Hace 11 años | Por escroniano a hrw.org
Publicado hace 11 años por escroniano a hrw.org

(Nueva York) – La presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) estuvo marcada por una alarmante concentración de poder e indiferencia absoluta por las garantías básicas de derechos humanos, señaló hoy Human Rights Watch.

Comentarios

D

Tampoco digo que Chávez fuera lo ideal, pero quizás miró más por las clases menos favorecidas que otros.

Eso se nos olvida muy a menudo, que América del Sur está como está en parte por haber votado a los líderes equivocados (y a veces por dictadores que se hicieron con el poder por la fuerza), líderes cuyo principal objetivo era favorecer a los más pudientes.

D

a quienes hacen microdonaciones HRW
cabe preguntarse qué intereses tienen los dirigentes de Human Right Watch, o los intereses de quién defienden, ya sean particulares o grupos. Dentro de esta reflexión debemos tener en cuenta quién financia a este grupo, de entre los que cabe destacar una organización jesuita norteamericana (Church World Service) o las multinacionales, también norteamericanas, Winston y Ford.

D

#7 pues pasales este artículo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73053

escroniano

#8 ¿A quién?

escroniano

Un día triste para Venezuela y para los que disfrutábamos de la presencia de Hugo Chávez en los medios, pese a no pensar igual, la agonía por un cáncer terminal, de un presidente electo de un Estado-Nación, merece respeto, corrección y buenas palabras, pero cómo todos los personajes que hicieron historia, es importante cotejar las diferentes visiones de su legado. Ahí va la de HRW.

D

Human Rights Watch esa organización con sede en Nueva York y a la que algunos han acusado de ser una tapadera de la CIA que seria usada para fabricar noticias e informes sobre derechos humanos que despues los medios corporativos de la información se encargarian de difundir urbi et orbe.
Pues bien,esta organización maneja cantidades de dinero considerables y yo no se muy bien como funciona su sistema de financiación y de donde sale todo ese dinero.
¿Alguien tendria a bien aclararnoslo?.Si son donaciones privadas,¿quienes son los donantes?.
Cuando resolvamos este "pequeño" agujero negro podemos pasar a valorar su opinión y discutir sobre ella.

xyria

#3, Siguiendo su argumento, tendríamos el derecho a pensar que usted también está manipulando. No digo que lo haga, simplemente que su razonamiento no sirve para descalificar la visión de, quizás, una de las ONGs más importantes del mundo.

"Human Rights Watch (HRW) es una de las organizaciones no gubernamentales (ONG) líderes en el mundo dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos. Su sede se encuentra en Nueva York, EE. UU., y cuenta con oficinas en Beirut, Berlín, Bruselas, Chicago, Ginebra, Johannesburgo, Los Ángeles, Moscú, París, San Francisco, Tokio, Toronto y Washington, DC. ..."

Temas tratados por HRW:

Tráfico de armas ligeras
Minas terrestres
Legalización del aborto
Derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero)
Derechos de personas con sida
Seguridad de civiles durante guerras, se opone a la utilización de bombas de racimo
Trabajo infantil
Niños soldado
Niños de la calle
Genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad
Tortura
Ejecuciones extrajudiciales y secuestros
Entregas extraordinarias de Estados Unidos
Procedimientos judiciales contra violadores de derechos humanos
Trata de mujeres y niñas
Abolición de la pena de muerte (o pena capital) en todo el mundo

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Human_Rights_Watch

D

#3 Sí, pero yo sigo sin saber quien está detrás de esta multinacional de los "derechos humanos".
Quien te financia te controla.
Y hablas de su importancia,obviamente por su tamaño y dimensiones.Precisamente,su importancia global para el número tan pequeño de "activistas" que tiene,la manera de organizarse tan poco transparente y las cantidades de dinero que mueve(oficialmente y según ellos).

Y el tonto al que encargaron colgar en la Wikipedia ese artículo dice:"es una de las organizaciones no gubernamentales (ONG) líderes en el mundo".
Curiosa palabra.¿Lapsus linguae?.No sabia yo que las organizaciones sin ánimo de lucro empleaban ese lenguaje propio de una empresa.¡Líderes en el sector del ramo de los derechos humanos y las calumnias!¡Compre nuestros productos!

escroniano

#5 A ver, yo conozco a más de treinta personas en mi entorno universitario que están asociados a HRW y pagan cuotas y hacen minidonaciones, el funcionamiento de la ONG es sencillo y no necesita de grandes donaciones para funcionar. Yo estoy en una ONG de integración de inmigrantes que mueve mucho más dinero de donaciones proporcionalmente que HRW.

escroniano

#3 pues la mitad de las denuncias a nivel mundial en HRW son de países occidentales y sobretodo de los USA, tendemos a demonizar lo que no nos gusta.