Hace 6 años | Por croucho a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 6 años por croucho a galiciaconfidencial.com

Es la denuncia que hace CIG-Autonómica tras la entrega, por parte de la Consellería de Medio Rural, de los nuevos vehículos para hacer frente a los incendios. Critica que fueron adquiridos después de haberse modificado las condiciones técnicas del concurso inicial "rebajando las características técnicas de los vehículos pick-up por razones, para nosotros incomprensibles". Las nuevas pick up no disponen de depósitos de agua y te retardan para la extinción de los fuegos, ni tienen incorporadas las luces V1, ni están debidamente identificadas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sobres.

ÆGEAN

#1 Trass.

U

#1 Sobres de papel incombustible quieren.

e

#13 Vaya diferencia más abismal.

cybervirtualman

#16 pero no puedes adjudicar a dedo

yonky_numerotrece

#30 Ya vemos, ya.

d

#30 hay algo que me llama la atencion. Han comprado marca nissan, que tiene pickups de los mas vendidos. Es decir podriamos an haberlo adjudicado a la misma marca que ya tiene coches utiles para lo que se necesita. Incomprensible. Mas que sobres, que tambien habra, me parece estupidez.

porquiño

#16 guapisimo!!!

LaInsistencia

#33 A efectos prácticos son versiones diesel de un Humbee. Mil veces mejor que lo que han adquirido, y de fabricación local... ¿alguien es amigo del dueño de un concesionario o que?

aporuvas

#16 No me cabe duda que éste es el vehículo ideal, pero habrán pensado...
por cada uno de éstos, 4 de los otros aunque no nos valgan para nada

D

#16 No lo flipes, les ponen eso y arde toda galicia con tal de poder sacar los vehículos todos los días a hacer trompos.

perikito_palotito

#16 dudo que con 30.000€ de presupuesto por vehículo y en el mejor de los casos 40.000€ para el de 5 puertas, de para comprar un URO con esa preparación.

Lo que digo es que si la partida presupuestaria era de esa cantidad (sin IVA), pues tampoco puedes pedirle peras al olmo.

sad2013

#13 íbamos bien hasta "sus 90 cv de potencia".

Wayfarer

#26 Es una errata del artículo enlazado en #13: la potencia de los vehículos es de 190CV, con motor turbo diésel de 2300cm3. Están todos los detalles en el pliego de licitación: http://contratos.dpz.es/documentos/3/946054/946151.pdf

sad2013

#34 ah! Entonces si, de pm

D

#13

De puto chiste. Estos se piensan que los bomberos van a salirse sólo 10 metros por el camino desde la nacional ....

Joice

#13 ¿Tienes algo que ver con bomberos?

Wayfarer

#49 No, sólo soy un todólogo con acceso a Google... lol

Rosmarinus

#1 coches diría yo

D

Coño, es que ni siquiera son PickUps... son una mierda de SUVebordillos inútiles en campo y peligrosos en carretera... ¿Quien se ha supuestamente llenado los bolsillos con esa basura?

Y por cierto... ¿JNW? Esa matrícula tiena al menos un añito

Catrocento

Así eran las anteriores, juzgad vosotros mismos

D

#48 ahora son más maniobrables lol

ÆGEAN

El típico:

Lo que pides a Aliexpress... lo que te llega de Aliexpress.

D

Para cuando el tren de los bomberos?

Batko

Galicia está muy PPodrida

D

Para apagar incendios no sirve pero queda genial para llevar a los niños al cole, aunque esté a 200 metros de casa.

D

¡coño! el puto Qashqai.

Alguien pensó que si sirve pa llevar a los niños al cole y saltarse el bordillo valen pa meterlos en el campo.

AxI

#6 Aunque sigue sin ser el vehiculo apropiado para la extincion de incendios, el vehiculo del articulo no es un Qashqai sino el X-trail

RojoRiojano

#14 lo mismo me da estiércol que mierda, ninguno de los modelos es un todoterreno de verdad.

E

#25 yo he llevado los dos por pistas, el Xtrail se defiende, un Duster también por su bajo peso.

no pueden compararse a un Defender, un Land Cruiser o un Montero pero tampoco son como un Qashqai 4x2

RojoRiojano

#63 aún así, éstos vehículos, para bomberos? En Galicia que es todo puto monte?

Es una puta vergüenza.

E

#65 en la mayoría de casos no haces campo a través, pasas por caminos o cortafuegos.
De los que he probado conduciendo o de copiloto

Qashqai 4x2

RojoRiojano

#66 si la c15 fuese cuatro por cuatro, igual no era tan de broma... lol en mi pueblo hemos hecho burradas con ellas. Marcha atrás sube que flipas.

