Hace 18 años | Por --4330-- a elpais.es
Publicado hace 18 años por --4330-- a elpais.es

España es el único país de Europa donde a los delincuentes se les permite robar o matar impunemente. Hasta ahora lo intuíamos nosotros. Ahora lo saben ellos también.

Comentarios

D

Nótese que son ex-policias lol. De todas formas poca gracia tiene el asunto. ¿Habrá que recuperar las milicias populares y os comités de autodefensa?.

telmah

A veces leo los comentarios y me pregunto ¿se ha leído alguien la noticia, o sólo el resumen? El artículo cuenta lo difícil que lo tiene la policía de aquí, porque estas bandas estan compuestas de ex-policías que se saben los trucos legales para que no ir a la cárcel. Y si les pillan, saben que no les dan palizas como las que daban ellos en su país. Historias políticas las hay siempre, pero creo que el artículo deja claro que el problema es aún más complicado.

D

Seguramente porque los japoneses NO son tolerantes con la pedofilia. Unicamente en las mentes de animales como tu que se parece mucho a ese animal peruano. Que fue a Japon seguramente pensando lo mismo que tu para poder disfrutar de su "aficion" de torturar y asesinar ninas.

D

Unos por otros y la casa sin barrer.

D

Exacto. Aquí en Japón si un extranjero delinque jamás puede volver al país. Es más, si quienquiera comete cualquier delito permanece en la carcel hasta que se celebre el juicio. Nada de esos delincuentes con mil detenciones y ni siquiera un dia en la carcel. Además, venir aquí sin visado, es decir, de forma ilegal, son AUTOMATICAMENTE ENCARCELADOS. Ni papeles para todos ni hostias. Y salen en el primer vuelo hacia sus paises de origen. Por cierto, que aquí un peruano violó, asesinó y torturó a una niña de 9 años en Hiroshima, por lo que los ánimos están MUY revueltos contra los sudamericanos y los inmigrantes después de que una china asesinara a dos pobres niños la hija de puta.

D

Despluman a un ricachon, arrasando su mansion de arriba a abajo y es noticia de portada, atrancan a un pobre desgraciado que va tranquilamente por la calle y no se entera ni dios. En fin, supongo que la policia esta demasiado ocupada apaleando republicanos e increpando a manifestantes. Viva la Democracia. lol

D

a esos y a los que estén en contra del gobierno, a igual quien esté en el gobierno
saludos

ramOn

Yo me he sentido extranjero toda mi vida, y en el lugar donde nací, peor.
Soy extranjero en este planeta. Digo esto, por si acaso las nacionalidades os importen más de lo que debería.
¿No lograsteis sacar alguna conclusión al respecto de que clase de policía os conviene?
Donde comento, meneo y donde pongo el ojo.. a no eso era otra cosa

misterroderic

"aquí un peruano violó, asesinó y torturó a una niña de 9 años en Hiroshima", pero si los japoneses son tan tolerantes con la pedofilia no entiendo porque se espantan de esto...

Elias

Pessoa, si la única diferencia entre los países nórdicos y EEUU fuese la dureza del sistema penal, la respuesta a tu pregunta sería facilísima, pero sabemos que no es así. Hay millares de diferencias. No digo que lo que tú has apuntado no tenga sentido, pero es sólo uno de los vértices de un inmenso polígono.

Por otra parte, las leyes de los países nórdicos no son más benéficas que las españolas. En Suecia y en Holanda, por ejemplo, existe la cadena perpetua, mientras que en España nadie puede pasar más de 30 años en prisión.

No es la extrema derecha la que pide que se endurezcan las penas, lo pide la gente que quiere primero que sus hijos jueguen en la calle tranquilos, como pasaba antes, y luego que le hablen de sociedades complejas, riqueza cultural, etc.

Elias

Pessoa, no creo que nadie esté pidiendo que se torture a los detenidos en comisaría. Lo que se dice (y en eso parece estar de acuerdo policía, sociedad y delincuentes, es decir, todo el mundo menos los políticos) es que el castigo penal en España no disuade a los delincuentes de delinquir. Es decir, que les compensa infringir la ley. En el hipotético caso de que los pillen, o no llegan a ir a la cárcel (recordemos a Farruquito, delincuente confeso, homicida) o bien salen tan prontito que ni se enteran.

Con lo cual la mayor parte de la sociedad, la que se levanta tempranito para trabajar sin meterse con nadie, está a menudo indefensa.

Así que lo dicho, nadie en su sano juicio quiere que los delincuentes sufran. Pero si tiene que sufrir alguien, que sean ellos, y no las personas que cumplen la ley. En ningún otro país del mundo sale tan barato robar, violar o asesinar a la gente.

Saludos.

D

#16 En cataluña hacen patrullas vecinales me parece

D

La policía solo "toca" a los jóvenes que buscan una vivienda digna.

m

¡¡¡Gracias por el dato!!!! Soy de México, ahora mismo tomo un avión o me voy nadando a España a comerme a vuestros niños y robarme sus bicicletas ...

Elias

Lleva la gente quince años sin poder salir a la calle por la noche y no pasó nada. Menos mal que están empezando a atracar a los ricos en los chalés y ya se están poniendo las pilas los políticos.

p

El artículo dice lo que dice y el post dice lo que dice. Nadie en su sano juicio puede dudar de la campaña desatada por los sectores de (extrema) derecha de este país para extender un ambiente de caos, falta de seguridad, incompetencia...... Unos estarán de acuerdo y otros no, pero es más que evidente.

