Hace 13 años | Por raikk21 a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por raikk21 a 20minutos.es

Han denegado el visado al equipo de 'Salvados' en el último momento. Argumentan que necesitan uno "especial" para filmar en el país. En 2007 Jordi Évole tuvo un 'encontronazo' con Hugo Chávez. Mas completa http://ecodiario.eleconomista.es/television/noticias/2461244/09/10/Venezuela-niega-la-entrada-de-El-Follonero-para-realizar-un-reportaje-sobre-las-elecciones-parlamentarias.html

Comentarios

mcmurphy078

#1 Satisfactorio es un buen eufemismo. Seguro que a Chavez el nivel de libertad de expresión le satisface.

Nuestro gobierno puede dar clases de eufemismos:

Crisis = "Desaceleración economica".
Desempleados en formación = "Trabajadores para el país (España, no confundir con el diario)".
War = Cualquier cosa menos guerra.

D

#1 la libertad de expresion es para los ciudadanos venezolanos, no para los turistas.

D

Otra manifestación de la libertad en el país del amigo Chávez.

D

#28

Eso no justifica que el tirano dictador ponga y disponga de los medios a su antojo.

Por ejemplo intereconomía critican todos los días a ZP, a nadie se le ocurre expulsarlos. kaosenlared y deposiciones varias critican todo lo que no huela a dictadura, a nadie se le ocurre expulsarlos.

miliki28

#20 La oposición actual también es golpista, así que...

i

#20 En ningún momento ignoro que sea un ex golpista, pero ya cumplió su condena y ahora tiene derecho a presentarse a elecciones.
Las elecciones se han verificado y nadie pone en duda que no ganara Chávez (http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/16/internacional/1092678620.html) por ejemplo.

Ningún rencor por el negativo, pero tu comentario de #7 sabes perfectamente que esos etarras están allí por acuerdos del anterior gobierno venezolano con el gobierno español, tu comentario es totalmente demagógico y falso.

D

#32 Ya.. Y por "acuerdos gubernamentales" también les da puestos en ministerios no?
Un etarra y su esposa, empleados por dos ministerios del Gobierno de Hugo Chávez

Hace 17 años | Por lawprier a elmundo.es

Me refería en concreto a esta noticia. Ahora quien es el demagogo?
Por cierto, habrán podido verificar las elecciones del 2004, pero no las de 1999, por los motivos que expongo en el comentario #7

n

#32 ¿En serio? ¿cómo es un ex golpista puede presentarse a elecciones sin problemas? ¿te imaginas que aquí se hubiera presentado Tejero después de salir de la cárcel, otro exgolpista?

i

#96 Pues no me sé las leyes venezolanas, pero si las leyes no lo impiden claro que se podrá presentar.
Pues a Tejero no me lo imagino(aunque creo que nada se lo impide), pero a gente tipo Ynestrillas si que lo he visto y por no hablar de altos cargos de la dictadura....

D

#20, premio al manipular del mes!!!!

primero, lo que comentas en #7, si, son los etarras que se mandaron desde aqui bajo las ordenes de Felipe Gonzalez. Desde luego en venezuela no los invitaron. Y fueron para venezuela antes de que chavez estuviera en el poder.

segundo, si copias un texto, cópialo entero, ya lo pongo yo, tranquilo:
" El Centro Carter monitoreó las elecciones; su reporte dijo que, debido a la falta de transparencia, la percepción de parcialidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la presión política del gobierno de Chávez que resultó en elecciones adelantadas, le resultó imposible validar los resultados oficiales del CNE. El Centro Carter concluyó que la elección presidencial legítimamente expresaba la voluntad de la ciudadanía"

por que no pones la última frase "El Centro Carter concluyó que la elección presidencial legítimamente expresaba la voluntad de la ciudadanía".

Ademas, desde las primeras elecciones se han realizado 2 mas y 8 referendum, el Centro Carter siempre presente dijo que todas fueron legitimas. Pero aun así, quien coño son los del Centro Carter para decir si valen o no las elecciones? tienen ellos el poder de determinar si son legitimas o no??, pero que ocupen de poner maquinas para votar suficientes en los eeuu, que ahi si tienen problemas, sobre todo en las zonas pobres.

