EDICIóN GENERAL
388 meneos
5902 clics
Se veía venir: 5 bancos ya comercializan depósitos al 0% TAE

Se veía venir: 5 bancos ya comercializan depósitos al 0% TAE

La gran banca ha rebajado tanto la rentabilidad de sus depósitos que al final la ha hecho desaparecer

| etiquetas: depósitos , banca , 0% , rentabilidad , intereses
Comentarios destacados:                                  
#7 Plantas un banco publico donde lo único que ofrece es una cuenta corriente, sin comisiones ni rentabilidad, 1 tarjeta de débito, y limitadas transferencias nacionales gratis, y ya veras como esta tendencia cambia radicalmente y los bancos empiezan a ofrecer algo para que les llevemos el dinero.

Y no me digáis del despilfarro que pueda suponer este banco, por que aun que de perdidas, esta dando un servicio que el propio estado exige a la gente.
Plantas un banco publico donde lo único que ofrece es una cuenta corriente, sin comisiones ni rentabilidad, 1 tarjeta de débito, y limitadas transferencias nacionales gratis, y ya veras como esta tendencia cambia radicalmente y los bancos empiezan a ofrecer algo para que les llevemos el dinero.

Y no me digáis del despilfarro que pueda suponer este banco, por que aun que de perdidas, esta dando un servicio que el propio estado exige a la gente.
#7 Sería bueno un banco público. Pero lo que estás pidiendo lo ofrecen muchos desde hace años...
#24 #25 La cuestión es que son todos bancos privados, con lo que tienes que estar con uno u otro. Las ovejas que entran por las que salen. Y ojito que lo siguiente es que todos empiecen a meter comisiones de mantenimiento en todas las cuentas.
#24 #7 #25 #32 La diferencia es que el banco privado especula con el dinero de sus clientes. Ellos saben que sus clientes no van a retirar su dinero de golpe, así que pueden usar una parte muy importante de ese dinero para invertirlo en negocios, compitiendo con empresarios y accionistas a una escala de capital desequilibrada. Entre unos pocos bancos deciden en qué se emplea la mayoría de dinero del país y eso afecta directamente a factores como la inflación o la creación y destrucción de…   » ver todo el comentario
#7 Eso ya existe en la banca privada desde que empecé a trabar hace 12 años.
#25 pero la gracia es que sea público y masivo para que la banca se ponga las pilas
#7 Acabas de definir a ING.
#7 Y desde la ignorancia pregunto ¿sería legal? A nivel no solo español sino europeo.
Y totalmente de acuerdo con tu comentario.
#7 Por ley, ya existen este tipo de depósitos, pero creo que es legal que te cobren una comisión de mantenimiento de 3€ al mes.
#7 Los bancos dependen de los tipos de interés, que están por los suelos. De hecho las acciones de los grandes bancos no paran de caer porque cuanto más bajos estén los tipos de interés menos negocio hacen. Ya le gustaría a la banca ofrecer intereses al 5%, eso significaría que estarían haciendo bastante más dinero del que hacen actualmente.
#7 Claro, y los costes de mantener ese banco a flote, sin cargos ni comisiones, lo paga el contribuyente.

Siempre con vuestras ideas felices. Si no dan rentabilidad en cuenta corriente es porque los tipos están en negativo, y te garantizo que a los bancos más de un cliente y más de dos les cuesta el dinero.

Que las sucursales no se mantienen solas, ni los suelos de los empleados tampoco.
#70 También paga el contribuyente la educación. No es nada nuevo.
Dicho esto, el dineronlo debería usar en operaciines SEGURAS. que las hay, aunque ofrezcan bajas rentabilidades.
#88 El problema es cuando también toca financiar aeropuertos sin aviones, vias de AVE sin pasajeros, cambiar todas las rotondas, construir carreteras sin coches y sin olvidar "ls obras sociales" para comprar votos. Que para eso servían las cajas de ahorro.
#88 Desde el máximo respeto, dedíquese a su trabajo, no tiene ni idea de lo que está hablando.

