Hace 3 años | Por gontxa a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por gontxa a lavanguardia.com

La Policía Local de Mataró (Maresme), en lo que va de año ha realizado 97 actuaciones relacionadas con ocupaciones ilegales de viviendas, 37 de ellas el último mes . La causa, según el gobierno municipal es la presión policial sobre los delincuentes en Barcelona, que los desplaza hacia otras ciudaes. La mayoría son jóvenes migrantes (mena) extutelados por Benestar Social de la Generalitat. A modo de ejemplo, en la capital del Maresme, un grupo de nueve exmena acumula un total de 70 hechos delictivos denunciados.

Comentarios

falcoblau

#63 La extrema derecha no tiene cabida en Catalunya o Euskadi ni en 10 ni en 20 años... ya lo intentaron partidos como PXC (Plataforma per Catalunya) y ahora sus restos los ha recogido VOX. Pero hablamos de una minoria.
Creo que donde parece que va ha explotar una confrontación entre extrema derecha y antifascistas es por Madrid y Valencia.

D

#63 Mano dura al delincuente y traigan más.

D

#6 Son nuestros niñooos!!! Maldito fascista!

M_M

#16 Tu comentario huele mucho a blanqueo del fascismo. Una cosa es enfrentar el fascismo y otra muy diferente permitir que un delincuente multireincidente campe a sus anchas.

Creo que el camino entre ambas cosas es muuuuy amplio.

D

#41 No te enteras, estoy parodiando el comentario típico de la izquierda cuando alguien osa criticar el buenismo que fomenta la delincuencia y el parasitismo.
La palabra facha hace tiempo que perdió su sentido literal en este país.

M_M

#45 Si me entero y de ahí mi mensaje. Lo tuyo es un blanqueo del fascismo tan típico de la derecha. Y tan tóxico.

D

#50 Pues eres precisamente lo que digo, alguien que desconoce por completo lo que significa ser fascista y se tacha de ello al primero que vea que no comulgue con el consenso progre.

M_M

#53 Yo a quien he llamado fascista? Madre mia lo que hay que oir, de comprensión lectora bien no? A lo mejor ahi tienes el problema.

M_M

#53 Perdona que insista pero es que en una oleada de fascismo como la que estamos viviendo en todo el mundo, que venga alguien a defender que no se le llame fascista a los fascistas, me parece de primero de cavernícola.

Yo no te he llamado fascista, he constatado que el chiste de "Maldito fascista!" es blanquear el fascismo y en estos tiempos que corren, me parece de mal gusto.

j

#45 lo que intentas no lo consigues.

La derecha es la principal culpable de la precarización de las condiciones laborales y la primera interesada en traer mano de obra barata de fuera.

Estáis tan alejados de la realidad que os pensáis que esa gente luego desaparece por arte de magia.

Fachas sigue estando vigente con los voxemitas, que han facilitado que algunos franquistas reprimidos salgan del armario más fachas y terraplanistas que nunca.

D

#74 Si repites fachas tres veces en un comentario se te aparece Franco. Has estado cerca.

D

#41 comentarios como el tuyo me dan ganas de cambiar de bando y hacerme de derechas. Obsesion le llamo yo. Como en su dia la derecha con Cataluña. De derechas no voy a ser jamas, pero equidistante no me lo quita nadie, paso de este circo de repite-mantras.

M_M

#95 Y yo te animo a ello! Si para ti es un mantra decir que alguien está suavizando el fascismo, adelante con ello, a tope tio! Nada de mantras, que no te digan lo que tienes que hacer!

Pero creo que con la oleada de fascismo que hay en todo el mundo, los equidistantes con los fascistas son repugnantes, de esos hubo muchos el siglo pasado y pasó lo que pasó, yo soy de los que piensa que un fascista bueno, es uno muerto.

Suerte!

neiviMuubs

#6 de eso por desgracia tenemos mucho conocimiento en Barcelona en las zonas turísticas y en la mitad de la red de metro. Mientras sean hurtos menores, no hay ningún tipo de castigo serio. Hace unos años hubo una ley que castigaba la multirreincidencia, pero los jueces acabaron no usándola porque a la que el delito pasa a ser serio mediante esa ley, el papeleo consecuente puede ralentizar su trámite hasta 8 veces, y constantemente se están quejando de que los juzgados van saturados.

