Hace 4 años | Por blodhemn a elmundotoday.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elmundotoday.com

Miguel, que adoptó recientemente una dieta vegana, no duda en criticar duramente a la gente que sigue haciendo lo que él hacía hasta que vio un documental del año 2015 en una plataforma digital. “La gente no evoluciona”, lamenta con resignación.

Comentarios

ElTioPaco

#3 venía a decir algo similar, cabrigto....

Muzai

#168 #6 #54 No os pgeleéis. Os invigto a una sena de pigcoteo.

atraper

#3 En realidad... Era más bien Pguimavega...

D

#54 Puigmavera? Puig ma vera?

D

#3 Hasta el Ocoño que vuelvas.

joselib

#3 me he reído jaja

H

#3 Pero egtamos viegndo que aquí aún es inviegno?

Inviegno

#3 Y una mierda. Sigo siendo el mismo.

D

#19 No dije que era vegano ni una vez roll

mandelbr0t

#25 No comer carne genera envidias que llevan a pulsar flechas hacia abajo para castigar a los que sí pueden comerse un buen bocata de jamón o un chorizo a la plancha

D

#36 Hombre, no le culpo, no poder comer nada de Jamón puede generar muy mala leche

maskhiel

#24 por que te han negativizado? no entiendo. leo el hilo y sigo sin pillarlo.

chu

#19 Ahora también tenemos que responder a vuestras críticas sin decir que lo somos... Empieza a ser muy absurdo esto.

chu

#41 Si es una crítica a los veganos lo normal es que alguien responda sobre su experiencia sin tener que hacer malabarismos lingüísticos para evitar una palabra.

vacuonauta

#60 malabarismos?? Hablar en tercera persona...

R

#40 Estaría bien si respondieseis a las críticas sin darles la razón lol

Windows95

#19 ¡Déjalo! ¡Ya está muerto!

Jona999

#7 Igual es que conoces a pocos... Hay mucho egocéntrico por todos lados.

fr1k1

#7 Eso sería como ir a un puticlub a pedir abrazos

Jack_Halcyon

#10 Anda! ¿Eso también se puede? Yo en principio voy a tomar cafés, pero no se qué pasa que siempre se me quedan en la barra...

fr1k1

#39 Lo que tienes esos bares en que siempre se liga...

D

#16 en el nuevo trabajo. Tras 2 semanas:

Que eres vegano? Si no has dicho nada!

Muy pesados son

D

#16 Para pesadez tener que elaborar dos menús cada vez que organizo una cena en la sociedad.

MrAmeba

#16 "los omnis" que gilipollez de apodo es ese?

freeCode

#16 qué sentido tiene ser vegano en secreto? Qué reivindicas de esa forma? O es por motivos de salud?

Porque si es por empatía hacia los animales, si lo cuentas a todo el mundo a lo mejor mueves alguna conciencia y ayudas a mejorar la situación.

O te importa más contestar preguntas cansinas que salvar animales? Porque eso sería muy egoísta por tu parte, todo lo contrario a lo que representa el espíritu vegano.

Maestro_Blaster

#16 Vaya... Justo lo has dicho cuando nadie te había preguntado... Será la primera vez...

Varlak

#7 No conozco a nadie que no conozca veganos pero se queje de todos los veganos que conoce. De hecho desde hace tiempo sois mucho mas pesados los que decis que los veganos siempre dicen que lo son que los que lo dicen de verdad, que básicamente pararon hace años (en mi experiencia, por supuesto).

D

#7 Bueno, a los que no tienen la imperiosidad necesidad de decirte que son veganos, igual los conoces pero no sabes que son veganos. Digo yo eh.

Summertime

#38 yo no lo digo, me limito a pedir lo que quiero y solicitar que no metan carne o pescado.
Me ha pasado muchas veces la conversación absurda de....ay tú no comes carne, te hago una tortilla de jamón York? Emm no....eso es carne, ¿pues de atún? ....es pescado....pues una menestra, tiene costilla pero la apartas ....

chu

#62 A veces te ahorra problemas y a veces no, la magia está en saber cuándo decirlo y cuándo no. Pero en general lo normal sería decirlo y que ellos ya sepan lo que hay. Luego también hay veganos y vegetarianos muy tocapelotas y eso nos genera mala reputación al resto.

