Hace 6 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a vozpopuli.com

Es en la absurda y carísima estructura territorial, y en la irresponsable proliferación de organismos públicos, donde se encuentra la bolsa de la que sacar el dinero para pagar las pensiones

Comentarios

manuelpepito

#5 Las diputaciones si tienen algunas competencias importantes, sobre todo con los ayuntamientos pequeños. La movida esta en que las competencias esas las podrian haber asumido las comunidades, y quitar al chorro de politicos que hay mamando de ellas. Pero es lo mismo de siempre, esta gente no va en contra de sus intereses.

D

#5 Habría que quitar la diputaciones que no funcionan, hay alguna, pocas, que funcionan muy bien. Por lo tanto no se puede aplicar la regla a todas por igual.

#68 Estoy de acuerdo que hay unas pocas que funcionan bien.

Sin embargo, creo que podrían llevar esas competencias las comunidades o las comarcas.

Creo que podrían quitarse, manteniendose "lo bueno" que hacen y quitandonos gran parte de lo malo.

D

#70 Las diputaciones que funcionan bien deben seguir adelante, si quieres quitar el resto sin problema.
Pero las que funcionan de manera eficiente es correcto tal cual están.

No, no se puede llevar lo que gestionan la diputaciones de manera eficiente a la comunidad, porque entonces dejaría de ser eficiente. Solo se podría hacer con aquellas diputaciones ineficientes.

#71 No, no se puede llevar lo que gestionan la diputaciones de manera eficiente a la comunidad, porque entonces dejaría de ser eficiente.

Hace falta más información para acompañar esta afirmación. En una diputación hay un montón de gente puesta a dedo que lleva la tarea, en una comunidad, habría menos gente ya que lo llevaría un consejero, no una institución entera, en principio ahorrando sueldos.

El problema está en que no se puede "dejar unas diputaciones y eliminar otras". Y por lo tanto hay que buscar eficiencia global, no local.

D

#72 Tu argumento es falso, lo siento y es muy simple de demostrar.

Si en una diputación A trabaja bien y en una comunidad B trabaja bien, tu lo que dices es que B, será capaz de hacer el trabajo de A y B juntos.
Eso es mentira y hacer eso convierte todo en ineficiencia.
Lo que tendrás que hacer es llevar a A, a la comunidad y entonces tendrás a A y B en la comunidad. Cuando A y B son eficientes, B solo no puede hacer el trabajo de A, creo que es de cajón, no sé.

Y por qué no puede haber comunidades o autonomías con diputaciones y otras no? Si ya se ha demostrado en estas segundas que son ineficientes?
Esto es la típica tabla rasa, de como en X punto no saben gestionar, pues en todo el país no saben, y listo.

Este país es muy grande para que se pueda aplicar la tabla rasa, si quieres tabla rasa, ve a Andorra. Seguro que ahí puedes aplicarla sin problema.

#77 Una diputación de una provincia de más de medio millón de habitantes, tiene 25 diputados (más los trabajadores).

¿Crees de verdad que se necesitan 25 tíos para tomar las decisiones? Saldría mucho más barato poner 1 solo tío como jefe o hacer una comisión parlamentaria para llevar la diputación (cobrarían complemento, pero mucho menos que los sueldos que cobran y podrían llevar todas las de la comunidad autónoma).

Los trabajadores posiblemente si fuesen necesarios, pero no hay ninguna dificultad en que los asuma la comunidad.

D

#78 Sí, la hay, una bastante grande.
Cuando una diputación eficiente está en un territorio de una comunidad autónoma con tiene más diputaciones, esa diputación pelea por su provincia.
Cuando es eficiente.
En cambio la comunidad autónoma está peleando por un conjunto, esto llevaría a que ocurriese lo mismo que ocurre en castilla y león por ejemplo, donde la comunidad autónoma es la reina y las diputaciones son ineficientes, y todo prácticamente se destina a Valladolid.
Pero como este hay más ejemplos.

Cuando una diputación es eficiente, significa que realiza bien su trabajo, intentar cambiar eso, porque según tú 25 diputados son caros (cuando ese precio implica eficiencia), no tiene sentido.

