Hace 15 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elpais.com

El Parlamento venezolano legalizará próximamente las uniones homosexuales y las reconocerá como "asociaciones de convivencia", según ha informado este viernes la diputada Romelia Matute."Está casi listo el informe para segunda [y definitiva] discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género", que incluirá un artículo que permitirá "la unión entre dos personas del mismo sexo y que se decidió llamar asociaciones de convivencia", ha declarado la legisladora.

Comentarios

D

Poco a poco la cordura se impone.

D

Pero muchos gays piden que sea llamado matrimonio o nada.

Yiteshi

Por la misma onda de tolerancia deberían reactivar la licencia de RCTV, pero bueno, eso es harina de otro costal.

D

Poco a poco... ¡el Mundo es G(u)ay!

Neomalthusiano

#19 +1 para ti.

O todos tenemos derecho al matrimonio, o la institución matrimonial es abolida y prohibida por ley para todos (como proponen los gays californianos).

#7 Has descrito muy bien mi postura.

En Latinoamérica, ante la marea imparable de las reivindicaciones gays, se está recurriendo al gatopardismo de "canviar algo para que nada cambie". Yo considero a estos pseudo-avances como un nuevo y tenebroso obstáculo para alcanzar la igualdad plena y radical.

Me declaro opositor a las asociaciones de convivencia.

D

Pues me parece bien que se "legalicen las uniones de homosexuales" y me parecerá mejor aún cuando se llamen matrimonios. Ahora por lo menos dos personas tienen amparo legal, ya hablaremos de lo demás.

miva

¿Asociación de convivencia?. Creí que por allí luchaban por la igualdad. Esto suena como si quisieras legalizar la vida con tu perro.

D

A ver como se lo montan algunos para hacer parecer negativa esta noticia, que ya se sabe que Chávez es peor que el demonio y cualquier cosa que haga tiene que ser mala de necesidad. roll

D

Si dos personas firman X contrato (que a ver si queda claro, el matrimonio NO es más que un contrato, un simple y fácilmente rompible contrato) se les llama a partir de ahí matrimonio. Y punto. Da igual que sean dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer. Porque si no se llaman igual, por mucho que me digan lo contrario, no me creo que sea lo mismo...

Y, que a día de hoy, haya gente que sea tan cortita de luces como para argumentar aludiendi al origen etimológico de la palabra es bastante triste (y espero que, en coherencia, ellos mismos no se concideren ciudadanos, que en origen la palabra significaba otra cosa :-P)

e

Anda. Pero si Chávez era un dictador. Ahora resulta que no. Según como nos gusten sus medidas es un dictador o no lo es. Si el pueblo lo elige y reelige y re-reelige nos la suda completamente. Lo importante para que sea calificado como dictador o no es que su política sea como nosotros queramos.

angelitoMagno

#16 La ley de parejas de hecho la aprobó el PP:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l2-2003.html (2003)

Con el resto del comentario, estoy de acuerdo

D

#16 Y por eso cuando ellos gobernaban en mayoria se aprobaron tantas leyes de pareja de hecho y esas cosas

Deberes para casa:
1- Consultar programa del PP de 2004.
2- Buscar unión civil entre personas del mismo sexo.
3- Meditar sobre el tocho que has escrito en base a unas premisas falsas.

K

#27 Si lees bien el contenido del link que pones verás que esa ley es la ley de parejas del País Vasco "Se hace saber a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi que el Parlamento Vasco ha aprobado la siguiente Ley, Ley 2/2003, de 7 de mayo, reguladora de las parejas de hecho"

Por cierto como la mayoría de leyes de parejas de las distintas CCAA se aprobó con el voto en contra del PP.

D

#7 pues no creo que ese sea el caso, y si asi fuera la palabra matrimonio nacio con el latin matrimonium y esta claro que era la union legal entre hombre y mujer en contraposicion al concubinato. Estoy a favor de el reconocimiento legal que se le de a las parejas homosexuales pero creo que como le llamen a esa union es lo de menos.

V

Son MATRIMONIOS, camarada Chavez

D

#14 Muy fácil, ya lo ha indicado #10: Vaya un facha el Chávez, que las llama "asociaciones de convivencia" en vez de matrimonio.

