Hace 3 años | Por Suker a elplural.com
Publicado hace 3 años por Suker a elplural.com

Se hace viral el relato de un internauta sobre la labor desarrollada por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en Burundi

Comentarios

y

#9 tengo curiosidad por saber que consideras que se ha hecho mal con algún dato mínimamente objetivo

a

#27 Gran parte de los hechos que le achacas no eran responsabilidad suya. Cerra fronteras, adquirir material sanitario (comunidades), declarar el estado de emergencia u otras figuras constitucionales, asesorar administraciones locales...

Le estas metiendo en el mismo saco que al gobierno, cuando su puesto no implica las atribuciones del poder ejecutivo. Los errores de Sanchez y su equipo, no son los suyos. Ha tenido alguno, pero los que describes corresponden a otros poderes.

p3riko

#39 que las fronteras no son cosa del gobierno central? Desde cuándo?

a

#51 ¿Fernando Simón está en el gobierno central? Me acabo de enterar de que tiene potestades del poder ejecutivo a día de hoy...

p3riko

#71 me refiero al gobierno, o acaso no has seguido el hilo de #9 donde dice lo de criticar la gestión del gobierno, que se habla de la gestión del gobierno al ser Fernando Simon al ser el director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias dependiente del ministerio de sanidad, actúa como asesor para el ministro en materia de emergencia sanitaria, por lo tanto si es parte del gobierno central.

a

#87 Estas haciendo muuuuchas superposiciones, y algunas se cogen con pinzas.

Efectivamente es el director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y es el encargado de evaluar la epidemia, pero no de ejecutar las medidas que corresponden al poder ejecutivo-gobierno central o local. Y no, no es del gobierno central (poder ejecutivo en España).

El no puede firmar un decreto en el que cierra un espacio aéreo, por poner tu ejemplo, es más afirmo que el mismo no tiene su firma.

Por similitud de tu razonamientos. También dependen del ministerio de educación las escuelas de secundaría. ¿Forma parte del gobierno central el director de un centro de secundaría? Según tu si. Yo digo que no.

Tu manera de razonar es una falacia de libro de secundaria.

D

#39 Campeón que aquí no va a haber ningún caso salvo dos o tres. Esa es de antes. Lo tienes en Youtube. Échale un ojo, que aún no lo has visto.

Si ese día hubiera dicho: hay que ser cautos bla bla bla. Nadie se acordaría hoy.

a

#70 Pasame el link con el discurso completo, solo veo vídeos cortados y des-contextualizados totalmente a día de hoy.

Agradecería la rueda de prensa completa please.

D

#86 No te esfuerces en adaptar el munfo a tu visión. Lo que ha sucedido ha sucedido.

SrSospechoso

#39 pero él era el responsable de asesorar al gobierno.
Si les dió otras indicaciones podría haber hecho público su descontento y dimitir, en lugar de lo que hizo: salir a decir lo que el gobierno quería que dijera.
No niego su gran currículum ni todo lo que haya podido hacer, pero en este caso ha actuado como un "superviviente político". Pero a ver si cuando pase esto y se pasen a pedir cabezas no pasa a ser el tipo a sacrificar.

a

#84 Precisamente creo que será el tipo a sacrificar, y creo que es un gran error, ya que es el único que se debería de salvar e ahí la cuestión. Pero bueno es una opinión.

Cantro

#39 Deberías leer de nuevo el comentario al que estaba respondiendo. ¿Que si se hicieron cosas mal? Joder, sí. Y muchas. Ese comentario no se refería específicamente a Simón (o al menos no lo entiendo así), teniendo en cuenta que el comentario #9 habla del gobierno

#81 Tu comentario es un poco inclasificable con tanta burla. ¿Tienes 15 años? No voy a responder a todas tus gilipolleces, pero sí a alguna que clama al cielo

Básicamente vienes a decir que era imposible que se supiera algo que mucha gente, entre ellas mis jefes, que me prohibieron coincidir físicamente con mis compañeros de equipo, vieron. O los que dijeron que lo del MWC era un poco arriesgado a mediados de febrero y cancelaron su asistencia.

Puedes revisar la hemeroteca y ver que a principios de marzo había mucha gente preocupada por lo que pasaba en Italia y otros países. Incluso en febrero y en este saco: Un muerto por el coronavirus en Italia, donde casi 50.000 personas de 10 pueblos permanecen aisladas/c6#c-6. ¿No se podía saber? Saber no, pero preverlo, sin duda.

Por otra parte, a 4 de marzo, cuando sale la guía del ministerio a mi me habían dado orden de teletrabajar. De hecho, fue el último día que pisé la oficina porque tuve que ir a buscar cosas que necesito. 4 de marzo. Y si, le hubiera hecho caso al ministerio de trabajo.