Summertime

#64 Lo lógico es poder decirlo, pero muchas veces aguantas demasiadas tonterías, y con demasiada frecuencia te sacan el argumento “las plantas también sufren,come piedras”.
Por no hablar del que te pone la foto del chuleton, o se dedica a mandarte fotos de parrilladas y barbacoas.
Es cansino.

D

#38 hay k empujar el cambio y evitando el conflicto. Yo siempre pregunto x la opcion vegetariana (k casi nunca hay) intento subir las estadisticas y que agreguen opciones vegetarianas

a

#38 Yo en los bares y restaurantes no digo que soy abstemio, sólo digo que tengo que conducir o que estoy tomando pastillas para el cronismo. Pero hay algunos camareros que es para romperles la botella en la cabeza.

D

#38 peroooo... no decias que no comias carne?

D

#7 Yo sí.

robustiano

#7 Ya te digo, relacionada: Soy vegana

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Summertime

#7 conoces a pocos veganos.
La mayoría no tiene necesidad de contarte lo que come o deja de comer por que es bastante cansino explicar por que uno no come determinadas cosas.
Conozco a mucha más gente empeñada en contarte las maldades de comer un donut, o de comer algo procesado , que a gente empeñada en contarte por que no come carne y productos de procedencia animal.

TongueDeer

#7 Eso es un mito, que se ha extendido y es gracioso. Como que la gente que va al gimnasio tiene que hacer fotos para que les merezca la pena.
Piensa que hay mucha gente vegana que no sabes ni que lo es, por ejemplo, Di Caprio, Bill Gates, Steve Jobs, Benedict Cumberbatch, Serena Williams... hay cientos de veganos, deportistas, científicos, etc.

Sr.No

#69 para que tu sepas que ellos son veganos, ellos tendran que haber dicho que son veganos en algun momento.

TongueDeer

#98 Para que tu no lo sepas, no deben haberlo dicho tanto como tu crees.

BOOOM!!

H

#69 Steve Jobs???? desde la tumba? en vez de comer cerebros como buen zombi... que come, fruta?

hierba

#7 Pocos veganos conoces. Hay de todo en todas partes.

Yo sí. Son los peores no avisan, y luego andan por ahi comiendose a mis hermanos.

🌱

H

#99 ahí tienes material para un paper!! lol

HyperBlad

#7 Probablemente sí los conozcas, pero no lo sepas porque no te lo han dicho

Tintxotintxo

#7 yo soy carnívoro y me pasa igual 😁

D

#8 EMT siempre deja lo mejor y más ácido para el final, y siempre consiguen que más de uno que está con la sonrisa riéndose de la diana del día se le tuerza el gesto en ese último párrafo en el que le retratan a él.

M

#4 Por eso causa gracia. Si no no tendría sentido el chiste.

M

#11 La culpa es del gimnasio, llevas esos tres meses apuntado y nada.
Tendrás que pasar algún día a ver que te dicen.

d

#12 hay gimnasios veganos?

Ainhoa_96

#13 Si no los hay habría que inventarlo, buena idea, es un gran nicho de mercado.

D

#13 Sí pero las pesas son como mucho de 2 kilos y las clases de spinning duran 5 minutos. Los veganos no dan pa mas

Olarcos

#12 ¿Que además de apuntarse hay que ir??????

mandelbr0t

#12 es un cacho perro, no se mueve ni para pedir al telepizza lol

Peazo_galgo

#12 hostia, esa es otra, tanto pagar para nada....