Pero lo dicho y lo que has obviado por interés, elimina las diputaciones ineficientes. En eso estamos de acuerdo. Para eliminar las eficientes no cuentes conmigo.

#82 Para eliminar las eficientes no cuentes conmigo.

¿Eres el lider de algun grupo parlamentario nacional o tienes influencia sobre alguno de ellos?
Porque independientemente de nuestras opiniones, no van a contar con nosotros para hacer o dejar de hacer.

porque según tú 25 diputados son caros (cuando ese precio implica eficiencia), no tiene sentido.

Repasa lo que significa eficiencia. Es imposible que 25 tíos tomando decisiones sea eficiente. Sobre todo, cuando son puestos a dedo por los parlamentarios, por lo que SIEMPRE va a ser el parlamento autonómico quien mande y ellos obedezcan, ya que su cargo depende de ello.

Y si me creyese lo de que pelean por su provincia... Podría llegar a estar de acuerdo. Pero la realidad es que pelean por su partido, que es quien les ha dado el sillón.

D

#83 "Repasa lo que significa eficiencia. Es imposible que 25 tíos tomando decisiones sea eficiente. Sobre todo, cuando son puestos a dedo por los parlamentarios, por lo que SIEMPRE va a ser el parlamento autonómico quien mande y ellos obedezcan, ya que su cargo depende de ello".
Revísate las diputaciones eficientes y que funcionan anda, porque tu argumento en este punto no tiene sentido alguno.

Si argumentamos que hay que eliminar porque pelean por su partido, entonces eliminemos el gobierno central, por el mismo argumento.

mente_en_desarrollo

#85 Los ciudadanos eligen diputados nacionales y estos diputados eligen el gobierno nacional.

Sin embargo, en las diputaciones no es así. Los ciudadanos eligen a los diputados autonómicos, y estos eligen la diputación PROVINCIAL.
Es decir, los de la capital autonómica, están eligiendo algo de otras provincias y se impondrá su voluntad por número respecto a los de la provincia pequeña. No hay redención de cuentas ante los ciudadanos vía electoral, por lo tanto no es democrático. El gobierno central, te guste o no te guste, es elegido democráticamente y hay redención de cuentas en las elecciones.

Luego se puede hablar de los vicios del sistema y que los partidos tienen más poder del que deberían, pero aunque esté viciado, la elección de gobiernos es democrática, la de diputaciones no. Sería como si Europa nos impusiese el gobierno nacional.

D

#87 "los de la capital autonómica, están eligiendo algo de otras provincias y se impondrá su voluntad por número respecto a los de la provincia pequeña. No hay redención de cuentas ante los ciudadanos vía electoral, por lo tanto no es democrático"

Por favor, cuando argumentes algo, no te lo inventes, porque sino tu propio argumento no tiene valor alguno. Ejemplo de ello, una diputación que se dice que es eficiente: http://www.eitb.eus/es/elecciones/municipales-forales-2015/resultados/forales-cav/gipuzkoa/
Los guipuzcoanos eligen a sus diputados, no se los eligen otros, los eligen ellos.

Tu argumento ya con esto queda invalidado.

El gobierno central no es elegido democráticamente, ya que lo primero no hay redención de cuentas de ninguna clase. Gobierno de Aznar nos metió en una guerra, no ha sido juzgado, pero como este ejemplo hay muchos otros, como la muerte de personas debido a los recortes en sanidad, dónde está el juicio a Rajoy? En ninguna parte.

Además de ello, la ley electoral muestra que las elecciones favorecen claramente al PP, por lo tanto no es un sistema democrático. Ya que la base de una democracia es la IGUALDAD, que no se da.

Argumenta algo con sentido por favor, gracias.

mente_en_desarrollo

#88 No funcionan igual las diputaciones forales que el resto (supongo que por eso funcionan mejor, aunque no son las únicas que funcionan bien). E incluso a nivel constitucional son diferentes, por lo tanto, si se eliminan del resto, no necesariamente implica eliminar esas.

