Hace 10 años | Por --2892-- a hispanidad.com
Publicado hace 10 años por --2892-- a hispanidad.com

Desde que el pasado lunes 17 el diario El Mundo publicara la opa ‘amistosa’ de la multinacional americana ATT sobre Telefónica todo el mundo se ha estado preguntando quién era el intermediario ante el Ejecutivo español. Porque, claro, se trata de un intermediario que no se ha puesto en contacto con Telefónica, aunque sí con el Gobierno, y que ha recibido el ‘visto-malo’ del Ejecutivo. Pues bien, el intermediario era un tal José María Aznar.

Comentarios

Unvite

El peón del bloque anglo-usano, quién si no...

#10 #42 Si pensáis que lo de Endesa fue porque le tenía manía a los catalanes....haceroslo mirar, anda

D

#43 Entones por que fué? Que yo recuerde, Gas Natural presento la OPA y declaradamente el gobierno dijo que para los catalanes nada, en vez de hacer negocio en españa para los españoles la vendió a E.ON, a eso le llamo patriotismo de pacotilla.

n

#10

Dillard

#10 Cosas más graves habrá hecho. Éso me sorprende bien poco, tratándose de alguien del PP.

Cesc_

Patriotas de hojalata

D

#7: Si, un patriota de los que aman a "Ex-paña" y no negocian con ETA.

#27: El patriotismo de escribir en HOYGAN los mensajes por olvidar signos de puntuación de apertura.

D

#29 Ya que estás, ese "si", lleva tilde :P.

D

#47: Gracias. Si entre todos mejoramos la ortografía, podremos leer los comentarios más rápido.

Hay gente que cree que no pasa nada "porque se entiende", y no se dan cuenta de que se entiende, pero a costa de tardar más en leer el mensaje.

En el caso de olvidar la interrogación, lo que ocurre es que se obliga al cerebro a reinterpretar la frase leída (algo que dura poco, pero dura algo), cosa que no ocurriría si el cerebro leyera la interrogación de apertura al inicio de la frase. En otros idiomas al tener otras estructuras sintácticas, esto tiene menos importancia, pero en el español no es así.

Y los acentos lo mismo, poner acentos evita escribir ambigüedades que compliquen la lectura.

D

#48 Yo sufro un sinvivir por no saber qué hace la gente con el tiempo que ahorra saltándose letras y símbolos de puntuación lol.

D

#49: Se llama "mala costumbre justificada con un falso ahorro de tiempo". Hay gente que justifica escribir mal porque es más rápido, y resulta que es mentira por lo que digo. Y en muchos casos es gente que no se ha esforzado por intentar escribir sin faltas de ortografía.

basuraadsl

#1 Que pena que no se matara contra algún árbol cuando conducía borracho. Todos los españoles hubieramos salido ganando. Por no hablar de los que se estrellaron en aquel helicoptero y se salvaron. Tienen potra hasta para eso.

progresismo2.0

#1 Este ha sido un bastardo toda su vida ,y lo seguirá siendo siempre .No se porque la gente se extraña

D

#20

Si no me equivoco, subieron cuando se oyeron los rumores de compra.

Aunque claro, habría que ver si alguien las ha comprado antes o no (eso no suele hacer subir la acción, no tiene volumen)

Nomada_Q_Sanz

#20 Jugada especulativa

jaz1

#20 trigo limpio desde luego no es !!!!

D

#20 No, porque te la estás inventando... para que eso suceda los que tengan esa información tendrían que haber operado... cosa que no has acreditado.

ewok

#20 Y para darle verosimilitud al asunto hicieron ver que estaban enemistados en público, en nuestros plasmas...

D

#15 ¿serías tan amable de explicar la relación en vez de enlazar links en negrita?

albertiño12

#26 Básicamente, que hay algunos políticos que cuando están en puestos públicos se dedican a privatizar empresas con las que después hacen (o quieren hacer) negocio.

(La relación la han entendido otros 30 meneantes que han votado positivo el comentario).

marioquartz

#15 Telefonica no tiene beneficios. Tiene perdidas, y muchas.

D

#6 Lo siento, pero tiene razón... google no es un buscador, es un operador de internet al mismo nivel que cualquier otro como telefónica, sólo que se sirve a sí mismo... y como operador inyecta más tráfico que nadie en otras redes... eso en los acuerdos de peering entre operadores de redes se paga, y google o quien sea que sea operador de red y tenga monstruos como youtube o algo similar detrás, es evidente que tiene que pasar por ahí... cuando google antes no era operador no había este problema, porque cuando su operador le pasaba la factura ya pagaba ese exceso de inyección de tráfico en otras redes.