Battlestar

#11 LA culpa es de la miel, que viene de un animal, eso caca, Sustitúyelo por savia de árbol y veras como mejora

Peazo_galgo

#21 eso de los árboles tampoco me ha ido bien... como plátanos, me hago tostas de aguacate, que es lo más in... echo plastas de guacamole y salsas varias en las ensaladas con pan frito o medio litro de aceite de oliva y una mierda oye...

D

#11 ovolactovegetariano no es vegano. Un vegano no compra cuero

alexwing

#28 solo huele a el.

ep0s

#11 yo hice el mismo proceso pero al revés. "Quiero volver a ser omnívoro" me dije, empecé a comer todo lo que veía a mi alcance: tuberías, lápices, gente...
No me ha ido muy bien, creo que volveré al veganismo.

Peazo_galgo

#47 una dieta rica en hierro, fibra y proteínas y no te fue bien, algo harías mal...

D

#48 Seguro que iba a lo loco y no masticaba bien la comida.

p

#11 La nocilla, helados, bombones y chocolates no son veganos porque llevan leche, serás vegetariano o vegano de instagram

ElTioPaco

Es lo que tienen las religiones lol lol

thingoldedoriath

#22 Yo sigo usándolo para lavarme el culo, a diario (en julio de 2019)!!
Mis abuelos ni siquiera tuvieron cuarto de baño hasta 1976...

D

#30 Otro por aquí con el culo bien limpio.

D

Pues yo encuentro muy bueno para la salud meter los testiculos en una olla con agua hirviendo... no entiendo como la gente no evoluciona.

Edit> mierda, EMT otra vez me la cuela.

D

#1 A eso antes lo llamábamos Bidé y lo usaban nuestros abuelos.

P

#22 y les putes...

p

#1 ¿Han quitado la fuente de la noticia debajo del titular?

D

#94

"Falso. De hecho es exactament al reves. "

Si eso fuera cierto la gente vegana tendría problemas de salud, y no tiene. Salvo en tus inventadas apocalípticas.

Hay gente que acaba en el hospital por hacer una dieta vegana? Claro, la gente que decide de un día para otro hacerse vegano y simplemente le quita la hamburguesa al big mac del mcdonalds y se queda con la lechuga. Eso lo he visto mil veces. Gente que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo es obvio que va a acabar en un hospital. No por la dieta vegana, sino por comer lechuga y pan y ya está.

He dicho que el reino vegetal proporciona todo lo necesario menos la vitamina b12. No he dicho que el reino vegetal proporcione todo lo necesario.
Vete a recibir clases de compresión lectora anda.

Y la vitamina b12 se obtiene por fermentación bacteriana. Se la ponen en el pienso al ganado que tú te comes, por cierto. Fermentando alimentos vegetales puedes obtener vitamina b12. O en el laboratorio. Respira.

Jajaja, tú escribes "bocazas" y ya está, tienes razón en lo que has escrito. Me parto. Has quedado mal y punto, por bocazas. Admítelo y deja de agarrarte a clavos ardiendo o de inventarte cosas que no he dicho.

D

Los veganos y los que dan la mano floja son gente a evitar en general

TongueDeer

#56 Menos mal que la gente no piensa como tu, que seria de la NBA sin veganos? lol Si hay equipos enteros que son veganos.

D

#56 los carnívoros agresivos y llenos de adrenalina que no respetan la vida en la tierra si que son de evitar.

D

#78 vaya, lamento que no te gusten los Tigres.

D

#96 ni los humanos carnivoros k se creen dueños de la vida en la tierra. Los tigres aun me gustan mas.

D

#97 a mi sin embargo los humanos carnívoros me caen genial, mucho mejor que los veganos que son bastante pelmas y siempre quieren meterte en su absurda secta. El veganismo es la máxima expresión de la hipocresía humana. Por eso no me fio de ellos.

D

#100 secta? Que cerebro corto tienes. Anda ve a repetir lo k ves la tele. No creo k des para mas. Hay k tener consciencia para entender y tu no la tienes

g3_g3

#97 Los tigres son tan carnívoros agresivos y llenos de adrenalina que no respetan la vida en la tierra, como los humanos.