Por otro... Lo del PP, lo de Aznar y lo que debería ser la democracia estoy de acuerdo. Es lo que he comentado de que el sistema está viciado.
Sin embargo, aunque sea viciada, es democracia ya que Aznar pagó la guerra perdiendo las siguientes elecciones. Insuficiente, ya que yo creo que debería tener responsabilidad penal, pero al menos hubo rendición de cuentas con los ciudadanos.

Otra posibilidad sería régimen foral para todos y quizá así funcionasen todas las diputaciones. Pero eso haría que pudieramos prescindir de gobierno central o dejarlo con muy pocas competencias (y a lo mejor nos iría mucho mejor).

Y por cierto... Lo que no tiene sentido es poner de ejemplo una diputación foral (que funciona diferente) como ejemplo de diputación. Son cosas diferentes con reglas diferentes y competencias diferentes.

D

#90 Bien, ya empezamos a reconocer que no se puede aplicar la tabla rasa. Eso está bien. Ahora si ya hacemos las reformas necesarias para que el resto de diputaciones sean iguales de las vascas, y así se vuelvan eficientes, nos ahorramos eliminarlas, que personalmente considero que si los vascos las tienen por algo será.

Perder unas elecciones para mi no es una rendición de cuentas, lo siento. Juzgarles sí lo es, lo demás no.
Rendición de cuentas por cierto, que valió de mucho, cuando tenemos a Rajoy mandando tropas a los países bálticos sin avisar al congreso y para que así no apoyen los deseos de la Generalitat. Aprendiendo la lección y mucho con esa rendición de cuentas que tu explicas, pero que jamás se realizó.

Respecto del régimen foral a todos, yo estoy de acuerdo, y propondría un gobierno central de representación, nada más. Es evidente que nos iría mil veces mejor, sin duda.

Yo he hablado de diputaciones, de todas, y te he dicho que las hay eficientes o no, y tu me has dicho que no, así que te he puesto un ejemplo. Nada más.

#95 Yo he hablado de diputaciones, de todas, y te he dicho que las hay eficientes o no, y tu me has dicho que no, así que te he puesto un ejemplo. Nada más.

Yo no he dicho que no. Relee, lo primero que te he dicho, es que unas pocas si. Pensaba en las vascas también, pero esas son diferentes y hay ejemplos no forales como la de Huesca (creo recordar) que funcionan bien. El problema es que las "diputaciones normales", el que funcionen bien son la excepción y alguna creo recordar que gasta hasta el 80% en sueldos en vez de transferencias (o proyectos) que se supone que es su cometido.

Lo del régimen foral para todos, creo que sería una buena idea a la larga, pero convence a Susana (y con ello a todo el PSOE) o a los centralizadores del PP y C's... Creo que sería bueno, y por tanto, no lo harán nuestros políticos.

porto

#5 Entraba en la noticia para decir justo lo mismo. No tiene sentido hablar de suprimir autonomías cuando aún existen las diputaciones, donde estamos pagando a miles de políticos que no fueron elegidos en las urnas.

s

#5 El PP ya dijo que las "dipus" ni tocarlas, con excusas mierda como "las diPPutaciones hacen cosas muy importantes en nuestro rural, en donde viven muchos de nuestros mayores". Los cuñao's también están a favor de quitarlas pero solo se enfrentan al PP de boquilla. Y mientras tanto a alimentar caciques y NNuevas GGandulerías que entran sin más en la puta "dipu".

Rhaeris

#19 Buff Rallo, y su colección de medias verdades para criticar algo público.

charangada

Vaya falacia. Yo creo que es más bien sobres vs. pensiones, pero sigamos desinformando

Sandra_

La típica cantinela de liberales, cualquier cosa vale menos tocar la propiedad privada.

D

#9 La tipica cantinela comunista , robemoselo todo a los trabajadores para vivir nosotros sin trabajar

Sandra_

#16 No se que les vas a robar a los trabajadores, si no tienen nada salvo un salario de mierda.