PepeMiaja

#20: Chávez no es un demócrata, ni Venezuela un ejemplo de libertades, ni la decisión sobre el follonero calificable de otra manera que injustificable y "cagada". Dicho esto, también hay que precisar: que un centro yanki diga lo que le conviene sobre uno de las decenas de procesos electorales que ha habido en Venezuela en los últimos años, ni lo invalida, ni mucho menos al resto. Venezuela es un país democrático (nótese la diferencia), pese a quien le pese.

Manolitro

#20 Charles Manson es un ex-asesino? no, es un asesino para siempre, y Chavez se morirá siendo un golpista

D

#100 Parece que a muchos os fastidia que Chávez sea presidente elegido democráticamente. Es "ex golpista" porque ahora está en el poder porque el pueblo así lo quiso. Llamarle "golpista" podría dar a entender que está ahí por un golpe y no es cierto.

Y da que pensar que el pueblo lo haya elegido tras el golpe, será que las cosas no tienen porque ser como las vemos desde la distancia. Como bien comentó alguien sería ridículo ver a Tejero ganando unas elecciones. No se os ocurre pensar que quizá no entendemos del todo bien la situación en Venezuela? no justificaría un golpe de estado, pero si 7 años después de dicho golpe el pueblo le apoya no quiere decir algo? pensad un poco, anda...

D

#20 Has olvidado convenientemente saltarte la siguiente frase que ponía en la wikipedia:

El Centro Carter concluyó que la elección presidencial legítimamente expresaba la voluntad de la ciudadanía.

Y además con una referencia: el informe del Centro Carter.

Lo de que no dejen entrar a este hombre a Venezuela para grabar un programa me parece tan injusto como estúpido, pero estoy cansado ya de los que siempre os inventáis todo lo que podéis para atacar a vuestros adversarios ideológicos. Si criticamos a alguien, que sea basándonos en la realidad, no en una distorsión de la misma.

¿Por qué no hablamos del intento de golpe de Estado de la oposición? Estaría bien comentar que son tan cerdos como Chávez, que a veces se os olvida...

Aggtoddy

#7 cuanto voto negativo te han calzado y sin embargo nadie te replica, qué curioso.

Se sabe que hay numerosos etarras extraditados en Venezuela por acuerdos de hace años con el gobierno, es un hecho

i

" necesitan un permiso "especial" para filmar en territorio venezolano y que éste no habría sido solicitado."
Según entiendo no le niegan la entrada, le niegan que pueda actuar de periodista sin un permiso que no ha pedido, lo de filmar en territorio venezolano es un gilipollez, cualquier turista lo puede hacer.
Para mi que falta algo de información en la noticia.

n

#9 Y para mí que lo que tú buscas es justificar lo injustificable... como siempre que se trata de dictadores de izquierda

i

#15 ¿Que se niegue un visado es injustificable?
En Venezuela hay muchos periodistas de medios internacionales, no creo que pase nada por que llegue otro, así que dudo mucho que la razón de negar ese visado sea para impedir que entre un periodista extranjero.

¿Y eso de dictadores de izquierda de donde te lo sacas?, que yo sepa los observadores internacionales han estado en todas las convocatorias electorales y han dicho que han sido limpias, otra cosa es que no te guste lo que eligen los venezolanos, pero como comprenderás no votan para complacerte a ti.

n

#16 Es verdad, de dónde habré sacado yo que Chávez esun dictador... de dónde, de dónde...

D

#16 por supuesto que negar visados es justificable. yo de hecho opino que debería negársele a gitanos, moros, homosexualistas y demás desviados.

D

#9 Yo creo que la información está bastante completa. No le dejan filmar.

RamonMercader

#9 una noticia de Venezuela manipulada para hacer quedar de dictador a Chavez, ¡Ver para creer!

D

#9 #47 #45 etc.
¿Perdón? No le busquemos tres pies al gato. Se le niega el permiso a filmar y punto. Un turista no es peligroso y un periodista puede llegar a ser incómodo.

ikipol

Aquí nada más que follo yo #chavezfacts

glezjor

Patética la situación en menéame, esta noticia pasara a portada si un negativo, pero hace apenas unas horas sacaron a negativos una con datos objetivos respecto al mismo pais, pero no del desagrado de los "controladores" de meneane.
Venezuela, segundo país con mayor matrícula universitaria de América Latina

Hace 13 años | Por --207800-- a ojopelao.com

D

#21 Ya le he votado negativo y encima positivo al enlace que das sobre Educación.
Que dejen Venezuela a los venezolanos.
Necesitamos una democracia basada en el socialismo, no en el capitalismo.