Tanenbaum

#78 no entiendo qué tiene que ver comer carne con la adrenalina

d

Eres vegano? Agarramela con la mano!

D

#83 Por partes:

- No tienes ni puta idea de lo que como, pero te lo inventas. Total... que mas da la realidad.

- Confundes dieta natural con dieta real. Por supuesto que hay gente que come muy mal, pero eso no quita que la dieta natural para nosotros sea la onmívora.

- Hablas de usar el cerebro después de soltar las chorradas anteriores y por su fuera poco me llamas asesino y talibán.

Eres el prototipo perfecto de borrego vegano. Un gilipollas de campeonato que se cree superior a los demás y realmente es mas tonto que Abundio.

D

#95 y tu un perfecto asesino que se cree dueño de la vida en la tierra. La gran diferencia es que yo no mato a nadie para vivir y tu si. No es lo mismo. Eres mucho peor tu.

D

Cuando un vegano talibán (valga la redundancia) suelta su discurso estúpido solo hay que decir una cosa:

La naturaleza nos han hecho onmívoros. La alimentación natural es la omnívora.

a

#34 No tiene sentido discutir con ellos. No aceptan ni que tienen algunos dientes puntiagudos por algo.

ARRIKITOWN

#45 Te imagino comiendo sin cubiertos, total, tienes dientes puntiagudos...

D

#72 Pues anda que no lo he hecho veces...

HyperBlad

#72 Unas buenas costillas se comen con las manos y con los dientes puntiagudos.

D

#45 no tiene sentido discutir con los carnívoros, se creen dueños de todo lo k se menea y con el derecho de criar y matar de forma industrial. Son egocentricos. En nombre de la vida les deseo que despierten.

D

#82 A mi me encantan las mujeres veganas. Son bastante sensibles y comprometidas con la naturaleza. Tienen buena conversación y me gusta conversar con ellas mientras me como un chuletón.

H

#82 ufff, por un momento he creído que para cultivar no hay que arrasar bosques, o en general, zonas silvestres para plantar plantas alóctonas, con el exterminio de las faunas autóctonas presentes....

R

#82 La vida es competencia. Sin competencia tú no estarías aquí dando la chapa porque estás aquí gracias a 4000 millones de años de fagocitaciones que no solo han acabado con el 99.9% de las especies y terriblemente un mayor número de individuos, sino que es gracias a esa competencia que hemos evolucionado y nos adaptamos para tener el cerebro que tenemos hoy en día y las comunicaciones, cultura e información que te permiten estar aquí soltando la murga. Y eso es la vida.

D

#34 Ser omnívoro hace referencia a lo que puedes digerir, no a lo que necesitas ingerir.

Todo lo que ocurre en la naturaleza es natural. El término artificial o antinatural no es más que un concepto religioso y antropocéntrico llevado al delirio sin base tangible.

No soy vegano. Pero antes de abrir la boca con arrogancia y para ir de listillo al menos me aseguro de haber dado la biología básica en 4º de la ESO. En el reino vegetal no falta ningún nutriente esencial para el ser humano, menos la vitamina b12 que se obtiene de la actividad bacteriana.

D

#55 muy bien gracias

D

#34 natural? La mierda que comes es natural? Eres una víctima de los monopolios y comes lo k te ponen. Usa el cerebro y date cuenta que eres un asesino. Talibán!

karakol

Los conversos son los peores.

D

#17 no. Peor son los que nunca se dan cuenta. Respeta la vida.

Jack_Halcyon

Tengo amigos y conocidos veganos, vegetarianos, ovolactovegetarianos y zampacostillas.

Los amigos por suerte no han sido como el chaval este de EMT (quizá porque ya sabíamos muy bien de qué pie cojeábamos).
Por desgracia, la mayoría de los conocidos sí han sido microplastas sueltachapas y a todos les he respondido lo mismo:
"Se llama quimioveganismo. Tú dependes de ayudas químicas para no morir de una anemia. Yo suplo tus químicos con carne."