D

#18 Por ejemplo el derecho de huelga como hizo la Urss

D

#21 Estoy hablando con un analfabeto/a . Sabias que las huelgas siempre han estado prohibidas en los paises comunistad . Tienes un ejemplo de algo que se les puede quitar a los trabajadores

Sandra_

#27 Que tierna la criatura. lol lol

D

#29 Po fale

empe

#20 #18 Una simple búsqueda en Google y verás que hubo decenas de huelgas en la URSS.
Lo que no encontrarás es la noticia de que se prohibieran, pues nunca ocurrió.

rogerius

Las autonomías lo único que hacen es desarrollar la normativa estatal. Todo se hace según dictan los ministerios, dentro de sus parámetros. ¿Autonomías? ¿Dónde? Todo esto es un teatrillo que parece y no es. Y mientras tanto la derecha pone el grito en el cielo porque serompespaña cuando en realidad lo que sucede es que serobaspaña. Ya quisiera yo que hubiese autogobierno, que hubiese autonomías… lo que hay es mandanga de la güena pa unos cuantos.

S

Gestión, Gestión, Gestión, Gestión, Gestión, Gestión, Gestión, Gestión,
y reducir los cargos, y mamandurrias varias

anxosan

Ya he comentado en alguna ocasión, que creo que solo se deberían necesitar los siguientes escalones administrativos:

· Comarcas (unas 500 en toda España, en lugar de los más de 8000 ayuntamientos)

· Comunidades Autónomas / Eurorregiones (y yo uniría varias, de modo que quedasen 6 o 7 en lugar de las 17 actuales)
- Canarias (la única que mantendría como ahora, principalmente por estar tan apartada)
- Corona de Aragón (Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares)
- Corona de Aragón, opción II, (Aragón y Cataluña por un lado y por otro Valencia, Baleares y quizá Murcia)
- Castilla (Castilla la mancha, Madrid, Castilla "la vieja", y partes de extremadura, Salamanca, Zamora y León.)
- Galicia (Galicia, Asturias, el Bierzo, la maragatería y alguna zona cercana) con vocación de unirse a la parte norte de Portugal.
- Euskadi (Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Treviño) con vocación de unirse al País Vasco Francés.
- Andalucia (Andalucía, Extremadura y quizá Murcia)
Habría que debatir cómo poner los límites en algunas zonas, pero creo que deberían decidirlo los habitantes de las comarcas fronterizas, por votación.

· Gobierno Central (Que ya puestos, y dado que el que hay es inoperante, podría ser un Gobierno Central Europeo)

Así nos libraríamos de ¡miles! de administraciones y organismos inútiles, pudiendo redistribuir eficientemente los funcionarios que hay en ellas, evitando duplicidades y mejorando la eficiencia.
Solo hay un impedimento importante: los políticos que se quedarían en paro, que son los que deberían tomar la decisión.


PERO eso no tiene nada que ver con el problema de las pensiones , aunque se conveniente/necesario replantearse la estructura erritorial, el tema de las pensiones es otro, es ver cómo se gestionan los servicios asistenciales y cómo se financia la jubilación en un futuro de más pensionistas que trabajadores.
Yo creo que la única alternativa realista y justa de financiarlo sería hacerlo a través de impuestos (a las transacciones financieras, a las ventas, al patrimonio,...) dando un servicio amplio de sanidad y asistencia, el mínimo necesario de subsistencia en dinero y la pensión (en función de lo cotizado repartido por la esperanza de vida media).

D

En un país donde el soterramiento de una carretera cuesta más que el Canal de Panamá o se regala dinero público a espuertas con desastres como El Castor sin que nadie acabe en la cárcel o al menos dimitiendo, parece increíble que pongamos el foco en las partes de la administración pública que hacen su trabajo y funcionan de acuerdo a la ley.

D

Nuevamente un falso debate (pensiones vs. lo que toque) en el que se mete con calzador una opinión: estados centralistas como Francia tienen mayor porcentaje de funcionarios que España. El tema nunca es el número, son los servicios que prestan. Desde Madrid no se pueden tomar decisiones para la provincia de Lugo con la misma perspectiva que pueda tener la Xunta de Galicia o una diputación provincial; es de primero de gestión pública. El tema es si después dichos organismos están siendo correctamente administrados.