No hay nada más peligroso que un ignorante lleno de buenas intenciones.
#70 Luego se quejan del rescate de las cajas. Dinero del que queda por devolver 60000 millones, cuando quebraron. Ahora, según el luminaria que ha escrito ese comentario (#7), no le importa la rentabilidad o que vaya a pérdidas (quiebra continua recuperada a PGE o por RDL anual); es decir de un gasto puntual que ya ha sido de 67000 millones, a un gasto perpetuo que puede ser de dicha magnitud, de menos, pero que acumuladamente puede ser un coloso en llamas.

Y está inundado de positivos. Desean aquello de lo que luego se quejan o se han quejado.
#95 Es la propuesta estrella de UP y esto en Menéame. Si tiene alguna lógica más allá del postureo, no tiene importancia.
Si lo dice Pablito el coletas es porque la idea mola.
#95 Na hombre, con el dinero que tenga el banco público compramos deuda nacional y así hacemos que sea rentable :hug:
#95 Las Cajas recibieron ayudas directas, el rescate fue a todo el sector, y no solo en España.

Y desde luego nos ha costado mucho más de 60.000 millones.

www.meneame.net/c/28216563
#7 Eso ya existe. Los bancos ya estan obligados a ofrecer ese tipo de cuentas por normativa europea. Ora cosa es las pegas que te pongan.
#7 ¡demagogia!. Cuentas corriente sin remuneración que ahora con tipos negativos le cuesta dinero al banco. No cobras por servicios y pierdes dinero por el saldo en cuenta de tus clientes. Conclusión, necesidad de financiación pública pues pierdes dinero. Una idea genial

Qué un banco te guarde tu dinero al 0%,le está costando hoy en día dinero al banco. No es un mal trato.
Y ofrecen como productos estrella, prestamos al 5,95%.
#1 es el mercado, amigo
#2 Es el banco central europeo desde este septiembre. Y ahora viene la prolongación sine die de las mismas políticas:

- Adquisición sine die de títulos de deuda pública de los diferentes países europeos. Unos 20000 millones más de euros, para reflotar la inflación. Recordemos que el BCE ya posee cerca del tope máximo que se impuso del 33% de stock de deuda soberana.

- Prolongación sine die de los tipos de interés bajos o ultrabajos.

- Bajar del -0,4 al -0,5 los tipos de interés a las…   » ver todo el comentario
#40 Siendo una.mierda de medidas son mucho mejores que darle dinero a los bancos al 0% para que compren deuda al 6
#40 sorry negativo, joder!
#2 Manda cojones, con la intervención rampante del BCE en los tipos de interés, y vosotros echándole la culpa al libre mercado. Hay que ser inútil.
#2 #1 si te parece te lo van a dar gratis y haces tu el trabajo que hace el banco tambien gratis por supuesto
#97 al menos beneficiar un poco a la población del país ya que les regalamos unos cuantos miles de millones de euros
#97 Te dan pena los bancos. Ellos seguro que sentirían mucha pena por ti para venderte preferentes.
#97 como tú se lo dejas a ellos, gratis.
#1 si bueno, echa números, a ver si al final el préstamo en realidad es del 10%
#4 Ya se hace con algunos bonos... interés negativo, no me explico por qué los compra nadie.
#1 Es un negocio y el banco lo que hace es vivir de la diferencia de lo que presta.
#26 El banco no vive de la diferencia de lo que presta. El banco vive de coger tu dinero y el de todos los clientes y tener con ello una masa de capital abrumadora para influir en la economía y con ello. generar más dinero mientras sus clientes lo tienen parado. Los depósitos al 0% son el Santo Grial de la banca, es literalmente dinero gratis para ellos. Pero como el dinero gratis no puede salir de la nada, tu dinero se devalúa para mantener el equilibrio. El banco no vive de los intereses de sus préstamos, el banco vive de expoliar toda la riqueza del país, influir en la economía y usar su posición de poder para aprovecharse de la gente.
#55 el próximo paso es eliminar el dinero en efectivo, así todos los bancos se pondrán de acuerdo en fondos y depósitos con intereses negativos y no podrás llevarte tu dinero a casa, sólo podrás cambiarlo al banco que menos te robe.
#26 "lo que presta" es tu dinero. Y el que fabrica "trayendolo "del futuro.

