Hace 13 años | Por Froku a abc.es
Publicado hace 13 años por Froku a abc.es

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha lamentado el estado actual «de emergencia» en el que se encuentra la profesión y ha reclamado un «pacto entre editores, periodistas y fuerzas políticas y sociales» para la recuperación del periodismo de calidad. «Urge una toma de posición más contundente por parte de la profesión», ha aseverado.

Comentarios

D

Y a la viceversa. La prensa nuuuuunca tiene la culpa de nada. Van a ruedas de prensa y callan como peces, reproducen como loros los comunicados de los gabinetes, sólo se fijan en chorradas, se dedican a promocionar sus productos y a mentir (o a silenciar) los de los demás pero... la culpa es de los políticos. Pues un poco, sí. Un poco.

Fotoperfecta

Como dice #3 ellos son los únicos responsables.
Si le echaran arrestos y se negaran a cubrir monólogos en lugar de ruedas de prensa me los tomaría en serio.
Van y permiten que los convoque un político a soltar un discurso sin posibilidad de hacer preguntas ¿Eso es periodismo?.
En el momento en que hicieran el vacío a los políticos que van a leer un comunicado, verías como por arte de magia comenzaban a responder.

Soriano77

Y al resto de ciudadanos que no son familiares o amigos...

Requiem

Y es una verguenza la sumisión de los medios españoles a los políticos, de tanto lamer el culo los periodistas se han encontrado con que los tratan como lo que parece que son.

D

Es una vergüenza la clase política española. Punto.

D

Y una vergüenza también la actitud sumisa de la prensa española.

D

Urbaneja es el que criticó a Gran Wyoming (que no es periodista) cuando le coló el vídeo falso a Intereconomía y calló cual meretriz con las barbaridades de Pedro J. sobre el atentado del 11-M.

Le dijo la sarten al cazo apártate que me tiznas.

a

Que empiecen los periodistas haciendo bien su trabajo y que se dejen de llorar... joder si hasta la URL de la noticia está mal http://www.abc.es/20101214/medios-redes/porofesion-periodistas-201012141454.html
Qué es POROFESION???
Errores por doquier, falta de búsqueda de veracidad (un mero rumor ya vale para ser portada si impacta) y muchas otras actitudes que hacen que ellos mismos se desprofesionalicen.

Eri

Y más vergonzoso aún, el trato que los periodistas dan a los ciudadanos.

c

los periodistas se han desprestigiado ellos solos, encontraton el filon del tomate, y la gente ya no les toma en serio, ahora piensas en los periodistas como en alguien que esta corriendo detras de la Belen, o haciendo puertas en Ambiciones.

a

¿Y donde están los periodistas? Yo sólo veo creadores de opinión.

K

Vamos a ser francos señor Fernando, vosotros mismos tenéis la sartén por el mango.
Si os tratan mal, podéis hundir en el mismísimo fango a cualquier político.
Por qué seguís comiendo rabos sin ton ni son.
Dejad de ser manipulados y, sobretodo, de malipularnos!!!

D

Increíble que alguien pueda hacer este tipo de declaraciones, cuando sabemos que en españa los periodistas tienen rienda suelta para poner a caldo a quien quieran. En Francia por ejemplo están mucho más controlados y no son tan engreídos. Me refiero a los periodistas, claro, los políticos tienen manga ancha en todas partes.