edición general
13 meneos
152 clics
Venta al mejor postor: cientos de llamadas por una vivienda en Palma llevan al propietario a subastarla

Venta al mejor postor: cientos de llamadas por una vivienda en Palma llevan al propietario a subastarla

Una subasta al mejor postor. El aluvión de cientos de llamadas a una agencia inmobiliaria tras publicar el anuncio de venta de una vivienda de 93 metros cuadrados por 199.000 euros en el barrio de Son Oliva de Palma ha llevado a sus propietarios a subastarla. Tras organizar dos días de visitas, los dueños han decidido vender el inmueble a quien más dinero ofrezca.

| etiquetas: economia , negocios , inmobiliaria , alquiler , palma
Oferta y demanda. Eso es lo que defiende el capitalismo salvaje. Y no veo que la gente se queje mucho cuando vota la misma mierda.
#1 Entre la mierda y la falta de autocrítica la gente escoge siempre lo primero.
Da igual subastarla que pedir 300.000 por un piso tasado en 150.000 a modo de ejemplo. El problema no es el método de venta. El verdadero problema es que ese piso de venderá por ese precio por que hay necesidad y la gente se apretará aun mas el cinturón con tal de tener donde vivir y como los salarios de la gente de fuera son mas altos, pueden comprarla antes que los locales.
Las islas que tiene España mueren de éxito. Gustan tanto que los locales no pueden competir y se tienen que marchar. Eso si que se tendría que tratar con urgencia antes de que sea demasiado tarde.
Esto no es nuevo. Hace 25 años estuve trabajando en Palma y las aventuras que viví buscando piso de alquiler darían para un libro. Era una época sin internet, sin idealista, ni plataformas similares, era la época de los anuncios en el periódico sin tener ni idea de la pinta del piso ni de la zoma ya que no eras del lugar y de largas caminatas con el plano de la ciudad en mano. Qué tiempos.

En una de esas, se alquilaba un piso que era una mierda piso en una mierda de zona, y cuando fui…   » ver todo el comentario
Viendo las fotos con ese ventanal de balcón de aluminio de los 70 y certificado energético A, algo no me cuadra
imagina tener dinero para comprar algo que quieres y no poder hacerlo porque alguien ha pagado menos y se lo lleva. al final la culpa no es de quien vende el piso, sino de los que lo pueden pagar, que con sus ofertas hacen que suba el precio. los que se quejan son los que no tienen un chavo y no pueden entrar en la competicion.
A ver, no nos engañemos, es lo que se hace siempre, pero de otra forma:

C - ¿cuando vale ese piso?
V - 500.000 €
C - ¿estás loco?! te doy 300.000€
V - no, bajo a 450.000 y ya.
C - 400.000€
V - me lo pienso y te digo.

días más tarde:

V - oye, que me lo he pensado y alguien me ha dado 425.000€.
Hay que visibilizar más el gran problema que hay de que la demanda es más alta que la oferta de vivienda y por eso suben los precios. Te metes aquí cualquier día y parece que los culpables son los pisos turísticos (que los hay, pero no tantos) y los cuatro gatos de la visa oro. Está mañana escuchaba un podcast de inversión francés y recomendaban invertir en inmobiliario en España (para alquilar), y tenían superclaras las razones: barato, presión fiscal menor que en Francia, tipos de interés menores, y lo principal: 200.000 nuevos hogares cada año vs. menos de 100.000 viviendas nuevas por año, que España está creciendo mucho en población y la previsión es que siga, y que hay un déficit de nosecuàntas miles de viviendas a día de hoy.

menéame