Lo que está claro es que este nivel de pillaje en algunas zonas como las turísticas no se puede permitir, y más cuando hay clanes organizados que te mueven sus chorizos por toda europa. Los MENAs solo se añaden a esas actividades, si creen que no les queda otra. Así solo aumenta la fatiga policial, el cansancio ciudadano, y el racismo y la xenofobia. Así estamos llegando a esto, que los vecinos salgan cabreados en grupos por las calles a tomarse la justicia por su mano.

torkato

#34 Digitalización y automatización de la administración. Fuera papeles, firma, sellado digital e históricos. Sueño con eso algún día...

O17

#6 cierto, tenemos un problema se llama colapso judicial del que se aprovechan muchas redes de corrupción dentro del ambito nacional, aparte de legislaciones imposibles de cumplir. En el caso de los menores no acompañados la trampa esta en que no se les dota de ningun tipo de permiso laboral para que se puedan buscar la vida. Es decir se deja a la chavaleria con 18 años en la calle sin papeles y que se espabilen como puedan, quedando en manos de mafias y redes de explotación.
La Policía Nacional detiene por décima vez al dueño de una inmobiliaria de Cartagena

Hace 3 años | Por --646576-- a amp.europapress.es

N

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3323292/order/6">#6 Pues según 21# es que somos racistas.

salchipapa77

#69 Buuuuh fuera! ¡¡Equidistante!!

M_M

#72 Creo que más clara no puede estar mi posición pero bueno.

RACISMO => Caca.
FASCISMO => Solo se cura con la muerte.
70 DELITOS => Cárcel.

No soy una persona equidistante, más bien radical, pero bueno veo que muchos en este hilo vas cortos de comprensión lectora.

salchipapa77

#79 De comprensión lectora no lo sé pero de dominar la ironía o sátira igual no andas muy bien .

M_M

#81 Perdón es que si ves los comentarios que me están haciendo uno ya no sabe! Sorry te doy positivo y amiguis?

salchipapa77

#91 Te lo devuelvo. Opino igual que tú.

chemari

#6 Caldo de cultivo perfecto para partidos de ultra derecha. Luego nos extrañamos cuando la gente vota a VOX, pero es que si los vecinos tienen que organizarse porque la policía no es capaz de defenderlos, algo va muy mal en nuestras leyes.

M_M

#85 Pues yo si me extraño, bueno no porque solo hay que salir a la calle para ver el nivel de cenutrios que hay en este pais, o darse un paseo por este hilo.

DangiAll

#6 Luego lloraran cuando partidos como VOX con su discurso xenofobo triunfe, de repente la sociedad se ha plagado de fachas, el tener que sufrir delincuencia con aparente impunidad no tendra nada que ver.............

Que así es como salio el 15-M, cuando la gente se canso de la aparente impunidad de la que disfruta la clase política y como sus corruptelas se iban destapando poco a poco.

El descontento es el caldo de cultivo de los populistas.

thorin

#2 Cómo que van a saber la diferencia legal entre retener y detener.

Y cuidado con que no hagan ninguna estupidez mientras esperan a la policía.

l

#86 que el estado haga su trabajo y no habrán estupideces.

thorin

#89 Si un día te pegan una paliza porque te toman por ladrón la responsabilidad no va a ser del estado.

queosden

#86 La estupidez es esperar que el estado haga algo.

thorin

#99 Qué rebelde eres.
lol

Jesus_Mauri

#86 me fío más de estos que de la policía americana

A

#86 aún enfermos que ver cómo se encausa a vecinos por salir a evitar delitos, mientras los menas campando a sus anchas, otros 70 delitos y , hala! Pa la calle!

Ze7eN

#9 #17 La noticia habla de menas, no de "ex-menas". Son menores de edad. No es tan fácil como decir repatriense.

D

#29 es tan fácil como que sus padres o su país se ocupe de sus menores.

Ze7eN

#39 Es tan fácil como que desconoces la existencia de leyes nacionales e internacionales al respecto que regulan esas deportaciones. Tambiénignoras que muchos de ellos no tienen padres ni responsables legales e inlucso que en algunos casos se desconoce hasta el país de procedencia. Eso por no hablar de que tiene que existir un acuerdo de extradición con ese país.

D

#43 claaaaro, ¿Cómo no me he dado cuenta?, !las leyes!!!, ! Los acuerdos!!!!!.. ¿Como puedo ser tan idiota?, Menos mal que te tenemos a ti, oh compendio del saber, sin ti estaríamos perdidos.