En cuanto a lo de las fronteras, te dejo que busques tú solito lo que pasó con el jefe de prevención de riesgos laborales de la policía que alertó del riesgo el 24 de enero. A partir de ahí te recomiendo que dejes de masticar propaganda y te informes un poco.

#82 Puedo entender tu punto de vista pero hay un hecho cierto: en una situación en la que te vas a ver abocado al cierre (y ya estaba pasando en Italia y ya había pasado en China) cuanto antes tomes medidas, menos graves serán sus consecuencias. Entiendo la enorme dificultad de tomar una decisión así, pero se hubiera podido partir de medidas menos drásticas como el cierre del ocio y restauración para limitar la interacción social. Aquí no se hizo absolutamente nada hasta que ya era demasiado tarde, lo que agravó notablemente el problema.

#100 Alemania, por ejemplo, hizo un simulacro de pandemia en 2012. Sus números están ahí.

l

#27 Capitán a posteri....
Tú, y tú lo habrías hecho todo bien...
Desde donde vives lo habrías visto todo:
-No habrías ignorado lo de Italia
-Habrías cerrado todas las fronteras y aeropuertos(nunca se había hecho nada similar, pero tú SÍ lo veías claro)
-Habrías ordenado la cuertentena de cientos de miles de personas(Tú si que sabes...) No sería anticonstitucional ni nada... Tú si que sabes.
-El material lo habrías adquierido en el 2010 por lo menos(aunque caduque a tí plín)
-Habrías visto que ese jefe tenía razón... es que lo veías claro, no lo conocías de nada pero tú sí que lo sabías... no eres nadie tú...
-A la ministra le habrías dado la razón y habrías hecho todo lo que dijera ella y todos los demás, lo que a tií te diera la gana ahora.
-El ocio desde el 1 de Febrero lo habrías cerrado, porque los casos empezaron en febrero, pero tú ya lo sabías.
-Tú dirías una cosa y jamás rectificarías, porque tú eres lo más, jamás te equivocas... alguno había por ahí con bigote que jamás se equivocaba...
-Tú irías detrás de cada ciudadano y lo analizarías, nada de hacer tabla rasa y ver como está la situación, no eres tú nadie...
-Esas administraciones que hacen los que mejor les parece, como la de madrid de anteayer... y eso después de 25000, 18000 suyos, no?
-En el año 1800 lo habías hecho tú, junto a los de meteoritos, megavolcanes, megaterromotos, maremotos, erupciones solares y supernovas...
CAPITÁN A POSTERIORIIIIII
Y yo soy de izquierdas capitán...
Y todo esto sin despeirnarte...
Qué listooooooooosssssss dioooooooosssss sopas con ondaaaaa
Saludos

y

#27 te falto algún dato objetivo, quitando ese pequeño detalle, creo que coo ciudadano de a pie todos tenemos derecho a pensar esto esta mal hecho o aquello no me gusta, pero cada una de las cosas que citas no se pueden analizar de forma independiente, más allá de que se pueda priorizar Salud sobre economía y viceversa cada medida que tomes en un ámbito afecta a todos los demás. Yo puedo pensar que lo ideal sería confinamiento para todos hasta que haya vacuna, como opinión suelta está bien, teniendo en cuenta todos los factores es inviable.... y puedo seguir diciendo que me parece mal levantar el confinamiento (no confundir pensar que esta bien o mal con afirmarlo con rotundidad) puedes tener conocimientos muy amplío en alguno de los Campos (economía, sanidad, legislacion.....) pero no se me ocurre ninguna persona que por si sola tenga conocimientos suficientes para poder valorar la reacción del gobierno más allá de una simple opinión. Entidades con capacidad suficiente sólo se me ocurre un partido político (que los que hay en la oposición son capaces de criticar una cosa y la contraria, restándole credibilidad a sus declaraciones) y cualquier otro país (hasta lo que yo se sólo hemos recibido críticas de EEUU (que ha disparado co yes todo el mundo) y de holanda (que después reculó) que te parezca mal no cerrar las fronteras a tiempo pues vale, respetable, que lo conviertas en critica y pases del “pienso que esta mal” al “está mal” si tenías conocimientos epidemiologicos suficientes para pensar eso antes de que se hiciera dicho mucho que los tengas también de legislación para saber como de viable/factible es de hacerlo en un plazo inferior, y si los tuvieras tampoco tendrías los conocimientos macroeconómicos para valorar el efecto de la medida, eres libre de seguir pensando lo que quieras, todo lo que sea opinión personal como tal lo interpretaré y respetaré como tal, lo que pienses como un mantra más que como una simple opinión pues quizás no te encasilla como votante de derechas pero el repetir sus mentiras si ha servido para que des por cierto una conclusión a la que no tienes conocimientos suficientes para llegar por ti solito

