Hace 2 años | Por --454994-- a elenanorabioso.com
Publicado hace 2 años por --454994-- a elenanorabioso.com

En 1986 la banda irlandesa The Pogues compuso en España uno de sus hits más conocidos: “Fiesta”. Pocas veces una canción ha estado rodeada de tantas historias: el fin de los Clash, la mudanza de Joe Strummer a nuestro país, el rodaje de una película en Almería… Una serie de hechos, casualidades y circunstancias que quedaron reflejados en los versos de “Fiesta”, que si para muchos eran ininteligibles e impenetrables, en las siguientes líneas los desgranamos.

Comentarios

Kantinero

Algún día alguien tendrá que hacer un estudio serio sobre el hígado de los irlandeses, lo de este tío es ya de otro mundo, empezó a soplar con 6 años y se le ha olvidado parar.

Kasterot

#2 #3 lo vi hace unos 5 años cada dos canciones iba a "recuperar" al camerino.
Sin duda un milagro siga vivo

D

#11 No estaba seguro de si lo había leído por aquí. Ahora pienso que sí. Fue aquí.

obmultimedia

Es una Fieshta!!!

D

#1 Realidad alternativa en la que Shane MacGowan se puso aparato y empezó a ir al logopeda lol

n

Mi tia estuvo en esa feria de Almeria y por lo que ella cuenta no se iban a dormir a las diez de la noche. De hecho ella no sabia que eran los Pogues, solo que habia un monton de ingleses haciendo una peli y poniendose como cubas en la feria y fue despues al oir la cancion cuando se dio cuenta de quienes eran.
Y en mi familia se decia que la virgen del mar era el sabado anterior al ultimo domingo de Agosto, no el ultimo sabado de Agosto

pilarina

Chochonaaaaa!

Ithilwen2

El titular está mal son ya 35 años.

valzin

#5 Es que la noticia es del 25 agosto de 2011

subzero

#5 #8 Cómo llega un artículo de hace 10 años a la portada de Menéame, es algo que desconozco.

El 25 de agosto pasado hubieran sido los 35 años, pero no se celebró la feria sino la "no-feria" (WTF) y ya en otra ubicación, fuera del casco urbano. El Gran Hotel está igual, eso sí (e igual de ruidoso que aparece en la película, con todo el traficazo y el ruido al lado).

No había visto la película... la he encontrado en esta página: https://condenadofanzine.com/2020/09/22/pelicula-straight-to-hell-1987/

Arariel
XavierGEltroll

Me encanta cuando en los mercadillos navideños ponen Fairytale of NY.....y no tienen ni puta idea de que es la canción más punkie de la historia.

Niessuh

#17 Cuando cantan este estribillo y la gente está comprando como si nada a mi me da la risa:

Eres un holgazán,
eres un vándalo.
Y tú eres una vieja furcia enganchada a la droga,
tumbada ahí, casi muerta en esa cama con un gotero.
Saco de miedda, gusano,
eres un tacaño maricón de mierda,
¿Feliz Navidad? ¡para tu culo!
le rezo a Dios para que para nosotros sean las últimas.

XavierGEltroll

Shane Mc Gowan se fue de fiesta en 1986 y todavía no ha vuelto.

W

Si hay una canción que hable de la Navidad que pase mis filtros, ésa sería A fairytale of New York, de esta gente. Es maravillosa.


Por otra parte, sí, creo que alguien debería hacer un estudio sobre el hígado de los irlandeses... mi novio se pone a cenar en un restaurante con un gin tonic mientras va pidiendo vasos de tinto uno tras otro... y cuando digo uno tras otro, es uno tras otro... y tú lo miras y está fresco como una rosa. Es digno de estudio, cuanto menos.

D

Antes de los pogues estuvo en ésta banda:https://www.discogs.com/es/artist/305896-The-Nips