Hace 5 años | Por aiounsoufa a lamarea.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a lamarea.com

Contra el diluvio advierte de la necesidad urgente e inaplazable de tomar medidas contundentes contra el cambio climático. A partir de cuatro preguntas, que iremos publicando en días sucesivos, y un artículo en profundidad, el colectivo explica la gravedad de un asunto que todavía hoy suma negacionistas, con Donald Trump a la cabeza. Como adelanto de la próxima cumbre global de acción climática, este sábado 8 de septiembre se celebrará una marcha por el clima, con acciones en ciudades y pueblos de todo el mundo.

Comentarios

D

#9 Te haria un par de preguntas, pero supongo que tendras un contrato firmado con Disney. Esperare a que saqueis la próxima peli.

anxosan

No acabo de entender que algún gran grupo económico no presione para hacer cosas contra el cambio climático a nivel global, viendo que es inevitable y las posibilidades de negocio son inmensas.
Se pueden hacer muchas cosas y tendrían un coste alto (actualmente entre un 3 y un 7% del PIB mundial, que es mucho dinero).
Solo se me ocurre que están esperando a que la situación sea aún peor (y el coste de las posibles soluciones muchísimo más alto) para ganar aún más... O que las presiones de los grupos que causan el aumento de temperaturas, para no hacer nada, seán fortísimas.

ElPerroDeLosCinco

Al menos, dejar de empeorarlo. O dejar de acelerar en el empeoramiento.

y

Si. Matar a la mitad de la humanidad. (como poco)

D

#1 Thanos, ¿eres tu?

D

#2 para mi, es un héroe que quiere ayudar al universo a equilibrarse ya que los recursos son finitos y así evitarías muchos problemas de sobrepoblacion

y

#2 Si.

Gry

#1 ¡con bombas atómicas!, Así matas dos pájaros de un giro: reduces la población y provocas un invierno nuclear. Además harías felices a todos los guionistas de Hollywood.

y

#4 Eso es una guarrada. Luego deja contaminación. A cuchillo. No se pueden desperdiciar recursos.

D

#1 Ve empezando contigo mismo

y

#29 No puede ser. Alguien tiene que dirigir el cotarro.

1cacalvo
chu

#1 Seguramente con matar al 5% más rico supondría mayor impacto sobre el clima y además todos ganaríamos por su elevada tasa de hijoputismo.

Derko_89

Lo único que podría parar el cambio climático sería un "Deus ex machina" , que un cataclismo ajeno a nosotros provoque un enfriamiento del planeta: Un asteroide, un supervolcán, un ciclo solar anormalmente inactivo...

Porque si tenemos que esperar a que la humanidad haga algo... Ya llevamos como 30 años con la cantinela y no se han tomado más que medidas de maquillaje.

numofe

#16 Que la producción de carne supongo un 70% de la producción de gases de efecto invernadero (cifra de la cuál dudo aunque sea repetida hasta la saciedad) no significa que con dejar de comer carne se reduzca en un 70% la producción de gases de efecto invernadero porque habrá que substituir esa carne por otra cosa. Solo significa que comemos mucha carne. Soy vegetariana pero no estoy de acuerdo con que eso sea suficiente. Me molesta un poco ver como los vegetarianos no dudan en comer aguacates a diario a pesar de vivir en Noruega, viajen a Asia todos los años, consuman una infinidad de gadgets y productos tecnológicos pero sigan creyendo que gracias a ser vegetarianos, o veganos, no están colaborando con el cambio climático.

numero

Dejar de coger vuelos innecesarios, ir en transporte público, comprar productos locales, reducir el consumo de carnes, ...

Pero es mejor echar la culpa al Gobierno.

D

#28 Vives en un mundito de piruleta. Esas cosas hay que prohibirlas para que la gente no pueda hacerlas. Nadie va a dejar de coger aviones o comer carne por hacerle un favor al planeta.

D

#38 Es demasiado para sólo unos pocos

D

Nada que hacer, los que tienen que mover ficha no están por la labor...

D

#8 ¿Hablas de nosotros mismos?

sleep_timer

Abrir mas meses los chiringuitos playeros.