D

"Ahh, ¿no hay sitio para El Follonero, eh? Vale, me construiré mi propio país, con casinos, y furcias. Es más, paso de Venezuela..

andresrguez

¿Esta es la libertad de información que defiende el Gobierno de Venezuela?

Como no pueden cerrar el medio de comunicación, impiden la entrada del periodista al modo iraní con la retirada del visado/no dan el visado cuando no les gustaba lo que decían los corresponsales de su tongazo electoral.

Luego dirán que claro es que La Sexta manipula, etc... pero si te niegas a permitir la entrada del periodista, independientemente de que manipule o no, directamente lo que haces es un recorte de la libertad de expresión hasta convertirlo en censura.

Si quieren dar ejemplo de transparencia, ¿por qué no permiten la entrada del periodista? ¿Miedo a que diga cosas que no le gustan al Gobierno?

d

Creo que la cancillería venezolana se ha tomado demasiado en serio el cachondeo de Salvados (programa que no veo ni me interesa por cierto), aunque también hay que entenderlo, Sudamérica no es como Europa, donde los showman se ríen de los políticos a espuertas sólo por hacer la gracia, sin motivos ideológicos aparentes (aunque ya se está viendo). La gente se toma muy en serio la política (a veces demasiado) más que nada porque tienen una triste y larga historia de golpismo, genocidio y mártires; y porque allí la crítica política entre izquierdas y derechas es a ostia limpia, vamos que si los redactores de venevision vieran Salvados se mearían de la risa pero por infantil...En algunos países latinoamericanos se están intentando apuntalar los procesos democráticos con mucha ilusión por parte de la población civil y cuesta mucho trabajo luchar contra oligarcas, funcionarios corruptos y transnacionales inhumanas. Por tanto es totalmente lógico que un cómico que sólo viene a hacer la gracieta y soltar cuatro chorradas sobre el gobierno (y seguramente poco objetivas, viniendo de donde vienen) no sea bienvenido, ni se considere que ridiculizar al gobierno sea la mejor manera de apuntalar una democracia con todas las de la ley.

Sinceramente no de daría más importancia de la que se merece...eso sí menudo OWNED.

j

A ver a ver...esperando contra-noticia en kaosenlared o similar...

llorencs

#86 No lo hemos sacado nosostros sino tú, pero es que Estados Unidos se pasa por el forro las leyes internacionales, ha participado activamente en golpes de estado, ha atacado a países extranjeros porque sí, simplemente porque les perjudicaba en sus intereses empresariales o cosas similares, así que es muy diferente.

bienhecho000

#97 Quienes son nosotros???? Al final se va a confirmar que aquí hay grupos de izquierda organizados manipulando el funcionamiento del meneame!

kherihon

Me dan mucha pena los venezolanos de allí. Pero cada Pais tiene el gobierno que se merece (dijo alguien)

o

Aquí el Domingo detuvieron a un fotógrafo por hacer fotos de una carga policial. Me parece mucho más grave y cercano. No entiendo por qué nadie critica a Zapatero y el sistema capitalista.

h

No seré yo el que defienda a Chávez ni a su régimen, que me repugnan, pero se me ha escapado una sonrisilla a leer el meneo, si yo "tuviese" un país como Chavez tampoco dejaría entrar a este idiota.

elgato79

#73 Pues con o sin un País como el de Chaves. Si eres un periodista extranjero (que de por si ya has tenido cruces con el primer mandatario de este) y piensas ir a hacer un programa al país de este mandatario, creo que lo más leve que puede sucederte es que no te dejen entrar (España rechaza miles de personas a diario pero no vamos a entrar en el tema).
Peor seria que la policía decidiera detenerte allí y revisar tus filmaciones alegando cualquier excusa y encontraran en las filmaciones que hablas contra el gobierno local. (a ver como te las arreglas)

No estoy de acuerdo que pase esto, pero pasa y no solo en Venezuela, en España la policía golpea fotógrafos y les secuestra las cámaras y en teoría hay libertad de prensa no?

