Publicado hace 7 años por bucanera a gazzettadelapocalipsis.com

Si hay algo que caracteriza a las sociedades actuales, es nuestra increíble capacidad para distraernos con todo aquello que es accesorio y no esencial. Hay una expresión popular que define perfectamente este defecto cada vez más común: "los árboles no nos dejan ver el bosque" Pues bien, en la sociedad actual, no nos limitamos tan solo a perder la perspectiva del bosque, discutiendo sobre todos y cada uno de los árboles que nos encontramos en el camino, sino que perdemos horas y horas discutiendo sobre el color de cada hoja que vemos, o elaboram

Comentarios

#2 Recoba? Que demonios significa recoba?

D

Que a los enfermos mentales se les siga estigmatizando ya tal. Luego evitarán buscar ayuda cuando la necesiten para no evidenciar su problema y les tachen de potenciales asesinos. Y paradojicamente algunos, al no buscar ayuda acaben muy mal, pero no matando a nadie sino suicidándose (hay estadísticas).

Zerberus

Voto magufo

D

tinfoil

D

Muy interesante

sangaroth

También se le puede dar la vuelta; la propia sociedad se ha individualizado. Seguramente debido al marketing de "personalidad única y propia, original y distinta al resto de la 'masa'" nos gusta sentirnos 'especiales' para vendernos todo un conjunto de productos exclusivos para nosotros, no se compra el producto/servicio, se compra su supuesta exclusividad.
Si le sumamos la perdida de identidad de clase (eso de la lucha obrera dicen que es anticuado), desmantelamiento efectivo de los sindicatos y alienación vecinal (no saber quienes son tus vecinos/barrio)...vemos al individuo totalmente atomizado, y así es como se nos presentan a lo descarriados del artículo, no tiene sentido hablar de grupos sociales ni movimientos organizados, nuestro mundo no lo entendemos así ya que de otro modo seria un sintoma de que algo va mal, y eso es imposible ;P

D

#8 O mucho me equivoco o estás describiendo la posición de Aynd Rand (el individuo por encima de todo, la sociedad es mala, los demás te impiden llegar a tu potencial máximo, ...).

aunotrovago

En la película de 1974 "Nada", de Claude Chabrol ya se hablaba de algo parecido.


El que habla está grabando un último mensaje antes de la balacera que da final a la película.

bucanera

#4 Joder. Gracias

D

El respeto a los derechos y libertades del individuo, la educacion, la democracia, el libre mercado y sobre todo el derecho a respetar a que unos tengan mas que otros de manera licita...nos salvara de la esclavitud y el terrorismo. Todo lo demas son pamplinas.

C

Que miedo, el tio este escribe diferente a los demás. Parece una especie de lobo solitario con algún tipo de manía obsesivo compulsiva producida probablemente por el uso de alguna medicación para uso psiquiátrico. Yo creo que hay que controlarlo un poco más no sea que pase algo.

Voy a ver el resumen del sálvame delus.

D

Nos van a dar por donde amargan las almendras.

capitan__nemo

Pero esto no es nuevo para nada.

Y aparte el poder tecnológico para la segmentación individualizada no es cosa del futuro sino que es actual. El espionaje masivo a traves de las redes, los smartphones, las apps, el análisis de big data, ... está completamente disponible hoy en dia.

Tampoco se habla de las motivaciones. Me estoy acordando del afgano o paquistaní que atacó a una familia de hong kong en un tren en Alemania. Lo que desencadenó su actuación, fue enterarse de que habian matado a un amigo o familiar en su tierra. De esto no se ha hablado mucho, porque es una razón para radicalizarse o volverse loco que mucha gente comprenderia.

Hay que recordar a otro lobo solitario psiquiatrico como fue, el piloto que estrelló un avión en Francia.

El tema tiene mucha miga para comentar y debatir.

Lo que sí parece es, que con internet y las redes sociales se ha avanzado mucho en poder localizar y poner en el target a las personas vulnerables a volverse locas y radicalizarse. Ser captadas en cualquier tipo de secta o misión. Explotar sus vulnerabilidades para captarlos.
Mucho porro, cerveza y poca religión en la vida de los hermanos Abdeslam que atacaron en París/c182#c-182
Suicide Watch: el reto de moderar una red social para potenciales suicidas/c5#c-5

Otras veces he mencionado la serie "first wave"/el elegido.

D

¿frutos secos?

e

Tengo claro que acabaremos así. Esta sociedad está plagada de ciudadanos zombie sin capacidad alguna de crítica.