Hace 7 años | Por --349771-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 7 años por --349771-- a tercerainformacion.es

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el gobierno de Venezuela emprenderá acciones jurídicas ante la campaña de mentiras promovida por las corporaciones mediáticas de España, en contra de la nación suramericana.

Comentarios

#35 Yo no me agarro a nada. Yo no soy el que se tira 12 horas poniendo comentarios kamaputas.
Hasta aquí, tampoco me gustan los diálogos de besugo.

D

#41 Tenía turno doble de noche y mañana, y había poca actividad. En cuanto a tí, solo hay que ver tus comentarios para ver el nivelazo que gastas, campeón.

U

#43 doble turno de trabajo empleado en comentar en meneame. Buen ejemplo para todos.

Gracias.

#48 Por lo visto tiene doble turno cada poco tiempo, y mira, siempre lo emplea en lo mismo.
cc falconifalconi

D

#56 Esta noche también me toca. kiss

#58 Aprovecha para leer un libro, o seguir un curso por internet.

D

#60 Acabo de terminar "el Libro Negro" de Giovanni Papini, y ahora estoy empezando "la Rebelión de las Masas" de nuestro ilustre Ortega y Gasset. Te recomiendo ambos.

Y no entiendo tus críticas, siempre y cuando con mi tiempo libre hago lo que me sale de ahí abajo... kiss

D

#48 No hace falta ser mujer para hacer varias cosas a la vez. Y con la aplicación de voz se puede escribir sin apenas esfuerzo. Y no pretendo dar ejemplo a nadie...

sagnus

#51 "que ese empresario golfo vende los supermercados de los ricos y la boliburguesia como si esa fuera la realidad para todos los venezolanos"

O no te has leído los propios artículos de ese señor, o estás mintiendo como un bellaco. Como bien menciona #16, ese hombre avisa de que esos supermercados no son la norma, y que la gente más humilde si está desabastecida.

Entiendo que se quiera discutir a alguien que diga que el artículo de ese hombre prueba que no hay desabastecimiento, porque estaría mintiendo. Pero ese "empresario golfo", como tu lo llamas, no mostró eso, precisamente. Luego podemos hablar de las conclusiones a las que llega en base a eso, pero no habla de que no haya desabastecimiento.

D

#61 Llevan docenas de comentarios replicando precisamente eso cuando no he dicho tal cosa. Creo que aquí cada cual está debatiendo consigo mismo ¿Esquizofrenia? No lo descarto.

sagnus

#64 La razón es simple: La gente no entiende de argumentos, entiende de posiciones. Se encienden a la mínima muestra de que puede estar apoyando una posición que no es la suya y ya no quieren saber qué argumentos se utilizan. Y si quieren saber mínimamente qué argumentos se están utilizando, no es para entender, sino para intentar dejar mal o atacar.

En el caso del empresario en cuestión, llegan a una conclusión correcta: Apoya el gobierno actual de Venezuela. El problema es que llegan a esa conclusión de casualidad, porque piensan que está intentando engañar mostrando que no hay desabastecimiento en realidad. Pero se equivocan, su apoyo al gobierno se ve en que pone como razón la supuesta "conspiración" de los empresarios. Pero claro, para llegar a eso hay que leerse los artículos, cosa que no hacen.

D

#51 Ahí #61 te han pegado un buen zasca@ilyeross... reconócelo.

D

"Calumnias contra la nación suramericana:!ni siquiera Luis XIV, el rey sol, se atreveria a considerarse 'la nación soy yo"

Manolitro

#5 Artur Mas ha vivido de ello todos sus años de mandato: Los ataques a él y su gobierno eran ataques a Cataluña.

Aunque es cierto que Mas siempre se ha considerado bastante por encima del rey sol.

U

#36 claro, eligieron Venezuela al azar...

Triskel

ya dejando aparte si son verdades o mentias, ¿qué cojones nos importa a los españoles lo que pasa en Venezuela como para que esté más tiempo en las noticias que lo que pasa en España?