Vaelicus

#29 Habla de ex-menas:
"La causa, según el gobierno municipal es la presión policial sobre los delincuentes en Barcelona, que los desplaza hacia otras ciudaes. La mayoría son jóvenes migrantes (mena) extutelados por Benestar Social de la Generalitat. A modo de ejemplo, en la capital del Maresme, un grupo de nueve exmena acumula un total de 70 hechos delictivos denunciados"

O17

#17 sin papeles no pueden aportar mucho.

M

#46 Entonces que se les prive de ciertos beneficios sociales.
Por ejemplo:
Que no puedan acceder a la nacionalidad española.
Que les limites las subvenciones, ahora me dirán que eso aumentaría su delincuencia.

O17

#82 como les van a privar de la nacionalidad sino la tienen?
Que beneficios van a dar si no pueden trabajar por no tener papeles.?
https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/sociedad/20190205/menas-salen-calle-sin-permiso-trabajo-mayoria-edad-7286352

M

#92 privar acceder a la nacionalidad.
Y hay muchos que trabajan sin papeles y aunque no trabajasen reciben beneficios.

O17

#97 #112
Vamos a ver, que la solución que me deis sea que trabajen sin papeles y en la economía sumergida sin ningún tipo de futuro mas allá que el de la esclavitud laboral es de traca.
Yo no justifico la delincuencia y tampoco creo que sean seres de luz, ahora bien que no exista ningún mecanismo para que chavales menores a los que se les enseña el idioma y se les asiste puedan luego regularizar su situación para contribuir y poder devolver la ayuda que se les ha dado me parece kafkiano.
Que haya tenido que pasar una pandemia para que el gobierno regularice durante dos años la situación laboral de los que han ido a recoger fruta, me parece que es una muestra de que hay opciones para evitar situaciones de exclusión que no solo la asistencial.
La mano de obra no declarada es una de las armas que ha tenido y tiene el empresariado para bajar las condiciones laborales de la mano de obra declarada y que nos ha llevado a esta precariedad laboral que sufrimos desde hace mas de veinte años que nos ha dejado con un poder adquisitivo a la altura de los años 70-
Por tanto, no creo que la solución sea tan sencilla.
Aparte los que delinquen son una minoría gracias a la gran labor de educadores y profesionales del tercer sector que trabajan en pésimas condiciones y con precarios recursos.

BiRDo

#82 Claro, porque educarlos siendo menores poniendo los medios necesarios para ello debe ser un locurón.

F

#46 Podrían trabajar en la economía sumergida como otros sin papeles, pero mucho mejor acumular 70 delitos.

Por cierto, muchos de estos menas van mejor vestidos que tú y que yo, con bambas de 200 euros y móviles de alta gama. No creo que roben para comer.

D

#20 las siglas menas no incluyen ninguna letra que haga referencia a extranjeros. Por ejemplo hay menores cuyos padres ingresados por covid y que no tienen a nadie que les cuide son considerados menas.

nosemeneame

#78
Menor
Extranjero
No
Acompañado

D

#83 error, menor de edad no acompañado.
Edito: acabo de preguntar a mi pareja q curra de atencion al menor y es verdad, es menor extranjero.

Baal

#78 estas apañao

D

#20 me confundí, el ejemplo que di de los menores cuyos padres se ingresan por covid no es que se les considere menas, es que los llevan al mismo centro de menores q a los extranjeros en caso de que no hayan familiares o personas autorizadas para hacerse cargo de ellos. Disculpas.

D

#4 me parece que ese dicho no pega en exte contexto, de hecho lo que ha pasado es todo lo contrario a tomar las de Villadiego.

D

#7 En efecto. Recordaba el dicho como "tomarse la justicia por su mano", pero tienes razón, es justo lo contrario.

#84 O las de Fuenteovejuna #8

Nacho_Abad

#4 Querías decir "las de Villarejo"?

falcoblau

#4 En realidad no es culpa de la policía, sino del sistema judicial que les deja libres cada vez que son detenidos.

D

El buenismo tiene sus límites, obviamente.

redscare

#13 Dejarles sueltos sin oficio ni beneficio parece lo contrario del buenismo, que seria tratar de ocuparse de ellos humanamente, no?