y

#74 aparte de lo que he dicho en #82 que es un poco de aplicación general (no deja de ser mi opinión de todas formas) para lo que dices
- respecto a los test ya dijo la OCDE que el error había sido suyo
- la medida de cerrar los colegios la tomaron 2 comunidades sin consultar al gobierno, la culpa es del gobierno por no preveer las consecuencias de una medida que no sabía que se iba a tomar?
- en cuanto al tiempo de las medidas, cronológicamente España fue el tercer país en decretar el confinamiento total y el primero en relación al número de fallecidos. Que otros países tomarán medidas más laxas con menos fallecidos para luego ampliarlas va precisamente en contra de tu comentario de cada Segundo cuenta, si tomas una medida light y luego 10 días después la amplias, has perdido 10 días
- decir una cosa y la contraria ( puede que eso haya pasado, sinceramente no lo recuerdo pero tampoco estoy pendiente de todo, alguna fuente?
- material tarde y mal igual el hecho de que todos los países estuvieran buscando lo mismo a la vez influye en algo, igual el hecho de que todos los países se hayan comido algún pufo también. O mandas gente allí inspeccionas cada caja supervisas todo y pierdes muuuucho tiempo o te cuelan algún pufo. En cuanto a Amancio igual el llevar 25/30 años trabajando en origen y tener logística propia
- decisiones sin contar con el resto del parlamento....en el parlamento casi todo lo que se ha dicho es o del estilo “eso está mal” o del estilo “hay que reactivar la economía” sin ser una medida concreta, lo de que hay que salvar el país creo que lo sabemos casi todos, pero sin medidas concretas.. las únicas 3 medidas o peticiones concretas que he escuchado en el parlamento han sido “no cerrar las mercerías” (creo que dejarlas abiertas a 16 de marzo no era buena idea) que el estado pague todas las nóminas de todo el mundo (algo parecido hace a través de los ertes con los trabajadores que han dejado de trabajar y no se que sentido tiene pagar el sueldo de un trabajador que si está trabajando (y su empresa generando) a costa de sacrificar recursos que en otro sitio serían más utilices, y luto nacional+ corbata negra

alehopio

#27 Vienes a decir que nadie en el mundo estaba preparado para una epidemia de estas características, excepto los que las han padecido con antelación.

Vale. Ahora ya estamos preparados.

p3riko

#104 repito, en el hilo de la conversación, a pesar de ser una noticia sobre Fernando Simon, se ha estado hablando del gobierno, a lo que yo he seguido hablando del gobierno no de Fernando Simon. Aquí lo que hay es una confusión sobre quién se hablaba ya que #9 comenta sus críticas principales sobre el gobierno, siendo parte de este Fernando Simon. Tu has estado refiriéndote a el y yo, siguiendo el hilo de 9 sobre el gobierno.

En tu comentario sobre responsabilidad es fácil entenderlo incorrectamente (como me pasó a mí). Ahora. No sé si me he explicado correctamente.

Claro que Fernando Simon ni pincha no corta a la hora de legislar (no puede firmar), pero las cosas a las que dice #27 son referidas al gobierno no a Fernando Simon

chulonsky

#27 Y no olvides lo de posponer a después del 8M las medidas más restrictivas por motivos puramente partidistas.

U

#14 somos el país que peor lo ha gestionado del mundo, con más contagios y muertos por millón de habitantes salvo Andorra, San Marino y Bélgica. Te parece poco mal?

y

#63 más allá de que ya hemos bajado de ese cuarto puesto y de que estamos en una fase muy distinta de la pandemia que otros países donde las cifras todavía siguen empeorando de un día para otro, pues si me parece mal quedarse solo con ese dato sin tener en cuenta otros de mayor importancia, no creo que sea casualidad que los países con más turismo sean los que tienen peores datos, si crees que es igual de fácil de controlar una pandemia en España (top 3 de turismo, donde si te presentan a la amiga de una amiga le das dos besos y si el finde salís menos de 10/12 personas sois poca gente) con paises como Suecia con poco turismos, donde te saludas a lo lejos y juntarse 6 personas es una macro fiesta) no creo que tu criterio sea el más apropiado para comparar

U

#92 no, si la culpa de la situación es mía y tuya porr ser españoles... el gobierno no sabía lo del turismo ni lo de nuestra manera de ser ni nada, no.

