Hace 10 años | Por turmix77 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por turmix77 a elmundo.es

La ventaja del PP sobre el PSOE se reduce a 5,3 puntos. La encuesta se realizó antes de que EL MUNDO publicara los papeles de Bárcenas y los SMS entre el presidente y el ex tesorero del PP.

Comentarios

nemesisreptante

#2 Yo no. Hay mucha gente que disfruta de sus redes clientelares y mucha gente que se está enriqueciendo gracias a ellos. Yo con los que flipo son con lo que cada día se pasan a la abstención. Y cada vez son más.

D

#2 Las encuestas del CIS, NO SON FIABLES, ni puto caso

jm22381

#5 Cuando este otoño les recorten las pensiones veremos si se la sigue sudando...

D

#29: Si, seguirían votándoles, porque la culpa sería de Zapatero.

¿Porqué no se inicia una campaña de información para acabar con los graneros de votos de ciertos partidos?

caradeculoconpelos

#5 No te confundas, hay millones de españoles que se esperan a ver lo que dicen los jueces en lugar de juzgar desde su casa con la información manipulada que ofrece un tipo que está en la cárcel y que difunde un medio de comunicación bastante famoso por su información "contrastada" como la del "atentado de ETA en Atocha".

Otra cosa es que odies al PP y te valga cualquier argumento para echar espuma por la boca.

Penetrator

#37 ¿El peritaje caligráfico que afirma que fue Bárcenas quien escribió la contabilidad B durante años también está manipulado? ¿Y el hecho de que sus apuntes coincidan con donaciones de empresarios? ¿O el hecho de que algunos empresarios y exmiembros del partido hayan corroborado parte de lo que afirma Bárcenas? Por no hablar de las esperpénticas ¿explicaciones? que dio Cospedal acerca del despido simulado en diferido de su tesorero.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#37 te remito a #50 y además añado aparte que a ver si crees que un tio que sólo se preocupa de la pasta va a llevar haciendo una contabilidad en B por puro entretenimiento durante años.

perrico

#12 Cada día la cocina del CIS tiene más especias. Según dice la propia página del CIS, el paso de la intención de voto (declarada en la encuesta) a la estimación de voto se hace con un algoritmo no público y que cambia con cada equipo diretivo del CIS. Ni que decir tiene que los responsables del CIS van cambiando con cada gobierno.

Si un gobierno es capaz de manipular cada vez que tiene oportunidad y aquí tiene una oportunidad clara, yo no me creo la labor de cocina que ha hecho el CIS, como no me creo la labor que ha hecho el banco de España, ni ninguno de los onanismos reguladores que han fallado estrepitosamente en este pais y que curiosamente están en manos de políticos.

v

#23 La abstención de un 24% no es noticia
Cuando nos entrará en la cabeza que eso hace que el bipartidismo perdure...

D

#23 Una elecciones así no deberían ser legales, partamos de esa base.

disconubes

Increíble lo mal que la está haciendo Rubalcaba para no estar muy por delante en las encuestas con la basura que está saliendo del PP.

D

#3

[modo conspiranoico on]

¿y si lo está haciendo a posta? Vamos, crees tú que El Mundo estaría dando la caña que le da al PP si el PSOE estuviera por delante en las encuestas.

[modo conspiranoico off]

D

PPSOE...siempre juntos.

jadcy2k

Por si alguien le interesa, el informe completo del CIS está aquí=> http://www.eldiario.es/politica/CIS-decimas-distancia-PP-PSOE_0_160284149.html

angelitoMagno

#21 ¿Cómo que no es cierto? Busca un poco. 4 de Febrero:
Rubalcaba asegura que pide la dimisión de Rajoy “por lealtad” con los ciudadanos

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1359985178_431719.html

D

#22 Touché

D

#22 Psé, tienen que dar un poco el pego por la tele, la verdad es que Rubalcaba lo da poco. Acabarán los dos en el mismo consejo de dirección como te descuides lol.

ummon

Votantes incondicionales del PP + un líder del PSOE que da la impresión de ser un topo del PP, desgracia asegurada para el país mientras la gente siga insistiendo en votar al partido único (PP+PSOE).

La única alternativa para salir de este pozo de miserias es romper el círculo vicioso.

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos (Albert Einstein)

albertiño12

Otra vez se han "olvidado" de EQUO.

