Publicado hace 3 años por javierchiclana a nuevarevolucion.es

En 1940 el Gobernador civil de Valencia dictó un bando informando que procedería a acotar todas las playas de su competencia para «establecer tres zonas correspondientes a mujeres, hombres y familias». Prohibió el uso de casetas para personas de distinto sexo aunque pertenecieran a la misma familia y exigió que los trajes de baño fueran «completos de cuerpo, con escote limitado en pecho y espalda», y las mujeres «falda sobre el maillot hasta la rodilla»...

Comentarios

javierchiclana

#3 Gracias. Ya no me deja descartarla.

javierchiclana

#3 El artículo es muy interesante... invito a menear la que enlazas que tiene posibilidades de portada: El veraneo, el régimen y la moral cristiana

Hace 3 años | Por --637383-- a laicismo.org

D

#10 #7 #3 Pero sois conscientes de que este es el artículo original es el de Nueva Revolución, el que subiste tú, javierchiclana, y el que de comentan es una copia y que debería votarse como copia/plagio , ¿no?

javierchiclana

#21 En MNM se le da más importancia a la primera que llega... y bueno, plagio no es pues en el otro envío se hace referencia en la primera línea a su fuente.

Tenemos que fijarnos mejor si en el artículo se enlaza a la fuente y utilizarla.

perrico

#11 El cristianismo está más acorralado. Esa es la diferencia.
De hecho, el Islam cando nació era "progresista" en comparación con el cristianismo.
Lo lógico por otra parte porque le llevaba 6 siglos de ventaja.
Eso no quita que ambas doctrinas estén caducas a día de hoy.

D

#12 llamalo como quieras, pero hoy por hoy el cristianismo no se dedica a lapidar gente, meterlos en la cárcel por canciones satánicas u obligar a las mujeres a taparse hasta los ojos. Por más que a@minmaster le ofenda mi comentario.

D

#13 todo eso lo hace un Estado Árabe que es amigo de Occidente y con el que nuestro país no duda en hacer negocios y nuestro rey hacerse foto con sus líderes políticos:

https://m.publico.es/espana/2039609/maximos-honores-de-espana-al-principe-saudi-ante-la-venta-de-armas-a-su-regimen/amp

D

#15 ajá, y? Eso iguala la barbarie del cristianismo con la del Islam?

D

#17 tendrían que estar lapidando los musulmanes durante siglos para igualar las barbaries que ha hecho el cristianismo durante siglos. Te suena una cosa llamada Inquisición? Aprende un poco de historia.

Si el cristianismo no lapide ahora no es porque no quiera es porque hace décadas que la población occidental pasa olímpicamente de la religión.

D

#18 joooeer, así que te tienes que remontar a unos cuantos siglos para hablar vde barbarie cristiana mientras el Islam lo sigue haciendo hoy en día.
De verdad, vaya extremo de ridiculez al que eres capaz de llegar.
Por cierto, lee otra vez mi comentario, decía HOY en día.
Gracias por jugar.

D

#19 tan ridículo como asociar lapidaciones a una religión cuando el que lápida es un país dirigido por una dictadura totalitaria.

Eres patético al ignore. Bye.

l

Hasta los desnudos desaparecieron de los textos de Historia del Arte y tanta era la obsesión por el acuciante problema de la moralidad en el baño y la higiene de los bañistas que en mayo de 1951 se celebró en Valencia el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas, Piscinas y Márgenes de Ríos, bajo los auspicios de la Comisión Episcopal de Moralidad y Ortodoxia de España y al que acudieron representantes civiles y prelados de todas las provincias. Según sus asistentes se adoptaron grandes decisiones moralizadoras encaminadas a evitar las tentaciones, instando a los poderes públicos a frenar la invasión nudista extranjera y a mantener la prohibición de que personas de distinto sexo pudieran tomar el sol juntos.

La religión,esa gran enemiga del progreso...

V.V.V.

#2 Tu comentario me recuerda a esta escena de Adiós cigüeña, adiós , una película, por cierto que escandalizó al régimen:



#FreeAssange

l

#5 El sexo era todo un tabú para la España franquista y que decir de la nula educación sexual de los jóvenes...

D

#6 A ver... que yo estaba alli, ni era tabu ni nos chupabamos el dedo. Seria en Avila o Zamora, igual que ahora.

javierchiclana

Las sectas son una lacra. Sólo han pasado tres generaciones desde estas aberraciones teocráticas dignas de Gilead.

D

#1 Espero que la aberración del "feminismo" pase mucho más rápido.

perrico

Para los que dicen que el cristianismo es más avanzado que el Islam. En el momento en que le das poder civil a las religiones se vienen arriba con sus obsesiones.

D

#8 el cristianismo es más avanzado que el Islam, sobre todo hoy en día. Si.

yopasabaporaqui

Entonces, formaba parte del temario?

Yermense

Por gente como tú es necesario el feminismo.