Hace 8 años | Por czero a sinpermiso.info
Publicado hace 8 años por czero a sinpermiso.info

"Los días posteriores estuvieron dominados por historias falsas que muchos asumieron como informes precisos. El público se convenció de que mis compañeros ministros me insultaron ("nos haces perder el tiempo", "jugador", "amateur") y que perdí los estribos. Luego apareció un artículo del NY Times que planteó la posibilidad de que se hubiera grabado la reunión. De repente, los medios que propagaron las mentiras cambiaron de táctica: comenzaron a describirme como un "bufón" que había traicionado la confidencialidad del Eurogrupo."

Comentarios

D

#1 No sé si me consuela o me aterroriza pensar que en Europa también tienen su caverna mediática...

D

#34 Anda que Pablo no le gusta el sabor de su propia polla en sus programas. Es lo poco que no me gusta de el, que con el tema de ucrania se pone tonto y se corta la coleta por el Tito Putin.

Yo no soy tan hipocrita como para pensar que estoy libre de culpa. Aquí en meneame suelo dar caña a los bobotrolls que critican la "manipulación". Si, hay grupos que se organizan y a mi de vez en cuando me piden que menee alguna noticia, y por lo general, no recuerdo que ninguna llegara a portada

alexwing

#30 que tonterías hay que escuchar, la prensa se invento con el capitalismo, Internet igual, pero vamos que la unión europea no es capitalismo, es un socialismo de ricos y de grupos de presión.

r

#35 Ah, que antes del capitalismo no existia la informacion, no se emitia propaganda ni nada. Ya, claro.

La prensa tal y como la conocemos pudo aparecer a la par que el capitalismo. Lo cual encaja perfectamente. La prensa es la propaganda de los poderes economicos. Tu mismo lo acabas de dejar clarinete.

Lo de la UE, en fin. Un comentario que empieza con "tonterias" y acaba con eso es muy gracioso. Eso se llama oligarquia. Ya puestos podemos decir que es nazismo-anarquismo liberal comunista de gente socialdemocrata cristiana con unas perricas. O cualquier otra mamarrachada segun nos de.

alexwing

#36 mamarrachada los que tenéis todo el día la palabra capitalismo en la boca, acusando de todo lo malo que pasa en la sociedad, el capitalismo es el modelo más justo siempre que sea acompañado de un estado de bienestar y un gobierno que represente a los ciudadanos, además es lo que quiere la mayoría de lo españoles, por mucho que os pese a algunos.

r

#37 Un comunista te podria decir que el comunismo es el sistema mas justo siempre que el gobierno respete a sus ciudadanos y haya libertad economica a pequeña escala. Si al capitalismo hay que ponerle peros y coletillas para que mole, es que no mola tanto, ¿no?

Lo de que es lo que le mola a la mayoria de españoles, lo dices tu, claro. ¿Estas preparado para el Zas? ahi va-> http://www.expansion.com/2013/04/05/economia/1365120289.html

España, el país más anticapitalista de Europa. Un 74% de los ciudadanos rechaza el capitalismo, mientras que sólo un 11% se siente representado por esta posición, de acuerdo con el estudio Values and Wordlviews de la Fundación BBVA que compila 15.000 encuestas realizadas en los diez principales países de Europa.

ZAS! Y no lo digo yo, ni lo dices tu, lo dice el BBVA, organizacion anarco-comunista.

alexwing

#39 ¿cuál es la representación de las fuerzas que se autodenominan claramente anticapitalistas? Pues eso, están las mentiras, las malditas mentiras y las encuestas. El capitalismo no es un sistema político sino económico, el liberalismo es el sistema político donde en teoría funciona mejor el capitalismo, la realidad es que es necesario un sistema mixto para que haya un acuerdo de mínimos que permita dar cobertura a los extractos más perjudicados de la sociedad, que casualmente es el sistema que tenemos, el problema que sienten los españoles es de corrupción no ideológico.

r

#42 Si no te digo que no, cada uno tiene su idea. Has sido tu el que ha empezado a desviar el tema hacia eso.

