Hace 10 años | Por epin3m a anasalva.com
Publicado hace 10 años por epin3m a anasalva.com

Si quieres hacer la campaña de Crowdfunding de forma legal, puedes prepararte para que te den un bocado de casi el 30% de lo que hayas recaudado. El Crowdfunding es una venta como cualquier otra, por lo que se paga el IVA correspondiente y a un intermediario; la plataforma. Existe mucha desinformación sobre el Crowdfunding. Nosotros cuando empezamos nuestra campaña no teníamos la más mínima idea sobre su funcionamiento, y nuestra plataforma, Verkami, no nos ayudó a preparar la campaña ni a informarnos de cómo hacerla legal.

Comentarios

EGraf

a mi me parece que lo que está buscando es una buuuuambulancia

- se queja de que Verkami no los asesoró legalmente... como si esa fuera su función. Este tipo de plataformas son plataformas como podría ser Ebay... a que nadie le reclama asesorías legales a Ebay? Pues esto es lo mismo, se tiene que venir asesorado de casa. Además ellos ya dicen que hay que tener en cuenta los impuestos: http://www.verkami.com/page/faq#c8
Te sugerimos calcular un presupuesto que tome en cuenta el coste de realizar el proyecto así como el valor de las recompensas, los posibles gastos de envío, el 5% de verkami, las comisiones bancarias y los impuestos que puedas tener que pagar.

- también se quejan de que no hacen notas de prensa o que no tienen comunidad o seguidores en twitter... todo eso se sabe ANTES de abrir cualquier proyecto, no es que el funcionamiento de Verkami haya cambiado justo cuando ellos iniciaros su proyecto. Si querían esas cosas haber elegido una plataforma que te las ofrezca, pero no se puede pretender que alguien te de algo que sabes de antemano que no da.

ermieldas

#0 me ha gustado el blog, gracias por el descubrimiento

e

#1 gracias. Me pareció interesante enviarlo porque sólo vemos cosas buenas del crowdfunding y pocas veces vemos las críticas.

M

Resulta interesante conocer un poco más el trasfondo de las diferentes plataformas de crowdfunding.