Gracias por el aviso. Creo que no me ha pasado anteriormente pero estaré alerta.

Priorat

#1 Pues seria muy interesante. Entre otras cosas, también, porque murieron varias mujeres que solicitaron protección y no la obtuvieron.

Cafeinooo

#12 Esta claro.

A diferencia de ciertos sectores de pensamiento, yo pienso en todas direcciones y por eso he dicho "violencia de género" que aunque no guste, agrupa a ambos sexos.

D

#14 Según la legislación española, no. Solo es violencia de género la del varón a la mujer. Al revés lo llaman violencia doméstica y tiene otros castigos.

Cafeinooo

#21 No se si lo dices por criticar la ley o para criticarme a mi.

Si es la primera, estoy de acuerdo contigo.
Si es la segunda, me da bastante igual.

Que no te siente mal mi respuesta sea cual sea tu intención

D

#23 Critico la ley.

editado:
es que veo muchos hombres que aún no se han enterado de que, según dice la ley, es más grave que un hombre le pegue a una mujer que al revés. Y es conveniente que se enteren por si acaso.

Cafeinooo

#24 Pues aquí tienes a tu heraldo.

v

#1 De falsas nada; Si tienes polla eres un violador en potencia, admiteló..

Cafeinooo

#36 Puto patriarcado no?

oso_69

#1 Esas no existen, machirulo falocratopresor.

Cafeinooo

#38 Mi pene me delata

D

Espero que la decisión de que una denuncia sea falsa la tome una persona y no un software.

D

Es un progreso, e interesante que tenga un ratio de acierto del 90%, si funciona bien podría extenderse a otras investigaciones y así ayudaría mucho a la policía a gestionar las cosas de manera más eficiente y rápida y eliminaría estas denuncias de los juzgados.

Priorat

Yo la única vez que he ido a hacer una denuncia, por perdida del DNI, el texto lo escribió el policía.

T

#5 desde el desconocimiento ¿cuando lo pierdes también lo denuncias? ¿o es sólo cuando te lo roban? ¿o es por avisar de que igual otros tienen tu dni para que lo "cancelen" si lleva chip?

valzin

#13 En cualquier caso debes de ir a una comisaría de policía, a notificar la pérdida o a denunciar el robo. Eso te eximirá de responsabilidades si otro le da uso.
En ambos casos, la policía te expedirá un documento que acreditará que no dispones del DNI y que podrás usar como justificante de la pérdida o robo hasta que obtengas de nuevo tu DNI

T

#33 ya, era más o menos por el concepto de "denuncia" más que otra cosa. Gracias.