No hay dinero para limpiar parques y calles en Marchena, pero sí cuando se trata de un acto político. Vecinos de Marchena (Sevilla), municipio gobernado por PSOE e IU, se ven obligados a limpiar, pintar y arreglar parques y calles porque el Ayuntamiento dice no tener fondos. Sin embargo esta mañana Alfonso Guerra ha inaugurado un Parque dedicado a Pablo Iglesias un parque recién remozado y pintado para la ocasión por el Ayuntamiento.

Comentarios

j

Me pareceería bien, si luego toda la porquería que recogieran se la echaran a la puerta de la panda de mangantes que les/nos gobiernan.

marioquartz

#3 Añado: Internet es una herramienta, no una varita mágica. Para poder usar internet necesitas ordenador, linea y conocimientos. Cosas que no abundan en los pueblos. Allí el que tiene dinero se pone conexión vía satelite, el que no no tiene conexión. Y no solo se gobierna para los ricos.

Ademas Internet no sirve para que magicamente todos las gestiones se puedan hacer por ordenador. ¿Como lo haces para que la gente pregunte sus problemas? ¿Correo electronico? :facepalm:

D

#7 Ah, porque en los pueblos la gente no sabe nada. Ahora mismo hay un porcentaje de paletos muchísimo mayor en las grandes ciudades que en los pueblos pequeños. La gente con conocimientos tecnológicos tienen chalets en los pueblos, y los paletos de las capitales a trabajar de mileuristas limpiando váteres.

Guanarteme

Estaría de cojones que empecemos a organizarnos al margen de las administraciones para decirles que no las necesitamos para nada. No hablo de las administraciones per se, hablo de estas administraciones.

marioquartz

#8 Este "típico español atrasado de la España profunda" Ha nacido en una ciudad, vive en una ciudad, trabaja con ordenadores y vive de hacer webs. Y aun así solo lo suficientemente inteligente como para darme cuenta que los demas no son yo. YO si se como funciona un ayuntamiento de pueblo por que conozco gente que es alcalde y que son concejales.

Por cierto ¿Quien vive en los pueblos pequeños? ¿A quien le quitarías el ayuntamiento? ¿A la gente joven? En el que cosidero mi pueblo hay censado algo mas de 250 habitantes. Jovenes habra menos de 20. Los demas o gente trabajadora o gente mayor (los que mas). Y ese ayuntamiento tiene una deuda de 0€/habitante.

marioquartz

#3 Pues no. No se puede. Dile a un señor mayor que solo puede hacer gestiones por internet. Simplemente actuara como si el ayuntamiento no existiera. Total, el ayuntamiento mas cercano esta a 2 horas en coche ¿Quien se va enterar?
¿Internet vendrá a decirle algo?

Que tu en una ciudad funciones de una manera no implica nada, una mierda. En los pueblos es distinto. Allí las cosas se hacen de tu a tu. Tu no vas al ayuntamiento, vas a la casa del Señor Alcalde para preguntar si te puede ayudar y que tienes que hacer. O mas bien que tiene que hacer el. Y así es como las cosas funcionan.

No puedes pedir a un señor mayor que necesita un banco en una calle por la que pasa a menudo de paseo que vaya a un ayuntamiento a dos horas en coche para que le digan que no puede ser por que no sale rentable. En un ayuntamiento de ahora le dirían que lo tienen que pensar y si lo van a usar unos cuantos cuando haya dinero se compra y se pone.

Sí un señor tiene un problema con una parcela, ahora va a preguntar al señor alcalde y este le explica que tiene que hacer porque conoce al señor y la historia de la parcela. En tu hipotetico ayuntamiento no le sabrían explicar una mierda. O le dirían que no, aun sabiendo una opción legal.

D

#6 Volvemos a la mentalidad del típico español atrasado de la España profunda.

Los señores mayores no saben usar Internet, no te jode. Todos los señores que inventaron Internet, desde la época de Arpanet, son personas mayores y con canas. Los grandes científicos son todos personas mayores con canas, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Persona mayor = persona que no sabe usar Internet ni ordenadores, no te jode. Yo conozco personas mayores que le dan un millón de vueltas a esos niñatos que solamente saben arrastrar el ratón por el entorno gráfico de un sistema operativo.

La casa del señor alcalde, y una mierda, LA CASA DE TODOS LOS HABITANTES DEL PUEBLO y el alcalde en un trabajador al servicio de todos los ciudadanos del pueblo.

Sobre las parcelas, España entera está llenas de errores catastrales y cuanto más lo quieren arreglar más lo estropean.

Yo estoy viviendo en un pueblo en el culo del mundo, pero así y todo tengo Internet.

tranki

Pobres vecinos, el ayuntamiento les subirá los impuestos... por disfrute de una zona tan limpia

JaLonek

Pero saben organizarse para limpiar calles y plazas entonces por que no saben organizarse para limpiar los ayuntamientos de los choriceros, a recortar les sueldos (si no cumplen con su deber) y ya se encontrara dinero para los que de verdad trabajan.

D

Si el ayuntamiento no tiene dinero para barrer las calles ¿para qué quiere la gente que existan los ayuntamientos? Si por mi fuese, todos los ayuntamientos con menos de cuarenta mil habitantes, a tomar por culo, y esos pueblos pequeños a formar parte de otros pueblos mayores. Cuantos menos ayuntamientos haya, creo que mejor será para todos.

marioquartz

#1 PEOR sera para todos.

"y esos pueblos pequeños a formar parte de otros pueblos mayores."
Basicamente vaciar (literalmente) España. La población se congregaría en las ciudades. No habría campo. Sería imposible de gestionar. Si quieres cargarte el campo y las zonas rurales piensa que eso es JODER el pais.

D

#2 Esa es la mentalidad de típico español atrasado. SE PUDE GESTIONAR TODO A TRAVÉS DE LA RED. Lo que pasa que un país avanzado tiene Internet en todas partes, eso no sería posible en un país tercermundista como España. Por ejemplo, Alemania tiene Internet hasta en el quinto pino.

Quien me votó negativo más arriba, seguro que está chupando de algún ayuntamiento, algún hijo de algún cura, supongo.