Como suelen decir, "si no apareces en las encuestas (ni en los medios), no existes". Normal que más del 90% de los ciudadanos ni siquiera les conozca.

D

#30 Para aparecer en las encuestas nacionales se necesita creo que representación nacional como mínimo.

albertiño12

#44 ¿Y eso quién lo decido y por qué? También han cambiado la ley para que los partidos sin representación tengan que recoger un número de firmas para poder presentarse a las elecciones o que tengan que presentarte en un % muy alto del territorio nacional para tener derecho a anuncios en la televisión pública o la ley electoral o tener que sacar más del 5% de los votos para tener representacion... Por no hablar de los medios de comunicación. Ponen una zancadilla detrás de otra y luego dicen que hay democracia.

Hay que recordar que aún así, si todos los votos valiesen lo mismo, EQUO hubiese obtenido 3 escaños (+2 con Compromís)

Así quedaría el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo:
http://noticias.lainformacion.com/elecciones-generales/elecciones-generales-2011-las-injusticias-de-la-ley-electoral-este-20n_4Q4tNx1Li0lqQMga0mUrc5/

.

empe

España, ese país donde el periódico más vendido es el Marca, la cadena más vista Tele 5, el partido más votado el PP y la gente se enfada con Perez Reverte cuando dice que somos un país de ignorantes.

gelatti

La corrupción no resta votos al PP. No os engañéis. Se los quitaría unirse a CIU, que pusietan impuestos a la iglesia, que facilitaran bodas gays o ayudaran en el aborto a las mujeres.

blanjayo

La encuesta se realizó antes de que EL MUNDO publicara los papeles de Bárcenas y los SMS entre el presidente y el ex tesorero del PP.
Aclarado, entonces ahora seguro que la ventaja es más grande.
No hay nada como un candidato corrupto para votarle más a gusto. Vease Camps o Carlos Fabra

ccguy

#9 Y sobre todo es que a los votantes del PP les mencionas a Roldán o el GAL o alguna cosa de esas de hace 20 años y automáticamente sacan el carnet de pepero y se autoconvencen de que no hay mejor partido que el suyo.

Por supuesto Rajoy sacó ambas cosas varias veces.

D

C&P
“Si, señores Rajoy MIENTE,el gobierno en pleno sabe y conoce la financiación ilegal del partido,que no es que le afecte solo a este partido sino a toda la elite de este país , todos los poderes, públicos están corruptos, y son hechos, dicho esto, lo preocupante es el daltonismo de esta sociedad bicromática que solo ve en azul o rojo, una sociedad inmadura, sin opinión propia, que todo vale si el que me roba es de mi color, que no critica ni castiga al corrupto si milita en su bando, eso señores es lo preocupante, las democracias no las hacen los políticos, las hacen sus sociedades, por eso siempre estaremos a años luz de las democracias europeas, porque en este país, la ética política y la de su sociedad, es inmadura y mediocre comparada con el resto de Europa”

"Este barómetro del CIS lo que viene a decir básicamente es que a la mayoría de los españoles nos gusta que nos roben siempre que sean "los nuestros" quienes lo hagan".

Aber_Poke

Lo verdaderamente inquietante de esto es que, después de todo lo que está pasando, todavía habría 3 personas de cada 10 que votarían al PP...

Catacroc

#15 No, poco mas de 1 de cada 10 votaria al PP, en cambio un poco mas de 4 de cada 10 piensa que no votar es la mejor respuesta a lo que esta pasando y seguimos pensando que los idiotas son los que votan al PP.

AaLiYaH

Y por eso no entiendo que si digo que los españoles somos subnormales, la gente se lo tome a mal...

¿No es suficiente prueba cosas como éstas?

Yo ya perdí hace año y pico la esperanza en este pueblo, aunque tampoco me pillara a susto viendo la historia de este país en los últimos 500 años. Por eso este año le doy duro al inglés y me exilio lejos, donde la gente tenga cerebro y esas cosas, que estoy cansada de sufrir la estupidez de la mayoría...

M

No me entra en la cabeza como sigue habiendo cafres que votan al PPSOE.

D

El sondeo marca una intención de voto del 32,5%
¿un 32,5% de qué?