D

#19 Eso es precisamente lo que hace el buenismo. Estimula que entren, les da refugio durante un tiempo, y luego se deshace de ellos lanzándolos a la sociedad. Entonces hacen desastres, y si suceden entonces acusa a quienes indican que están haciendo desastres.

¿Cómo puede ser de otra manera si al soltarlos no fueron integrados, no se les enseñó las normas sociales y mucho menos a seguirlas, y no se les preparó con una profesión, ni nada? Traerlos para luego abandonarlos es un signo de buenismo bien y su forma irracional de "solucionar" problemas.

BM75

#13 ¿Y el malismo cómo va?

Enésimo_strike

#23 descríbelo tú. El buenismo ya tiene descripción, incluso en chino.

rutas

#48 El malismo es el hijoputismo de siempre, y tiene descripción en todas las lenguas vivas y muertas.

Enésimo_strike

#64 no lo acabo de entender.

BiRDo

#13 ¿Qué buenismo, si están abandonados?

StuartMcNight

#98 Vamos que no has encontrado ninguno y has enviado cualquier mierda que te has encontrado.

But as The Mail on Sunday revealed, he was given a last-minute reprieve when holidaymakers on a Turkish Airways flight at Heathrow – unaware of his sickening crime – took pity on him.

armadilloamarillo

#160 No necesariamente, el problema es que #24 no ha sido explícito en el sentido de su acusación. Podría interpretarse tanto que "todos" saben lo que ha sucedido como que no lo saben. Dependiendo de qué interpretación se haga el enlace de #98 es una prueba de la misma o no tiene nada que ver.

Yo lo que he interpretado es que se trata de la acusación más habitual, que se suele vestir con frases como "son sus costumbres y hay que respetarlas" o "es nuestra sociedad que les ha fallado" que indican que pese a conocerse el contexto y los hechos se decide hacer la vista gorda para no ser considerados racistas. Y entiendo que #35 pedía pruebas de ese caso en concreto y por lo tanto, para esa interpretación concreta tu link en #98 no sirve como prueba.

Ahora bien, tu qué opinas, que la gente aún sabiendo los crímenes cometidos apoya a los criminales solo por el hecho de no ser blancos para que nadie les llame racistas, o que solo apoyan a los inmigrantes no blancos cuando creen que no han cometido ningún delito?

l

#159 eeehh... no. Había leído ese caso hace tiempo y ha sido el más rápido de referencia. Si te fijas entre tu comentario y mi comentario hay 8 minutos de diferencia. Y en realidad he tardado 20 segundos entre que he leído el tuyo y he encontrado y pegado ese enlace.

Y no es una mierda, es el caso EXACTO que comenta #24 y al que tu has respondido en #35:

"Luego detienen a unos inmigrantes, alguien sube el video y todos; ooh mirad que racistas son!!! Sin tener ni puta idea de que ha pasado, y solo con un video convenientemente grabado en la parte que los policias reducen al inmigrante."

Y eso es justamente de lo que va la noticia, un inmigrante delincuente escoltado por la policía fuera del país, y la gente, que no tiene ni puta idea de que pasa, va y se queja a grito de racistas. Justo el caso que comentaba #24.

Así que me hace gracia el después de marcar con negrita el "unaware of his sickening crime" porque es justamente la parte que convierte esta noticia en el ejemplo exacto que tu mismo le pedías a #24.

StuartMcNight

#160 Lee mi comentario en #35 que es al que tu respondes.

Y no. En tu noticia nadie llama racista a nadie. Así que ni siquiera la excusa de ignorar mi comentario y centrarte en la respuesta te vale.

Siga rascando.

l

#163 a no ser que hayas editado el comentario estoy respondiendo a #35.

D

#24 tal cual.

BiRDo

#24 Yo sólo veo aquí que se apoya a delilncuentes de guante blanco. Sobre todo cuando son de derechas. Pero a los delincuentes de poca monta, a los rateros, los timadores de medio pelo y a la gente de esa calaña no la apoya nadie. Ni aquí ni en el foro más izquierdoso que te puedas encontrar.

Vendemotos

#21 Tranquilo

Te veo hiperventilado.

