Hace 3 años | Por Verdaderofalso a cope.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a cope.es

Los vecinos del occidente asturiano están molestos por el previsto cierre del autovac en al área de influencia del Centro de Salud de Trevías. Están recibiendo citaciones para la vacunación contra el coronavirus que les harán desplazarse a Luarca lo que, en muchos casos, supone más de una hora de viaje. Si además no tienen vehículo propio, la factura del taxi superaría con creces los 50 euros.

Comentarios

Verdaderofalso

#6 ahí sí que tienen una buena tirada

D

#7 Segun me ha llegado habilitan el paballon de la Feria de Muestras para vacunacion a lo bruto.

https://www.google.com/maps/@43.4649991,-7.051228,3a,75y,340.38h,89.35t/data=!3m6!1e1!3m4!1srmv0bWg3mtCz9X5WkMWfbg!2e0!7i13312!8i6656

Tiene pinta de que va a ser un espectaculo la que se va a montar.

mafm

#6 El pobre desde que emigró a Yemen ha perdido la noción de la distancia

D

#8 Somalia! 😅

mafm

#9 Cierto, es que todos los señores mayores emigrando a esa zona me lío lol

j060511

Pues yo desde mi casa en Madrid he tardado 20 minutos en coche hasta el Isabel Zendal, y media hora en aparcar. Hasta los huevos de lloriqueos.

s

#5 La perspectiva en Madrid está distorsionada. Yo me fui de Oviedo a Madrid en 2001,estuve 15 años. Mi hermano sigue allí. Mis padres siguen sin entender que la distancia en Madrid no se mide en KM, se mide en minutos, y que lo que ellos ven cuando van un fin de semana o unas vacaciones en verano/semana santa, no tiene nada que ver con el dia a dia, y que el tráfico gordo lo van a tener en sentido contrario (ya se sabe, de Madrid al cielo, pero el cielo debe estar en otro lado porque se escapa todo dios, propios y extraños.
En Madrid se tiene muy interiorizado echarte 2 horas diarias en coche para ir y volver del trabajo , si no mas. En Asturias , en los pueblos, tienes asumido que bajar a la ciudad/pueblo grande lo tendrás que hacer siempre que necesites ir al super o a cualquier cosa.

D

De Trevias a Luarca no hay una hora de coche, no debe de haber ni 15 minutos. 50 euros el taxi... Menudo rigor periodístico.

D

#1 El taxi ida y vuelta quizas si te salga por 50€. De todas formas hay Alsa...

m

#1 según Google maps 17 minutos, que son 18km no 120...
Si es por evitar mover las vacunas que faciliten el medio de trasporte a la gente y listo

D

#3 No te discuto que podían llevarles las vacunas a Trevías, pero tampoco tiene que exagerar el periodista.

Bastante sensacionalista.

D

#3

Y por autovía,

D

Yo tengo familia por la zona y ha ido vacunando por los pueblos a los mayores,

No sé si lo siguen haciéndome pero vamos, siendo la cope y viendo al trol que lo manda habrán buscado al vecino cabreado y sacado los pies del tiesto.

Para esa zona el hospital está en Jarrio y si no, los derivan al HUCA. Hay centros de salud, pero los concejos están súper dispersos y hay ATS que andan dando vueltas de continuo. Y lo de desplazarse, por la zona, lo hacen para todo. Por la zona de mi suegra el panadero debe pegarse como 200 kms cada día repartiendo el pan.

D

#10

Por la zona de mi suegra el panadero debe pegarse como 200 kms cada día repartiendo el pan.

Alguno de ciudad va a leer esto 5 veces y aun no conseguira asimilarlo.

D

#12

Y en el pueblo que te digo no creo que venda más de tres roscas de pan cada día (están impresionantes, por cierto)

Para ir a comprar cualquier cosa te comes 10 kms pero de los que tienen 150 curvas y otro tanto de vuelta. Y si bajas a Navia, 80 kms de Ida y vuelta. Y lo tienen muy asumido.

Y eso ahora, hace unos cuantos años ir a Oviedo (unos 125 kms) podían ser cuatro horas de viaje (y algo similar de vuelta) Esas bonitas caravanas en segunda tras el camión de la Central Lechera ....

D

#14 Creeme, no me cuentas nada que no sepa...por experiencia propia (familia en pueblin de Villayon, familia en pueblin de Castropol, familia en pueblin de Tapia,...)

Alguno de esos camiones de CLAS lo llevaban algunos familiares mios

D

#16

Entonces no te tengo que contar nada lo que era ir de a Oviedo a Navia en los 90. Yo trabajaba en Oviedo y el Hospital de Jarrio era cliente nuestro, la primera vez que fui por la costa creí que fundía el cambio de marchas, era un continuo segunda-tercera-cuarta-tercera-segunda de continuo. Y muy divertidas las curvas a la salida de Luarca ....

Y para mas Inri, que acabe casando con una de la zona.

D

#17 Lo unico que no tiene perdon...es lo ultimo! 😂 😂 😂

colipan

Un mierda con micrófono

D

Estando en la misma ciudad, mi hospital de referencia está a unos 8,7 km de mi casa, unos 15 min. de recorrido