Hace 12 años | Por cheshire a blog.castresana.me
Publicado hace 12 años por cheshire a blog.castresana.me

Primero de todo, quiero dejar bien claro que no soy ningún gurú. No tengo ningún título, solo he trabajado como autónomo desde que tengo 20 años, a los 21 monté mi Sociedad Limitada y he cometido muchísimos errores durante estos años. Quizá por eso he adquirido algo de experiencia, y me he propuesto escribir este artículo para dejar un poco más claras las cuestiones referentes a si vale la pena montar una empresa en UK o es mejor hacerlo en España.

Comentarios

d

después de leer el artículo, a mí me parece que el tipo este se queja de que en UK, no puedes hacer chanchullos ni trabajos en negro con la facilidad que se hace en españa.

castresana

#1 Soy el escritor del artículo y creo que lo has entendido mal.
Con chanchullos estoy hablando de que haces transferencias entre SL y tú mismo con facilidad pudiendo inyectar dinero en caso de que la empresa necesite liquidez en un momento dado, o al revés.
A una empresa SIEMPRE le conviene trabajar en blanco por deducirse el IVA. No entiendo dónde has leído o entendido que hable de trabajos en negro. Precisamente de lo que trata el artículo es que si montas una empresa, es para trabajar en blanco. Si lo que quieres es trabajar en negro, no te hagas autónomo ni montes empresa en ningún lado!

D

#2 Interesante tu artículo y tu experiencia.

ibaed

#2, Gracias, un buen artículo con muchos detalles. Muy educativo.

castresana

perdón, comentario duplicado.