La pastillita.

rutas

#10 Claro que hay solución. Pero es una solución compleja, que no pasa por el simplismo de mirar hacia otro lado, y tampoco pasa por el simplismo opuesto de generalizar con prejuicios y bulos xenófobos. Hay cierta relación entre delincuencia, pobreza e inmigración; pero no está tan extendida como algunos intentan vender para reforzar su agenda de odio. La mayoría de los MENAs, por ejemplo, no causan ningún problema a sus vecinos. La mayoría son chavales inocentes que quieren integrarse y no van por ahí robando, ni okupando, ni traficando drogas. Pero claro, esos no salen en las noticias.

Los que miran hacia otro lado no contribuyen a la solución; pero los que generalizan con prejuicios y bulos xenófobos para difundir su agenda de odio, tampoco.

rutas

#96 Más rápido acabaría si los que tienen esos prejuicios de odio se los metieran por donde amargan los pepinos.

t

#54 Este chico es Mustafa Al-Badraki, llegó a España con 15 años, y fue MENA en Barcelona. Estudió un triple grado en ingeniería aeronáutica, medicina y matemáticas. Actualmente trabaja en la NASA y es profesor a tiempo parcial en la universidad John Hopkins, donde desarrolla una vacuna frente al coronavirus.
Pero como no es modelo, cantante o futbolista, no lo verás en las noticias.

b

#54 cuando estuve en NY puede ver los trabajos de su anterior alcalde juliani, fueron muchos frentes entre ellos aplicar la teoría de espejos rotos en barrios .. barrios bonitos por el mero hecho de ser bonito tienen menos delincuencia, no dejaron degradarse los barrios metros ...

Ahora tb asaltar en el metro o en el taxi son 25 años de prisión ... Son distintos frentes pero al reincidente y a su medio la sensación de impunidad es lo peor que le puedes dar

gelatti

Apuesto que habrá más multas y detenciones de vecinos de las patrullas que de los amigos de lo ajeno.

Quepasapollo

Es la sociedad que les oprime

b

cualquier comentario dicho aquí puede ser tachado de racista...

BM75

#15 Cualquiera no. Solo los racistas.

forms

#15 "yo no soy racista, pero a los menas que los manden a su país"

r

Y si ya no son menores y son delincuentes, por que no se les devuelve a su país?

Thelion

#33 Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos.

Capitan_Centollo

#33 ¿Y cuál es su país?

Si alguien viene sin papeles y, o bien se niega a decir de dónde vino o cuando lo averiguas su país de origen lo niega y se hace el loco, ¿Qué haces? ¿Entras en guerra con su supuesto país? ¿Los torturas hasta que hablen? ¿Los tiras al mar? ¿Miras para otro lado fingiendo que no existen? ¿O, ya que están aquí, tratas de ayudar para que sean miembros productivos de la sociedad?

Ahora mismo los gobiernos optan por mirar para otro lado, haciendo ver que lo dejan en manos de los servicios sociales, pero sin dar a estos los medios técnicos y humanos necesarios para conseguir integrarlos.

D

#21 la delincuencia va asociada a la pobreza. Antes eramos pobres como ratas y los delincuentes eran españoles. Ahora los pobres como ratas son inmigrantes, y por tanto, en proporcion a su poblacion, los delitos cometidos por ellos destacan.

Rembrandt

#59 Osea, el problema es la pobreza.

D

#61 si, basicamente.

D

#61 resulta obvio.

BiRDo

#61 Es el factor más importante.

D

#61 No, el problema es la delincuencia.

antihoygan

#59 De ahí lo del PP. Como son pobres como ratas, no hacen más que ir a ver lo que pillan.
Y sí, el PSOE igual o más.

D

#90 cuando se habla de "delincuencia", se entiende a la que uno se refiere.... para hablar de PSOE, PP, VOX, Cs y Podemos se usa el termino "corruptos".

BiRDo

#90 No creo que los inmigrantes menores cometan delitos de guante blanco. Pero tú a lo tuyo, eh. No sea que tengas suficiente sensibilidad al contexto.

blid

Vamos a pagar muy caro el buenísimo y el infantilismo de algunos.

frg

#30 ¿Buenismo? No seamos gilipollas. Si no das salidas a la miseria, potencias la delincuencia, y no veo ningún proyecto de ayuda dicente. Se espera a que sean mayores de edad, para desentenderse de ellos.

frg

#80 Un par de apuntes.¿Qué haces con los delincuentes locales? Y no me refiero a los que estafan a la sociedad, consiguiendo contratos amañados, sino a los pringados que viven en la miseria.

