Hace 15 años | Por --72708-- a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por --72708-- a informador.com.mx

El Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo (EGP) retiró hoy su reconocimiento al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por defender la reintroducción de la pena de muerte en el país. "EGP no tiene otra opción que dejar de considerar al PVEM como miembro de la familia política verde", aseguró un portavoz de los verdes europeos, Ulrike Lunacek. Según Lunacek, no se trata de una diferencia de opiniones en opciones políticas sino de principios básicos.

Comentarios

D

#1 Vale. Se puede ser ecologista e hijo de puta, ciertamente. Pero los ecologistas pretenden ejemplarizar y eso no casa con un asesino.

.hF

#23 Muchos pensamos que sí.

D

#23 Muchos lo pensamos.

D

"El PVEM es totalmente consciente de que el rechazo a la pena de muerte figura en la Carta de los Verdes Globales", votada en Canberra en 2001.

El PVEM pertenece a la Federación de Partidos Verdes de América, a la que se dirigirá el EGP para pedirle que actúe de acuerdo con lo ocurrido.

La ideología de los verdes no es solo la protección del medioambiente no son un partido temático, al menos tan restringido como otros,* y esta gente se comprometió a estar en contra de la pena de muerte, y forma parte de organizaciones internacionales que tienen eso en sus estatutos, la verdad esto es un plus de incoherencia increíble.

PS: Y quien debería pronunciarse son los verdes americanos no los europeos, pero me parece que se habrán puesto de perfil por lo de que México es un país grande y no querer discusiones. Pero lo que tendrían que hacer está claro

* Hola aiarakoa!

D

#23, a efectos legales, no; moralmente, diría que sí. Es el clásico debate de iusnaturalismo contra iuspositivismo.

D

#17 #18 A ver: ¿no te das cuenta de que la noticia habla de partidos políticos?

D

#23 Si. Colabora con una ley asesina.

s

Es como ETA que van ahora de ecologistas, aver si la cuelan por ahí.

Krisiskekrisis

"Ustedes no lo comprenden... la santita muerte es una santa muy mexicana..."

D

#14 Veo que eres durilo de mollera y que no comprendes lo que es un ejemplo. Bueno, pues nada: si estás a favor de la pena de muerte es tu problema de conciencia. Lo malo es que luego te matarán por matar.

sleep_timer

Pues no lo entiendo... Los cadáveres son abono pa las plantas.

.hF

#37 Sí... matar a los enfermos mentales. ¡Una solución MAGNÍFICA!

¿Como no se le ha ocurrido a nadie antes?

g

El ser humano es una parte más de la naturaleza y quien defiende la naturaleza lo hace porque en esa lucha está implicita nuestra propia vida. Quien defiende la pena de muerte no tiene nombre, o quizás su nombre esta muy claro.

javierreta

El Partido Verde Escologista de México se ha caracterizado por ser sólo un coto familiar de los González Torres. Dicho partido se vende al mejor postor en las elecciones y lo mismo hace alianzas con el PAN (Partido Acción Nacional, que es como el PP pero más a la Derecha) que con el PRI (Que es como el PSOE pero lleno de Berlusconis.
Sus dirigentes han sido varias veces implicados en casos de corrupción y tráfico de influencias. De ahí, que en la pasada legislatura, su dirigente fuera apodado el "Niño Muerde" (Por hijo del fundador y por las "mordidas" que recibía.
Este Partido no tiene nada de ecologista y fue creado exprofeso con el auspicio del entonces presidente Salinas de Gortari para darle a México "aires de democracia y pluralidad".
No cuenta con una base electoral propia, ni se le ha visto jamás asociado a las típicas causas ecologistas. Han apoyado la militarización de la seguridad pública, las represiones a comunidades indígenas y violaciones a los Derechos humanos.

c

Se puede ser ecologista y apoyar la pena de muerte. Una cosa no quita la otra.

D

#14 Asocia que es suya la asociación de ideas no el partido ecologista asesino. lol

#13 Ninguno de los tres negamos en nuestro post que no sea posible, al contrario.
Solo añadimos ironía y sarcasmo para esclarecer que lo posible no implica necesariamente lógica, razón, honestidad intelectual...

¿No hay ningún estudio de la Universidad de Cambridge que hable de esto que te digo?

diegusss

#29 La universidad de Cambridge asegura con un 95% de fiabilidad que mi comentario intentaba ser sarcástico, aunque con la originalidad y gracia tendiendo a 0.

Neomalthusiano

Yo no me creo la "verditud" de ningún verde que no se desgañite alertando contra la natalidad y la explosión demográfica.