En fin.. a seguir haciendo noticia de los dictadores tercermundistas mientras nos miramos el ombligo.

bienhecho000

#79 "España rechaza miles de personas a diario pero no vamos a entrar en el tema)"
Entremos entremos, que parece interesante lo que nos vas a contar. Ah, por favor lo que digas lo acreditas. Recuerda que te has puesto el listó muy alto, nada menos que miles de personas a diario)

elgato79

#81 solo digo que todos los países de una u otra manera tienen sus políticas para dejar entrar gente o no. Este tío tuvo la suerte de enterarse antes de salir.
¿De que más quieres hablar? También mencione lo de la libertad de prensa y la policia ¿porque eso no te molesto y lo otro si?

llorencs

#58 Si critican a todos los régimenes por igual no me importaria, pero desde el momento en que no ocurre, pues sí que me importa.

Por ejemplo, en España hay censura en ciertos temas o actitudes bastante nefastas y si ocurriera exactamente lo mismo en otros países empezarian a condenarlos como países dictatoriales,... el día que vea la misma vara de medir, hablaremos.

visualito

#49

Por eso dije los fanáticos comunistas, no estoy indicando que todos los comunistas sean fanáticos.

Hay acá un meneante de ideas comunistas que respeto mucho por su objetividad e imparcialidad.

D

#55 Gracias por el matiz, era esa la respuesta que esperaba.. estaba dudando de si generalizabas o si te referias a un grupo en concreto.

D

#88 Y si lo hace un tonto, por que no lo hace nadie?... para mi es lo más importante, no andar jugando a crear una "economía saneada" con un montón de gente analfabeta muriendo de hambre.

Dime un presidente serio y confiable de esos que dices tu que crean riqueza sin causar desigualdad, venga...

Y tu última afirmación es clara falacia Ad Hominem... estamos hablando de como llevar un país y tu estás especulando, sin saber seguro, que el tipo es un ladrón. Que tiene que ver eso con repartir la riqueza? Si nos ponen aquí un presidente que acabe con el mamoneo de los empresarios y su explotación, que consiga que toda la gente que no llega a fin de mes puede vivir algo mejor, si existe ese presidente: yo firmo que le den el mayor sueldo de todo el país.

bienhecho000

#90 Oye, aquí en España hay un montón de venezolanos buscandose el sustento trabajando. Si hubiese sido tan buen la idea de Chavez el dictador no estarían aquí.

D

#93 Para empezar la mayoría de los venezolanos, y lo digo con conocimiento de causa porque conozco a unos cuantos, vinieron hace bastante tiempo. Y además hay un flujo muchísimo menor que el de otros países de la zona y tambien tiene que ver con el "sueño capitalista", a muchos no les basta conque ellos y sus semejantes tengan una vida digna, quieren el estilo de vida que ven en la TV: coca-cola, apple, nike, rolex, mercedes...

MarioEstebanRioz

#37 ¿y cómo respondió la ciudadanía? nos llevamos todos las manos a la cabeza y los que lo provocaron supieron que fue un error. ¿pasa esto alguna vez en venezuela?

w

#42 Hombre no, pero yo sólo digo que las autoridades de ambos sitos se comportan de forma similar (y mal), aunque luego los ciudadanos se comporten de otra forma. Pero ahora que lo pienso, tampoco he visto aquí republicada la caricatura (la original), así que dime de qué sirve que aquí "nos llevamos todos las manos a la cabeza y los que lo provocaron supieron que fue un error". ¿Acaso han cambiado en algo su actitud?

D

Si señores !!! Chavez en malo malisimo !!!

¿¿¿ Hablamos de reportajes sobre Cepsa y liberta de expresion en España ???

Había un dicho sobre pajas y vigas ....

visualito

#45 #47

¿y tu más?

Por cierto, en meneame se critica lo que le sale a la gente de los huevos.

llorencs

#46 Simplemente era un comentario referiéndome a los medios de comunicación. Por cierto, sí y tú más.

