Hace 2 años | Por Remenad0r a youtube.com
Publicado hace 2 años por Remenad0r a youtube.com

¿Hay una frontera que nunca cruzaremos? ¿Hay lugares a los que nunca llegaremos, no importa cuánto lo intentemos? Resulta que los hay. Incluso con la tecnología de ciencia ficción, estamos atrapados en un bolsillo limitado del Universo y las cosas finitas que contiene. ¿Cuánto universo hay para nosotros y hasta dónde podemos llegar?

Comentarios

MAOTSENG

Me encantan los videos de este canal, una lección de humildad y una buena dosis de crisis existencial

c

#6 Aqui habla de "la humanidad", no de Pepito Pérez García.

D

#6 100 años sería para un observador externo. Si el viajero va a la velocidad de la luz, 100 años para él será mucho más tiempo para un observador externo, así como lo distancia recorrida.

T

#9 Como que te va a entender 😂 😂 😂

joanipani

Una frontera que parece no tener final, la de la estupidez.

MycroftHolmes

Pues supongo que en un radio de 100 años luz de la tierra, más o menos

curaca

#1 pongamos que dentro de un millón de años se funda una colonia terrestre a 100 años luz de la Tierra. Esos colonos van a ir desarrollándose y creciendo, y 10000 años después se expanden nuevamente. Por tanto los humanos ya hemos ido más allá de ese radio teórico de 100 años luz.

MycroftHolmes

#3 Si, pero tú, como individuo, no vas a alejarte mas de 100 años luz de La Tierra (redondeando la esperanza de vida, y sin tener en cuenta la posibilidad de criogenización [que diria que actualmente está muy lejos de la realidad])

#4 contando que una persona no viva mas de 100 años (redondeando), y que no se puede superar la velocidad de la luz, la distancia máxima es.... eso, 100 años luz

D

#3 pero el universo se expande más rápido que la luz, por tanto hay sitios que ya no podremos llegar, porque se alejan más rápido de lo que podemos perseguirlos

c

#1 Por qiué?

R

#1 #4 en realidad es lo que tarden el resto de cúmulos en pasar ese Umbral por la expansión del Universo. Como dice el vídeo, aún a la velocidad de la luz si han pasado esa línea nunca podremos alcanzar otro cúmulo ya que efectivamente se desplaza más rápido que la velocidad de la luz.

Por otro lado, con nuestra tecnología ni tan siquiera podríamos escapar del Grupo Local, es más navegar por nuestra galaxia inmediata ya sería épico. Y si una super civilización lo hiciera eventualmente quedarían separadas para siempre hasta que al final cada cúmulo solo se vea a si mismo como dentro del Universo y antes de desaparecer para siempre.

Es lo que viene a decir el vídeo, donde menciona los años luz que representa el Grupo Local dentro del Universo Observable, del cual el 94% de las estrellas/galaxias ya son inalcanzables.