y

#97 no he dicho que la culpa sea tuya ni mia, pero tú mismo has destacado algo, no se trata de buscar culpables sino de buscar soluciones, algunos parece que buscáis culpables porque podíamos haber salido de esta con 3 fallecidos y 15/20 infectados y todo lo que sea más de eso es culpa de alguien, estamos en una situación excepcional que no ha pasado en 100 años y que ha cogido en bragas a todo el mundo. El 5/6 de marzo ningún partido hablaba de confinammiento ni había gente llenando carros para no salir a la calle y la cifra de fallecidos era bastante más baja que cuando zapatero tomó medidas por el SARS (y se le criticó por malgastar pasta) incluso una gran parte de la población el 14 de marzo todavía veía la medida como exagerada, se podía haber hecho un par de días antes o un par de días después, pues igual si, que había que haberlo hecho 10/12 días antes... con las cifras que había no solo no lo habría entendido ni el tato, sino que mucha gente no lo habría respetado

M

#63 Esto no es una competición para ver quién tiene menos fallecidos. Y si lo que quieres es contarlos, tienes que tener en cuenta multitud de factores como el envejecimiento de la población, sistemas sanitarios, estadio de la epidemia en que se encuentre cada país, errores en las estadísticas, puesto que tener datos es complicado y no todos los países pueden proporcionarlos, y seguro que muchos otros detalles más.
Buena suerte elaborando un ranking donde se evalúe de forma ecuánime quien lo ha hecho mejor o peor. Me avisas cuando lo tengas.

RubiaDereBote

#14 Tomar medidas tarde con el crecimiento exponencial que tienen los contagios, cada MINUTO salva varias vidas.
Decir una cosa y la contraria en el mismo día.
Tomar decisiones sin contar con el resto del parlamento.
Compra de material tarde y mal (Amancio lo hacía más rápido y efectivo, por qué?)
No tener plan B (confesado por Sanchez y con orgullo)
Mentir en las cifras de tests realizados para parecer que es donde más tests se hacen.
Mentir en las cifras para hacer ver que España tomó medidas pronto (cuando la mayoría de países de europa tomaron medidas con menos casos)
Empezar por tomar como ÚNICA medida parar las clases, para que los padres tuvieran que dejar a los niños con los abuelos (cocketl mortal) y los universitarios, se volvieran a sus provincias de vacaciones (propagando el virus).
etc etc etc

m

#9 La crisis sanitaria más importante en el último siglo a nivel mundial, con una enfermedad desconocida de la que cada día, repito, cada día se conocen datos nuevos, con un mercado de equipos sanitarios totalmente descontrolado y algunos pretendéis que, como si de una religión se tratase, se apliquen fórmulas mágicas que nos saquen del marrón. Chicos, esto no es una película de Hollywood en la que Brad Pitt siempre sale triunfador. Bienvenidos a la realidad.

D

#24 ¿Cualquier país que ha tenido mejores resultados ha sido porque ha utilizado una formula mágica?
¿Qué formula mágica ha utilizado sin ir más lejos Portugal?

j

#34 no tener a incompetentes al mando más preocupados de mantener su sillón en ministerios creados a medida sin utilidad que de gestionar el país

D

#36 Me has jodido el método socrático lol lol lol lol

m

#34 Ni Portugal tiene el mismo tamaño, ni la misma cantidad de turistas, ni la misma situación geográfica, ni las mismas comunicaciones etc, etc. Francia, Italia o Gran Bretaña por ejemplo, si

U

#48 solo Bélgica, San Marino y Andorra tienen más muertos por millón de habitantes que España en todo el mundo.

m

#68 Este es uno de los problemas, que parece que estamos hablando de un partido de baloncesto de la NBA con las estadísticas de rebotes, tapones y tiros de tres. Esto no es el Marca. La contabilidad, incluso entre países del primer mundo, varía enormemente cuando hablamos de países en vías de desarrollo o con regímenes dictatoriales ni hablamos. Dejad de usar los datos como si fuerais hooligans.

U

#96 cuando los datos no gustan, mejor no mirarlos ni usarlos, ya

D

#48 ¿Cómo has determinado que el tamaño, cantidad de turistas, situación geográfica y comunicaciones es lo que determina la diferencia de infectados, muertes, etc... y que son responsables al 100% por las diferencias entre países y no la actuación de los gobiernos?

m

#91 NO existen responsables al 100% , repito, esto no es un partido de fútbol y lo que estoy intentando explicar es que intervienen MUCHAS MAS VARIABLES, ¿quieres otras mas? Tenemos 80 millones de turistas, posibles portadores del virus ¿Cuantos tiene Portugal? Otro más: Somos el segundo país con la esperanza de vida más alta, y los abuelos son más vulnerables, etc, etc, etc

n

#9 La gestión del gobierno no se debe evaluar en términos absolutos sino relativos. ¿Que partidos o representantes políticos hubieran hecho una mejor gestión y cuales una peor? O lo que es lo mismo ¿Que ha estado diciendo la oposición que habría que haber hecho? La cuestión es que seguramente, este gobierno es la opción menos mala.