Son magos
#26 Se supone que el negocio tiene que serlo para ambas partes, no sólo para una. Al final quien pone el dinero no es el banco, son sus clientes. ¿En serio te parece normal que no se les pague absolutamente nada por sus depósitos?
#26 eso es lo que te han contado
#1 y así hamijos es como los bancos se "recuperan" de devolver el dinero por las preferentes, cláusulas suelo, multidivisas y demás estafas... Haciendo pagar al resto de clientes atrapados en el oligopolio actual una vez se ha liquidado el sistema de cajas públicas y no hay competencia... Atado y bien atado y los políticos que lo han hundido con los bolsillos bien llenos....
#63 devolver qué?
#1 a mí al 2,95% en el black Friday y ni siquiera tengo domiciliada nómina. ING
#1 para eso no legisla el gobierno como cuando estaban al alza para que no subieran más ?
Un gran robo y cada dia el de mas gente. El 0% me lo ofrece mi colchón ¿cual es el incentivo para dejarles mi dinero exactamente?
#5 Eso lo tienen pensado, el día de mañana, no habrá dinero en efectivo o sino habrá que tenerlo en la banco, si o si para ser legal ante Hacienda.

Luego, la banca sino la frenan tendrá la alternativa... O lo tienes en un depósito con nuestras condiciones como "permanencia" o no te hacemos la cuenta o te crujimos a comisiones.
#6 bitcoin salvanos por dios!
#11 más que Bitcoin.

Lo que es necesario es un paquete básico de garantías gubernamental, sobretodo para evitar la impunidad de un sistema privado sin contrapesos públicos, como:

Unas telecomunicaciones garantizadas mínimas por el estado (teléfono e internet) y un banco público básico que sirva para pagar nóminas, cuenta de ahorro, tarjeta débito o pagar impuestos/multas.

Todo esto, como un mínimo, y ya si quieres más están los servicios privados. Lo que no es normal es que un gobierno cree normas que exijan cumplir unos requisitos y estos no te los suministren o los hagan accesibles.
#18 conoces casos de bancos públicos con exito en paises importantes?
#21 Define "éxito".

Por ejemplo la sanidad pública es un éxito.
#31 Con éxito supongo que se refiere a que sus altos directivos puedan vivir a todo trapo.
#21 Un servicio no es un negocio, la rentabilidad es el servicio en sí mismo
#21 Bueno, no creo que se consideren públicos, pero los nuestros son todo un éxito en lo que a robar cantidades obscenas de dinero público para sus directivos respecta. Me pregunto qué pasaría si se usara todo ese dinero para ayudas y préstamos al emprendimiento, a viviendas sociales o a hacer un banco que no sustraiga dinero de sus clientes ni lo utilice para especular en contra de la economía.
#21 como te han dicho otras personas, el objetivo de un servicio público no tiene que ser el éxito económico per se.

Ese banco público digamos que debe tener la misma infraestructura que uno virtual, sin oficinas o apenas oficinas que si acaso serían edificios públicos. Y sus servicios son los basicos: depósitos, pagos, ingresos, pagar impuestos o multas y como mucho tarjeta de débito.

Ahora, mismo el estado, comunidades y entidades locales tienen sus servicios financieros asociados a bancos…   » ver todo el comentario
#74 Ya existió. Caja postal, se llamaba, y sus oficinas estaban en todas las de Correos. Lo metieron en Argentaria y lo privatizaron. Luego el BBV se fusionó con Argentaria y de ahí salió el BBVA.
#21 Algunos:
- Bank of North Dakota (fundado en 1919)
- Public Bank Berhad (fundado en 1966)

El año pasado se hizo un referéndum en California para crear un banco público y varios estados también están en proceso :shit:
#18 Eso se llama sector público.
#18 Oh, que comunistaaaaa! Vade retro!
#11
Dinero (€) -> Ethereum -> DAI -> Compound -> Profit