D

#23 Es que los Gibraltareños andan muy tranquilos y lo de Cataluña ya lo usaron en las otras elecciones...

D

#23 te lo explico: pp cs y psoe son una mierda y nos dan (o darían si pudieswn) por culo. Por eso quieren matar a podemos. Y como hacerlo? Pues hablando de España no, claro, porque nos la han jodido ellos. Entonced hablan de venezuela, y todos escuchando temas que ni nos van ni nos vienen mientras recortan, congelan, privatizan....y después gobiernan.

D

#23 Nos importa mucho. La alternativa de gobierno pasa por un señor llamado Pablo Iglesias que cree que Venezuela es un referente a imitar por los países del sur de Europa.
¿Qué culpa tenemos de que ahora no le convenga a la gente de Podemos?

Triskel

#52 Eso es tan simplista como decir que los que están en contra del régimen de Maduro es porque quieren algo para España como lo que quieren los opositores venezolanos para su país, que son tan turbios como Maduro...

A ver si aclaramos cosas, a mi Venezuela me importa una putísima mierda, lo que Podemos quiera o deje de querer para España tendrá que decirlo aquí y juzgarlo en base a eso, no a lo que algunos supongais

D

#17 Del mismo modo que ocurre en la gran mayoría de países latinoamericanos, donde la brecha de desigualdad suele ser muy acusada.

D

#24 ¿No tienes 50 euros para un whiskey normalito de 18 años? Es menos de un 10% del salario mínimo, ni que fuera el precio de un kilo de pollo fuera de los supermercados de precios regulados de Venezuela como el de la foto.

D

#25 para mi el wiskey normalito es el balantains, y no soy precisamente trabajador del mercadona, gracias Mariano.
Es lo que tiene haber tenido que luchar por los convenios que intento eliminar nuestro glorioso presidente.
Pero tu sigue preocupado por Venezuela.

editado:

Que me parece muy legítimo por cierto.

D

#26 Si no puedes permitirte pagar 50 euros culpa a algo más que a los convenios.

D

#29 de venezuela?

D

#30 De cualquier parte salvo, tal vez, del mundo de la piruleta.

D

#66 Ahí tengo que darte la razón, eso pasa en el país de pandereta en el que vivimos
El 56% de personas que piden ayuda a Cáritas tienen un contrato indefinidos
El 56% de personas que piden ayuda a Cáritas tienen un contrato indefinido

Hace 7 años | Por nono a laopinion.es


Pero el problema es venezuela...
En fin.

D

#67 Sí, habría que decirles a los que no tienen ni para arroz que unas personas con un contrato completo indefinido de mínimo 700 euros por mes, y en un país en el que la sanidad pública tiene dinero para bisturíes y material de quirófano, van a la caridad a ver qué te dicen.

D

#68
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/30/actualidad/1454176057_155146.html
Siete de cada diez desempleados no percibe ninguna prestación
Pero claro, como en venezuela están peor a ti ya te vale...
Son las ventajas que tenemos de vivir en el paraíso capitalista, pero el problema es Venezuela.
En Venezuela disfrutan de lo que votaron, avalado por ovservadores Internacionales... Algunos del pp por cierto.

D

#69 No, a mí no me vale, pero no me vayas a comparar.

Es más, hace poco Venezuela era un ejemplo que valía. Si algo tienen que ver Venezuela con España, es que ellos nos llevan 20 años de ventaja. Tenían a sus corruptos en el gobierno y a una gente que llegó diciendo que iba a acabar con ello, aplicando unas recetas de políticas sociales extremas y agresivas con la gente que tiene dinero. Veinte años después sus nacionales apenas pueden salir del país porque no pueden convertir sus bolívares a dólares, la delincuencia se ha incrementado de una forma impresionante (todo lo contrario que en la vecina Colombia, que aplicó diferentes políticas) y apenas se puede comprar comida.

El problema no es Venezuela, sino la rapidez con la que España podría sufrir la misma transformación.