PedroMateu

El 8 de septiembre salimos a la calle a pedir un mundo libre de combustibles fósiles. Un mundo que anteponga la gente y la justicia a los beneficios de unos pocos. Es hora de una transición ecológica rápida y justa a un escenario 100% renovable para todas las personas, sin más bloqueos ni más retrasos.

Debemos exigir que los acuerdos alcanzados reflejen la urgencia de la situación en la que estamos y para mostrar el poder de la gente frente al de las grandes multinacionales del lobby fósil. Estamos en una encrucijada. Si actuamos juntas podemos poner fin a la era de los combustibles fósiles y frenar el cambio climático.

Lanzamos a las 11:00 (¡NUNCA ANTES!) la campaña #8SPorElClima. Un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en las acciones previstas este sábado 8 de septiembre y en especial la movilización en Madrid a las 19:00h en la Plaza del Museo Reina Sofía.

http://bit.ly/2MPEZJQ

D

#16 www.eatforum.org No me viene de nuevo precisamente eso que me cuentas.

borrico

#16 https://cnnespanol.cnn.com/2017/02/07/es-realmente-una-dieta-vegetariana-mas-ecologica-que-comer-carne/

En este artículo extraído de The Conversation plantean algunas preguntas muy acertadas, quizá sea bueno que le eches un ojo cuando puedas.

D

Con dejar de comer carne el problema se soluciona, pero si, seguid haciendo burla de los Vegetarianos / Veganos...

D

#11 Eso es, una solución tan simple para un problema tan complejo donde intervienen tantos factores.

D

#15 cuando te des cuenta que el 70% de la producción de gases de efecto invernadero son debidos a las explotaciones ramaderas y a ladeforestaciónn que provocan esas explotaciones veras que el problema no es tandifícill. Todo se basa en el consumo, si se deja de consumir este tipo de productos la producción disminuye.Ningúnn político va a solucionar el problema, por que quien tiene que solucionarlo somos nosotros, los consumidores.

D

#11 Efectivamente. También se deberá traer la soja desde america en barcos de vela. O las verduras del sur se llevarán a Alemania en carros de bueyes.

D

#17 no hace falta volver a la edad de piedra, ignorante.

D

#19 Por cuestiones climáticas (ya sabes verano e invierno) no se puede ser vegano en invierno sin traer verdura fresca de otras latitudes. Ante el argumento de la carne en el cambio climático es más que obvio el argumento que expongo. Listillo de pegote.

D

#20 y? te digo que no hace falta volver a la edad de piedra, el transporte puede seguir existiendo. lo que no es sostenible son las explotaciones ganaderas y la deforestacion que conllevan. Traer fruta y verdura de otros paises no tiene porque ser no sostenible.

D

#21 Pero el tema no es si vegano o no, sino como se hacen las cosas. Has nombrado la edad de piedra y, ya sé que es una reducción al absurdo, en aquella época era todo más ecológico. Así, no puedes negar la deforestación en el Amazonas para plantar soja sea perjudicial.
Pero en el fondo está conversación deja de lado el problema de fondo: somos demasiados miles de millones de seres humanos y pocos quieren morirse para dar ejemplo.

chu

#23 Deforestación del Amazonas para plantar soja que en su mayor parte va destinado a piensos.

D

#33 Debate interesante que merece la pena profundizar.
1. Si nos volvemos veganos... ¿Que pasaría con la actual proporción de biomasa que representa el ganado? ¿Pasaría toda a vida salvaje? ¿Dejamos al ganado suelto?
2. ¿Es necesario criar el ganado con esos piensos o es el modelo de producción intensiva?
3. Consecuencias negativas de la paradoja de Jevons.
4. ...

D

#17 quizás la solución esté en que no haga falta hacer esas cosas.

numofe

#11 Y dejar de viajar por ocio a la otra parte del continente o incluso del planeta.

D

#22 nadie está dispuesto a renunciar a los supuestos derechos que les da el dinero que tienen.

D

#11 eso es el chocolate del loro, yo apuesto por prohibir el uso de vehículos a petroleo para para particulares

P

Comprar muchos aires acondicionados, se van a poner por las nubes!