La gestión de la crisis no está retratando a los gobiernos del mundo. Esta retratando a las sociedades del mundo. La sociedad portuguesa es claramente superior a la sociedad española y la sociedad española superior a la británica. No es que los políticos ni los partidos portugueses sean mejores que los españoles ni los españoles mejores que los británicos. Son las sociedades.

Criticar la desorganizacion del gobierno español es criticar la desorganizacion de la sociedad española, porque resulta que los políticos son un reflejo de la sociedad y encima, los políticos que están gestionando esto son la faceta menos cutre de nuestra sociedad.

C

#25 claro, la culpa es de los demás, de la sociedad o en cualquier caso nadie lo hubiese hecho mejor. Ya lo de pedirle a la oposición que sin los medios y los datos de los que cuenta el gobierno hubiese actuado mejor o propuesto soluciones es apoteósico.

n

#40 La oposición en este país en este momento es basura humana. ¿Como va la basura humana a gestionar bien una crisis? Es absurdo, hombre.

U

#25 sí gobernará el PP el comentario habría sido exactamente el mismo, verdad?

n

#73 Si gobernara el PP estaríamos como en Brasil. ¿O qué te crees, que esos hubieran cerrado el kiosco con 6000 casos? Ya se ha visto cómo gestionan otras crisis y eso que la economía no dependía de actuar diligentemente. En este caso España estaría a la altura de una república bananera, que es lo que es cuando gobierna el PP.

CerdoJusticiero

#9 A Fernando Simón le criticamos todos por ser la cabeza visible del brazo técnico del Estado durante esta pandemia, pero quienes le atacan a base de descalificaciones personales y bulos no están homogéneamente repartidos por el espectro ideológico.

ED209

#9 la ciencia es una veleta: no tiene problema en cambiar en sus postulados mas basicos si hiciera falta

i

#9 Que van improvisando sobre la marcha en lugar de seguir el plan maestro contra pandemias? Te digo un secreto, no había nada establecido de que hacer en estos casos y nadie tenía ni idea de que es lo mejor o como iban a evolucionar las cosas, así que se escucha lo que dicen los expertos y en función de los resultados se va actuando, escuchar el feedback de la gente y de los sectores económicos también es importante, y si te equivocas en algo pues se intenta corregir.

Si tu lo que quieres es que desde un primer momento ya tuvieran un plan cerrado y lo hubiesen previsto todo perfecto pues claro, hubiera sido lo ideal, pero creo que es un poco utópico.

Aiarakoa

#9 es que es una puta mierda de titular. Intenta meter en un mismo caso a todo los que critiquen a Simón para, a continuación, utilizar el ad hominem para desdeñar dichas críticas sin atacarlas.

Ya todas las mentiras que ha dicho en estos meses, como lo de que no habría contagios (250 000+), o que lo de dejar las zapatillas fuera de la casa no es necesario (un mes después pasó a recomendarlo el Ministerio de Sanidad), o que no tenía sentido para las personas asintomáticas llevar mascarilla (ahora lo hacen obligatorio en autobuses y recomendado en resto de ocasiones), o que habían hecho tests masivos a sanitarios (al día siguiente reconoció que no era así y adujo que lo dicho el día anterior podía haber dado a entender que) ...

También usan la mierda esa del capitán a posteriori (Fernando Simón dijo lo de la mascarilla a finales de febrero, y no reculó cuando e.g. Chequia y Eslovaquia lo hicieron obligatorio, además de que ya se hacía en otros países asiáticos, como el propio Simón reconoció en abril al pedir que aprendiésemos de Japón.

Puede que sepa mucho de epidemiología, pero ha antepuesto la agenda política de sus jefes a su sapiencia y ha elegido la senda de la mentira.

D

#4 Es un buen mercenario sí.

D

#42 que lo dijera el 31 de enero, especificase que son "INDICIOS", tras repetir una y otra vez "esta información puede cambiar de un día para otro", no tiene por qué gustarte.


Pero al menos debería hacerte repetir el mantra oficial de la derecha embustera con un mínimo de vergüenza.
O si no viste el vídeo entero y te limitaste a leer la versión Ok Diario, debería hacerte plantearte otras cosas. Eso ya a gusto de cada cual.

p

#80 Bueno, yo no sé si has visto el video, el 31 de Enero Wuhan estaba cerrado (desde el día 23), dice bien claro que van a estar PREPARADOS para lo que pueda pasar, que la transmisión entre personas no es significativa (debe ser que cerraron Wuhan para hacer una gracia, claro, si dice que lo es no se sostiene su argumento), que como conclusión es mas o menos como la gripe. Obviamente o no se fiaba de lo que le decían los chinos ni del personal del gobierno español en China, ni tuvo ninguna iniciativa para investigar lo que pasaba.

https://www.businessinsider.es/coronavirus-taiwan-dice-oms-ignoro-advertencia-contagio-humanos-606179

Que te parece muy bien todo, pues adelante. Yo he estado a punto de morir y mi padre también.