Yo solo digo que bajo capitalismo los periodicos son correas de transmision de sus dueños. Igual que en una dictadura son correa de transmision del gobierno. Creo que eso es un hecho incontestable. Por eso yo solo tengo en cierta estima a los medios coperativistas o donde el lector es el socio/dueño. eldiario.es, lamarea.com etc...

D

#42 llevo ya unos meses machancándoles con que la realidad es mixta. Me alegro de ver que difundes la idea.

Cuando oigo hablar de "capitalismo" es como si me hablan de la Santísima Trinidad... El mejor fundamentalista es el que está en misa.

El S.XX fue el siglo de las ideologías y de la macroeconomía. Creo que el S.XXI es el de los individuos, los principios, y la microeconomía.

La Macro es la suma de decisiones micro, y ya es hora de llegar a las ideas macro A TRAVÉS de la micro. Es mucho mas jodido, se está consiguiendo y tenemos todo un siglo por delante.

Menos "sistema" y mas entender a la sociedad y su CULTURA (USOS Y COSTUMBRES), que aunque a la mona la vistas de seda, mona se queda, y estoy aburrido de los que quieren hablar de traje de seda en vez de educar a la mona.

k

#37 Eso sí. No la mierda ultraliberal que nos ha invadido.

Si es capitalismo moderado, de acuerdo.

D

#37 mamarrachadas... yo en cuanto oigo la palabra "capitalismo" pienso "otro necio que no se ha enterado".

Lo triste es que Pablo Iglesias es uno. A ver si espabila un poco o un día de estos va a sacar el discurso anticapitalista y hundirá Podemos.

Una cosa es ser indignados y otra que estemos enamorados del Tio Putin.

k

#35 Como nos gusta manipular metiendo la palabra «socialismo» a calzador.

No. No es socialismo para ricos. Es una oligarquía capitalista.

Hay que llamar al pan, pan. Y al vino vino.

alexwing

#49 Desde mi punto de vista cualquier tipo de intervencionismo es socialista, así que sí, es socialismo, lo que esta claro es que no es liberalismo, si te parece mal, llamalo neoliberalismo, pero es tan incorrecto o correcto como el termino socialismo de ricos.

k

#50 Lo dejamos en ultraliberal.

D

#35 Acepto "socialismo de ricos y grupos de presión".

Aunque hace tiempo que saque a los Lobbies de los Grupos de Presión, por la sencilla razón de que Greenpeace no defiende el lucro de nadie.

¿Eres un grupo de presión que defiendes el lucro de alguien? Entonces lo tuyo es parecido, pero no es lo mismo:

En nuestro derecho se diferencia claramente entre el código mercantil que rige a las empresas que buscan el LUCRO y el derecho civil, que rige a las personas que buscan la felicidad.

Por ello la industria de contenidos lo ha tenido tan jodido para perseguir a quienes descargamos contenidos sin pagarles, pues no nos movemos por el lucro y por mucho que lo han intentando, aquí en España los jueces se han negado a aplicar el derecho mercantil a los civiles.

P.D. Una cosa es lo que fue, otra lo que es, y otra en lo que se va a convertir. Estamos cambiando España y cambiaremos Europa.

Varlak_

#30 creyeron en la libertad de prensa mientras tener una prensa costaba una pasta. Ahora que distribuir informacion esta al alcance de cualquiera volvemos al "tu libertad empieza donde acaba la mia" y "eso no se puede decir". Y lo que nos queda...

D

#30 podías haber dicho "allí donde hay gilipollas".

Deja en paz el capitalismo que no existe en ningún lado pero está presente en todos, ¿Algún pais digno de mencionar que no tenga una economia MIXTA con dosis de capitalismo y de control del estado?

¿En la URSS había prensa libre? Lo dicho, que si quitas "capitalismo" y pones "gilipollas", te queda hasta mas acertado el comentario.

un saludo de un economista aburrido de que se hable de utopias cuando la realidad es MIXTA.

r

#56 "alli donde hay capitalismo, alli donde hay grandes fortunas". En una economia mixta hay capitalismo, ¿si? Pues eso. De verdad, me parto con los defensores de "esto no es capitalismo". Ahora me vas a decir que el liberalismo mola, que lo malo es la intervencion del estado, que si el capitalismo fluyera libre viviriamos fetén etc... Pos vale. No.