El problema es que ahora ser "eco" da prestigio y hay mucho jeta que dice ser verde "per fer bonic" y después tienen cuatro hijos y apoyan la pena capital y otras incongruencias.

danic

#10 #8 vale ejerzo de abogado del diablo:

Ok supongamos que un partido ecologista ha de defender la 'vida' en todos sus aspectos, por lo tanto un partido 'verde' debe:
1.- estar contra la pena de muerte
2.- estar contra el aborto
3.- estar contra la eutanasia

(* Nota: yo estoy en contra de la pena de muerte, a favor del aborto y de la eutanasia, pero es para centrarnos)

¿es cierto esto? ¿un ecologista ha de cumplir necesariamente esos 3 puntos? ¿o estamos mezclando churras con meninas? creo que coincidireis conmigo que un ecologista puede cumplir "solo" alguno de esos puntos, o ninguno, o todos, en los tres casos hablamos de muertes en distintos aspectos y cada uno tendra su opinion moral sobre cada caso, pero NO tienen nada que ver con el ecologismo

D

#6 Si un asesino es verde, es un asesino verde.

Es como el Vaticano: dice que si lo de Eliana es un asesinato, que si su dios defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural... y luego en el catecismo de obligado cumplimiento lkegitima la pena de muerte en el punto 2266.

Efectivamente verde nada tiene que ver con pena de muerte. Pero la asociación es mía y en ella no caben los asesinos, por principios.

D

#32 lol Vale, acepto esos estudios de Cambridge.

immanuel

Un Partido que solo es una Garrapata de los Contribuyentes Mexicanos. Por mi que desaparezca, que no ha hecho nada bueno.

D

#48 ¿No comprendes que nos gusta comer animales,y no nos importan tanto como para renunciar a su delicioso sabor y a un dieta rica en proteínas,porque ni siquiera tenemos que matarlos nosotros mismos?

Dios,las ballenas deben de estar delicioooosas

a

Apoyo a los ecologistas. La pena de muerte NO , seria muy bonito para ellos.

Se necesita mano d obra , a trabajar de por vida para la comunidad.

RespuestasVeganas.Org

#46 Soy socio de Greenpeace, pero además presiono para que sean más coherentes. Greenpeace hace una gran labor pero podría hacer más de lo que hace simplemente apoyando las dietas vegetarianas como una opción más ecológica.

http://begano.blogspot.com/2008/01/greenpeace-evite-que-la-agricultura.html

kahun

#45 Pues flaco favor les haceis a las ballenas si vuestro activismo se basa en no comeroslas y en atacar a Greenpeace ...

RespuestasVeganas.Org

En Greenpeace comen ballenas:
http://www.veganactivist.net/es/?itemid=384
Los veganos defendemos la vida de cada ballena, los ecologistas defienden a la especie.

k

estas mezclando peras con manzanas, llamando asesinos a quien juzga en un jurado a un homicida , terrorista, violador , etc . Si un tribunal condena a un individuo a pena de muerte por violar a 15 niñas ¿ Es el tribunal asesino ?

D

#19
Que gran ejemplo das de lo que escribes (y mira que te gusta repetir eso de haz lo que yo diga pero no lo que yo haga). Empecemos:

A ver: ¿no te das cuenta de que la noticia habla de partidos políticos?

Ainssssssss, reprochando justo despues de escribir esto

Es como el Vaticano: dice que si lo de Eliana es un asesinato, que si su dios defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural... y luego en el catecismo de obligado cumplimiento lkegitima la pena de muerte en el punto 2266.

¿Pero no te das cuenta que ni tan siquiera se encuentran ambos ejemplos en el mismo continente?. ¿No te das cuenta que la noticia habla de partidos politicos (y tu bien sabes cual es la organizació política del Vaticano)?.

No reproches por hablar de cosas que no comenta la noticia que te quedarias sin comentar el 48% de las noticias que comentas.

K_os

Estoy con #1. De hecho los primeros ecologistas europeos fueron los nazis, solo hay que ver los documentales de la época ensalzando la belleza de los paisajes germánicos. Fueron los primeros en legislar para proteger la naturaleza.

Nirgal

Desde México, gracias a los Verdes europeos. Me molesta enormemente tener que ver por la calle pancartas de "porque nos importa tu vida, sí a la pena de muerte".

A destacar que lo más ecologista que tiene el partido es un logotipo de un tucán, porque n realidad no es que hagan mucho de protección ambiental que digamos...

diegusss

#1 #2 #3 Los últimos estudios de la Universidad de Cambridge afirman incluso que se puede ser ecologista siendo forofo del Madrid, boticario de profesión y malabarista con latas de atún de vocación.

Feagul

Pues que se salgan de ese partido y monten otro con sus nuevos estatus e ideales.

D

#28 para eso puedes intentar tomarse la ley por su mano.

Que admita vivir en una democracia no quita que prefiera matar al asesino de un familiar e ir a la cárcel que dejar que viva tranquilo.