Y es fácil porque por la misma razón se ha atacado al PP por estas tierras. ¿A que molan las distintas barras de medir? Ejemplo: #6 o #11, que ahora no tienen -100 de karma.

miva

#7 "Muchos gays"=Los gays que creemos y luchamos por la libertad e igualdad; para que los otros, a los que le da igual que consigamos cosas, mientras las consigamos, puedan creer, a día de hoy, que ser gay, lesbiana, transexual o bisexual es un auténtico chollo a no ser por dos "detallitos sin importancia".

DexterMorgan

#27

Pues si, efectivamente segun veo ahí acabó aprobandose.
Lo sangrante es que como ya digo arriba ya interon aprobar antes una ley así miembros de su partido y se impidió.
En todo partido hay corrientes y diferencias, pero no pueden decir que solo están contra la denominacion cuando hasta para aprobar una ley absolutamente descafeinada y de mínimos, casi hasta apartheid, tienen que esperar casi hasta el final de su legislatura y vencer oposiciones del propio presidente del gobierno.
Mira sino este articulo del 2006:

http://www.lavozdesalamanca.com/article367.html

YO NO HE HECHO NI HE HABLADO DE UNIONES HOMOSEXUALES

Asimismo quiso precisar que «es una falsedad» las declaraciones de algunos líderes de la izquierda que comentan, al respecto de la ley de uniones homosexuales, que se basarán, no en la normativa introducida por el Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, sino en el proyecto del propio Aznar. Lo aclaró afirmando: «Yo no he hecho ni he hablado de uniones homosexuales, ni existió nunca un proyecto y quien dice esto no respeta ni dice la verdad».

D

Vaya vaya, Chávez, se te el plumero al denominarlas "asociaciones de conveniencia". Tanto progresismo y luego esto. Y encima se colgará medallas.

Wilder

#7 Supongo que seran los creyentes.

l

Pues a mi me sigue pareciendo discriminación,siguen sin tener los mismos derechos,el señor Chávez por una parte les concede un regalito y a su vez les esta diciendo que siguen siendo diferentes.La igualdad ,la misma palabra lo dice no es diferenciar, es para todos lo mismo.

K

#30 El PP no aprobó ninguna ley de parejas a nivel estatal, el link de #27 es de una ley del País Vasco aprobada con el voto en contra del PP.

ramOn

Diré que la homosexualidad es algo natural e instintivo y no hay que condenar o discriminar de ninguna forma, agregando que considero también a la poligamia una respuesta natural, coherente, de acuerdo al instinto de supervivencia y muy satisfactoria para quienes lo practican.

¿Cómo piensan evitar -por dar algún ejemplo- que en el futuro un hombre libre y liberal tenga harenes de mujeres y gays, o que una mujer libre y liberal tenga su propio harén de hombres y lesbianas? Hablemos de esto pues con los calzones quitados.

miva

#32 Bravo.

miva

¿Cómo se llamaba todo esto?. Ah, sí, populismo. Chávez, eres un auténtico cobarde. Y esto, te lo digo como comunista.

D

Cuánto homófobo reprimido hay por aquí intentando justificarse (y quien me vote negativo será porque se ha dado por aludido).

efra

BORIS...... Ya puedes volver a tu pais....... diga lo que diga Sardá.......

Esgarramanter

Ahora odio a Chavez por hacerme estar de acuerdo con el

D

lol lol lol

M

Una de cal por miles de arena...

F

Pues me gusta el nombre, mejor que el manido y sobrevalorado "matrimonio" de los cojo..

Tumbadito

Normal... el gobierno les rompió el culo a tantos que ahora ya no puede hacer otra cosa...

Z

ayyyyyy papa....... tanto nadar pa`morir en la orilla.......... o.... rompete galleta, que llego tu mermelada....... jajajajjajaja... a ver si asi le conocemos al novio del Mico-Mandante...jajjajajaja!!!!! ..........Pargula !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Z

a ver q cantidad de gays tienen bolas de casarse en publico en la Venezuela de Chavez... ya los veo prendidos en candela............

nportillo

Chavez tiene que legalizar la relación homosexual que tiene con la momia insepulta de Castro y como en el burdel del caribe (La habana) no tienen este instrumento legal pues lo tuvo que aprobar en Venezuela