D

#63 no me vengas con gilipolleces que yo no he dicho.

Suelo toparme con quienes por capitalismo entienden una realidad y les recuerdo que es una utopia.

Lo de que el capitalismo fluyera libre me recuerda a cuando la Pasionaria entro en la carcel de Oviedo (¿?) y libero a los presos, pues en su momento se barajaba que las leyes eran una manera de oprimir a las clases pobre y trabajadoras.

Hoy no tenemos esa visión de la legalidad (aunque hemos ganado MUCHO con la re-inserción, ayer escuche que el 5º país mas seguro del mundo). Igualmente los necioliberales pensaron que toda regulación era para oprimir a las empresas y al mercado...

¿No te parece gracioso como las ideas se travisten y cambian de bando? A mi me encanta y nos muestra que los opuestos son dos caras de la misma moneda.

Comunismo y neoliberalismo son:
- Materialistas: la felicidad la da el dinero, la infelicidad la arregla la distribución de la riqueza
- Racionalistas...
- Internacionalista...


Yo me parto con los que se empeñan en convertir la politica en una guerra civil, que es lo que parece que tenemos, una guerra civil en diferido donde todavía mas del 50% vota en clave de odio y miedo.

Ni existe el capitalismo, ni existe el comunismo, ni hoy en día son alternativas que estén sobre la mesa.

Otra cosa son las personas, que donde estén habrá derbi.

r

#64 Entonces, ¿no vivimos en una economía capitalista? Solo se puede calificar algo si es puro. Es decir, mi coche no es azul porque no es un azul puro. ¿El agua que bebo no es agua porque no es H2O puro? Por favor, rigor. Estoy de los purismos hasta los mismisimos.

Vivimos en un sistema capitalista, punto. Los estados intervienen mas o menos, pero es capitalista. No puedo sino alucinar con la gente que niega la mayor.

Es como la gente que me dice "Podemos no es anticapitalista y bla bla bla". Y a mi que. Es una opcion de cambio que tenemos ahora. Ya veremos si funciona. Pero es la unica ventana de cambio ahora. P Quien va a mejorar esto, ¿el PCPE y su pureza? O nosotros?

En Grecia lo mismo. Que si Syriza no mola ya, que si tal que si cual. Pues se estan partiendo los cuernos, pero no es facil.

salú

D

#66 Vale, vivimos en el capitalismo. ¿Felíz?

Tu estarás feliz, pero yo quiero describir la realidad y aquí hay una mezcolanza de todo y eso es lo que quiero resaltar para que no vengan "puristas" a darme la dialéctica.

Me aburren los anticapitalistas que todo el tiempo tienen la palabrita en la boca. Hoy tambien me aburren lo que hablan de que somos "antisistema", cuando justo estamos viendo que el sistema funciona, que es una herramienta que estamos aprendiendo a usar.

En fin, tu veras, pero yo prefiero describir mi economia como una de MERCADO, y no cuestiono la propiedad, pero si el uso que se le dé, es decir, que regulación a las empresas y mercados es lo mismo que las leyes que tenemos que cumplir los ciudadanos para convivir: no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti, etc...

r

#67 A ver, que en corea del norte tambien hay mercados. Los eufemismos molan, pero al final estas diciendo lo mismo. Ahora te puede salir uno a decir que no es de mercado porque hay intervencion estatal, y no acabamos

¿Que es cuestionar la propiedad? Yo tampoco cuestiono la propiedad, pero quiero que los sectores estrategicos sean de propiedad pública. La propiedad privada en los sectores estrategicos ya sabemos que no es buena. Quiza hace 20 o 30 años no lo sabiamos y alguien se podia tragar aquello de que gestinaban mejor y que el bien de la sociedad era el bien de sus accionistas. Hoy no. Hoy no se puede tragar nadie eso.

D

#68 En la union sovietica intentaron abolir los mercados y el sistema de precios, pero tardaban un mes en publicar los tomos con todos los precios. Intentarse se intento, querer se quiere, otra cosa es que lo que funcione bien sea China: MERCADO + Estado.