Y más porque el tú más me afecta directamente ya que es de donde vivo, y que vengan a decir lala de otro país como si fuera terrible y maléfico, cuando aquí se hace exactamente lo mismo, esos mismos que dicen que son demonios los gobernantes de esos países aquí lo justifican, pues no. O das caña a todos por igual o no, pero no a unos sí y a otros no porque simplemente son más afines ideológicamente.

Y objetivamente hablando, alguien que critica indistintamente un regimen sea afín a sus ideas o no, esta mucho más legitimado que alguien solo critica a los del bando contrario y los de su propio bando hacen lo mismo o incluso cosas peores.

visualito

#53

Acéptalo, si critican un régimen de derechas desde España no te importaría, es por ideología que te molesta que critiquen a chavez.

#54

Claro, cualquiera puede criticar lo que quiera, obviamente mientras se mantenga dentro de las normas.

w

#58 A mí lo que me molesta es que llamen comunismo al régimen de Chavez o Castro.

El comunismo debe ser un sentimiento de la sociedad o no será nada (ergo imposible a corto plazo).

w

#46 Éso no es "y tu más", es "y nosotros también".

"Por cierto, en meneame se critica lo que le sale a la gente de los huevos."

Efectivamente, como por ejemplo, los comentarios de los demás. ¿Cuál es el problema?

EDITO: Ya sé a qué te referías, estabas respondiendo a #45, retiro lo tachado y se lo aplico a él: ¿Cuál es el problema?

D

#46 Por cierto, en meneame se critica lo que le sale a la gente de los huevos.

Gracias Captain Obvius. Eso es exactamente lo que yo he hecho.

andresrguez

#47 El reportaje de CEPSA original no contenía la opinión de Cepsa al respecto. ¿Sólo una parte de la noticia? Lo que se hizo fue dar cabida a todas las opiniones y el reportaje se publicó.

c

Os recuerdo que El Follonero se puso a gritarle a Hugo Chavez en pleno encuentro con el presidente de Brasil, todo un descarado el tio, y bastante bien se portaron con el al no echarle del palacio presidencial, pero claro, eso nadie lo dice, porque haga lo que haga Chavez siempre sera un dictador...

D

Chávez tiene muchos fallos, entre ellos le falta educación y diplomacia para ser un líder nacional, pero a cambio tiene el acierto más grande de todos: unas ideas nobles. Porque el que niegue el hecho de que en Venezuela se ha producido un enorme "efecto Robin Hood" miente como un bellaco. Hay más igualdad y eso a los ricos no les gusta... y son esos ricos los que tienen Internet, los que controlan los medios, etc. Y por eso aquí nos llegan las noticias de que todo va a peor, que cada vez les cuesta más llenar el depósito del Cayenne y demás chorradas...

Lo importante: la gran mayoría de los que antes vivían en chabolas y sin apenas acceso a la sanidad o educación ahora si lo tienen. Se podría hacer mejor? pues si, si Chávez fuese un gran político y pensase bien las cosas además de tirar de "corazón". Hay corrupción, hay bastante problemas, pero me parecen mucho menores que conseguir que la gente pueda vivir dignamente.

Con respecto a la dictadura: eso es una chorrada como una casa... A Chávez lo han elegido por mayoría siempre, lo que pasa es lo que decía: parece que todo el mundo le odia porque quienes los odian son los que tienen pasta y los que acceden a los medios. Es más, recordad como quisieron echarlo del poder secuestrándolo, acusándolo de haber provocado las muertes en la manifestación hace 7 años, etc. Señores: HACE 7 AÑOS. Es muy triste que aún así la gente no vea las cosas importantes de este tipo.

Con respecto a lo del Follonero: este tipo viene a tocar los cojones, claramente... yo aun así lo dejaría pasar, pero vuelvo a repetir, a Chávez le falta diplomacia. Eso si, quien quiera decir que no hay libertad de expresión, que es un dictador, etc. que haga un zapeo por los programas de TV venezolanos, a ver cuanto tarda en oír un insulto al presidente, una acusación de cualquier tipo o cosas similares.

bienhecho000

#87 Repartir el dinero de los demás desde el poder lo hace un tonto, ejemplo Chavez. Ahora, crear riqueza con una economia saneada lo hacen presidentes serios y confiables, no payasos jugando a Robin Hood.

