Hace 5 años | Por Jimboom a descifrandoenigmas.com
Publicado hace 5 años por Jimboom a descifrandoenigmas.com

En este artículo bastante extenso, comprobaremos todos los estudios científicos que se han realizado a la Sábana Santa de Turín. También aclaramos el estado actual y los posibles exámenes que se le podrán realizar en el futuro.

Comentarios

Jimboom

#2 pa ta pam tischhhh

D

#2 Se ha echado en falta tu agudeza crítica con temas de interés como este

Jimboom

#7 no puedo estar más inspirado con un chiste tan malo como ese

D

la verdad es que es mentira

Jimboom

#1 Querrás decir que es mentira que perteneciera a Jesús, porque la sábana santa existe y está en Turín. Que se sepa es una falsificación, la cual aún no se sabe con certeza cómo se realizó.

themarquesito

#3 Es mentira que perteneciera a Jesús, efectivamente. No es más que una de tantas reliquias falsas fabricadas en la Edad Media, en este caso en el siglo XIV.
Al menos la mitad de las manchas de la sábana en cuestión se hicieron con pincel.
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/07/17/5b4e102ae2704e1a4c8b45c1.html

D

#3

Las deformaciones del cuerpo indican que poniendo algo dentro ... no. Los brazos son anormalmente largos, la posición del pelo es imposible, ...

Como dice #5, a brochazos. Y se sabe que es falsa desde que se la quisieron colar al primer obispo (que debía de conocer al vendedor y a qué se dedicaba)

themarquesito

#8 El cuerpo tendría que haber tenido un espesor de 4 milímetros si fuera real. Fíjate en la cabeza, en cómo son dos imágenes, una frontal y una trasera. Si la sábana hubiese envuelto un cuerpo en sentido longitudinal por delante y detrás, tendría que haber continuidad entre el trazado frontal y el trasero, concretamente se tendría que ver la parte alta de la cabeza.
Eso sin olvidarnos de la imposible posición de los pies: en la imagen frontal están en una postura (no salen los empeines), y en la imagen trasera tienen una postura distinta (salen las plantas de los pies). La postura de los talones habría sido completamente distinta.

D

#11

Eso sin contar la longitud de los brazos, el que la sangre debería irse a la espalda, tener un pequeño recorrido debido a la gravedad, que el pelo parece sacado de una foto, ....

themarquesito

#16 La cantidad de cosas que van gritando "fraude" es inmensa.

D

#17

Lo gracioso es que la propia iglesia no reconoce su autenticidad (aunque tolera que se le saque pasta de ella) y la primera denuncia de fraude es !un obispo de la época!

Jimboom

#8 Lo del efecto máscara es un detalle que al "falsificador" se le tuvo que pasar por alto.

Jimboom

#5 Pero si en ese estudio no se pudo ni tocar la sábana. Solo hicieron suposiciones a través de imágenes. Eso de científico o de estudio tiene poco. Para mi la clave está en el carbono 14, cuya datación es impepinable. Aunque exista la duda acerca de si la pieza que se dio a los laboratorios fuera un remiendo de algodón, lo que pudo alterar la prueba.

themarquesito

#20 Se dieron tres trozos de partes distintas de la tela para evitar este tipo de posibles errores muestra les del radiocarbono.
Lo otro es un peritaje que muestra que no se pueden dar esas manchas en las circunstancias que dicen los sabanólogos

D

El articulo ha resultado bastante mejor de lo que me esperaba

dphi0pn

#6 Nada hay que seguir dando rienda suelta a las elucubraciones de las sectas....
Perdida de tiempo. Aunque la cultura siempre es bienvenida, si es que a esto se le puede llamar de alguna forma cultura...

p

Sea verdadera o falsa, la verdad es que llama la atención que sea tan complicado saber cómo se realizó, aún con todas las técnicas actuales.

Además, no sólo hay marcas que forman un cuerpo, sino también una serie de manchas. El artículo no dice si se han analizado y comparado con la imagen humana del lienzo.

D

#12

No, no llama la atención.

Si no te dejan investigarla, es normal que no se sepa. Solo han tenido acceso a ella "científicos" sabanólogos y al que detectó la pintura lo echaron a patadas del grupo.

Respecto a la imagen humana, es imposible que se corresponda con un cuerpo alojado. Sencillamente, el rostro aparecería deformado (a lo Terelu Campos) porque el lienzo envuelve, no como en una foto o cuadro, que es como se ve.

Rorschach_

¿Cultura?... esto va en la categoría de Ficción.

D

La verdad es que es una sábana. La mentira es que es santa y cualquier cosa que digan de ella que tenga o insinúe cosas mágicas, fuerzas sobrenaturales, etc, más allá de cosas naturales y las explicaciones de la física.

D

Tan falsa como el símbolo de la cruz, que esta debería detener forma de X y no de T.

io1976

La verdad que me la suda(rio)