La economia del bienestar da un marco teorico positivo sencillo y con la fuerza de estár anclado en la teoría general de precios. Ahí es donde se habla de la naturaleza pública de ciertos bienes y servicios, de las externalidades y de cuando es necesario intervenir en un mercado por no tener un nivel idoneo de competitividad.

Y esta teoria es de hace 100 años, y es positiva, es decir, que se basa en la mátematicas y no en las ideas, lo cual es la parte normativa.

Es triste que solo se coge de la ciencia lo que interesa. La economia es mas un arma dialectica de lobbies para defender cualquier punto de vista/interés.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bienestar

"Se puede definir la economía del bienestar como la rama de las ciencias económicas y políticas que se preocupa de cuestiones relativas a la eficiencia económica y al bienestar social."

La bomba chaval... eficiencia/productividad y bienestar social en una misma frase. Los neoliberales me odian

r

#69 A ver, el tema de la economia centralizada ya solo lo defienden 3 pelagatos, es evidente su fracaso.

D

#70 Igual que el del capitalismo salvaje...

El último experimento, el de Enron y la deregularización del mercado de la energía en California, fue un puto fiasco que acabo con la vergüenza de ser noticia en medio mundo por los cortes de luz, y un par de años despues la quiebra de ENRON por tanta estafa organizada.

Por cierto, recuerdas cuando la Pasionaria entro en las carceles a liberar a los presos? Era una idea de izquierdas análoga a la de los neoliberales y la deregulación, es decir, que se veían las leyes como un mecanismo de opresión de las clases y los neoliberales ven la regulacion como un mecanismo de opresion a las empresas... para que luego digan que no hay plagio

No te digo que no tenga un poquito o mucho de eso, y que la regulación de mercados tambien tenga sus injusticias, pero de mejorar lo que hay ha abolirlo, hay un trecho digno de Espeonza

r

#71 Si, si, si yo creo que en eso estan casi todas las fuerzas politicas de acuerdo. La discusion es hasta donde llega esa regulacion/intervencion.

Esta conversacion ha empezado porque he dicho que en capitalismo los medios de masas han estado hasta hoy controlados por los poderes economicos, y que no dejan de ser sus correas de transmision. La cuestion es como cambiar esto, como regular esto para que no manipulen la opinion publica con su mensaje único.

Es un tema delicado. Como sortear eso sin caer en el control de la informacion por parte del estado, que sería la misma mierda.

D

#72 Me alegro de que estemos de acuerdo que los extremos no existen, suelo perder el tiempo con quien niega la mayor.

¿Que te parece que hagamos que la crisis sea perpetua para que los obreros se preocupen por la política? No, a mi tampoco me convence, pero llegaran las vacas gordas y todos preocupados con su hipoteca y sus vacaciones en Punta Cana... Pan y circo. Dale a la mayoría fútbol y una economía medio funcional y la política será cosa de salón.

Mas que regular hay que hablar de procesos de control, de mecanismos y no de normas. Las normas es dar la posibilidad a que se socaben, pero los mecanismos, por ejemplo la transparencia, permiten el control.

Suecia ha tenido bastante exito aplicando el modelo de transparencia, hay una organización internacional que tiene definido como hay que hacerlo y creo que los suecos simplemente aplicaron las medidas y ahora son uno de los paises menos corruptos.

Si prohibir funcionara, no haría falta fuerzas del estado. +1 a tener leyes justas y ADEMAS una policia eficiente y justa.

Un cordial saludo

P.d. Bienvenido al enjambre. Somos legión.

P.D2. ¿Crees que meneame ha sido instrumental en el cambio? Creo que somos un grupo de presión de comunicación y estamos todo el día discutiendo linea editorial, como interpretar la información, si es veraz...

