Publicado hace 8 años por --152779-- a javifiesta.blogspot.ie

Durante la década de los 70´s, en EEUU, existía la creencia de que la violencia domestica podía prevenirse si los agresores conocían de antemano que iban a ser detenidos en cualquier caso. La mayoría de las agresiones en el seno familiar eran leves y carecían de la entidad suficiente para causar la detención del sospechoso, pero esta situación cambió con la promulgación de las leyes de arresto obligatorio, que acarreó la detención automática de todos los sospechosos de violencia domestica.

Comentarios

D

#12 Me mola ese argumento, porque lo he escuchado otras veces para reivindicar que no existen denuncias falsas, mis diez 👌

D

#14 Pero te dirán que solamente son el 0.02%, que son los casos en los que ha habido condena. El resto no existen, ya que no lo recogen las estadísticas. Así de guay es el sistema.

D

#15 Porque si no ha habido condena es que son culpables

D

#9 Discriminación salarial? no hay de eso, sí nos has oído pero escuchas lo que te da la gana, porque en el pequeño mundo que te han dibujado solo hay negros y blancos.

El sacerdocio femenino, para qué lo voy a reivindicar? también vamos a reivindicar a los falloros en Valencia.

ur_quan_master

#10 "Discriminación salarial? no hay de eso"
Lo dicho credibilidad cero.

kumo

Me chirría un poco esto:

y este dato indica que la LIVG tiene otras finalidades no declaradas, como provocar la aceptación social del concepto de asimetría de sexos, que constituye la base de la ideología de género que, a la vez obtiene una fuerte financiación estatal ligada al aumento de la violencia.

Pero puedo ser yo, porque no creo que nadie racional acepte la asimetría ante la ley. Por lo demás bastante interesante.

ur_quan_master

#2 A los neo-defensores de la ultra-igualdad nunca os he oído protestar por la discriminación salarial o reivindicar el sacerdocio femenino, por poner dos ejemplos.
Vosotros si que sois asimétricos y con credibilidad cero.

kumo

#3 Sólo parecerías irracional si aceptases esa asimetría sin rechistar. Que es lo que he dicho.

D

#6 Vale, no te había entendido bien. Pero muchos y muchas no sólo la aceptan sin rechistar, sino que la defienden.

Mister_Lala

#3 Si en un divorcio a tu mujer le da por denunciarte por violencia de género, se te cae el pelo. Llevas todas las de perder en el juicio sólo con la denuncia.

Por otro lado, dentro de la denuncia contra el esposo por violencia de género, la mujer maltratada puede pedir -además de la habitual orden de protección o alejamiento del presunto agresor- una serie de medidas civiles tales como la atribución del uso de la vivienda conyugal, una pensión de alimentos y/o compensatoria, etc. http://abogadodivorciotenerife.com/articulos/divorcio-tras-violencia-de-genero/

Vamos, que te pone la denuncia y te echa a la puta calle, y encima tienes que pagarle pensión, mientras sale el juicio.

D

#1 La asimetría legal es el objetivo mismo de esta ley. Fíjate que para otra cosa no sirve.

D

la LIVG no ha cumplido ninguno de sus objetivos declararos, pero suscita una defensa beligerante por parte de sus promotores evidenciando, de forma tácita, que la Ley si está cumpliendo su motivación oculta

Esto es exacto.

D

La identificación del agresor primario no ha producido un importante descenso en las detenciones femeninas, que se han mantenido estables

Esto es extraño pues todas las encuestas manifiestan que las mujeres son más agresivas que los varones, incluso cuando nos centramos en las agresiones físicas. La búsqueda del agresor primario debería pues haber producido un aumento de las detenciones de mujeres. Si esto no es así es porque se está aplicando algún tipo de sesgo. Dicho sesgo es comprensible pues nuestra sociedad tiende siempre a proteger a las mujeres.

D

#20 Es evidente que no pretendes caerle bien a personas indignas que no merecen nada. Eso está claro.

Pero parece que no te das cuenta de donde has conseguido meterte tu solito.

Yo intento ayudar siempre, por si me topo con alguien con la capcidad de sobreponerse a sus sentimientos. Lo que hago es provocar que nombren los privilegios de los que gozan los hombres. Que pongan algunos ejemplos.