El problema es que al estar basado el DAI en dolares, sigues teniendo como riesgo el cambio de dolar a euro, no es la panacea.
#11 Os recomiendo el libro The Bitcoin Standard.
Tras leerlo corréis a comprar oro y bitcoin, seguro, y si no, una buena lectura sobre el patrón oro y el "dinero fuerte" en general.
#6 O compras bienes refugio (oro, diamantes, relojes...) y los metes en una caja fuerte
#6 Hace falta un banco público. Que se dedique solo a tener depósitos.
#5 el estado obliga a que la nómina te la ingresen en un banco y hay compras que superando cierta cantidad no se pueden hacer en efectivo. Estamos jodios
#8 para nada, la nomina la puedes ir a retirar cuando quieras, y no se que clase de compras haces tu que saltan el limite que dices, yo no suelo gastarme 1000 pavos en una sola compra todos los dias, además, para eso, haces un ingreso y luego lo pasas por la tarjeta
#9 'haces un ingreso y luego'..
y luego Hacienda le llama para justificar ese ingreso o a tributar por él
#13 lo normal es que tus ingresos estén ya justificados, si no lo están se llama dinero negro y lo que te ahorras tu por eso nos cuesta el dinero a los demás que si pagamos y tributamos fielmente por todo.
#30 Tu haz la prueba y verás que risas. Si retiras una cantidad de dinero importante, la guardas durante cierto tiempo en una caja de seguridad y luego la reingresas, hacienda puede pedirte perfectamente que justifiques el origen de ese dinero. Lo que hacienda luego pueda considerar importante y cierto tiempo, es relativo, pero cuanto mayores sean, más fácil que te den un toque.

Y no, no te vale decir que es el mismo dinero que ya tenías justificado; puede que sea el mismo o puede que el que sacaste te lo hayas gastado en putas, farlopa y casinos y lo que ahora estas ingresando son rentas de trabajitos que haces en B los fines de semana.
#60 demos gracias a que no tengo ganas ni tiempo para ponerme a hacer esas pruebas
#60 No. Aprende a justificar tu dinero en efectivo. Sobre el resto de tu historia la verdad que no se que decir. Declarar dinero es súper fácil... pero si buscas un hueco en donde el sistema falla pues lo vas a encontrar. Mantente legal y dentro de los cauces normales y no pasará nada.
#84 #68 Supongamos que sacas 50.000 € que tienes en el banco, los guardas en una caja fuerte y los reingresas un año despues. ¿Cómo justificas su procedencia?

Es igual, os lo voy a poner más fácil:

www.consultingdms.com/hacienda-advierte-del-peligro-fiscal-de-sacar-di
#60 Pues lo justificas.
#35 #53 #30 Hacienda ha dicho claramente que no tiene porqué creerse que el dinero que se reingresa en su banco es el mismo que sacó. Debe justificar el origen.

www.consultingdms.com/hacienda-advierte-del-peligro-fiscal-de-sacar-di
#13 Estabas teniendo dinero ilegal en casa? Pues normal que te crujan y con razón. Exiges honestidad a otros y tú que eres más listo que nadie te permites el lujo de no pagar impuestos como TODO hijo de vecino hace.

Si por el contrario era dinero legal entonces me temo que estás equivocado porque no pasa nada si haces ingresos de efectivo en tu cuenta y Hacienda no te crujirá.
#13 Salta si pasas de 10.000€. Y si justificas que lo has ahorrado con tu nómina, no pasa nada.
Es cierto que el control empieza a ser excesivo, bajo mi punto de vista, pero no nos montemos milongas que no son. Nadie te obliga a tener cuenta en un banco para cobrar la nómina (otra cosa es que el proceso sea complicado y tengas que dar 200 explicaciones a tu empresa), puedes ingresar 1000€ en tu cuenta y nadie te va a decir nada.
#9 A retirar de donde? Comisión mínima. Y luego porcentaje.
#9 un coche, un mueble caro, una casa, una joya... hay montones de cosas carísimas que se pueden comprar
#8 No, las nóminas se pueden cobrar en efectivo.
#5 no tener q llevarlo encima y poder pagar donde y cuando quieras con un trocito plastico
#20 trocito de plástico? eso es muy de los 2000 y del siglo pasado, ahora se paga con NFC
#5 Domiciliar recibos, pagar impuestos, cobrar prestaciones, hacer compras con tarjeta...

Te gustará más o menos, pero un banco hoy en día es imprescindible.
#22 pues yo llevo casi 4 años sin cuenta bancaria, no se...
#42 Pues tienes suerte de tener tanto tiempo como para poder ir a pagar cada mes el agua, electricidad, móvil, gas, etc. yendo de ventanilla en ventanilla. Es necesario tener un buen horario para hacerlo. Lo mismo para el IBI, basuras, seguros, etc.
Y supongo que no viajas en nunca en avión ni tienes la obligación de hacer la declaración del IRPF. Supongo que tienes un casero que admite el alquiler en efectivo, pero yo me fiaría muy poco de eso. Y también supongo que no eres propietario, ni nunca has comprado nada de más de 1 000 euros.
Espero que tampoco nunca tengan que pagarte una indemnización o una prestación por nada.
#48 sabes que existen tarjetas de débito prepago no asociadas a una cuenta bancaria ¿verdad? El 90% de lo que dices se apaña con eso.

