EDICIóN GENERAL
503 meneos
1939 clics
Vecinos de Brooklyn montan su propia red eléctrica [ING]

Vecinos de Brooklyn montan su propia red eléctrica [ING]

Haciendo uso de la misma tecnología de Bitcoin, los vecinos de BrooKlyn se compran y venden entre ellos energías renovables... Un programa piloto de la empresa LO3 permite a los usuarios de energía renovables tener su propia red electríca en pleno Nueva York... mediante una app que elimina a los intermediarios....

| etiquetas: blockchain , economía colaborativa , renovables , nueva york
Erroneo: "En un momento en que la red eléctrica nacional podría ser vulnerable al terrorismo y a los eventos climáticos, una nueva tecnología" podría potencialmente resolver algunos de estos Problemas "

La red es la misma, no han construido una red nueva de transporte
#1 Ahora también se puede capitalizar el terrorismo vendiendo placas solares.
Rojos comunistas en pleno NY.
Por que señol, por que!!!  media
#2 este caso está en las antípodas del comunismo
#4 No es que yo sea muy de defender el comunismo, pero poner en común los medios de producción, al margen de empresas, si que suena comunista.
#5 ¿Compra/venta de energía es comunismo? Ciudadanos se juntan, invierten su capital e intercambian bienes y servicios. Puro capitalismo.
#6 Supongo que todo es relativo.

"Ciudadanos se juntan, invierten su capital e intercambian bienes y servicios"

En Rusia en 1917 los ciudadanos hicieron algo parecido.
#7 Si, los ciudadanos que depusieron al Zar e implantaron una democracia liberal. 6 meses despues llegaron los bolcheviques a matar de hambre a media Ucrania.
#8 No se que tiene que ver el asunto con que haya democracia o no, ni con el hambre de Ucrania, pero bueno, tu mismo.
#9 Pues la misma estupidez que decir que la rusia comunista tiene algo que ver con la noticia.
#10 Cuando se acaban los argumentos, empiezan los insultos.

Habitual.
#9. Tiene que ver con tu primer comentario: "algo parecido en la Rusia del '17".
Esa Rusia era la de Kerenski, no la bolchevique que vino a demolerla después de seis meses y unas cuantas intentonas.
#8 Los bolcheviques no mataron de hambre a nadie. Hambruna hubo, eso es un hecho histórico, pero atribuirla al socialismo soviético es, cuanto menos, manipulador. Y más teniendo en cuenta la grandísima sequía que asoló esa tierra durante los años 1930 y todo el boicot que hicieron los kulaks quemando las cosechas que no querían que se quedase el pueblo. ¿O tú eres de los que atribuye las sequías al comunismo?
#15 No soy de los que cree que el Holodomor fue intencionado, pero Sí que fue fruto de las políticas de colectivización forzosas de la rusia de Stalin. Solo los comunistas más obcecados niegan la responsabilidad del Genocidio, siendo declarado como tal por la ONU y la UE.
#16 En el holodomor no se cree o deja de creer. Las pruebas históricas demuestran que fue un mito orquestado por los nazis y publicitado por Hearst. Así que no, en ningún momento se puede atribuir que la quema de cosechas por los kulaks y la sequía sean por causa de la colectivización forzosa. Hasta hay un libro, de Douglas Tottle, que demuestra que fue falso.

Y más importante, ¿me estás diciendo que la ONU y la UE, anticomunistas de libro, tienen legitimidad para declarar cierto algo que no…   » ver todo el comentario
#15 claro. Y la corrupción no es culpa del pp.
#27 Yo hablo de lo que está demostrado históricamente (con pruebas, aclaro). Otra cosa es que a ti no te guste o prefieras tragarte de forma acrítica todo lo que te han contado sobre el comunismo/socialismo/URSS/lo que sea.
#12 #6 #7 #5 La cuestión es ponerle etiquetas a todo y mirar al dedo en lugar de a la luna.

Y si UNA idea, fuese buena? al margen de que si comunista que si capitalista que si todo lo demas? Y si fuese buena?
#22 Si, claro, lo importante de una idea es si es buena, si sirve a la gente o si no tiene sentido, todo ello independientemente de donde la queramos encuadrar.

Aunque yo no saqué el tema, en los comentarios suelen salir mas temas alrededor del asunto tratado, y se discute sobre ellos.
No tiene nada de malo.
#22 Pues sería estupendo y maravilloso, de verdad. Pero la cuestión es que las ideas ni son capitalistas ni son comunistas. Lo que es capitalista o comunista son las relaciones laborales.

