Hace 11 años | Por lorelai6 a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por lorelai6 a levante-emv.com

Los veinte controladores aéreos de la torre del aeropuerto de Manises han decidido solicitar su traslado a AENA al no haberse subrogado sus contratos al nuevo operador privado que se hará cargo del servicio, Ferronats Air Traffic Service, que se llevó la privatización de los servicios de control de 13 aeropuertos -el Altet entre ellos- por 18,1 millones de euros.

Comentarios

F

Quizás algo así tampoco debería de ser privado.

lorelai6

#1 Probablemente no. Por otro lado, los controladores sustitutos han hecho un cursillo de cinco meses, y los que se van, además de años de experiencia, tuvieron una formación de 15 a 20 meses.

Robus

#1 el accidente en Suiza por el que chocarón un avión de UPS y un charter ruso lleno de niños se produjo por que la empresa privada que se acababa de adjudicar el servicio decidió reducir de tres a dos los controladores para ahorrar, uno de los dos estaba en descanso cuando el otro recibió informaciones contradictorias de otros dos centros y no se dió cuenta... Si hubiesen tenido los tres que tocaban, dos hubiesen estado trabajando y lo hubiesen evitado.

Eso sí, la empresa obtuvo más beneficios...