Si realmente son veganos "instruídos" (convencidos y coherentes) saben de qué narices hablo y no suele ir más allá el debate.
Si son veganos "de postureo" entran al trapo, me cansan la vida y acaban siendo agraciados con un viaje a un lugar lejano en el que han puesto columpios y son gratis.

D

#51 ¿Han puesto columpios en el infierno?

D

#51 con carne no. Matando animales. No me parece una buena respuesta la tuya. No tienes en cuenta las vidas que matas.

Z

#79 Tampoco tienes en cuenta las vidas de vegetales que matas. Porque están vivos. Si, probablemente no sufren y no son conscientes, pero si no diferencias la vida de un animal y la de una persona no mereces más respeto que cualquier bicho. Por cierto, imagino que tú comida vegana la obtienes de fuentes que certifican que ningún animal muere al plantar, recolectar, etc. Ningún conejito, topillo, gusanito ni nada...

Que me parece muy bien que solo comas vegetales, pero insinuar que los que comen carne son asesinos es de estar muy tarado. Pero oye, tu mismo con tu secta.

Jack_Halcyon

#79 Tampoco la tienen los quimioveganos. ¿O las plantas no son seres con vida?
Con 7 años está bien creerse las pelis de Disney; pero llega un momento en la vida en que hay que ir aceptando que es una necesidad matar o como poco hacer sufrir en enorme medida a otros seres vivos para sobrevivir. Igual que hacen el resto de seres vivos.

¿Que para los quimioveganos cuenta más la vida de una vaca que la de una coliflor? Me parece bien. Es su decisión, su moral y su filosofía de vida.
Las plantas no te pondrán ojos tiernos ni sistema nervioso, pero están vivas igual; no seres vivos "de segunda".

Simple y llanamente nos vemos obligados a matar para poder sobrevivir... la importancia que le des a lo que matas ya es cosa de cada uno.

Nitzen

Supongo que en situaciones sociales no tendrán más remedio que comentarlo. En las comidas, y tal. Pasa con todo el mundo (intolerantes al gluten, a la lactosa, vegetarianos, veganos, o cualquiera que tenga alguna característica peculiar en cuanto a comidas): si no dicen nada, los camareros no van a adivinar qué tipo de comida necesita esa persona. Y si lo dice, supongo que entonces los colegas que lo oyen empiezan a preguntar: ¿Y eso? No sabía que fueses X... (vegetariano, celíaco, o lo que sea).

No creo que todos los veganos, ni los vegetarianos, vayan por ahí predicándolo. La mayoría supongo que prefieren no decir nada excepto en esas situaciones en que están obligados a delatarse (un restaurante, etc). De hecho, en los últimos años no recuerdo a nadie que me haya dicho "soy vegetariano", así como así sin venir a cuento.

Stormshur

#76 Anteponer ideología a la ciencia, como lo es la biología, es una locura. Somos animales como ellos, omnivoros, y necesitamos comer proteínas animales, pero al menos como animales inteligentes hemos desarrollado la agricultura y la ganadería para no acabar exterminando animales salvajes para comer y generamos nuestra propia comida a través de especies animales que en su mayoría no sobrevivirían en la naturaleza porque son subespecies creadas por selección por los humanos.

Además a nivel ideológico me parece una muestra de frivolidad e hipocresia apuntarse a modas como el veganismo como si no existiera ya hambre en el mundo, cuando no es así, y mucha gente en el mundo se pelearía por un cacho de tortilla que no te has comido porque no te gusta con cebolla.

La ciencia es la que es y es lo mas cercano a la verdad que tenemos, respetémosla y no antepongamos ideología a la misma como si fueramos inquisidores o yihadistas.

D

#88 modas? Es un efecto de ser consciente. Si solo ves una moda es que no das para mucho. K podamos comer carne no significa que comamos carne dos veces x dia. Eso es un negocio y tu eres victima. 80% de la prduccion de grano es para alimentar ganado. Mas metano agua y tranporte la carne es el recurso energetico mas ineficiente k existe. Si eres tan listo investiga. Estas equivocado xk asi te han educado. Despierta.