D

#23 con una mayoría social suficiente, si.
paso con Portugal o los países de Sudamérica, y pasa por todo el mudo.

Si quieres volvemos a asimilar a Portugal, que los muy cabrones decidieron independizarse de España

BodyOfCrime

#25 pero mayoría social de quien? En mi casa somos dos y ambos queremos ser un país ( con casinos y furcias). Vas a oprimirme al no dejar que me independice?

D

#35 mayoría social de las regiones históricas, Cataluña y Pais Vasco.
Tu casa no es comprarable.
Y estas regiones inundadas de inmigrantes españoles que votan (y con todo el derecho del mundo) no pueden tapar
la realidad de lo que allí hay

Arcueid

#42 Para empezar, al hablar del concepto de "nacionalidades históricas", ignoras convenientemente a Galicia. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad_hist%C3%B3rica. Por no mencionar que según este enlace al menos, es una manera de identificar que no conlleva tratos especiales per se.

Segundo, la realidad de lo que hay en estas comunidades (al menos en Cataluña) queda en casi la mitad para cada opción. Como algunos comentaban a veces, los "charnegos" pueden ser peores respecto a la identidad construida... Así que esos inmigrantes españoles que según tú inundan estas zonas no tapan necesariamente... Algunos también contribuyen a la opción que sugieres como mayoritaria.

Dicho esto, el sentimiento que algunos intentan imponer no tiene salida a corto plazo. Van a tener que seguir poniendo esfuerzo en ganar a las nuevas generaciones.

Y mientras tanto, como dice este artículo de opinión, se descuidan temas que realmente impactan en la calidad de vida: el reparto económico y un posible uso ineficiente de recursos.

D

#75 la mitad?
un 80% esta a favor de votar,
el PSC y podem es un partido catalanista.
el partido nacionalista españolista PP es insignificante.
Entre PP C's sacan un 30% de los votos, pero no todos sus votantes son nacionalistas españolistas,votaron asustados por el proces.
hay muchos grises.
charnego es el que fue acogido en cataluña y reniega de esta.
la gran mayoria de inmigrantes tienen hijos que hablan catalan y estan 100% integrados.

Una cosa es no querer la independencia.
otra muy distinta es alinearse con el rancio nacionalismo español.
¿que es un trato especial?¿lo que tiene Madrid? (todos los AVE son Madrid a X, todas las autovías son Madrid a X, Todas las empresas tiene sede en Madrid y declaran los beneficios obtenidos en el resto de España alli etc ¿eso?

Arcueid

#89
Y menos de la mitad, sí. Consulta los resultados del referéndum ilegal del 1O. Según los datos dados por los organizadores (independentistas), de 2.2M de votantes hubo un 90% a favor de irse (unos 2M). De 5M del censo inscrito (inferior a la población real, claro está); no llega al 40% de una mayoría social a favor de irse. No pasa nada; hablo con independentistas en el día a día y esgrimen esa supuesta mayoría social para ver si con eso por fin alcanzan su deseada meta.
Respecto a los grises; es lo que comento - hablemos entonces de la respuesta directa a la pregunta del sí que menciono anteriormente. Basarse en los que están "a favor de votar" o "a favor de hablar" no posiciona una mayoría social a favor de la independencia.
Lo de "rancio nacionalismo español" quizá te lo comprase si fuese acompañado de un "rancio nacionalismo catalán" para referirse a los otros.

PSC, catalanista? Aun el PSC, siendo tan veleta en sus ideas, se posiciona más claramente que En Comú. Por poner un ejemplo, los bandos que hacen a nivel administrativo los hacen en los dos idiomas. Cosa que no he visto en municipios regentados por PDeCat. Obviamente PSC no es C's, pero de ahí a llamarle "catalanista"... Es subjetivo.

