Hace 9 años | Por vicus. a cronicapopular.es
Publicado hace 9 años por vicus. a cronicapopular.es

La unidad no es fácil, nunca lo ha sido, tampoco en el interior de las fuerzas políticas, de esto sabemos mucho en IU. Podemos es una fuerza en construcción, que aspira a ser algo más que un excelente aparato político electoral. Hay una tendencia de fondo a su favor y, lo que es más importante, está cambiando el campo político en su conjunto, obligando a los actores a definirse frente a ella y a cambiar la agenda política. Su convergencia con IU es un reto nada fácil y la lógica de la diferenciación pesa y pesará mucho. La pregunta de fondo es

Comentarios

D

#1 Los votos de IU subieron de forma considerable en las europeas, así que nadie le ha quitado votos.

Los votos de podemos vienen del abstencionista y del ppsoe.

crycom

#9 Pero en las últimas encuestas el 39% de los votos de Podemos procede de votantes de IU.

D

#10 Las encuestas hay que cogerlas con pinzas,son las mismas que daban un escaño a Podemos en las elecciones europeas.

crycom

#13 No mates al mensajero, precisamente en esas encuestas muestran a Podemos como tercera fuerza política.

D

El verdadero objetivo es arrebatar la mayoria absoluta al PP y poner al Psoe en el ojo del huracán y obligarle a definirse de una santa vez. Si tiran por el pacto con el PP se habrán suicidado.

D

Podemos puede cambiar el mundo, pero hay que tener cuidado porque hoy mismo, en mi ciudad, me enteré que hay una persona que se afilió a Podemos y quiere participar de forma muy activa en Podemos, pero esa persona era hasta hace muy poco un conocido fanático facha de Fuerza Nueva, luego se hizo independentista y ahora está intentando que lo metan en las listas de Podemos, alguien que quiere a toda costa tener protagonismo y poder subiéndose a todo lo que se le ponga por delante. Creo que el peligro para Podemos va a ser esa gente, los fachas, la casta, que al ver que Podemos sube se suben ellos también en ese barco a ver si pueden pillar algo.

pipe1976

#4 gran verdad.

El camino entiendo pasa por sueldos bajos. Auditoría de cuentas. Y sobre todo evitar concursos para amiguetes

c

#4 Pero si hay uno... Jorge Verstringe. De facha radical... a radical de izquierdas. Porqué no va a poder cambiar ese facha de Fuerza Nueva a Podemos. Los extremos se tocan.

Grecott

El verdadero objetivo: Sacar a los psicópatas ladrones que nos gobiernan del poder, por el bien de la humanidad. La alianza de la izquierda no puede evitarse ya esta hecha. La izquierda ya suma mas votos que PPPSOE.

D

Lo muestran ahora que es evidente...
En mi opinión la mayoría de las encuestas no son fiables por la sencilla razón de que están manipuladas.

D

IU es un partido tan corrupto como PPSOE si se alian poco futuro tiene podemos como un partido decente

El verdadero objetivo: hacer de todas las ramas de la Ciencia vasallos de la política; y de la política, un puto Sálvame Deluxe.

A mí me parece que entre los de Podemos que renuncian a su sueldo de eurodiputado y Llamazares, político profesional al que ha hecho rico la política y hasta alardea de ello, hay un abismo...

zenko

a izquierda unida hay que tenerla muy vigilada, puede romper la estrategia de podemos y dejarnos a todos mirando crecer la hierba mientras vuelve a ganar el ppsoe...