Stormshur

#91 Pues mira, el metano se puede usar como combustible de gas natural

e

He leido la noticia sin ver la cebecera, y he tardado varios párrafos en ver la fuente. Es tan real y habitual hoy que haya radicales de lo que sea que hasta hace poco eran de lo contrario...

s

#18 no es ninguna novedad, para ejemplo san Pablo.

D

#18 ya te tocara a ti. Todo llega. Comienza x respetar la vida.

D

#84 No sería comienza por X, ¿Como la de Indiana Jones que marca el lugar?

e

#84 No entiendo tu respuesta 😧

D

Esto tiene que llegar a portada. La gente necesita saberlo.

D

Me pregunto de dónde sacará EMT sus fotos. ¿Serán los propios redactores? lol

Maestro_Blaster

#23 Son gente que conocen, tengo un amigo que fue "protagonista" de una de las noticias. No sale su foto, pero sí su nombre retocado mínimamente:

https://www.elmundotoday.com/2012/02/un-elfo-hechicero-de-nivel-53-se-echa-novia/

Y la verdad es que lo clavan lol

Stormshur

Habrá que hacerse vegano en la búsqueda de sentimiento de pertenencia a algo enloquecido y radical, que el fútbol ya me aburrió y la política también, necesito odiar a otros por no ser como yo y proyectar sobre ellos mis complejos

lol

Nitzen

#63 Pues no sé... yo creo que eso de la proyección funciona en ambas direcciones, y en este sitio en concreto, en menéame, yo veo más comentarios menospreciativos o de odio contra los veganos que de los veganos (los pocos que comentan) contra los usuarios normales. Por ejemplo, a mí aquí no me ha menospreciado ningún vegano, en cambio sí suelo ver muchos comentarios en plan de burla contra los veganos en general y a veces contra usuarios en particular.

Stormshur

#65 No conozco a ningún vegano y mi comentario va contra todos aquellos que se apuntan a modas y, al sentirse parte de ello, se creen mejores y que los demás son estúpidos por no hacer lo que ellos hacen, un ejemplo de lo que cuenta la película La Ola de como el excesivo sentimiento de pertenencia a algo vuelve loca a la gente.

Un ejemplo de algo parecido lo tenemos en los exfumadores, que dejan de fumar, lo consiguen y luego van dando lecciones a los no fumadores y a criticarlos duramente e incluso odiandolos, poniendo mala cara a quien ven prenderse un cigarro cerca y esas cosas, como talibanes

D

#73 matar a miles de animales como si fueran de nuestra propiedad no es lo mismo que fumar. Es mucho peor. Hace falta consciencia para entenderlo.

Z

#76 Creo que la palabra que quieres usar es "conciencia", no "consciencia", pero hace falta cultura para entenderlo: https://www.diccionariodedudas.com/consciencia-o-conciencia/

D

#63 la burla no aporta. Comer animales es cosa de animales. Tarde o temprano se hara evidente. Es normal negar primero los cambios. Luego se aceptan.

patxi_pues

Si los veganos supieran que las hamburquesas de alpiste que comen, las transportan unos burros tirando de un carro...

E

*Artículo de El Mundo Today*

D

Le entiendo perfectamente. Opino lo mismo. Si elevas tu consciencia dejas de comer animales. X lo tanto vivimos en un planeta de bajo nivel de conciencia. Esperando a que despierte de una vez. Abandona el ego y descubre el amor x la vida.

Z

#74 Otra vez lo mismo: la vida es mucho más que la vida animal. No utilices el término a lo loco.

D

Cuando leí “La gente no evoluciona” pensé esto tiene que ser una broma. Luego vi que era del MTD y se me pasó.

Valverdenyo

Y dentro de otros tres pensará lo mismo.

Javi-_Nux

So tolerant

1 2 3