A

#4 Del 100%

Rompe-y-RaSGAE

#4 Un 32,5% es aproximadamente la tercera parte.

D

Hasta hace muy pocos dias PP y PSOE tenian un pacto de no ataque, El PP con la excusa de la "crisis" salia beneficiado de esa situacion de no oposicion. Y por no tener oposicion pasa lo que pasa... Espero que a partir de ahora haya oposicion por parte del PSOE.

angelitoMagno

#16 Hasta hace muy pocos dias PP y PSOE tenian un pacto de no ataque,

¿Seguro? Porque el PSOE lleva pidiendo la dimisión de Rajoy desde Febrero

D

#19 Eso no es cierto.

D

#16 y el PSOE pacta por el bien del pais... Pobrecitos... los que os creeis todo.

D

#51

Pues no se si pacta por el bien del país o no, pero me sé de otro partido que no le importa hundir al país cuando está en la oposición.

D

#53 no me hagas reir que tienes la misma gracia que los payasos del circo mediatico... y cuentas los mismos chistes.

d

JODER. He mirado el PDF y la primera pregunta es escalofriante:

?Como valora la situacion econimoca?

Muy buena 0%
Buena 1%
Regular 9%
Mal 37%
Muy Mala 53%

Ns/NC 0,1 %

Con qu ecara dura salen los gobernantes a decir que hay brotes verdes cuando nadie los ve??

D

La encuesta se realizó antes de que EL MUNDO publicara los papeles de Bárcenas y los SMS entre el presidente y el ex tesorero del PP.

Entonces la encuesta es irrelevante y manipuladora. Quieren que a la gente se le olvide la idea de adelantar elecciones dando a entender que el gobierno sigue teniendo apoyo del pueblo.

sabbut

#32 No, simplemente refleja la sociedad de hace un mes. La encuesta también se realizó antes de la comparecencia de Rajoy de ayer, y eso no hace que esté manipulada, como mucho un poco antigua (pero es que eso es inevitable, estas encuestas no se realizan y se publican en un plazo de media hora).

El próximo barómetro del CIS sale dentro de dos meses, para entonces sí que será posterior a la publicación de los papeles de Bárcenas y a la comparecencia de Rajoy. También será anterior a las cosas que ocurran desde que se haga la encuesta hasta que se publique, y de nuevo eso no hará que esté manipulada.

EspecimenMalo

Pais de imbeciles

D

Presuponer estupidez infinita en los demás no nos exime de la nuestra, al fin y al cabo, pertenecemos a la misma especie.

Jotauvece

Esto nunca va a cambiar... no se que mas necesita la gente, vale que no confíen en otros partidos que no sean ppsoe, lo puedo llegar a entender, pero visto lo visto mejor arriesgarse, ¿no?

Aber_Poke

26# Es verdad lo que dices, pero yo me quería referir a que los que realmente voten, 3 de cada 10 de ellos lo harían al PP.

Todavía más triste es eso, la indiferencia de la gente ante esto, y que no valoren el "precio" de su voto.

D

Poca gracia me hacer ver ese % de intención de voto, ya deberia saberse que voto no echado, vot que va al PPSOE, que el sistema es una mierda? Si, pero por bien que te siente personalmente, no votar no va a arreglar nada en este momento, de echo va a enmerdarlo 4 años más.

Hay que poner fin a su mayoria parlamentaria pero YA, que no todos los grupos politicos son tan hijos de puta.

D

Siguen sin calificar a los ministros

sabbut

#6 En la noticia salen las calificaciones de algunos de los ministros, todos sin excepción por debajo del baremo de Wert (y por tanto sin derecho a beca)

Pero para más información siempre se puede consultar directamente el PDF del CIS: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2013/Documentacion_2993.html

Rembrandt

#34 Es "curioso" como no ordenan las tablas como sería lógico. Osea, de mayor a menor. Nos toman por gilipollas...

Tarod

PP, PSOE, IU, UPyD
No se cual de los 4 es peor. Unos por chorizos, otros por inutiles.
Gran perspectiva...

Toranks

#14 Los cuatro son chorizos e inútiles. La diferencia es que unos son más chorizos que inútiles y los otros más inútiles que chorizos, pero la esencia es la misma.

D

#14 #20 Los cuatro son chorizos e inútiles. La diferencia es que unos son más chorizos e inútiles.