D

#70 en españa ya estamos sufriendo esas transformaciónes, con desaucios, condiciones laborales le miseria, represión política y policial, acoso a los rivales políticos, medios de comunicación al servicio del poder,financiados por amiguismo con dinero público, acoso policial a los sindicatos...
Pero el problema es venezuela, claro que si.

D

#71 Pues imagínate donde podemos llegar si aplicamos las soluciones mágicas que han hundido a uno de los países más ricos en recursos naturales del mundo. Por ahora en España no se dan bolsas de comida a cambio de votos... todavía.

D

#72 vamos a ver, según tu razonamiento, si votamos a los nuevos vamos a acabar igual... Pero más rápido. Ok, todo bien.
Es un argumento de peso, mientras tanto en España:
http://m.20minutos.es/noticia/2579829/0/arope/maximos-pobreza-espanoles/2014/
El número de españoles pobres y en riesgo de exclusión registra máximos: 13.657.232 personas

D

#74 Mientras tanto, con la receta mágica que algunos quieren importar, la pobreza extrema afecta al 48% de los hogares, y la pobreza al 73%.

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/pobreza-venezuela-llega-484-los-hogares_62489
http://www.eluniverso.com/noticias/2015/11/20/nota/5251059/pobreza-venezuela-alcanzo-73-hogares

D

#75
Más de un centenar de niños han muerto en Colombia por desnutrición desde enero
http://m.europapress.es/internacional/noticia-mas-centenar-ninos-muerto-colombia-desnutricion-enero-20160605104722.html
Me has convencido, que mal esta Venezuela.

D

#77 a los chavistas los eligieron los venezolanos,

D

#78 Se equivocaron, al igual que todos nos podemos equivocar cuando vienen con soluciones mágicas.

Aunque otros podríamos aprender de experiencias ajenas.

D

#79 las soluciones mágicas no existen, y nadie las propone, los hechos son que por el camino de las políticas neoliberales ya sabemos donde vamos a terminar, sanidad privatizada universidades para ricos, bancos rescatados con dinero público que nunca se va a recuperar,contratos de esclavitud, corrupción,persecucion sindical, encarcelamientos arbitrarios, ley mordaza... Ese es el camino que llevamos ahora, si el que cojan los próximos no nos gusta,sees cambia en 4 años fin de la historia, Venezuela es Venezuela y España es España.
Supongo que a ti te preocupa más lo que pasa en Venezuela, a mi me preocupa más lo que pasa en España

editado:

Creo que he corregido todo,estoy con el.móvil y escribe un poco.a su aire...

D

#80 "Las soluciones mágicas no existen". No, claro que no, pero existe quien propone soluciones similares a las que propusieron otros y fracasaron. La sanidad pública española, el sistema universitario español, y así sucesivamente, fueron creados a intervalos por gobiernos de derechas y gobiernos socialdemócratas. Si hubiésemos aplicado otras recetas tal vez no tendríamos esos sistemas. A ti te preocupa la España actual, y es lógico. A mí me preocupa más hasta donde puede caer, y es fácil imaginarlo haciendo comparaciones.

D

Es que las declaraciones del empresario afincado en Venezuela que desmentía muchas de las calumnias que se dicen al respecto, ha dejado en pelotas a más de uno. lol Parece que con las fotos de gente comiendo perros y ratas muertas, se les fue un poco la mano.

D

#32 Te agarras a un clavo ardiendo para invalidar mi comentario. Te invito a escuchar la entrevista completa que da en la Cafetera de Radiocable, verás como existen muchos más aspectos tergiversados que el que mencionas, aunque no parece que te interese demasiado.

D

#32 Jajaja! Lo clavaste.

Pezzonovante

#44 lol Me guardo la última frase.

D

#7 La mayoría chavistas.

D

Mentiras?

#1 UN supermercado en un barrio de lujo es síntoma de qué?

Yo no entiendo este afán de algunas personas de perpetuar al tal Maduro en el poder a costa de toda su población, el país está empobrecido y con su economía a punto de alcanzar a Zaire en hiperinflación, increíble lo que hay que leer.