"Charnego" se ha usado tradicionalmente, y de forma despectiva, para referirse a la inmigración de zonas hispanohablantes de España. Nunca he visto que nadie aquí usase eso para referirse a alguien "acogido" y que "renegase" (entiendo que para ti, renegar es no hablar catalán. Poco tiene eso que ver, pues ambos son oficiales por estas tierras).

Respecto al trato especial, es lo que mencionan en la wiki. Puedes consultar otras fuentes para tratar de aclarar el término. Pero por lo pronto, tener competencias gestionadas localmente, como una policía autonómica; un trato de favor a nivel fiscal; el ignorar sentencias nacionales para implantar intereses locales, todo eso lo vería yo como un trato especial. En todo caso, te remito de nuevo a inspeccionar otras fuentes (como las citadas dentro del artículo de Wikipedia) para aclarar ese término.

D

#93 yo no he dicho que exista una mayoria social para la independencia, solo para votar: un 70-80%. En españa es un 40% a favor de que voten.

¿quieres que llame rancios a los nacionalistas catalanes? EL nacionalismo catalan actual esta fomentado por el nacionalismo español, y vine
de 40 años de dictadura, y cuarenta años de democracia en la que están "muy flamencos".
Personalmente le tengo más simpatía a un nacionalista catalán o vasco que a uno español, y pienso que ellos son la consecuencia, no la causa.
Cuando digo catalanista no es independentista. Los cartidos catalanes son muy catalanes, y por ejemplo, estaban en contra del referendum, pero las hostias del 1-O les dolieron en el alma.

Charnego es solo una palabra. En valencia dicen "polacos" a los catalanes, y en madrid nos llaman "provincianos" al resto. Tampoco se acaba el mundo por eso.
Integrarse no es hablar catalán. En cataluña ves a mucha gente hablar unos en catalan y otros en castellano, entre ellos, y sin problemas.
integrarte es no despreciar la tierra que te acoge por no ser suficientemente española y empeñarse en hablar y votar "raro"...simplemente eso.

Ignorar sentencias o leyes es lo que hace el PP con la ley de memoria histórica, ¿por ejemplo?
¿o cuando se pasaron el derecho mercantil por el forro permitiendo cambiar una sociedad de sede sin la aporbación de sus dueños (la junta de accionistas)
¿trato de favor fiscal es pagar más de lo que recibes? (como le pasa a las otras comunidades ricas)

BodyOfCrime

#42 O sea, me hablas de mayorias y de minorias cuando te interesa, lo que viene siendo un cherrypicking de manual. Pues lo siento pero si no me das algo de peso que acredite esa supuesta "region historica" te seguire diciendo que en mi casa queremos independizarnos.

D

#35 tu casa no es comparable, festival del humor, son entrañables

BodyOfCrime

#92 por que no es comparable?

D

#94 te estoy dando la razón, me faltó el ironic, son de coña dandose derechos que no dan a los demas porque ellos lo valen

D

#38 claro, por eso existe el partido bavaro.
Esas leyes no se aplican en Alemania, al igual que el derecho a vivienda de la constitución no se aplica.

D

#52 y me parece bien, pero tu decías que allí el independentismo esta prohíbido, y eso es mentira.
Hay partidos independentistas alemanes, y son legales

d

Pensiones. Más preguntas.

D

El que no quiera identidad y autonomías siempre se puede ir a otro país...

manuelpepito

#2 Se deberian suprimir todas. O por lo menos el modelo actual que no es mas que un foco de robos y chanchullos.

manuelpepito

#7 A mi personalmente todas las autonomias, o por lo menos su modelo actual, me parecen un derroche y un sistema que fomenta la division de los españoles.

Rhaeris

#7 Me parto!!! Ya quisieran Irlanda del norte y Escocia tener las competencias que tiene una autonomía española, por mucha selección de fútbol que tengan, y además tiene competencia desde hace cuatro dias.

