Hace 10 años | Por Catacroc a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por Catacroc a blogs.elpais.com

Un país que desprecia la verdad está condenado a la decadencia. Quien esto sostiene es Harry G. Frankfurt, profesor de Filosofía de la Universidad de Princeton, en un pequeño libro, Sobre la verdad, editado en 2007 en España por Paidós, tan conciso como certero e inquietante. Las reflexiones que desgrana el autor son plenamente aplicables a lo que ocurre ahora mismo en España y nos advierte de las consecuencias de instalarse en la negación y la mentira como estrategia de supervivencia política.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah, es que hay algo de verdad... ¿por qué no lo ha meneado nadie?

P

#6 Supongo que hay que leer demasiado, jajaja No, en verdad, pasan muchas cosas por aquí y a veces es cuentión de suerte pillar un buen articulo, o de mala suerte el que pase desapercibido...

q

más mentiras que verdades y, a este paso, todo mentiras.

anor

"Difícilmente se pueden tomar buenas decisiones con mala información, o con información tergiversada. Por eso, no es difícil imaginar que, como ya ocurrió con el 11M, la ciudadanía percibirá que el desprecio por la verdad que exhibe el PP es una amenaza que la democracia española no se puede permitir. Por una cuestión de supervivencia. "

En los ultimo años ( quiza decadas ) se pueden encontrar muchos ejemplos de decisioones basadas en informacion mala o tergiversada, ¡ así nos va !.

P

Me ha parecido uno de los mejores artículos que he leido en mucho tiempo.

D

'La mentira es una verdad simulada del diferido'
Cospedal es 'la Einsteins' de la politica.

JoseMartinez

"Mentir en tiemPPos revuéltos", que gran serie.....

c

No hay problema, en España no se lee. Firmado PP