Hace 3 años | Por Drewcastle a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Drewcastle a lavanguardia.com

La asociación de vecinos del barrio de Cerdanyola en Mataró (Maresme), ha reaccionado a la ocupación, desde hace tres meses, de un edificio de nueva construcción de 30 viviendas, totalmente ocupado. Calculan que en su interior se han establecido “unos cien okupas”. La entidad vecinal ha relatado el calvario que están pasando por culpa de los nuevos vecinos. Los ocupas, según los vecinos “jóvenes de nacionalidad marroquí o subsahariana” se dedican a la “pequeña delincuencia”.Algunos vecinos, relatan “no pueden dormir por miedo a ser asaltados”

Comentarios

armadilloamarillo

#5 No es racista quien sufre la delincuencia y la denuncia. Es racista quien utiliza los casos de delincuencia como excusa para promover una diferencia de trato y legislación en base a criterios raciales, culturales y étnicos.

isaac.hacksimov

#11 Racista es asociar raza a delincuencia, como tu haces en este comentario.

armadilloamarillo

#19 Y como estoy asociando raza a delincuencia, exactamente? Quieres decir que soy racista antiblanco o algo así? Que soy un "buenista" que odia a su propia raza? es un argumento muy utilizado por los supremacistas ultimamente.

isaac.hacksimov

#23 "No es racista quien sufre la delincuencia y la denuncia". Esa frase presupone que la delincuencia la genera gente de otra raza (cuando la generan todas las razas y en españa principalmente españoles y blancos).

armadilloamarillo

#25 No se puede inferir eso de la frase en si, la única forma de llegar a tu conclusión es asumir directamente que quien la dice es racista. Yo al menos no veo como se puede interpretar algo así sin tener un prejuicio acerca del interlocutor.

D

Welcome Refugees.

correcorrecorre

#8 La culpa de que me roben el coche es que no me he preocupado lo suficiente por el, tócate los huevos Manuel.

D

#9 Si tu dejas tu coche abandonado y sin cerrar la culpa es solo tuya.

ramsey9000

#21 la culpa de que las violen es que se visten como putas no?

a

#16 ya salió lo de facha, era lo que faltaba en este hilo, de verdad te pido disculpas por ser blanco y no considerarme culpable de los males de ninguna minoría, soy un ser despreciable lo sé.

isaac.hacksimov

#22 No creo que seas un ser despreciable, de echo seguramente un gran porcentaje del tiempo eres una persona excelente, pero efectivamente tienes actitudes racistas y sobre todo un problema de victimismo (que supongo que habrán señalado buenos amigos en ocasiones). Eso no te convierte en un ser despreciable, todos podemos mejorar y corregir esas deficiencias, sólo son miedos que se superan fácil.

a

#24 lo curioso es que de lo único que me he quejado es de un comentario donde culpaban al hombre blanco de todos los males, y de ahí tus conclusiones.
No soy racista, soy anti delincuentes, sean blancos negros o amarillos, si el piso estuviera ocupado por blancos arios de pura cepa y delincuentes querrían que los expulsaran de ahí rápidamente, y que metieran en la cárcel a los que hubieras cometido delitos.

isaac.hacksimov

#15 No, el problema es el explotador, nunca el explotado.

aupaatu

Si con algo tan sencillo como saber porque se escribe Okupas con K,no llegan los licenciados que se supone que son leídos , están informados ,algunos hasta han ido a la universidad, y pueden tener un máster presencial,dan la sensación o de plumillas gnorantes enchufados o sencillamente de manipuladores.

aunotrovago

Yo do distingo ocupas de okupas, como no distingo atracadores de expropiadores de bancos, sobre todo si me pasa a mí.

r

#3 okupa es un movimiento social que reivindica recuperar espacios abandonados o céntricos para fines y actividades sociales. También para reivindicar esta falta de espacios.
Los ocupas son gente que como la propia palabra dice, ocupan una vivienda para hacer un uso de ellos sin haber pagado nada.

D

#17 Díselo a los israelíes cuando migraron en masa a Palestina. Primero sufríam la discriminación de la mayoría Palestina, y ahora la ejercen ellos.

La inmigración masiva ejerce efectos negativos en el mercado de trabajo para los que compiten con ellos. No lo veis porque os beneficia. Y resulta vergonzoso.

D

#14 y que muchas veces se convierten en un nido de ratas y suciedad.

D

Me recuerda Londres hace 20/30 años cuando muchos inmigrantes hacían lo mismo, muchos de ellos españoles de buena familia...

D

#4 Talvez si los dueños se hubiesen preocupado por el edificio, porque no los demandan a ellos?

a

#8 porque los dueños ahora pueden ser un banco al que se la suda lo que le pase a los vecinos, es más, si se tienen que mudar la mitad de la gente del barrio porque sea imposible vivir allí, le van a sacar más dinero a las hipotecas concedidas a los que se van a otro sitio, y a los que se vienen a este, que a un puto edificio que probablemente ya tenga hasta medio amortizado

isaac.hacksimov

#4 Irónico pero facha, porque la ironía puede ser en muchos sentidos pero tu la usas como quien pide una buambulancia metiendo con calzador la obsesión/fantasía facha de la discriminación al hombre blanco heterosexual (que no existe más que en la mente de gente con trastornos xenófobos/machistas).

D

#6 Otra cosa es que vengan masivamente a un país con alto paro y mucho trabajo en negro.

Competencia directa para la población obrera de baja cualificación.

No hay trabajo y el que hay es esclavo. Y más que va a ser con la mezcla de inmigración masiva, alto paro y empresarios con ganas de contratar en negro.

r

#10 pues entonces igual el primer problema es el empresario explotador, y no el que venga gente de fuera a buscarse la vida.
Y a los retrasados que dicen que los inmigrantes vienen de fuera y les quitan el trabajo, en condiciones iguales, si un tío de fuera que lleva poco tiempo viviendo aquí y posiblemente tenga problema para hablar el idioma autóctono, Igual el problema no es de los inmigrantes.

D

#13
El problema es que cobran ilegalmente y por debajo de los derechos laborales.

No hay suficiente trabajo en este país, y este no sale del aire.

Si el empresario no explota no todos van a seguir contratando.

Hay mucho negocio sin márgenes que cerraría.

Los inmigracionistas siempre queréis más gente en este país, no importa la presión laboral y ecológica que produce el exceso de gente, en su mayoría pobre, de baja cualificación y con riesgo de depender de ayudas toda su vida.

La quiebra del estado a la vuelta de la esquina.

Y siempre usáis los mismos argumentos de insultar a los trabajadores autóctonos.

Como se nota que sois titulados y no os afecta esto: os beneficiáis a corto plazo del trabajo barato e ilegal del inmigrante, aunque no sé si a largo plazo os saldrá a cuenta, con los impuestos que pagaréis y el riesgo de quiebra que supondrá masas crecientes de pobres de fuera en este país.

isaac.hacksimov

#10 Osea que sin son racistas sólo que falta que las condiciones no les sean totalmente faborables para que aflore ese racismo.