¿No sería primero garantizar un mínimo de derechos humanos, antes de pedir obligaciones?

El insulto es perdonar el robo en las clases dirigentes, mientras abandonas a los que más necesitan.

blid

#88 Una cosa no es incompatible con la otra.

Primero atender a nuestra miseria local, usar esos recursos para ofrecer un pack indivisible de derechos mínimos y obligaciones. Podemos garantizar sanidad, educación, formación y una renta mínima pero deben llevar asociadas una serie de objetivos, buenas conductas y mecanismos de seguimiento. Hay que cambiar el chip, primero las obligaciones y luego los derechos. Si ser solidarios es una obligación para el resto, ser receptor de esta ayuda debe llevar aparejada unas obligaciones.

Y esto tampoco es incompatible con atajar la corrupción, las falsas promesas y todo lo que hagan los dirigentes. Si tienen tantísimo poder, deben llevar aparejados una responsabilidad y un código ético igual o incluso mayor.

Insisto en que somos una sociedad buenista e infantilizada. Como el quinceañero que se aferra a los derechos pero no quiere saber nada de las obligaciones.

forms

#30 y el catetismo de otros.... bueno, eso ya lo estamos pagando, desde hace años.

D

#21 Los de un lado se chupan las pollas entre ellos; los del otro se lamen el culo también entre ellos...
Al final, todos primos hermanos.
Admitid que estáis desnaturalizados y alienados y acabamos antes, coño.

D

Con la crisis en la que estamos tan bestial la delincuencia y la violencia de los delitos va a subir

Rembrandt

#5 Si a vosotros, los que estáis montando el akelarre en este hilo chupandoos las pollas entre vosotros os da igual la delincuencia.

Creo que nunca ha habido menos (cuando no había un puto emigrante, había más delincuencia), somos de los países más seguros........ y aún así, la extrema derecha siempre metiendo su cuchara.

Dad la puta cara y decid que no os gustan ciertos colectivos, y acabamos antes coño.

D

#21 facha, Franco, fascissssstaaaaaaa.
Sois de un tonto que no hay solución con vosotros.

D

#21 Efectivamente, no me gusta tu colectivo de progres buenistas que están en proceso de destruir un país. Tenemos un número bajo de homicidios, pero en delitos menores somos los campeones de Europa.

Rembrandt

#67 ¿Alguna fuente de eso que dices?

BiRDo

#67 ¿Datos sacados de tus cojones en bata? ¿Estudiados en la universidad de la vida? Venga, aporta unos cuantos datos de los de verdad e interpretemos una estadística en lugar de creernos lo que digas por tu cara.

forms

#67 "en proceso de destruir un país"

Creo que en eso los españoles llevan mucha ventaja a los inmigrantes.

Y me hace gracia, a la vez que me da miedo, ese victimismo de "vienen a destruir nuestra cultura y a violar a nuestras hijas!"

y

#21 Si será es el propio Abascal el que está organizando a los vecinos de Mataró. Y los delincuentes son vecinos de madrid que van alli a delinquir, seguro también.
La culpa siempre de la derecha.

Es improbable que sean "Menas" auspiciados por el buenismo de Podemos/Colau. Diria que es imposible

D

#21 no me gustan

falcoblau

#21 Sooooo! relax in caffee con leche in plaza real.

D

#21 No me gusta el colectivo de los delincuentes.

U

#5 Sí, sobre todo cuando además dejas estar aquí escoría que tendrían que mandar de una patada en el culo a su país, como es este caso.

M

#5 Y los delincuentes tienen que recuperar el tiempo perdido.

Lamantua

Solo el pueblo salva al pueblo. Los Policias afines a partidos políticos y los vagos sobran.

Enésimo_strike

#11 es mero instinto de supervivencia de la policía.

Aquí mismo puedes buscar lo que se dijo del vigilante de seguridad fuera de servicio que inmovilizó a un mena que había agredido y robado a una pareja de octogenarios.

Lamantua

#47 Mero instinto de supervivencia cobrar por no trabajar...? De eso nada. Personalmente estoy harto de policias que solo trabajan para lo que consideran “su amo@“. Solo el pueblo salva al pueblo.