AaLiYaH

#22 Negativo sin querer, sorry, que queria darle al positivo. Te compenso en otro

D

#3 no se porque me ha venido a la mente el Diario Facho

https://www.facebook.com/diariofatxo?fref=ts

D

#3 Me da que no sólo hacía referencia a medios españoles.

r

#3 No hace falta solo vivir de las subvenciones. Son los voceros de grandes fortunas, y como tal difunden su ideologia. Y ademas ahora, estan pillados por los huevos. Pero no es nuevo, siempre ha sido así, ¿crees de verdad qu epuede haber prensa "libre" en manos del poder economico?.

De los pocos medios que pueden considerarse libres hoy en dia son lamarea.com o eldiario.es, que los sustentan sus pequeños socios

Varlak_

#31 y ni aun asi. por esa misma razon eldiario.es no puede empezar a decir cosas que no le gusten a sus lectores. imagina (en un universo muy alternativo) que empieza a decir cosas buenas del PP, la gente se dessuscribiria y se irian a la quiebra.

Me siguen pareciendo la mejor opcion disponible, pero no creas que como no tienen jefes millonarios a los que tener contentos significa que no tienen jefes a los que tener contentos, son tan parciales como los demas.

La imparcialidad es utopica

r

#41 Pero es que yo no quiero un periodico imparcial. Quiero un periodico que informe. La imparcialidad es mentira. De hecho me parece feten que haya periodicos con distinta linea editorial. Lo que no me parece bien es que mientan o difamen.

La cuestion de "si no les gusta a sus lectores" es lo logico. Un periodico, si no lo lee nadie, no se necesita. Pero cuando tenemos un periodico que deja de decir ciertas cosas que interesan a sus lectores por no enfadar a su dueño, mal. Por eso el sistema "mi dueño son mis lectores" es el ideal. El problema es ese, el engaño, el que parezca que informe, pero oculte cosas que si te interesan a ti como lector, pero no al que pone el dinero.

D

#31 El Diario ha adoptado a varios perrillos abandonados por Cebrian. El tal Lobo y Sainz de Ugarte con su sección “OTAN eterna”. En mi opinión siguen trabajando para PRISA.
Me quedo con Diagonal.

Ñbrevu

#2 ¿No estarás insinuando que De Guindos hace mal su trabajo o que su tarea no consiste en beneficiar a los ciudadanos españoles? .

perrico

#9 ¿No te creerás que a De Guindos le metió Rajoy en el gobierno en vez de la Troika?

sotanez

#2 Yo me voy a esperar a ver si consigue solucionar algo. Hacer declaraciones contundentes es más fácil.

D

El eurogrupo, ese organismo tan democrático que negocia tratados como el TTIP a espaldas de sus ciudadanos, esa es la plutocracia que representa la unión europea, defender a las grandes multinacionales europeas y yankis dando por culo a sus ciudadanos.

delawen

Y, sobre todo, ¿a qué vienen reuniones secretas de empleados públicos nuestros? Salvo que se esté discutiendo una estrategia de ataque a otro país con el que estamos en guerra o algo similar, no hay justificación para que la reunión sea a puerta cerrada. O bueno, vale, a puerta cerrada, pero en streaming.

D

#19 ¿Tal vez los mercados son las nuevas armas para atacar a países?

unaqueviene

Este tío es Zeus.

Ñbrevu

"Quizás ha llegado la hora de que seamos un poco más escépticos sobre el periodismo en el que confiamos como ciudadanos."

Amigo, eso llegó hace décadas. O siglos. Otra cosa es que ahora tengamos más fuentes de información y podamos comprobar mejor cómo nos la clavan.

Dicho lo cual, un artículo cojonudo .

R
MycroftHolmes

#10 hay una diferencia enorme entre "grabar las conversaciones" y "filtrar las conversaciones"

R

#12 Según éste artículo escrito por él no graba las conversaciones, solo sus intervenciones.

La noticia de menéame insinuaba ("ha admitido") que lo hacía para chantajear al eurogrupo. En cualquier caso no era algo relevante como para ser noticia.

MycroftHolmes

#13 correcto, eso es lo que estoy defendiendo

D

#13 Lávate el cerebro. Lo tienes ya un poco sucio, digo.

darkvibes

El complot se cae y el miedo se instala en Europa, esto hace hace crecer el odio y las consecuencias pueden ser malas pero las únicas con la solución.

angelitoMagno

De Guindos siempre dijo que las negociaciones con Varoufakis son cordiales y transcurren con discrepancias pero de forma educada.