D

#42 ... y de que deduces que a mí me hace gracia? .... porque las ratas esas me dan asco.

D

#5 los Nazis de Box
Los Nazional católicos del PP
Y el extremocentro cs Cs
De nada.

D

#12 Y Las Izquierdas, ¿con quiénes se corresponden?

D

#13 Con el bien y la pureza. Es bien sabido.

D

#50 Deberían comenzar las intervenciones con el Ave María de Schubert de fondo, cantado muyyyyyy despacito y sottovoce, casi casi susurrado.

D

#12 No has contestado a la pregunta.
No ha preguntado quién si no qué.

D

#21 No hay problema lol lol lol
Muchas gracias por el comentario.

SrSospechoso

#18 muy bien argumentado.
Y usar la expresión "del copón" lo sube a otro nivel.
Mis aplausos y voto positivo.

c

#18 👏 👏 👏 👏 👏 👏 me ha encantado como has descrito la situación.

D

#5 Sip, alienación de libro, si criticas a este señor entonces eres la derecha, el enemigo que nunca tiene la razón.

U

#5 es para poder echar la culpa a alguien del desastre de gestión que estamos sufriendo.

D

#5 Es elplural, no esperes mucho.

kelonic

#2 ¿Que bulo? no he visto nada de eso, será porque no suelo leer nada que salga de las zarpas de Inda

Pilar_F.C.

#7 Puedes leerlo en cualquier momento

RubiaDereBote

#3 Las críticas a Simón viene de cualquiera que tenga un par de dedos de frente y un mínimo de sensibilidad con los muertos y la que se nos viene encima. Además que lo que pretende hacer ver este diario no tiene sentido, fue la derecha quien lo puso ahí.

D

#8 No importa la experiencia que tengas, si la cagas de esa manera tan espectacular es normal que te caiga la del pulpo.

RubiaDereBote

#8 A mí no me parece que comunique bien. Siempre ha querido quitar hierro al asunto y eso no ha dado resultado, prueba de ello es que todavía hoy hay mucha gente que hace lo que le da la gana porque no se "creen" la virulencia del virus.
Por no decir la de veces que se ha contradicho.
Hay muchos que me parecen mejores para el puesto: Oriol Mitja, iván Moreno, ....

A.more

A ver si se lo lee algún cuñado y luego suelta su chistecito sin sentir verguenza

U

#69 https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Ahí tienes los datos.

Los peores en muertos y contagiados por millón de habitantes. No hace falta saber virología, solo algo de estadística.

Para discutir con expertos sí, para comentar en meneame, no.

U

#83 los desprecios sobran y afean tu comentario, lo siento. Empezar despreciando al interlocutor te deja muy mal.

Pides explicaciones, te doy datos, no te gustan, sales por peteneras hablando de Valencia y no sé qué más y faltas al respeto.

No merece la pena seguir, espero que lo entiendas.

Un saludo.

powernergia

#85 Lo siento, y tienes razón, pero es que cuando leo simplezas sobre un asunto tan serio, a veces no lo puedo evitar.

U

#88 no tienes que disculparte, nos pasa a todos, pero los datos son los que son. La gestión ha sido pésima solo valorando los principales indicadores y sin tener en cuenta casi nada más. Sí profundizado un poco, te das cuenta de que la gestión ha sido no mala, sino pésima.

La única excusa que queda a estas alturas es esperar a que otros países lo hagan aún peor.

powernergia

#94 Sigo diciendote que medir la gestión en funcion solo de los muertos por millon de habitantes es absurdo, y te he puesto varios ejemplo de eso.

Pero bueno, no voy a insistir, supongo que cualquier cosa es válida para criticar al gobierno.

Llegolaley

#94 iros a un hotel y hacer las paces

Llegolaley

#76 claro claro Alemania es super transparente y lleva las cuentas de lujo. Sabes por qué se llamó gripe española ? Hace 100 años , búscalo te sorprenderás el por qué de ese nombre.

D

#57 sin duda tienes unos conocimientos enormes sobre el tema... deja tu curriculum en algun sitio..

#76 de estadistica tampoco sabes mucho, es evidente.

Hasta los entresijos de leer tanto ejperto de salon estadista. No os dáis cuenta que es ridiculo lo que haceis?

Cuanto os va a costar quebrar al doc5or Simon, tanto como ocultar la catastrofe de un modelo de gestion de 25 añazos nefasto hasta la muerte.

Llegolaley

#69 zasca y positivo

U

#99 eso es un zasca?? Jajajaja

c

#57 Cuando te hayan tiroteado en Burundi me cuentas.