Solo hay que ser consecuente.

D

#23 Muchos seriamos incapaces de matar fríamente.

D

#24 no estoy de acuerdo, el caso de los pederastas y los violadores lo siento, me podeis freir a negativos, pero no merecen ninguna piedad.

RespuestasVeganas.Org

#37 estas un poco atado a lo legal, hablas de los 20 años de cárcel como si fuera un dogma inamovible.

Chendito

Se podría decir que "es mas facil pegarle un tiro al leñador que dialogar con la empresa que lo contrata"

D

Mi opinión sobre la pena de muerte per se me la voy a reservar, pues no es bien vista aquí. Sin embargo, me parece una iniciativa demagógica y estúpida la de este partido político, no sé si lo vieron como una "puntada" ante la indignación cada vez mayor de la sociedad mexicana. Lo último que necesitamos es darle más herramientas al gobierno corrupto de mierda que tenemos.

Pero qué podemos esperar de un partido parásito como el PVEM, que tiene de ecologista poco más que el nombre.

NapalMe

Pues cosedme a negativos, alla voy:
Yo estaria deacuerdo con la pena de muerte en casos MUY concretos, donde se pueda demostrar que alguien es un peligro constante e irremediable para la sociedad, alguien que se sabe que si esta libre, hará cosas terribles, y es imposible reeducar.
Por ejemplo, una persona que a causa de las drogas tiene el cerebro tan zumbado que se cree que todo el mundo son zombies, y persona que ve, persona que mata de un hachazo, ¿que se hace con el? ¿se deja en la carcel, solo, para el resto de sus dias? cuando pase el tiempo limite legal de los 20años, ¿se le suelta? ¿se confia en la vigiláncia de familiates o centro especializado? En casos así, yo voto SÍ.
El problema, es decidir que casos son tan limite, ya que siempre se puede intentar reeducar, usar medicamentos para casos psicológicos... etc.
Pero estoy convencido, que hay casos sin remedio, solo que es casi imposible demostrarlo.

NapalMe

#38, Si es una enfermedad que convierte a alguien en un peligro constante, y es incurable, lo siento, sí, que la razon de matar sea una enfermedad, no quita gravedad a las muertes que provoca y las que puede provocar. ¿o si?
Supongo que tu solución es encarrarlos para siempre, eso lo arregla todo.

danic

#8 ¿la asociacion es tuya? el "Partido Verde Ecologista de México (PVEM) " es ecologista, y por lo visto apoya la pena de muerte segun la noticia, por lo que la asociacion es SUYA y ellos deciden

lo que opinen los verdes europeos es entonces irrelevante

danic

#16 el duro de mollera seras tu , a insultar a tu casa a ver que coño te has creido

RespuestasVeganas.Org

Muchos ecologistas condenan a pena de muerte a animales de otras especies cada día en sus platos, apoyando a la industria de la carne, una de las industrias más contaminantes del planeta: deforestación, consumo y contaminación de agua, emisiones a la atmósfera. Los ecologistas protegen a especies, no a *individuos, de hecho muchos pagan todos los días para que maten animales en los mataderos .*

Aquí dejo los datos que voy acumulando sobre lo que digo:

Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms.html

D

#36 Hitler era vegetariano...

Ahora en serio,después de leer el "KOMENTAHRIO" de #4 aún queda gente incapaz de ver el absurdo en que incurren?

danic

#2 esque es mezclar churras con meninas, #1 tiene razon, y de hecho uno puede apoyar la pena de muerte sin ser un asesino, lo de "los ecologistas pretenden ejemplarizar" ¿en que? en ecologismo, punto, en lo demas o cierran la boca o meten la pata como "conjunto"

¿en greenpeace puede haber alguien de izquierdas? ¿y de derechas? ¿y catolico? ¿y ateo? la respuesta ha de ser SI en todos los casos, no tiene que ver una cosa con la otra para nada

de hecho un asesino "real" psicopata y todo lo que quieras puede ser super ecologista y reciclar en su casa todo lo que quieras, y seguira siendo 'verde' pese a ser asesino

k

En verdad no tiene que ver una cosa con otra . ejemplo que pena le darias a kien a puesto una bomba a un avion y matado a 300 perosnas en vuelo ?? Cadena perpetua ???? Ese lo que s emerece es que lo desaparescan de la faz de la tierra

k

#24 #25 #26 Haaaaa claro , le diremos eso tambien a los padres de las niñas que han violado y asesinado y descuartizado, y luego le diremos que esta saldada la deuda con que condenen al asesino a 17 años .
ha no no no no espera es mejor condenarlo a 145 años , claro pero la pena maxima en prision es 20 años asi que los 145 años que le condenaron solo se quedaran en 17 0 15 por buena conducta.