D

Pues en Bilbao me quiere sonar que intentaron hacer lo mismo en Rekalde, y el ayuntamiento salió raudo y veloz a decir que ni se les ocurriese, no fuera que los manguis se sintiesen acosados.

tiopio

No son patrullas vecinales. Eso está prohibido. Es gente que sale a pasear. Si uno es testigo de un delito debe denunciarlo y, en su caso, intentar evitarlo.

D

#1 Mentira. Lo que estaría prohibido sería asociación armada. Y si uno es testigo de un delito flagrante cabe esta posibilidad:

https://cadenaser.com/ser/2013/02/25/espana/1361753413_850215.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Detenci%C3%B3n_flagrante

mr_x

#1 #14 lo que está claro es que se están saltando el confinamiento

ataülf

#1 en toda la boca

t3rr0rz0n3

#0 #1 Pues voto sensacionalista, porque Fede Cedó, el autor del artículo, es simpatizante de VOX y..me da a mi que han editado las fotos. Fijaos en las imágenes que pone "marruecos" y en Google Maps no.. https://www.google.es/maps/@41.5359805,2.4427748,3a,75y,312.41h,86.39t/data=!3m6!1e1!3m4!1syap-8Wynb9OKyA8w-Xg9Mg!2e0!7i16384!8i8192 (Y he preguntado gente de Mataró que conozco y no han visto eso..) ADEMAS, que el Teler lo ocuparon Arran, que de migrantes tienen poco lol

D

Menas venid a Galicia
A bendecirnos con vuestra multiculturidad
Menas venid a Galicia
Os quiero en mi ciudad

Si os fallaron como sociedad
Venid a ser nuestros vecinos
Os daremos una caseta
Y una huerta con pinos

Os queremos mucho
Traed vuestra religión
Venid a vivir con nosotros
Será una bendición.

No me explico
Como hay quien no quiere a los menas
Hace falta ser racista
Esa gente me dan pena

D

#32 la medicación bien?

D

La España que todos queremos.

D

Las patrullas vecinales es el comienzo de la muerte o linchamiento de gente inocente.

D

#18 las patrullas vecinales es la demostración de que la gente termina hasta los cojones. En la mano de los políticos está poner coto a la delincuencia.

blid

#18 La cosa empezó cuando se permitió que gentuza importada se aproveche repetidas veces de tus vecinos. Esto no es más que la consecuencia de una política fallida de multiculturalidad.

BiRDo

#38 política fallida de multiculturalidad

D

Sarna con gusto no pica. A disfrutar de lo votado.

BiRDo

#52 ¿En qué programa venía que a los delincuentes había que dejarlos campar a sus anchas?

D

Esos vecinos lo están haciendo muy mal. Lo que no se puede hacer es proclamarse patrulla vecinal a viva voz, porque eso atrae a medios, policía y organizaciones chupópteras que amparan a "nuestros niños". Ahora van a estar en el ojo de muchos, y como pase algo, bua bua rasismo. Estas cosas se hacen entre pocos, conocidos, preparados y sin levantar la voz. Una guerrilla vecinal, no una patrulla vecinal.

gusloira

El edificio que ocupan es uan ruina insalubre el mayor peligro es para ellos. Que exista un grupo de 9 delincuentes no menores , ya no son menas como les llamáis en fachilandia, que comenten 70 delitos sale a menos de 8 por cabeza. Seguro que solo es cuestión de darles mas tiempo y cometen mas, pero como cualquiera persona que comete delitos.

El asunto es de una supuesta sensación o situación de inseguridad, la noticia lo reduce a okupaciones y 8 personas cometiendo-los, en cuantos sitios firmarían poo tener solo a 8 delincuentes. Y ya por ello de debe expulsar a todos los que sean del mismo país o raza, amos que si encuentro a 8000 españoles que delinquen, va 80000 tmb me vale ay se debe expulsar a todos los blancuchos españoles que se porte medio mal o no me gusten. O mejor los que mataban gente llevaban banderas o símbolos fascistas justifica tomar medidas contra todos los que tambien lo hagan. ¿a eso no firmais?

D

que fachas estos de Mataró

Enésimo_strike

tenerlos retenidos cuando tienen derecho a moverse libremente es ilegal y atenta contra los derechos humanos básicos. Es un problema gordo el de estos chavales, su inserción es complicadisima.

salchipapa77

Buff veo mucho comentario equidistante...

D

Mira, hace poco salió por aquí un hilo de los Somatents... Igual va siendo hora de que se vuelvan a dar de alta.

1 2 3