TonyStark

#57 intrigado estoy por saber el detalle pormenorizado que te lleva a afirmar que España ha gestionado esta crisis peor que casi todos los paises del mundo, incluidos UK y EEUU.

chemari

Ya, mucha historia, mucha Africa y mucha labor solidaria... pero al final mira que pelos lleva.
Así no, Fernando Simon, así no.

inar

#15 Como todos ahora mismo. Verás mañana qué colas en las peluquerías

Dark_Wise

Que sea una persona respetable y bienhechora no quita que la haya cagado monumentalmente durante esta pandemia, dónde se ha visto claramente que países han actuado bien y cuáles no.

Que tampoco digo que la responabilidad sea totalmente suya, pero me sorprende la de vidas y economías que ha costado y costará el negacionismo de esta pandemia y no se haya escuchado ni medio mea culpa...

a

#22 Explicame que ha hecho mal el como técnico, porque estas haciendo recaer la incompetencia de un equipo, sobre la competencia de una persona.

Dark_Wise

#31 He dicho que la responsabilidad no es totalmente suya, pero al final fué él quién salió a decir que las mascarillas no servían de nada sabiendo que es mentira y a hacer de futurólogo diciendo que todo está controlado que serán dos gripes tontas.

Como alguien que aprueba el trabajo de Simón o su equipo, ¿qué piensas de estas dos cosas?

a

#37 Mirate el video COMPLETO sobre cuando compara el virus con la gripe, sin descontextualizar.

Lo de las mascarillas si que fue un error, no se de quien salió la idea, si de gobierno de el etc. Es cierto que esos días, no había ningún caso detectado objetivamente, por lo tanto es un error considerar que tengas la epidemia en el país sin datos que lo corroboren, sería expecular. Otro tema es que por precaución se podría haber comprado el material con anterioridad, pero repito, claramente el tema de las mascarillas y los test a la población era muy importante y debía de saber su efecto.

Algo general ante las catástrofes (he vivido una, un terremoto en Italia) es buscar culpables, para desahogarse, y sino se encuentran encomendarse a dios... porque precisamente es algo que no se puede controlar. En situaciones así SIEMPRE HAY FALLOS, aunque se puede hacer mejor o peor, cierto, pero quien mejor lo gestione también tiene fallos (mira Merkel por ejemplo si es un ejemplo para ti en la gestión, o Corea). Estamos hablando de una PANDEMIA, con lo que ello implica.

Se que ha cometido errores, pero creo que ha día de hoy no hay persona más preparada, ni con más experiencia que el para ese puesto ( si se te ocurre alguien con mejor curriculum dímelo). Estoy seguro de que el nombre que me des, si me lo das, no lo habría hecho mejor en ese puesto, ya que seguramente, será epidemologo, pero nunca se habrá enfrentado a una epidemia de tal magnitud.

Puede que me equivoque, pero repito, estoy abierto a quien desempeñaría mejor ese puesto en tu opinión,

Dark_Wise

#67 Al final con quién tengo yo el problema no es con este señor sino con el gobierno y el Estado en sí, que en su ineficiente forma de funcionar son capaces de destituir a la gente válida cómo el encargado de prevención de la policía que pidió que se llevaran mascarillas en los aeropuertos y fué destituido en un periquete por generar alarma.

NI tu ni yo conocemos epidemiólogos capaces de desafiar las directrizes de un gobierno y alertar a la población, poniendo por encima el bien gneral por encima del sueldo y la posición, pero los jugosos sueldos que cobran los altos cargos implican una responsabilidad.

Si por falta de previsión o competencia ha muerto tanta gente (que se podría haver evitado, cómo Grecia o Portugal), no veo fuera de lugar las críticas o desahogos como tu los llamas, contra el gobierno o este señor..

C

#31 pues hombre, digo yo que el jefe tiene que llevarse la responsabilidad, no? O eres de los de jugar en equipo porque así se le puede echar la culpa al resto?

a

#49 Es que para mí, el jefe en este caso es Pedro Sanchez, Fernando Simón es, digamos que el portero... y me gusta la comparación. El no es el capitán del barco sino el meteorólogo que indica si viene tormenta o no, las decisiones las ejecuta el capitán del barco. Por compararlo

ños

Este tipo es un irresponsable y un inútil. Pero no se le puede criticar ni que descuide su aspecto de vagabundo. Pero que asco da este ser despreciable.

McCarrack

Tener una buena formación no garantiza tomar buenas decisiones. Grandes ejemplos son Mariano Rajoy Brey, licenciado en Derecho y Registrador (una de las oposiciones más gordas, al nivel de juez), o Pedro Solbes.

box3d

#17 Rajoy ha sido un gran poeta y literato, pero de presidente...

inar

#17 Lo de "gordas" en este caso lo dirás por el enchufazo ¿verdad?

McCarrack

#95 No tengo información sobre ello, así que aplico la presunción de inocencia.