¿su dinero también lo ha repartido entre los pobres? Yo más bien creo que él es el primero que ha metido mano al reparto.

IkkiFenix

A este tio un dia le van a partir la cara por imbécil. ¿Por qué no se va a Honduras a tocar los cojones a los golpistas? Por lo demás si la noticia viene de reporteros de la sexta (o de 20 minutos o de cualquier medio procapitalista español) debe tener la misma credibilidad que cuando dicen idoteces y mentiras acerca de Venezuela, es decir: ninguna.

deepster

Que pida el visado especial ¿dónde está el problema?

Si le hubieran dicho que no le dejaban entrar de ninguna de las maneras, entendería las críticas, pero lo único que tiene que hacer es pedir ese visado.

Por cierto van 52 comentarios y todavía no he visto lo de berdadera hizquierda por ningún sitio. ¿Qué os pasa?

Patxi_

#86 No creo que te interese sacar a EEUU cuando se habla de libertad de expresión y prensa.

Patxi_

Cosillas.

1/ El comunicado detalla lo que parece ser un lío burocrático, no se llega a conclusiones de ningún tipo.

2/ En laSexta se difama un día sí y otro también a Chávez y su gobierno (ejemplos no faltan ni siquiera en este mismo post, pero sino también hay a patadas en youtube).

3/ El Terrat tampoco se queda atrás. Yo he escuchado a Buenafuente (no sé si por decisión propia o de algún otro guionista) llamar dictador a Chávez más de una vez.

Conclusión: la gente debería tener la misma confianza (o desconfianza) en el gobierno de un país que en un grupo mediático.

andresrguez

#64

1 - Un lío burocrático pero que impide el acceso a Venezuela, a pesar de que se lo habían permitido.

2 - ¿Y qué? En el momento en el que restringes la libertad de información a x grupos de comunicación es que tienes algo que ocultar. ¿Por qué a uno sí y a otros no? Si acudiera como enviado de Rebelión o similares, ¿tendía el mismo problema? Seguro que no.

Recuerda al método que siguió Irán tras las elecciones con la retirada de visados a aquellos corresponsales que daban cobertura a las manifestaciones de la oposición con el tongazo electoral.

Se llama censura.

3 - ¿Y qué? ¿La libertad de expresión dónde queda? Parece que hay decir sí a todo y no a lo que nos interesa.

Conclusión: A Venezuela no le gusta tener prensa díscola en su país.

Patxi_

#67 Simplemente pretendía hablar de los dos sujetos: el gobierno de un país y un grupo mediático.

El gobierno de un país: me parece mejor y más valiente la postura de dejar entrar a los grupos de comunicación, eso de entrada. El problema viene (me imagino) cuando el derecho a informar de los grupos de comunicación choca con el derecho del gobierno de un país a que se informe verazmente de él, o al menos a que no se malinforme de forma continuada.

El grupo de comunicación: elTerrat (y laSexta por "derivación") son lo suficientemente ambiguos como requiere ser una empresa. Por eso podemos ver a Évole (elTerrat) riéndose del capitalismo en la tribuna del NYSE como llamando dictador a Chávez. Pero es que lo peor es que también se hace eso desde los propios servicios "informativos". Nunca se habla de Chávez sin manipular la información en los telediarios de la sexta. Y no hablo del insulto fácil, hablo por ejemplo de cuando Chávez presentó unas armas extraviadas que fueron recuperadas y la presentadora de turno dijo que Chávez dijo que esas eran las armas con las que pensaban atacar a Colombia. No son cosas pequeñas.

llorencs

#72 Yo soy neutral, más porque soy antiautoritario, por lo tanto no me gusta nada que no gire hacía una apertura democrática participativa y una democratización hasta el mismo nivel que el resto de apartados, la economía.

Así que, aunque sea inaceptable espero ver prensa que ataque a España.

Bueno y la referencia a la británica o alemana no es más que un ataque de prensa interna del sistema, pero con unos intereses algo distintos a los que tendría la local.

Patxi_

#72 No defiendo la censura. De hecho te he dicho que me parece mejor dejar pasar a todos los medios de comunicación, entre otras y a parte de la libertad de expresión en sí, para que no haya lugar a excusas. Pero también digo que el problema es que en estos casos, y sobre todo en lo tocante a países como Venezuela sólo juzgamos a uno de los dos agentes implicados: el gobierno de turno.

