Hace 2 años | Por Ripio a vistaalmar.es
Publicado hace 2 años por Ripio a vistaalmar.es

El Thomas W. Lawson era el velero puro más grande del mundo, es decir sin motor auxiliar, y la única goleta de siete mástiles. El 14 de diciembre de 1907 el gran velero naufragó frente a la costa de Annet, en las Islas Sorlingas (Reino Unido), matando a todos menos dos de sus dieciocho tripulantes y provocando el primer gran derrame de petróleo marino del mundo.

Comentarios

T

#4 Moraleja: La energía eólica contamina.

Fernando_x

#13 También ligeramente relacionado, el año anterior, 1906, se fabricó el primer acorazado moderno, el Dreadnough, completamente blindado, con una batería de cañones pesados, y propulsado a motor. Fue una revolución. Era una época de muchos cambios.

zuul

El cabron del capitan la lio parda por no pedir ayuda y encima salio vivo.

P

El último mercante a vela, entre Gales Callao, también llevaba carbon. Cruzar el Cabo de Hornos le exigió un mes.

noexisto

#6

l

solo dos sobrevivieron al hundimiento: el capitán George W. Dow y el ingeniero Edward L. Rowe.

La tormenta destruyó todos los botes salvavidas menos uno y se salvaron estos dos...

Ripio

#3 Los otros llevaban billete de tercera clase.

vacuonauta

#3 no.

La tormenta destruyó los botes salvavidas, menos uno ANTES de naufragar.

Luego les ofrecieron ayuda, que declinaron.

Y luego se dio contra la costa y naufragó.

ColaKO

Hacer un artículo en español y no poner unidades en el sistema métrico me mata. Joder, puestos a traducir un artículo en inglés, al menos, haced conversiones, vagos.

kumo

#14 La tradución es bastante regulera de por si.

n

#15 "Una de las anclas está ahora construida en la pared exterior de Bleak House, Broadstairs, la antigua casa de Charles Dickens, y se puede ver con una imagen de la goleta".
A mi me huele a que lo ha traducido el google translate y no lo ha revisado nadie.

e

#17 esta sacado de la wikipedia en ingles

https://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_W._Lawson_(ship)

N

#14 Han puesto conversiones entre paréntesis. Pero en barcos, la velocidad es en nudos, las distancias son millas (náuticas, no terrestres) y las esloras de los veleros se siguen indicando en pies.

Y ya si estudias ingeniería naval, te adelanto que en hidrodinámica los kg no son unidades de masa, sino de fuerza.

La tradición es mucho más fuerte que el sistema métrico en el mar.

D

#14 Con el Advanced de Padi puedes bajar a verlo, está a 18m.

m

menúo esperpento evolutivo. a charles darwin no le habría sorprendido su hundimiento. encima hecho de material inflamable. cuál fue el siguiente avance, un zeppelin de hidrógeno que fuera petrolero

D

- oh! un barco de vela!
- es una goleta!

ElTioPaco

Esta mierda me recuerda al "Santísima trinidad" nuestro gran buque de guerra.

NortonCommando

¿Este es el famoso velero que inspiró la canción del verano?

Mistico2

Qué extraño todo.

Puro voluntarismo. Obcecación.

Final absurdo.