D

#41 yo te hablo de soluciones.
Tu solución es suprimir las autonomías...y yo creo que eso es "cagar pa'dentro"

aupaatu

#3 Y volver también a la democracia orgánica y al sindicato vertical.
Quien estará detrás de esta comparativa quizás una apps del PP

D

#3 Como ha dicho #gurulog con el que estoy bastante de acuerdo, en este país existen varios pueblos juntos, no se puede eliminar a esos pueblos e ignorarlos como si no existiesen, ya que en vez de mejorar la situación la empeoraremos.
Este país necesita otro modelo, principalmente uno en el que el gobierno central pinte más bien poco, porque ya ha demostrado su completa y total ineficiencia.

D

La burocracia de las administraciones nos chupan la sangre como garrapatas lol. Tenemos gobierno europeo, gobierno central, gobierno autonómico, gobierno provincial (diputaciones que en algunas zonas son necesarias pues pequeños pueblos que prácticamente no tiene alcaldía ¿quién les da los servicios necesario? sigo, gobierno de mancomunidades, gobierno local y para rematar gobierno de la comunidad de vecinos. A lo mejor no estamos tan mal con tantos gobiernos lol lol

Y este dilema es una chorrada, como aquel de fútbol o toros lol lol

aupaatu

Pensiones o menos chorizos ,,pensiones o armamento, pensiones o ejercito ,pensiones o senado,pensiones o asesores políticos,hay una gran variedad de opciones antes de llegar a una, grande y libre, que se os ve el plumero.

ur_quan_master

Desde el 2008 en sanidad y educación se han perdido puestos de trabajo a barullo y los que no se han perdido se han precarizado.

En las estructuras politicas del estado ni siquiera se ha planteado comenzar a pensar en racionalizarlas mínimamente.

derethor

vaya chorrada de artículo

Las pensiones tal como están pensadas hoy en día, son un invento keynesiano. Y el Euro con la estabilidad de precios, es un invento Monetarista.

Asi que el verdadero dilema es, o las pensiones, o el euro.

D

Pues adios pensiones

D

#1 deberían de suprimir todas las autonomías no históricas, es decir, salvo Cataluña y país vasco, el resto.

Los demás no tienen un sentimiento nacional fuerte que justifique el que tengan una autonomía.

D

#2 Que es un sentimiento nacional fuerte , y a que da derecho ?

D

#11 son un país y se sienten un país, tiene su lengua diferente, sus costumbres...y tienen derecho a a la independencia si son muchos, por ejemplo

D

#14 Y yo me siento superior a los demas por lo tanto no me debo de someter a las leyes y debo de tener unas distintas , para mi

D

#17 nadie ha hablado de las leyes, solo de política.
Es insostenible someter a una región de tu pais que no quiere pertenecer a tu país.
No hace falta saltarse ninguna ley...las leyes se cambian

D

#28 Que chorrada es esa de " someter " yo estoy sometido por que no me dejas robar bancos

D

#30 que chorrada es esa de la "unidad de España", en un mundo globalizado en el que España debería de desaparecer en favor de Europa.

D

#33 Me parece que estas un poco confuso .Busca todas las declaraciones de lideres de la UE sobre el tema catalan

D

#36 si, esto es ahora.

Veremos el resultado de la brillante actuación del gobierno dentro de 10 años.
Ya vimos los que lograron con las manifas antiestatut: hacer crecer el independentismo de algo minoritario a lo que es ahora.

Los nacionalistas (españolistas) como siempre, sin cerebro, con tácticas tan brillantes como "cagar p'adentro"

D

#39 Y las empresas catalanas , deben de ser nacionalistas españolas , por que a las brillantes tácticas indepes las han dejado con el culo al aire .Las mentiras y estupidez necionanistas no tienen limites .

D

#44 las empresas catalanas van a vender solo fuera de España gracias a los nacionalistas pro boicot, que al final, están trabajando a favor
de la independencia.
Los independentistas y los nacionalistas españolistas sois igual de estúpidos. No te creas mejor que ellos

D

#53 Tienes un pequeño , lio mental

D

#55 lío mental tienes tu: te pasa lo que le pasa a todos los nacionalistas, que se creen mejor que los otros

D

#28 nadie ha hablado de las leyes, solo de política.

Ehhhh ?