D

La corrupción legal que está arransando Galicia, con apoyo mayoritario y sin paliativos de la población. (Soy Gallego)

¿Para qué pagar impuestos entonces?. Sálvese quién pueda señores!!!!!

D

para salir echando leches del incendio

sempregalaico

Preguntad por Melide (A Coruña) por el origen de la Conselleira.....

croucho

#7 Pues habrá que darse una vuelta por Ezequiel para comer el pulpo y preguntar...

brainsqueezer

#7 Esa frase está muy a medias. ¿Hay alguna relación con concesionarios?

vinola

#7 Te lo preguntamos a ti, que Melide nos queda a desmano

Z

Si los vehiculos fueran eficaces no podrian hacerse la foto en verano despues de los incendios y darse golpes de pecho por las familias que han perdido sus casas, tierras o familiares.
Parece cruel, pero es un plan estrategico a largo plazo, se trata de marear a la gente con una mano mientras robas por el otro.

R064N

Sorte tedes que non mercaron unhas konas*

(suerte tenéis que no compraron un(os) kona(s)

D

#58 el defender dejó de fabricarse hace año y medio https://m.motorpasion.com/todoterrenos/ultimo-land-rover-defender

Yo he conducido uno moderno y sí tiene aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado.

Malinois

#59 el Defender posterior a 2007 vale para el monte lo mismo que un Pathfinder

difusion

Relacionada:

Projekt Grenadier, el renacimiento del Land Rover Defender
Projekt Grenadier, el renacimiento del Land Rover Defender

Hace 6 años | Por difusion a alfonsofigares.com


/cc #39 #58 #59

A

Me gustaría saber si al menos han comprado la versión 4x4 porque ya sería la repera que hubieran comprado el 4x2

r

Es lo que tenía mi amigo el empresario

D

Joder, un xtrail para apagar incendios, que puta vergüenza

D

es que son los vehículos para salir a pasear los jefes... los curritos seguirán subiendo al monte en los viejos.

Joice

#45 No creo que vayas muy desencaminado.

Feagul

Esto no es un vehículo de extinción. Es un vehículo de transporte y malo.
La culpa es de quién hizo el pliego.

vinola

#22 En la noticia dice lo siguiente (creo que se entiende bastante bien sabiendo que "logo" quiere decir aquí "después"), lo cual hace todavía más sospechoso todo:

critica que estes vehículos foron adquiridos logo de que se modificaran as condicións técnicas do concurso inicial “rebaixando as características técnicas dos vehículos pick-up por razóns, para nos incomprensibles”

khorne27

#22 Un vehículo de transporte apropiado para llevar a la mejor arma contra incendios que tiene Galicia, Feijóo 'o bombeiro'.

Joice

#41 Joder que foto, menudo payaso con su camisita, sus mocasines y su manguera de regar el jardín. Ése no ha visto un fuego forestal más que en la chimenea de su chalé.

makinavaja

Pero tranquilos, que los presidentes, consejeros, secretarios, subsecretarios y demás trajeados no irán a apagar un fuego en esos coches !!!

Kirchhoff

Se ve que se están poniendo de moda este tipo de vehículo para los SSEE.

Joice

#47 Hombre, el del tweet que señalas es un VW Amarok, un pickup en condiciones para andar por el campo. No ese SUV urbano que acaban de comprar los gallegos y que no vale para otra cosa más que para pisar pistar forestales en buen estado en el mejor de los casos. Además la capacidad de carga no tiene nada que ver.

D

En vista de las fotos parece más el típico coche para transportar a las cuadrillas de prevención que a los de extinción. Un clásico de vehículo para esas cuadrillas era el defender, ahora como ya no se vende pues habrán recurrido a otro modelo.

Esa es la explicación lógica que le veo, si eran coches para combatir el fuego alguien la ha metido hasta el fondo (la pata y/o la mano).

Malinois

#39 el Defender SI se vende. Lo que pasa es que a 45.000€. Y no lleva ni aire acondicionado.
TODOS los que llegaron a España en 2007 los compró una persona(de Baena,Córdoba),a 16.000€,y los vende NOS a 45.000.

XtrMnIO

Bueno, no nos llevemos las manos a la cabeza.

Eso con un alerón tocho, unos neones y una pegatina del Attica se arregla.

Ah, y una cinta de Dj Pepo de la sesión Nochevieja '89.

H

En todo terrenos yo e andado trabajando en una cantera y sin duda alguna teniamos varios vehiculos para acercanos a las zonas donde teniamos las maquinas y los rang rover defender van que te cagas tanbien, te suben una puta pared sin pestañear pero esteticamente y de interiores son super sencilllos el Xtrail es un puto coche de carretera no son vehiculos para bomberos, eso me huele a dinero bajomanga jajaja,,,,