El problema es que no estamos (o al menos yo no estoy) hablando de libertad de expresión. Yo no he dicho que vea normal que no dejen entrar a un medio con una opinión contraria al gobierno de Chávez. El problema es que no opinan, directamente acusan de dictador a un presidente elegido democráticamente, lo acusan de amenazar con armas a un país vecino, etc. No expresan una opinión: mienten, manipulan, difaman y alteran la información y lo hacen con cosas bastante graves.

Si exigimos pulcritud a un lado también debemos hacerlo con el otro.

bienhecho000

#85 Tu discurso tendría algún valor si nos pudieras presentar comentarios similares ante las miles de criticas dirigidas a todo lo que huele a Estados Unidos. ¿qué pasa? que como no te gustan entonces si que te parecen bien, no?

D

#67 Vale, sobre todo en época de reflexión electoral que un payaso vaya a tocar los cojones.

llorencs

#67 Prensa discola no le gusta a ningún país, y me refiero a prensa discola influyente.

Dime prensa díscola en España con poder mediático y cierta influencia en la sociedad.

A mi no me gusta la actitud de Venezuela y no debería caer en ese tipo de juegos de censura, pero me gustaria saber la verdad, que pasaría si en nuestros países aparecieran medios antisistema influyentes y con poder mediático, quisiera ver las reacciones.

D

Ahora no podrá entrevistar como periodista, tendrá que reunirse para "tomar un café y charlar" y no podrá consultar la opinión de fuentes oficiales.

Es decir, es una cortapisa se quiera ver o no.

j4xl

Al que quiera conocer la versión mas directa, que lea esto...
http://www.elterrat.com/?ft=1756
Explica las cosas mas detalladamente, y en el ultimo punto dice:
"El por qué de ese sorprendente visado viene aclarado en el último párrafo cuando se tilda a "Salvados" y a otros programas, con los que nada tiene que ver, de faltos de objetividad y partícipes de un "campaña de manipulación y desinformación que desde EEUU y España se coordina contra Venezuela"."
Lo que viene a ser un claro, "si no me gusta como DICEN que piensas no entras" (porque dudo mucho que los allegados a chavez vean mucho la sexta o Salvados)...

También dicen:
"De hecho el programa ya se había puesto en contacto con destacados defensores del chavismo (como Eva Golinger) o líderes del antichavismo (como Teodoro Petkoff), con el objetivo de poder dar una visión plural de la realidad venezolana."
Aunque sinceramente, pienso que siendo como es Jordi seguramente le habría soltado alguna pullita a la prochavez... pero siempre nos quedará la duda.

llorencs

#78 Permítame que lo ponga en duda Y no los defiendo.

Por cierto, veo que referenciaste mi comentario, pero creo que te equivocaste, y pretendías referirte a otra persona, no conozco esa palabra de Lorenxo.

Wilder

#41 Me lo dice alguien con tu nick. Te lo repito: Facha.

llorencs

Cuando nosotros estemos sobrados de valores democráticos y de libertad de expresión, me va a parecer lo suficientemente justo criticar a otros estados por no respetarlos, pero mientrás hagan los estados en los que vivimos lo mismo que el resto de estados, no me parece razonable criticarlos ya que no somos ejemplo para poder criticarlos.

bienhecho000

#45 Lorenxo, estamos años luz en democracia de los regímenes que tu defiendes. Mira que os molesta a algunos que se critique a países comunistas o en camino hacia esa dictadura. Luego decís que no son comunistas pero les tenéis un cariño que ya os vale.

D

- En casi todos los países del mundo se exige un visado especial para equipos de prensa. (Os invito a que os pongáis a ejercer de equipo de prensa en EEUU con el visado de turista y os pillen) el principal motivo entre otros es la necesaria protección de los corresponsales extranjeros (a a parte de otorgarles los correspondientes pases de prensa autorizados, etc.)

-Todos los países pueden denegar un visado a diecreción, sin ningún motivo.

D

#56 al equipo le revocaron el visado.

D

Roures el comunista Owned

bienhecho000

Me alegro que den en los morros al personaje este que tanto defiende a los que ahora le niegan la entrada.