Por lo tanto, si para ejecutar esa idea se explota gente teniéndola contratada por cuenta ajena usando los medios de producción en propiedad y obteniendo un rendimiento del trabajo de estos trabajadores contratados más allá de lo que ellos consumen (salario), la ejecución sería capitalista; mientras que si los medios de producción son propiedad de todos los trabajadores que los usan y todos los trabajadores se llevan todo el beneficio que producen, la ejecución sería comunista (o casi, aunque ese es otro tema).

/cc #6 #7 #5 #23
#28 Creo que las cooperativas no son comunistas.

www.aciamericas.coop/Impacto-economico-de-las

"Las casi 30.000 cooperativas que operan en los Estados Unidos generan más de 2 millones de puestos de trabajo y pagan más de 74 billones de dólares en salarios anualmente..."

Pero conseguir que un Español diferencie entre comunismo, capitalismo y liberalismo es una tarea poco menos que imposible, al menos si ese español es un político del Pp.
Menudas manos en las que está el gobierno de este país.
#38 Ciertamente, porque comunista o no es la sociedad completa, no una parte de ella.
#39 Da igual. Un partido puede ser comunista dentro de un país capitalista. Las cooperativas podrían ser comunistas y no lo son, como demuestra el enlace que he puesto.
#22 Exacto. Y por eso algunos retrasados mentales se están cargando la sanidad pública en España, derrochando el dinero de los que cotizan contratando servicios más caros en hospitales privados. Lo que se llama tirar el dinero, y si hay comisiones en B, lo que se llama robar a los ciudadanos; y si con esto pierde eficiencia la sanidad, lo que se llama matar a los ciudadanos.

"Porque la Sanidad Pública es comunista". Hay que ver lo avanzada que es la sociedad en Canadá con respecto a lo retrasados mentales que son los españoles tratando temas como este.
#6 No, no es puro capitalismo. Ni tampoco puro comunismo, evidentemente. Porque en el comunismo también hay mercados, también hay compraventa de bienes y servicios, la diferencia principal es que los medios de producción deben estar en manos del pueblo, no del capitalista de turno.
#12 En este caso los capitalistas son los ciudadanos. Han invertido su capital en una red energética. Y muy posiblemente con su capital hayan contratado especialistas para realizar las instalaciones.
#5 pues no. Es igual de capitalista que montar una cooperativa.
#5 En el comunismo es el Estado el dueño y gestor de los medios de producción.
#34 En el comunismo no hay estado
Esto sí es liberalismo
El progreso es contrario al capitalismo y viceversa.
#14. Comienza el festival Bolcheviquéame. No quedan entradas ya.
#18 Estoy muy orgulloso de mis ideas así que espero que esas entradas sean a precios populares, y nada de vender entradas vip con privilegios.
No es por fastidiar, pero si hay una app de por medio, hay intermediarios.
Para el que esté interesado en la tecnología (por lo que veo en los comentarios, casi nadie). El proyecto utiliza Ethereum [1] y es uno de los casos de uso en el que la tecnología Blockchain puede ser determinante en el futuro. Más info de la empresa Lo3 y su matriz Consensys (cofundadora también de la Ethereum Enterprise Alliance) [2]

[1] www.reddit.com/r/ethereum
ethereum.org
[2] lo3energy.com
consensys.net
#26 Muchas gracias!
#26 con lo que me gusta a mi especular con las moneditas jejejeje
Que salgan mil de estos.
El cambio climatico o el calentaniento global y el fenomeno de efecto invernadero son hechos cientificos aprobados por mas del 98% de la comunidad cientifica. La relacion entre la concentracion de gases de efecto invernadero como el CO2 es paralela al aumento de la temperatura global de nuestro planeta. Los años mas calurosos de la historia han sucedido en los ultimos 16 años, subiendo dramaticamente hasta la actualidad: 2010 el mas caluroso hasta entonces, sobrepasado por 2011, sobrepasado por…   » ver todo el comentario
Con casinos!
#32 Y Furcias!
Que no cunda el panico, pero esto ya pasa con las telecomunicaciones.
En guifi.net tenemos nuestra propia red de telecomunicaciones echa por nosotros mismos.
Yo tengo montada una red en mi ciudad y intercambiamos servicios por la red de datos sin pasar por timofonica, rabafone......
Tendriamos que hacer lo mismo, comprar el cable tirarlo nosotros, poner placas solares para producir y ver como las electricas se van a la mierda.
Por cierto, un servicio seria prestar internet a otro usuario de la red de datos es decir una linia de internet para muuuchoosss. o_o ;) xD
comentarios cerrados

menéame