¿Que no soy propietario? ¿No entiendo que tiene que ver....?

¿Ventanillas? Coger la carta y pagarla en un cajero (normalmente BBVA)....

No se, si tu sabes como es mi vida mejor que yo, enhorabuena....
#59 Disculpa el tono de antes, pero me sigue pareciendo de una dificultad extrema y de una necesidad enorme de tiempo (para seguir usando un banco igualmente, para usar sus cajeros).
Y no, una tarjeta no soluciona el 90% de esos puntos. Sigue estando el tema de los impuestos, las prestaciones, etc.
Para comprar una propiedad, no se paga en efectivo (legalmente). A no ser, claro, que te llegue en herencia.
#42 ¿Y como pagas la luz y la conexión a Internet?
#56 carta y en cajero, inet no pago (larga historia pero legal) , y el móvil prepago...
#42 ¿Usas es de una tercera persona? :-D

CC #42
#69 vivo en casa de una tercera persona, eso ayuda mucho, pero te aseguro que la mayoría de cosas que decis se hacen por tarjeta de debito prepago o por cajero con carta con código de barras.
#42 Autónomo?
#42 ¿Como pagas luz, agua, telefonía, impuestos, etc?
#22 Creo que estás confundiendo un depósito con una cuenta corriente.
#46 Por "dejarles mi dinero" entendí usar un banco.
#5 Nadie te ha dado la respuesta correcta aún. Los depósitos están asegurados por el Fondo de Depósitos de Entidades de Crédito.

www.fgd.es/es/index.html
#5 Que prácticamente estás obligado a hacerlo.
#5 Que si un día decides sacarlo del colchón y meterlo en un banco Hacienda te imputará esas supuestas ganancias en la siguiente declaración de la Renta como si hubieras ganado ese dinero en un casino.
#41 para hacer eso, "simplemente" tienes que ir a un notario con todos los billetes, y que apunte el n° de serie.
Mira, un negocio nuevo, una maquinita para notarios que capture rápido los números de un fajo de billetes, los imprima en una hoja timbrada y lista para firmar ...
#47 Acabo de leer tu comentario y veo que he respondido a otro meneante con lo mismo que comentas... :shit:
#41 Si es dinero ganado honradamente y ya pagaste su parte de impuestos, no te pasaría nada, aunque si que puede que hacienda investigue la procedencia del mismo.
#5 El incentivo es que no se pueden pagar más de 2500 euros sin pasar por el banco. El gobierno de Rajoy quería bajarlo a 1000, básicamente criminalizando toda nómina de clase media que no esté en el banco, pero hasta el próximo gobierno de derechas espero que no se apruebe. Una vez te obligan a hacerte cliente del banco, ellos se encargarán de que firmes con mentiras o coacciones, desde venderle la moto a los ancianos hasta cobrarte por no tener el dinero en depósito.
#67 ¿Eso no era solo entre empresas?
#5 Que no te dejan elección. O te pagan en mano y no te exigen domiciliaciones?
#5 si lo pones en el sofá, alguna monedilla de más pillas a largo plazo. No falla
#5 He pensado bastante sobre eso:
1. seguridad. cuánto dinero tendrías en el colchón?
2. comodidad. cuando quieras enviar dinero a alguien o comprar por internet, qué vas a hacer con el dinero del colchón?
Y se ve venir que lo siguiente será cobrar por esos depósitos.
#3 Como ya hace el BCE a la Banca.
#45 Pues sí, pero a ti nadie te presta dinero al 0%, y el BCE si lo hace con la banca.
Nos hemos acostumbrado a "algo" que tanto si eres de izdas como de dechas te debería poner los pelos de punta. Atento a la frase, releela si no la entiendes o si tu cerebro no la acepta en la primera lectura:

" El precio por alquilar dinero, en el circuito profesional, es negativo".