Yo a De Guindos le creo.

unaqueviene

#38 Aunque no sea santo de mi devoción creo que De Guindos es de lo mejor que tiene el gobierno.
Al menos no es un lerdo, un prepotente, o ambas.

k

Y el abc pagando casi tres mil euros a la semana a la Esperanza Aguirre.

¡Toma prensa libre!

D

Al final tendrá que cambiarse el apellido a "VarouFuckThis". (En ausencia de actas, móvil en mano roll )

Stash

¿Ha dicho No me toquéis las pelotas en griego o me lo ha parecido?

D

La gentuza de la derecha son unos prepotentes paletos que solo ven dinero en du cerebro en cualquier lugar del planeta. Lo peor la puta prensa de estomagos agradecidos.

D

Me hace gracia como ver que en la noticia de Vadufakis adminte que se grabaron las conversaciones, los comentarios más votados son los de odio y los de insultos hacia el eurogrupo. Por supuesto, ahora se sabe que es mentira, pero... ahí está su karma y la mierda en lo más alto.

Pero hoy, hoy aquí no se ha publicado nada de falsedades ni mentiras. Es más, Meneame es supercrítico y las cavernas de fuera son las únicas que quieren publicar mierda... meneame ya si eso, tal.

f

Ya me gustaría tener a un tío tan preparado en la delegación española.

trasier

Resulta contradictorio menear esta noticia y a la vez las cosas que escriben medios como elconfidencialdigital y vozpopuli

AsK0S1t10

Pero si vosotros sois igual de amarallistas o más que la propia prensa. Cuando salio lo de la posible grabación, los pocos que dijeron que no le parecía bien que se hiciera sin avisar, eran los menos, y con negativos, todos los demás, que si es un tío que sabe jugar sus cartas, que si el careto que se iba a quedar...., ahora es un bulo, se queja de acusarlo de algo que no haría, pero nadie se retracta, ahora el problema es la prensa.

De verdad, pero todos os votáis entre vosotros como un rebaño en plena autofelación.... la autocrítica por aquí brilla por su ausencia.

Por lo demás estoy de acuerdo, deberían ser públicas, si bien, se debería permitir reuniones de pasillo sin micrófonos.

D

Cada vez me cae mejor este tío.

D

Guste o no, Varoufakis tiene un punto, no sé si de bufón, pero sí de showman. En mi opinión, no hay más que pura pose. A Grecia no le queda otra que pasar por el aro.

D

Shu OdiO me hase mas FuERte

El resto de líderes europeos ni se dedican a decir chorradas en la prensa ni a denunciar conspiraciones continentales y no les va tan mal.

Esto es lo que pasa cuando se vota un gobierno de mierda y mandan a un aprendiz de ministro a la champion league de la política.

D

Evidentemente la prensa conservadora europea se ha empleado y se empleará a fondo hasta el final con la acostumbrada manipulación, como el montaje que cada vez huele más a la cocina de Bild.de que le hicieron con el dichoso Stinkefinger a Varoufakis http://blog.storyful.com/2015/03/31/anatomy-of-a-fake-varoufakis-and-the-stinkefinger/#.VWQK42NIrt9 y que luego encima sirvió para sacar de contexto todo un Speech. Por supuesto aquí se pegaron el guarrazo más de uno y de diez atunes.

Tus comentarios son muy sesudos, sigue así #17 (@git )

D

#17 Claro, no les va tan mal porque se dedican a saquearnos. Lo hacen en silencio, como se sufren las almorranas.

En Grecia tendrán un gobierno de mierda, pero aquí tenemos un gobierno de ladrones y un montón de millones de cómplices que les votan. Tú sabrás que quieres. Sólo un apunte; Una vez que vendes a tu madre por cuatro euros, ésta ya no te pertenece. Ley de mercado.

Cidwel

#17 NoH inTeNtess kRiTiKarmehh InTenTa SuPeRaRmeH

- Varoufakis 2015

Varlak_

#17 no te pasas mucho por UK, por lo que veo