E

#17 El Caso Redondela 'ayudó bastante' a nuestro ínclito practicante de monger-walking

Z

Los que nos tirábamos de los pelos cada vez que salía este hombre diciendo que no iba a pasar nada, mientras no tomaba ninguna medida preventiva, no olvidamos tan pronto, a pesar de las campañas orwelianas de lavado de cara.

D

Recordar solo, que a Simón lo nombro el PP.

C

#19 pero entonces es bueno, o malo? Joder, aclaraos...

La dualidad Fernandosimonica, o como el Ebola mal, el corona lo bueno gracias al PSOE, lo malo es que lo nombró el PP y por si acaso es un pobre hombre solidario en África.

D

#46 dilema que yo no he planteado.

c

este hombre para mí no tiene ninguna validez.

Hubo un día de las primeras semanas que dijo algo parecido a:

"Tranquilos, no pasa nada, está todo bajo control." - ese día me acojone.

Para mi es un profesional capacitado que nos ha mentido día tras día en la cara.

Me da vergüenza que sea aragonés y con eso lo digo todo.

D

- pregunta ¿Que les diriía a los que piensan ir al 8M?
Simon: Les diría que hagan lo que quieran.

lol hemeroteca La feministas feas meten miedo.

D

Es el que gestionó la crisis del ebola causando la escandalosa e intolerable muerte de nuestro compañero Excalibur. Por eso fue atacado por las izquierdas.

D

Un poco lo oí, a Fernando Simón, por la radio al principio de esto. No me gustaba que hablara más de como iba China que España.
Pero supongo que saber sabía lo que se venía encima y que las decisiones las toma el gobierno, no él. Y ha sido elegido para quitar hierro al asunto y crear más alarma en la sociedad, supongo. Y evidentemente pudieron hacer muchas cosas mal con los medios que tenían.
Y que todo eso de cerrar España antes y todas esas cosas, no contaban con la aprobación general y sus dudas tendrían a la hora de tomar decisiones. A parte que la oposición no les ha ayudado nada.
Sin ser a posterior yo no hubiera permitido la 8m y demás actos, pero tampoco los carnavales. En aquellas fechas prohibe eso a ver lo que pasaba en España.

Donpenerecto

Con sus aciertos y errores, el lado humano de esta persona supera con poco a la mayoría de nuestros políticos a los que no se les reconoce mérito ni trabajo alguno

David_Tardio

Experto en epidemias??? Qué experto en epidemias afirma que el virus ni siquiera llegaría a España, y después de más de 30.000 fallecidos y los que quedan no dimite y va a esconderse debajo de una piedra? Qué carajo importa quién lo nombrara? Pues menos mal que el Ebola no se contagiaba ni una décima parte que este, si no...

Neeme

Si la culpa no es suya, la culpa es del ministro que ha visto en el un parapeto para no mancharse de mierda.

Attanar

Me flipa que el autor haya descubierto ahora la historia de Fernando Simón como si fuese un desconocido.

¿Alguien en serio no la conocía?

a

Me gusta de él que es técnico y no político, experto en epidemias, el tema en el que asesora y es responsable. Muchas gente cree que está puesto a dedo, para nada, con el PP también ocupaba el mismo puesto.

Si de mi dependiese, ya empezaba a poner nombres y calles en su nombre, ya que ha sido el único competente y con criterio, en la panda de incompetentes que ha gestionado esta crisis.

Una pena que el excelente trabajo de una persona, se vea eclipsado por la incompetencia del resto del equipo.

Jack_Sparrow

#29 Ha sido o bien un cobarde o bien un mal profesional, y va a quedar justamente señalado por esta crisis. Te quiero recordar que el día 7 de marzo ya teníamos muertos y cientos de infectados, y teníamos la referencia de Italia y China y el tipo este dijo que no veía ningún problema en ir a una manifestación multitudinaria.

Si sabía que era un error y se calló hasta pasado el 8M porque se lo dijo el gobierno entonces fue un cobarde que apreció más su cargo que hacer lo correcto.
Si no sabía, con la información que había, el problema que suponía ir a una manifestación masiva con este virus es que entonces es un mal profesional para ese cargo.

Ha ido dando tumbos de un sitio a otro dando una imagen espérpentica. Fue él el que dijo que las mascarillas no servían para nada (porque casi no teníamos en España), luego cuando ya había mascarillas entonces se desdijo y las mascarillas eran de suma importancia para la població, y así con muchas cosas.

¿Calles a su nombre? Alquitrán y plumas es lo que se merece.

E

#29

U

es una eminencia que se equivoca y, sí alguien se atreve a criticarle, es un fascista.

D

No sé cual es la historia falsa. Alguien sabe algo?

n

Lo ha hecho de pena por eso lo critican.

D

#6 No puedes mostrar esa opinión! Se te negativizará!

1 2 3