Releela, de verdad. Ahora piensa en lo que implicaría el hecho de que hubiera que pagar por que un cliente alquilara tu casa, usara una hab. De hotel, un traje de fiesta... Qué ocurriría con…   » ver todo el comentario
#17 El futuro y el pasado. Tiremos de historia;
En castellano tenemos una maravillosa palabra "usura" pero retrocedamos mas,
Los romanos tenian banca, en roma tuvieron que imponer un tipo máximo del 12 %, tasa que en tiempos de Justiniano I bajó hasta una media de entre 4 y 8 % por sus excesos, pero sigamos,
La crítica de la usura en el judaísmo tiene sus raíces en varios pasajes del Antiguo Testamento, pero retrocedamos MAS,
Los griegos tambien tenian prestamistas, destacan…   » ver todo el comentario
#75 gran comentario. Un placer leerlo tanto la forma como el fondo
cuenta corriente, sin comisiones ni rentabilidad, 1 tarjeta de débito, y limitadas transferencias nacionales gratis

Supongo que querías decir ilimitadas no?
Esto lo ofrece ing desde hace mas de 10 años.
#10 Efectivamente ING y otros de banca digital. Pero que lo ofrezacan desde hace más de 10 años no implica que lo vayan a seguir ofreciendo mañana.
#14 Correcto, quería resaltar que aunque exista la opción hay gente que "prefiere" pagar.
#10 Si... igual que estaba ING para empresas con mismas condiciones ... (Todo gratis sin basicamente ninguna condicion) y se lo han follado dando 3 meses para que cambies todo...
Buy bitcoin.
#92 Entonces que hago si quiero ahorrar para un piso? Guardo fajos de billetes en la despensa? Lo tendré que ir dejando en el banco aunque sea al 0% no?
#98 Exacto. Los bancos son ineludibles, incluso en valores refugio, propiedades o criptos meten la zarpa. Afectan negativamente a nuestra economía individual y nacional. La banca siempre gana y para alguien gane, alguien tienen que perder.
El BBVA vende depósitos al cero hace más de dos años. El argumento de venta es evitar la tentación de gastar el dinero ahorrado. Osea lo secuestran al cero y se aseguran invertirlo cómodamente un tiempo sin que puedas disponer.
Yo trabajo con N26 para el dinero FIAT , pero prefiero tener la mayor parte de mi capital en Bitcoins. Por cierto , la Asociación Española de Blockchain tiene un pool de inversión en Bitcoins que está dando un rendimiento de un 25-30% mensual.
#58 Pues estarás jodido... esta en 6000 pelados
#90 Mi principal compra fue sobre los 3000€. Después he hecho compras escalonadas.
Los bancos en cuatro días solo van a servir de custodios de PK de wallets. Y si, yo pagaría por ese servicio, pero el dinero en mi wallet no en su cuenta ;)
#27 Un wallet es como tener dinero en el colchón o una caja fuerte, puedes hacer con ella lo mismo que con efectivo pero más rápido. Además las criptos fluctúan mucho como para servir de ahorros. Los bancos también están en el ajo de las criptomonedas y pueden llegar a controlarlas igual que el resto de dinero y bienes (Los bancos ya regulan el precio del oro, inmuebles, divisas, mercancías...). Lo primordial no es qué tecnología uses como dinero, sino quién y cómo regula ese dinero. Los bancos en cuatro días operarán en criptos, pero para ti y para mi serán lo mismo de siempre.
claro, la gran banca, el BCE no tiene nada que ver aquí, circulen
Es mas rentable invertir en el casino.
#12 A este paso va a serlo. Invertir en bancos nunca fue rentable. Tener el dinero parado en manos de los bancos es darles la herramienta para que devalúen la moneda lo suficiente para que la "rentabilidad" que te ofrecían sea una pérdida. Como en la industria de la moda, no se sabe quién crea la tendencia o quién la sigue, pero todos saben lo que se va a llevar la próxima temporada. Si el banco prevé mucha inflación, venderá depósitos con números atractivos. Si la inflación es baja,…   » ver todo el comentario
Gran noticia.
Hace poco hablaban no de no pagar por ellos, si no de.cobrar ..
Nuevos competidores como Revolut o N26 se los pueden comer

♪♪ Había una vez un banquito chiquitito ♪♪
#16 Tengo cuenta en ambos, pero no tienen depósitos, que yo sepa.