Creerse que los problemas de sociedades complejas como lo es ya la Española se resuelven con el simplismo de mano dura y endurecer las penas nos lleva a una de esas verdades Irrebatibles: No hay país democrático que tenga leyes más duras que los Estados Unidos, tampoco país más violento. No hay país democrático que tenga leyes más "humanas" que los países Nórdicos, tampoco países menos violentos. ¿Por qué será?

D

La policía no da más de sí porque está completamente desbordada. Se centran principalmente en perseguir lo que los gobiernos le ordenan porque creen que es más rentable electoralmente. Investiga:

—Cosas sin importancia: intercambio de archivos, copia privada (que es legal aun con la nueva ley de propiedad intelectual), manifestaciones pacíficas y (no pacíficas), dopaje en el deporte (que es universal en el deporte de élite y poco o nada extendido entre los que tienen el deporte como afición o como práctica no profesional)...

—Cosas que sí son muy importantes: crimen organizado y demás delitos y faltas (protección del medio ambiente, la salud pública...).

No es culpa de la policía sino de los gobiernos. Los delitos que no se ven en los medios, no existen, por tanto, no da votos investigarlos o perseguirlos. Además, siempre están los grupos de presión tipo SGAE, empresas de la construcción, inmobiliarias y tales que consiguen que los gobiernos y los parlamentos y asambleas centrales y autonómicos aprueben las leyes y tomen las decisiones que les convienen a ellos y no a los ciudadanos, por tanto, no se persigue a la SGAE ni a las empresas de la construcción por robo a los ciudadanos.

Esto de perogrullo y que todo el mundo sabe.

p

todo el rollo esta las mafias de Alabano-Kosovares, o por lo menos el tratamiento informativo que se le esta dando desde medios como Antena 3, va encaminado a lo mismo.

A crear alarma social con dios sabe que fines.

Al principio pense que era inoperancia de los poderes publicos, pero al ver esta tarde los informativos de a3, a un supuesto cabecilla "entrevistado", con contrapicados y diciendo sandeces,mas me empieza a parecer que es algun tipo de montaje

Como digo, al menos el video de antena 3 lo era

D

Supongo que todos los que se quejan de las inseguridad en sus chalets saltarán de alegria cuando empiecen a construir cárceles junto a sus urbanizaciones para encerrar a esos delincuentes.

La inseguridad a ido aumentando desde hace muchos años, pero no se forman más policias, ni se hacen más carceles, ni se hacen más juzgados, etc. Nos quejamos pero no queremos que se gaste dinero en eso, lo importante es el deficit 0

D

Yo tengo entendido que en Japón si algún extranjero delinque, éste no vuelve a pisar jamás el país. A no ser, que lleve un certificado de que realmente se ha reformado y a veces ni eso.

Por favor, si alguien puede confirmarlo.

galloverde

Hola!deciros que llevo un tiempo viviendo en Alemania. Aquí puedes dormir con la puerta de tu casa abierta, andar por las calles tranquilamente por la noche siendo una mujer y nadie te va a hacer nada. En mi ciudad viven muchos rumanos, polacos, turcos y sobretodo rusos, muchos más que en España y NO PASA NADA. Simplemente porque aquí, ya seas alemán o extranjero, si cometes un delito se te cae el pelo. Aquí no hay escándalos de maltrato policial,no hay exceso de autoridad por su parte, es más, los policías están vistos como "personas buenas que velán por la seguridad". Realmente España tiene un problema de seguridad ciudadana, no hay leyes que protejan al ciudadano o simplemente el sistema es ineficaz. Es una pena.

D

Mano dura para la delincuencia organizada ya o esto se nos convierte en el paraiso del lumpen mundial.
a ver si los progres cambian el chip y empiezan a entender que la libertad termina donde empiezas a tocar los cojones a los demas.

D

#11 eso es dificil que ocurra porque no tengo dinero para irme a una urbanización fuera del casco urbano. Malamente puedo pagar un piso como para tener un chalet en medio de la sierra.

D

Pablo, lo de "progres" te lo puedes ahorrar, que ningún gobierno (incluido el anterior) ha mejorado el problema. Más que nada porque las bolsas de pobreza y los barrios marginales caen muy lejos de sus casas y "no se acuerdan". Por eso, aunque no me alegre de que atraquen a alguien, va bien que estén atracando a los de los barrios ricos. Al menos les recuerda que TAMBIÉN les puede pasar a ellos.

heffeque

Si pudiera te daría un +1 en tu karma, #18

p

Pues nada, parece que el golpe lepeniano encabezado por Acebes y compañía sigue imparable. ¿El autor de este post que es lo que quiere? ¿Que en las comisarías españolas se maltrate y torture a los detenidos? ¿Todo aquel que no está a favor de las torturas y los malos tratos defiende que los criminales hagan lo que les dé la gana? Esto lo que demuestra es que la policía cumple con su "deber constitucional" felicitarlos por ello, entender lo dífícil que es su trabajo y exigir a los políticos que les den medios para que impidan la comisión de delitos dentro de la legalidad. Esa conversación de ese delincuente creo que es algo positivo, no negativo. Recuerda mucho la época de Franco en España que tanto añoran los "acebistas" en que los españoles sentían lo mismo cuando visitaban Francia o Suiza. "La poli ni te pega, ni te tortura, ni nada". En definitiva la derecha de este país sigue siendo una pandilla de fascistas y antes de que vuelvan gobernar yo voto a quien sea.

D

#10 si entraran en tu casa,os ataran a todos a la sillas ,os dieran de hostias a todos hasta que les dijerais donde guardais los ahorros y amenazaran con violar a tus hijas...
Despues seguramente cambiabas esa ideologia tan clara que tienes.

D

#13 ,queria decir

D

#11, no te preocupes que cuando los ricos pongan la cosa dificil los atracadores empezaran a saquear por tu barrio,usando los mismos metodos.