Hace 6 años | Por Azucena1980 a larioja.com
Publicado hace 6 años por Azucena1980 a larioja.com

Esta reportera catalana cubrió los atentados del 11-M y empezó a indagar sobre el islam. Años después, leyendo el Corán, sintió que debía hacerse musulmana. A Amanda Figueras le cambia la voz cada vez que pronuncia el nombre de Alá. A sus 40 años tiene un bebé de nueve meses, está casada con un musulmán y se siente feminista.

Comentarios

Draakun

#9 Suscribo lo que dices. Y a pesar de ello me parece legítimo que cada una viva como quiera... pero que no lo disfracen de lo que no es. Ponerse el velo para "agradar a Alah" es otro tipo de sumisión. Que lo eligen, bien, pero que no lo disfracen.

hazardum

#9 La gente tiene un instinto natural para rebelarse y llevar la contraria, pero siempre con quien puede y con quien es mas fácil.

Aquí pueden rebelarse contra los países europeos quienes les dicen que no lleven velo o lo prohíben en los lugares públicos, porque es muy fácil ponerse en contra de ellos, pero no lo hacen contra quienes les obligan a llevarlo, porque luchar contra su familia, cultura o sociedad es mucho mas difícil e incluso delictivo en ciertos países.

De ahí lo absurdo que aquí en Europa se este luchando para poder llevar este símbolo de sumisión y opresión en cualquier lado. Yo puedo entender que alguien quiera llevar (mientras sea libremente) el simple velo y mientras se vea el rostro y se pueda identificar no pondría pegas, pero hay cosas como el burka, niqab, etc, que son claramente torturas y no se deberían permitir en ningún caso.

Creo que ellas quieren liberarse y necesitan rebelarse porque están oprimidas pero lo hacen en la dirección equivocada.

pkreuzt

#1 y que no echan de menos . . .

Hombre ya, que estoy harto de ver esa errata. Me duelen los ojos de verla en todas partes.

Kalamar_Kanibal

#11 "echar lo primero que echa es la H"

Chifus_Fg

#1 hay gente que por mucho titulo que tenga
está educada en el sado-maso.

tener no es saber ni ser

tiopio

Yo no conozco a señoras del Opus a quien les cambia la voz cuando pronuncian la voz, tienen todos los hijos que dios les manda y se sienten feministas.

strike5000

#3 Hay una diferencia entre ser educado en unas creencias desde pequeñito y convertirte cuando eres adulto y racional. Personalmente no comprendo a ninguno de los dos, pero todavía menos al segundo.

sotillo

#3 También se sienten guapas, inteligentes y buenas personas...luego la realidad descubre otras cosas

D

Yo también tengo un vecino subnormal y no creo que haya que hacer un artículo de ello.

robustiano

#6 Un respeto para los subnormales las personas con diversidad funcional intelectual, mira Rajoy hasta dónde ha llegado...

ziegs

A mí la escafranda del profesor Nemo me hace ser muchísimo mejor, dónde va a parar.

D

En su caso yo habría optado por el burka, porque es fea de cojones.

D

"No hay que legislar en torno al burka igual que no legislamos sobre el casco del motorista."

Yo creo que esta señora ya venía defectuosa de serie, no le echemos la culpa al islam.

D

#10 Pero es el Islam quien le ha convencido para decir esas burradas.

D

Este meneo tiene que ir en el sub de Gilipolleces.

D

#25 “Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
Levítico 20:13 (Reina Valera, 1909)

D

#27 Que castellano mas raro, pero gracias por la cita.

Meinster

Relacionada haren-paco-contado-victima-costa-sol-paraiso-sectas-espana/standard

Hace 6 años | Por --571592-- a elespanol.com

y de lo que hablamos, cierta gente busca la sumisión para no tener que cargar con las consecuencias de sus actos.

Azucena1980

#22 Sodoma y Gomorra.

De ahí lo de sodomita.

D

#24 Ya ¿pero que dicen concretamente sobre la homosexualidad? Sodoma y Gomorra las describen como ciudades de vicio y corrupción.

Autarca

Del

"Yo no soy racista, pero me disgustan los moros"

Al

"Yo soy feminista, pero el velo me parece una preciosa costumbre que hay que defender"

D

Bueno pues muy bien pues adiós

Nova6K0

Estrictamente si fuera elección libre de como vestirse, pues sería lógico. Pero cuando es una obligación, eso de feminismo tiene nada.

Salu2

D

Dice que está casada con un musulmán. Si no lo estuviera, no diría nada, pero su conversión no ha sido voluntaria, sino quizás por amor y el miedo a perder a esa persona quizás la hecho convertirse.

D

Si el velo la hace una mejor persona, entonces es una persona muy superficial, sin principios ni valores.

strike5000

#22 Sodomita viene de Sodoma, una de las ciudades castigadas por Dios a causa de sus pecados. Cuando Lot acoge a los ángeles en su casa los habitantes de la ciudad le exigen que se los entreguen para abusar de ellos.

Esto lo he tenido que buscar

"Dios creó al hombre y la mujer, y él estableció que las relaciones sexuales solo deben tener lugar entre esposo y esposa (Génesis 1:27, 28; Levítico 18:22; Proverbios 5:18, 19). Así pues, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o entre un hombre y una mujer que no sean esposos están prohibidas por Dios (1 Corintios 6:18). Dicha prohibición abarca el sexo oral y anal, así como masturbar a otra persona."

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/biblia-homosexualidad/

De todas formas el problema no es tanto lo que dicen los libros sagrados como la interpretación que algunos hacen de ellos. Algunas interpretaciones son más tolerantes que otras. Unos interpretan que la yihad es hacer proselitismo mientras que otros lo interpretan literalmente como exterminar a los infieles.

strike5000

Si nos ponemos a entresacar cualquier religión te hace mejor persona.

Uno de las cinco obligaciones de todo musulmán es dar limosna. Eso es bueno, obviamente. Si sólo nos atenemos a esa parte el islam es una buena religión.

El cristianismo predica el amor al prójimo. Eso es bueno, obviamente. Si sólo nos atenemos a esa parte el cristianismo es una buena religión.

El problema viene cuando llegas en el Corán a la parte de la yihad, o en la Biblia a lo de considerar a los homosexuales como unos degenerados, etc. Es decir, cuando pasas de vivir tu vida a intentar dirigir la de los demás.

D

#21 ¿En que parte de la Biblia hablan de los homosexuales? lo pregunto por desconocimiento.

vilgeits

A mi me pasa lo mismo con los slips.