Hace 9 años | Por itineratur a acapulco70.com
Publicado hace 9 años por itineratur a acapulco70.com

La visión de una bloguera venezolana sobre el fenómeno Pablo Iglesias: "Veo a Pablo Iglesias en la televisión y reconozco en él la misma mano. No tiene el carisma ni genera el mismo entusiasmo, pero su campaña es tan parecida a la campaña electoral con la que ganó Chávez en 1998 que siento como si estuviera viendo un capítulo repetido"

Comentarios

Me gustaría saber si de esta manera implicitamente quiere decir que reconoce en España la misma miseria y desesperación que había en Venezuela antes de Chávez... eso no hablaría muy bien del PP.

itineratur

#1 Intuyo que sí: "El momento histórico en la Venezuela de 1998 era tan similar al que vive hoy España que sorprende. Venezuela, al igual que España tuvo una dictadura de derecha que al terminar dio paso a una democracia bipartidista. En los 40 años que siguieron a la dictadura de Marcos Pérez Jimenez, aliado de Franco, en Venezuela los partidos políticos gobernaron de forma ineficaz. Después de una increíble bonanza petrolera similar a la bonanza del ladrillo en España, la economía venezolana se sumió en una crisis severa que duró alrededor de 15 años. Como respuesta los gobiernos se alinearon con el Banco Mundial y pasaron medidas de austeridad que llevaron a una crisis social en la que hubo protestas violentas que fueron reprimidas por el gobierno. Nueve años después, la Venezuela de 1998 había perdido toda la confianza en el gobierno y en los partidos tradicionales, como pasa hoy en España.

[...]

Ese escenario cambió bajo el gobierno de Chávez. Quince años después la pobreza, la corrupción, la impunidad, la desigualdad, eran las mismas,"
"

C

#1 y de todo el artículo lo que te llama la atención es hacer un "y tu mas" con el PP.
Creo que es el artículo de alguien que vive la situación de verdad, no de palabras en el aire y por tanto se debería respetar. Evidentemente no reconozco a Chavez en Pablo Iglesias, son bastante diferentes. No pasa lo mismo con su ideólogo Monedero del que recomiendo leer todas las lindezas que va soltando por ahi y empezareis a relacionar que dice esta blogger y que propone el señor monedero.Ayer en la sexta "pablo iglesias condenó la violencia de ETA, acabo la cita" pues mire espero que sea algo más que una cita, espero que sea realmente lo que piense. Dicho esto, todo lo que está removiendo este partido entre la casta `política es muy positivo para los ciudadanos y posiblemente haga que "se pongan las pilas" y empiecen a cuidar más al ciudadano que está "hasta los cojones" de tanto politicucho.

wildseven23

Pues yo me imaginaba que Pablo Iglesias no había hecho ni la mili, y ahora resulta que es hasta comandante.

n

Demasiado largo para que lo lea todo el mundo. Si queréis ir al grano, aconsejo saltar a la mitad, a partir de EL GOLPE DE ESTADO BLANDO. Interesante la descripción de democracia y los pasos a seguir para dar un golpe de estado sin que se note.

D

#7 Más bien los apologetas de las narcodictaduras asesinas que mencionas



#8 ¿Te refieres a como ya ha sucedido en Venezuela y Rusia?

KomidaParaZebras

Simpatizo bastante con Podemos. Sin embargo me avergüenza ver los votos negativos por sensacionalista.

Natum

la de la foto es la que firma el artículo? por que la verdad una pija tomandose un gintonic en un barrio guay y hablando mal de podemos no me da mucha credibilidad

itineratur

#3 Sí, la de la foto es la que firma el artículo. Y antes de que alguien lo diga, es de familia rica. No es que seamos colegas pero no es un blog desconocido precisamente y tampoco lo oculta.

Arjuna

Doctrina del miedo como una catedral, si osas pecar votando a Podemos irás de cabeza al infierno bolivariano donde te esperan comunistas con cuernos y tridentes que te obligarán a vestir trajes Mao color caqui y te insertarán un microchip en el cerebro en el cual retransmitirán diariamente los programas de la Tuerka mientras un masón sionista educará a tus hijos en el odio a la patria y el sexo sin condón