Algunos os habéis reído de Alierta por esas declaraciones lo que habéis querido y más, pero aparte de que no es precisamente el rey del escenario, y eso roza lo risible... lo cierto es que me parece que estáis haciendo el ridículo desde el principio.

D

Vendepatrias .... tenia que ser josemari lol

h

¿Quiénes sois vosotros para decirme las intermediaciones que tengo que cobrar?

G

Me sorprende de los comentarios (con perdón) que se hable de Telefónica como una empresa "nuestra" o española.

D

#19 De hecho, por mí como si la quieren comprar mañana mismo y convertirla en una fábrica de figuritas de porcelana.

Vamos, es que parece que decir que unos extranjeros van a comprar Telefónica sea como decir que van a comprar a nuestras madres y hermanas lol

Milkhouse

Sobrecogedor.....
#19 Era nuestra hasta que ese enano se la regaló a sus amigüitos....

D

Joder, sobr.. #33 te me has "adelantao"

D

#33 No se a que enano te refieres Aznar privatizó el 18% de Telefónica. Felipe González había privatizado el 82%.- No sea que ahora le echen la culpa a Rajoy de que España vendió sus reservas de oro el en momento álgido de España y a un precio ridículo.
http://blogs.eldiariomontanes.es/desdenuestracabana/2009/09/09/venta-oro-espanol-con-perdidas-millonarias/
http://elpais.com/diario/2007/09/16/economia/1189893604_850215.html

D

#33 Me mola mas con el careto de la cospe.

osmarco

#66 Que decida WARMASTER.

D

#19 Bastante nuestra, y bastante española... pero sobre todo radicada en España... creo que esos serían los términos exáctos.

D

#19 Lo que es sorprendente es tu comentArio.
¿Eres consciente que Telefonica paga los impuestos por bº(aunque no todo lo que debería) en España?

Por ejemplo 3.829 millones en 2010.

m

#83 eres consciente de que España tiene firmados convenios para evitar la doble imposición y por tanto solo paga impuestos en España por lo que factura en España?? lo que factura en el resto del orbe paga impuestos en sus respectivos países.

D

#87 Se llama Irlanda y allí es donde tributan las empresas americanas (google, aplle, cocacola....) y de otros paises al 1% lo vendido en españa y no en españa.

Esos tratados son mu bonicos pero no sirven para nada.

D

un 3% de comision sobre 150k millones .. se lleva 4 mil millones el angelito, me extraña que el PP haya dicho que no con lo que les gustan las comisiones

c

Un patriota español como "dios manda"

m

joder con Chema....

w

el intermediario era Aznar

...Urdangarían organizó el Encuentro, y Barcenas llevaba las cuentas... (lo he visto en La Sexta...)

M

una jugada que lleva 20 años cocinando. Si por esta no lo echan preso, echemos el candado y vámonos

sieteymedio

Lo más alucinante es que si le preguntan es capaz de dar una respuesta patriótica.

Y lo incluso más alucinante es que es posible que él mismo se la crea.

D

Lo malo es que si AT&T lo comprara, empezara a decir que "no puede mantener el gasto" como British Airways a Iberia y habrá otra lluvia de EREs para los trabajadores y los altos cargos seguirán ahí.

earthboy

Pero, Jose Mari... Tú ya tienes Endesa.
Telefónica era para Mariano.

Nuno

Yeah, España va bien! (de precio) Se la vendo tirada por un 3% de comisión

Vaya elemento el Josemari...

J

Una pregunta, tras leer el artículo. ¿ Como se sabe que ha sido Aznar ?

D

#13 Yo tampoco lo veo. Es una noticia montada con opiniones o sospechas y no datos.

jomad205

#13 Lo mismo pienso yo, los datos sobre la mesa, de momento esto no es mas que humo.

D

A ver señores... Telefónica es más grande que AT&T. Pero mucho más grande.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mobile_network_operators

A mí no me gustaría que AT&T comprase Telefónica, sabiendo las ofertas que tiene en EEUU, si es que son indicativo de algo.

p

#30 es como lo de iberia y BA..se dice q iberia estaba bien saneada y q la british estaba jodidisima por no poder afrontar las pensiones de sus trabajadores. Vinieon los ingleses, y en vez de comprar la aerolinea compraron al politico (y a blesa me han contado).Despues una supuesta fusion y a cagar...
Vamos, q da igual quien sea mas grande, solo hay q comprar a alguien q tome una decision q te pueda favorecer

campi

#30 Compi, eso es solo el número de clientes sobre redes móviles...

berkut

#61 Hay una cosa clarísima: Telefónica no podría comprar a AT&T

jm22381

Tenía que ser él... o un lord Sith.