Hace unos días que he abierto un depósito en Banca Farmafactoring, que lo mencionan en la noticia, a ver qué tal al 1,31%.
#19 ¿Tu balance de Revolut no viene a ser como un depósito? Aunque es al 0% también, así que no se yo la ilusión que me hace.
#19 Vamos basicamente pierdes dinero, pero algo menos que quien lo tiene en la cuenta (La inflaccion es superior al 1,31%)
¿Me puede explicar alguien que sentido tiene, para un particular que no vaya sobrado de dinero, meter su dinero en un deposito (posiblemente a plazo fijo) al 0% en vez de en la cuenta corriente?

Porque entiendo que habrá movidas financieras en las que tendra sentido no tener líquido, pero para un particular o pequeño negocio no le veo la gracia, mejor tenerlo en la cuenta corriente.
#57 Son útiles como producto de ahorro. Por ejemplo yo tengo un par de "huchas" en la Caixa. En esencia son depósitos al 0% y sin costes ni comisiones.

Así que tengo mi depósito/hucha "Vacaciones", mi depósito/hucha "Emergencias" y un par de órdenes configuradas para que cada mes se haga un ingreso periódico.

Llega verano y me pago las vacaciones con lo que tenía ahorrado. ¿Se me rompe un electrodoméstico o tengo que renovar el ordenador? Hucha de emergencias.…   » ver todo el comentario
#73 Hombre, esa hucha de la Caixa es una forma de autoengaño. Lo mismo da que la tengas que no cuando tengas de vacaciones o se te avería un electrodoméstico. Es una forma de dividir el dinero en varios lugares diferentes que realmente daría lo mismo que estuviera junto.

Ojo que yo tengo una pero lo veo más como seguridad si te atracan en un cajero o para que solo aparezca en la cuenta por ejemplo 2000€ y no lo que tienes ahorrado y pueda llamar la atención de algún mirón
Para eso dejo la pasta en la cuenta corriente, la poca que no tengo invertida.
#50 Si los intereses al cero se convierten en norma, empezaran a poner clausulas en la cuenta corriente obligandote a tener un importe maximo en ellas so pena de cobrar comisiones de mantenimiento. Como la tentacion de tener varias cuentas o bancos es grande, vincularan la cuenta a las carteras de inversion (al cero, o negativos) para que si no inviertes en ellas lo que exceda ese maximo te cobren nuevamente comisiones.
Y una vez que eso se normalice, intentaran normalizar las cuentas corrientes con intereses negativos.
#78 pues en esa dirección vamos, sin duda...
la ausencia de interés o intereses negativos en un depósito se llama autocanivalismo. Ya no hay de dónde robar más y ahora se roba de los ahorros de la gente.
#64 Como el bce les presta dinero al 0% y les cobra por guardar el dinero de otros, como clientes nuestro dinero vale menos que nada. Ese es todo el problema, los ciudadanos hemos dejado de ser los clientes objetivo de los bancos, han parasitado de tal forma que ya no necesitan a la ciudadania para hacer negocios con el dinero de los ciudadanos.
¿Y que hace un negocio privado con un cliente que no interesa? Le pone trabas hasta que se va o le convierte en rentable a base de cobrarle mas.

No me queda sino recordar quien es la actual presidenta del bce, lagarde, conocida tambien por su humanidad y sentimientos sociales "que se mueran los viejos, que hay muchos"
No me parece mal, pero si anulo el depósito antes de plazo espero no pagar nada.
#96 Esperas mal, estamos hablando de entidades como caixabank que cobran comisiones por todo. Cito caixabank porque TODAVIA no aparece en la lista el santander (¿esta blanqueado en la noticia o estoy pensando mal?) los dos ejemplos españoles (solo de nombre) de entidades sangracomisiones.
Lo que se puede espear de caixabank es que si tienes una cuenta corriente o una hipoteca, te obliguen, repito, te obliguen, a "ampliar tu vinculacion" (retorica bancaria) para anularte parte de las comisiones de mantenimiento "normales" y que si el dinero de dicho deposito es anulado para ser trasladado a otra entidad te cobren comision por cancelacion.
«12
comentarios cerrados

menéame