Hace 15 años | Por Marito a adn.es
Publicado hace 15 años por Marito a adn.es

El japonés Hayao Miyazaki ha logrado hoy con dibujos animados contar una historia y conmover con ella, algo que otros directores de la Mostra no supieron hacer con actores. Miyazaki lo ha conseguido con Gake no Ue no Ponyo, filme con el que compite por el León de Oro. El cineasta japonés ya consiguió anteriormente conmover con sus historias como con El viaje de Chihiro, que logró en 2002 el Oso de Oro en Berlín y en 2003 el Óscar a la mejor película de animación.

Comentarios

D

Es muy recomendable la visión de las películas de H.Miyazaki, no sólo para los niños, sino también para los mayores, sus películas transmiten sensibilidad y fantasía a raudales.

Java2

Si que vi el Viaje de Chihiro, una película fuera de lo común.

ys_

Y yo, que tengo un regustillo a mierda después de la obra maestra de su hijo el de los bonsáis que...

(me refiero a Gedo no Senki)

X

Recuerdo que cuando ganó el Oso de Oro del festival internacional de Berlín, junto con "Bloody Sunday" (Domingo Sangriento), por "Sen to Chihiro no kamikakushi" (El viaje de Chihiro), salió un artículo en el ABC (aunque no estoy seguro del periodico exacto) en el que se criticaba la decisión, calificando a su película como "dibujos animados sin más ni menos".

A ver si llega el día en que se reconozca por fín que la animación no es un género en si misma, sino que es simplemente una forma de hacer cine, pero que comprende al igual que el cine "de carne y hueso" varias temáticas y géneros.

marioquartz

#4 no estuvo mal... pero le faltaba algo de chispa.
Ademas animar el tercer o cuarto libro de una serie de libros sin haber hecho lo mismo con los anteriores pues no tiene mucho sentido. Yo entendi mejor la peli por haber leido los primeros libros.

Hari

Que ganas tengo de verla!!