U

#9 ni del medio ni del alto. Más bien del muy alto.

nemesisreptante

#10 Joder es que no os saltáis el guión ni un día, eh? da gusto con lameculos como vosotros.

AsK0S1t10

#1 Creo que te has tirado un tiro en el pie, extraído de su propio muro:

Si tienes dinero hay Whisky 18 años, Exquisito Ron Venezolano, Champagne Frances, Vodka ruso o sueco, bombones belgas, carnes sabrosas, langosta, ropa de marca, restaurantes exclusivos, discotecas espectaculares, playas con yates, clubs de golf, de Hipica, de Tenis, de futbol y todo un país dentro de otro país donde no hay pobres, las mujeres y los niños son rubios, van a colegios exclusivos, universidades exclusivas, y se divierten en la Isla Tortuga o el Archipiélago de Los Roques, donde los unicos negros o pobres son los camareros, el servicio o los de seguridad.

Pezzonovante

#16 Pues no suena mal, la verdad es que no me importaría vivir en Venezuela en esas condiciones.

D

#1 Yo cuando estuve en Brasil vivía de puta madre, sobre todo cuando ibas al shoping de turno y te aparcaba el coche el aparcacoches, puro lujo, a comprar cosas.

Eso sí, a la vuelta de la esquina pobreza extrema, pero como yo no pasaba por ahí ni me enteraba (mejor dicho ni me quería enterar). Ahora, era consciente de que existía y te aseguro que no me atrevo a decir que Brasil no es pobre, a pesar de que me aparcaran el coche en el súper.

Anikuni

#17 Ese es el problema, para algunos venezolanos la cosa va fatal y Maduro es un cabron por...

que hay negros cuidando los vestidores:

D

#1 La verdad es un punto intermedio entre las dos oficiales.

U

#1 se ve que no te enteraste bien de qué iba la cosa

Aitor

D

Por eso ya están empezando con China lol Si China denuncia ya empezamos con Corea del Norte que encima hay un catalán por ahí metido en el gobierno.

D

#21 En ese supermercado para ricos seguro que podían comprar el whiskey de 18 años que había en los estantes.

D

#22 a ti te llega para wiskey de 18 años? Por que a mi no

D

Por favor que Gibraltar monte un pollo. Necesitamos mas especias...

Snow7

Temblad España, temblad OTAN, habéis enfadado a Maduro

ipanies

#20 A lo que se reúne el consejo de seguridad, el ejercito venezolano ya ha llegado a Madrid.

TheIpodHuman

el tema es que en Venezuela hay algunos que han vivido por encima de sus posibilidades como en cierto pais llamado Hispañistan

No, ahora en serio. Yo llevo viviendo en Latinoamerica 7 años y las diferencias de clases se notan y mucho, hay gente con mucho, muchisimo dinero que viven de puta madre y a los que no les falta de nada y hay otros muchos que apenas tienen para sobrevivir. Esto no solo pasa en Venezuela tambien pasa en Peru, Bolivia e incluso en Chile.

D

Qué miedo, Maduro al ataque!!

D

Y no hay nada nuevo sobre venezuela?

R

#4 Yo estoy preocupado tío, llevo como 5 minutos sin noticias de Venezuela, y eso que las elecciones son en 24 días!

D

#13 #4 Tranquilos, que dentro de poco os muestran otro supermercado para ricos en el que hay lo mismo que en un mercadona.

D

#19 en mecadona tienen a los obreros en condiciones laborales de miseria, exprimen y extorsiónan a los proveedores al tiempo que se ejerce una férrea persecución sindical, supongo que te encuetras más cómodo con esto...
Un saludo

D

Independientemente de que Maduro esté como una cabra, yo creo mas a este tipo que a la banda de insultadores oficiales de España.

D

#38 Tienes razón, Venezuela vive en la opulencia...

Yiteshi

#38 #55 Resulta que el dichoso empresario vasco trabaja con el gobierno:

totenburgh

muchisimos son los paises con alto indice de represión en el mundo, pero eso no le interesa a nadie