Ahora con lo "malos" que son en USA ayer le vi tan rícamente paseando por alli mientras hacía su "comecocos" de programa.

Planteamiento del prrgrama: La crisis es cosa de USA y los bancos de allí.

La cosa es hacernos creer que el pobre ZP es una victima más del odiado capitalismo.

bienhecho000

" El Centro Carter monitoreó las elecciones; su reporte dijo que, debido a la falta de transparencia, la percepción de parcialidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la presión política del gobierno de Chávez que resultó en elecciones adelantadas, le resultó imposible validar los resultados oficiales del CNE. El Centro Carter concluyó que la elección presidencial legítimamente expresaba la voluntad de la ciudadanía"

Pues sin poder validar los datos da ese dictamen vaya birria de conclusión, para mi que alguein ha manipulado la ultima frase. En cualquier caso lo que si que queda claro:


ebido a la falta de transparencia, la percepción de parcialidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la presión política del gobierno de Chávez que resultó en elecciones adelantadas, le resultó imposible validar los resultados oficiales del CNE.

D

Dulce ironía: se han follado al follonero lol

D

Personalmente, a un "notas" como Évole, yo tampoco le dejaba entrar a mi país si no acredita cierta educación:

visualito

Los fanáticos comunistas justifican cualquier acción de chavez.

D

#40 Cualquier fanatismo es malo, y yo con ideas afines al comunismo creo que Chavez lo esta haciendo bastante mal y se le esta yendo de las manos... tiene muchos detalles que no me gustan aunque tampoco pienso que absolutamente todo lo que ha hecho es malo (la nacionalizacion de ciertas empresas por ejemplo). Como bien apunta #39 no se debe relacionar socialismo con mala gestion, mas bien sera como y que se haya aplicado por ciertos dirigentes.

Y a mi no me gusta no porque lo haya seguido con todo lo que aprueba y desaprueba el presidente Chavez, pero ciertos detalles como cuando el Rey tuvo la lamentable actuacion del "Por que no te callas?", Chavez pillo otro rebote tambien lamentable y dijo que no se pusiese farruco que el si queria echaba a la Telefonica de Venezuela...

En cualquier caso si en tu frase generalizas diciendo que todos los comunistas son fanaticos mal vamos.

D

joder, a 6 días de unas elecciones cómo cojones se piensa que le van a dejar ir a hacer la gracia... Porque las monta...

MarioEstebanRioz

#25 ¿y qué más da? a mí es que me parece un abuso hasta el día de reflexión de aquí.

n

Y que dicen en la Sexta? veremos que argumentan para justificar al socialista Chávez

D

#2 Es su país y se lo folla cuando quiere.

w

#5 Pues aquí no te dejan ni publicar una caricatura del hijo del Juanca.

D

"Los motivos, según el Terrat, tienen que ver con la falta de objetividad que la embajada achaca a Salvados y otros programas "partícipes de un campaña de manipulación y desinformación que desde EEUU y España se coordina contra Venezuela"".

No he visto a la sexta dar una caña excesiva a este ni a otros regímenes socialistas o comunistas con tintes totalitarios nunca, pero... ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Para mí la sexta es como una hermana, pero Chávez es como un hijo!!

#4 Sí, el vídeo que propones es una muestra irrefutable de su odio a Chávez. Hombre al lado de la imparcialidad extrema que usan para dar las noticias nacionales cualquier cosa parece manipulada.

#30 El razonamiento siempre por delante!! A mí, particularmente me gusta más FASCISTA, es como que me llena más la boca.

D

#4 Al final todas las cadenas acaban por hacer lo mismo... por eso casi nunca miro la Tele, prefiero seguir menéame jaja

Wilder

#2 Facha.

D

#30 ....... /facepalm

Zade

#2 Tu eres de los que se creen que el socialismo marxista, el socialismo europeo y el nacional-socialismo son la misma cosa no?

Coño! Si tan difícil no es!!

Además, me da un asco enorme que la gente relacione: socialismo = mala gestión. Una cosa es que haya dirigentes malos y otra que la idea no sea buena.

Ejemplo de socialismo europeo: Finlandia. 20 años de gobierno socialista y mira donde están...

1 2