D

#31 O ambas cosas...

D

"Cojea" la pasta y corre... este era el patriota... lo que no dijo de que país, desde que sabe ingles

j

Un tal José María Aznar..
¿José María Aznar? hummm no me consta ......

Ryouga_Ibiki

De que patriotismo hablais? telefonica hace mucho ya que es privada.

Y la imagen de Alierta y Botin poniendo sus pertenencias en una caja de cartón, eso no tiene precio.

Adelante AT&T!

Tomaydaca

Hay tipos que les gusta meter los bigotes en todo. lol lol

conmimeknismo

Y seguro que sin cobrar ni una mísera comisión, Jose Mari es así, todo por la patria...

berkut

Aznar, ese patriota...

D

La colusión entre empresas y políticos es el cáncer del capitalismo...

Naiyeel

Yo voy a tener que dejar de visitar Meneame, en serio, porque cada vez que leo este tipo de noticias donde se ve claramente quien, como y porque, estamos donde estamos, me pongo verdaderamente enfermo, me entran unas arcadas que pa que.

D

¡¡Adoremos todos al Dios Dinero!!

a

#0 No es ATT es:AT&T, es como si Telefónica le llamáramos Telefonista

D

#58 Telafónica, timofónica, vomistar, telefónica always fucking... ¿me he dejado alguna?

fincher

No veo base como para dar crédito a esta noticia, cuya única fuente es la opinión de quien la firma.

difusion

Mother of God

D

Discrepo totalmente de este artículo... y no me olvido de qué medio lo publica... Publicidad y Propaganda... ¿que España está barata? (que lo está) qué mejor manera de subirle el precio que crear falsos runrunes (porque no hay ninguna confirmación tangible, y este artículo no es una excepción) de compras a gran escala, nada menos que de Telafónica.

No me creo nada.

D

Ahora entiendo el motivo por el que la cotizacion de telefónica esta en la mitad de hace un año.

‘amistosa’

p

Aznar hoy día es un caballo de troya metido por ee.uu. en la política española. Y Aguirre otro. Toda el ala dura (y rollo opusiano) del pepé lo es.

dragonut

Como ahora habla ingles...xd

Nomada_Q_Sanz

Como que vender, regalar a cambio de deuda, veremos

D

Todo un patriota..... de boquilla, luego nada mas que un acomplejado con la picha corta que si no trae pasta gansa a casa, sea como sea, la parienta pasa de él y de su picha cortita y se folla a quien haga falta con tal de seguir en el "candelabro·

D

Lo de Aznar es patrioterismo, no patriotismo. Y ya vemos donde queda el patrioterismo a la hora de la verdad: Igual un día se fotografía envuelto con la bandera, que al siguiente se limpia el culo en ella mientras nadie lo ve.

carolmich

ATT nunca estuvo interesado en Telefonica. Fue un bulo para desetabilizar las acciones. Ya se destapó el pastel. [retared]

aavvaallooss

Estaba trabajando en ellouuu! Lease con acento tejano

achupe22

¡¡¡Este privatiza hasta las bragas de la Botella!!!! (aunque no es pa menos...)

j

"La cuestión es que ningún responsable de ATT se puso en contacto con la operadora. Lo hicieron con el Ejecutivo y por conducto interpuesto"

SouLFury

hasta mejoraria la competencia y todo, si algo asi pasase, mejor para todos, yo hace mucho tiempo que no quiero saber nada de telefónica... menudo nido de subcontratas y precios abusivos...

Denpro

Eso ocurre por que el ex-presidente Ansar habla inglés como el culo y no supo explicar realmente lo que estaba vendiendo

Abuelooorl

Primero se la regalo a mi primo Juan Villalonga y luego se la ponemos en bandeja a AT&T (OPA amistosa, claro).

¿Que habremos hecho para merecer a semejante hijo de puta...?

c

Eres un pedazo de cabrón sin escrúpulos, mentiroso, sinverguenza, bocazas, malapersona que te suda los cojones este país y las consecuencias que deriven a los españoles

l

#92 Yo voy a borrarlo de mi lista de amigos en Facebook... Que esto ya es pasarse de la raya.