D

#34 no hablamos de saltarse leyes para conseguir una independencia.
SI se dan los condicionantes, se puede lograr sin saltarse una sola ley (las leyes se cambian, incluida la que asegura la unidad de España)

D

#37 Sabes que por ejemplo en Alemania es ilegal la propaganda secesionista ?

D

#37 Nunca se cambiara eso , como nunca ningun pais del mundo , o casi , lo ha hecho

D

#40 Eso lo decidirá el pueblo soberano, no tu.
La constitución no esta tallada en piedra, y siempre no va a gobernar la derecha nacionalista

D

#45 Joder , com os han comido el tarro y que flojas teneis las entendederas . Nunca , jamas Cataluña se separara de España .Y bien lo siento , estoy hasta los huevos de los indepes y sus necias mentiras .No hay quien os eche

D

#50 ¿como que nunca jamas? ¿porque tu lo dices?
para empezar, si un 51% de los españoles, en los que recae la soberanía, apoya que puedan votar, votarán.

Entérate: la una grande y libre no es porque tu lo digas, y eso de "jamás" es una mentira

D

#58 No te enteras

D

#63 no te enteras tu.
La unidad de España es algo que no está tallado en piedra.

Y menos siendo España un país en el que políticos, jueces, fiscales, funcionarios etc de una dictadura se reconvirtieron
mágicamente en demócratas (previa ley de amnistía que aseguraba su impunidad) y con un rey era el caudillo
de la dictadura desde la muerte del enano (y por tanto un dictador) , votado por el dedo mágico del enano dictador.
Y con una mitad de la sociedad cómplice con esa infamia (y por lo tanto, con la moral podrida)

Cuando la derecha española renuncie de una vez a eso, y condene sin fisuras la dictadura, acabará la transición

D

#67 El gran problema de España es que tiene la izquierda mas cateta antiespañola resentida revanchista fascista e ignorante del mundo , su oligofrenico cainismo

D

#58 con un 51 no vale, 2/3 de ambas cámaras amigo...

D

#91 ¿Para reformar la constitución con un referéndum?
2/3, pues 2/3.
Lo importante es que la unidad de España no es un axioma intocable

D

#99 por supuesto

BodyOfCrime

#14 Coño eso pasa en mi casa, podemos independizarnos?

Rhaeris

#14 Los estados modernos no se basan en los sentimientos de nadie, y menos mal, si no en la democracia y la ley.

D

#47 los independentistas se saltaron la ley, y ahora el gobierno ahora se la salta, y usa a jueces en plan gobierno venezolano.

La ley es la ley...no solo cuando te interesa

p

#14 el derecho a la independencia no existe, se consigue pagando su precio en sangre, tienes que ganar una guerra y resistir la vecindad del enemigo

D

#54 ¿tu morirías para defender la unidad de España?
Porque a mi y a mucha gente, la unidad de España nos la suda, y desde luego, no moriría para defenderla.

Pero la independencia se puede lograr, total o parcialmente, por vías políticas pacificas, y de mutuo acuerdo

d

#2 andalucia?

D

En el artículo no veo ninguna cifra: ¿Cuánto cuestan las autonomías? ¿Cuánto se ahorraría si desaparecieran y se centralizaran los servicios? ¿Qué porcentaje supone ese ahorro sobre el coste total del sistema de pensiones?

bienhecho000

#64 Lo que sea que algo será.

derethor

#64 fake news de libro

bienhecho000

Yo creo que si saliera un partido que de verdad fuera abolir las autonomías ganaba por mayoría. Pero claro, menudo mercado de trabajo tienen los políticos, de todos los partidos, con semejante chollo.

D

Ilusos ¿ y si se eliminan las autonomias don de van a poder robar los miembros de las organizacion mafiosa criminal peperra, los inmaculados pujolistas, los cocainomanos tipo gerreristas psoeros y demas piaras de puercos saqueadores?

D

No hace falta suprimir, solo hay que devolver a los ministerios las competencias y no dar más dinero a las autonomías.
Cuando los políticos autonómicos vean que no hay donde rascar, simplemente se irán

r

Que va a decir en su escrito un señor candidato de VOX ?

1 2