No es posible nombrar ni uno solo, pues no existe tal cosa. Pruebalo. ¿lo ves?

La idea es que te des cuenta de que aquí falla algo.
No puedo hacer mucho más por tí.

D

pero esta situación cambió con la promulgación de las leyes de arresto obligatorio, que acarreó la detención automática de todos los sospechosos de violencia domestica. Este cambio en la política de detenciones desencadenó un efecto paradójico inesperado e indeseado, provocando un aumento espectacular de las detenciones femeninas

El mencionado efecto no debería ser inesperado ni paradójico si no fuera porque los estudios académicos sobre el tema han sido silenciados en favor de la propaganda politizada con intereses espurios. Veamos que dice la ciencia sobre quién ejerce más violencia en el seno de la pareja:

Violencia de pareja entre adolescentes y jóvenes. ¿Es violencia "machista"?

Violencia de pareja entre adolescentes y jóvenes. ¿Es violencia "machista"?




REFERENCES EXAMINING ASSAULTS BY WOMEN ON THEIR SPOUSES OR MALE PARTNERS:
AN ANNOTATED BIBLIOGRAPHY

http://web.csulb.edu/~mfiebert/assault.htm
Ser tío es una putada/c4#c-4

SUMMARY: This bibliography examines 286 scholarly investigations: 221 empirical studies and 65 reviews and/or analyses, which demonstrate that women are as physically aggressive, or more aggressive, than men in their relationships with their spouses or male partners. The aggregate sample size in the reviewed studies exceeds 371,600.



El hecho además de que se considerara como dice el artículo "un efecto indeseado" el aumento de las detenciones de maltratadoras, evidencia los prejuicios ideológicos y acientíficos de los que adolece la sociedad en su conjunto.

D

#21 se considerara como dice el artículo "un efecto indeseado" el aumento de las detenciones de maltratadoras

Esto nos demuestra hasta que punto está ideologizada la política, las leyes y los jueces. Por supuesto que cuando sacaron esa norma partían del supuesto ideológico de que, al ser los hombres los culpables de la violencia de género, el perseguir la violencia doméstica traería como consecuencia una mayor número de hombres detenidos.

Pues fué al revés.

Sin embargo NO ES POSIBLE que una persona ideologizada se replantee sus creencias incluso cuando la realidad le robota en la cara. Un creyente no tiene esos recursos.

Lo que yo espero que suceda es que las personas que no comparten esa ideología absurda se den cuenta de que todo esto del patriarcado es un camelo y que se den cuenta de que los creyentes en el patriarcado no son capaces de pensar racionalmente.

D

#24 Totalmente de acuerdo, no te puedo votar positivo por falta de karma.

Muy relacionada:

Violencia de género: una moderna caza de brujas

Violencia de género: una moderna caza de brujas ( Opinión )

Hace 8 años | Por --66745-- a vozpopuli.com

D

Harto ya de esta manipulación para machistas y/o subnormales.
Etiquetas: VIOLENCIA HEMBRISTA
Un montón de mierda. Voto erronea.

D

#17 Te das cuenta de que tu comentario hace que todos los que lean esto y compartan esta opinión se vean insultados? Luego pondréis el grito en el cielo si alguno os llama feminazis retrasadas, pero la generalización que haces, y que usáis siempre que no os gusta un argumento, hace que cada día se os tenga más asco y que cada vez sea más fuerte la reacción radical opuesta a la del presunto feminismo que defendéis.

D

#19 Yo sé bien lo que hago y lo que digo, no prentendo caer bien a ningún paleto machista.

D

#17 No dudo de que tú lo veas así, pues no ves la realidad directamente, sino que ves la interpretación que tu ideología hace de la realidad. Esto te hace pensar que los que no ven las cosas como tu son al menos imbéciles, o más probablemente malintencionados. Puesto que son malintencionados, tienen culpa, y por lo tanto merecen los insultos que les sueltas.

Lamente decirte que tu situación es mala. La salida es muy difícil, pues para poder ver las cosas tal y como son tendrías que admitir que eres tu quién ha estado falseando las cosas y que eres tu quién se ha comportado de forma injusta hacia los demás. Para eso hace falta mucho valor, y no parece que de eso vayas sobrado.