Hace 3 años | Por autonomator a gacetinmadrid.com
Publicado hace 3 años por autonomator a gacetinmadrid.com

Un grupo de vecinos de Aluche, en el distrito madrileño de Latina, han lanzado la iniciativa solidaria ‘Dona tu fiesta», a través de la cual «transformarán» el dinero que se iban a gastar en las fiestas del barrio en alimentos destinados a los más necesitados por la pandemia del coronavirus.«En la crisis que estamos viviendo hay que saber cuándo y dónde hacer la revolución. Muchos estamos en el día a día y del lado de nuestros vecinos», han indicado, preguntandose «¿y si lo que no me voy a gastar en las fiestas de mi barrio lo destino a ayudar

Comentarios

D

#7 Jajajaja

D

#8 no no, nada de invent.

Pandacolorido

#8 #7 Yo me lo creo, Cruz Roja nunca ha destacado por ser izquierdista. En mi ciudad en Cruz Roja estaban los de CiU.

En general creo que la gente que milita en partidos políticos aporta cosas a sus partidos políticos y poco más. En Cataluña ha desaparecido una parte de los movimientos sociales por culpa de Podemos.

Pandacolorido

#19 Si, se nota que conoces muy bien los movimientos sociales del area metropolitana de Barcelona.

Es probable que hayas militado durante 14 años en sindicatos, asambleas y okupas. Yo también he visto lo de los tomates.

rogerius

#22 Lo que pareces conocer bien es el uso de la falacia.

Pandacolorido

#23 Claro, por culpa de Podemos he aprendido a usar falacias. Antes de que ellos llegaran no sabía lo que eran, pero gracias a tus sólidos argumentos he aprendido que la culpa de todo la tiene Yoko Pablo Iglesias.

Gracias por abrirme los ojos.

rogerius

#25 Hombre, si no eres capaz de ver la ironía no tengo yo la culpa. Es bien evidente.
Para argumentos los tuyos que así, por la cara, te permites afirmar en #18 que:
«En Cataluña ha desaparecido una parte de los movimientos sociales por culpa de Podemos».
Esa afirmación no puedes demostrarla.
Hala, a dormir, que es tarde.

Pandacolorido

#31 No puedo demostrarla dice lol

No puedo demostrar todo un debate que se ha producido en los últimos años en el seno de los movimientos sociales de Barcelona.

Tienes que ser muy ajeno a la movida para no conocer eso. Luego más tarde si quieres te doy unos cuantos ejemplos.

rogerius

#44 Pues no, no puedes.

Pero, nada, hombre, cuando tengas tiempo te explicas.

Que tú consideres los infundios como debates no deja de ser sintomático.

Pandacolorido

#53 #27 #35 Sabadell y la desfragmentación de los movimientos sociales. La PAH y su división. Muchas asambleas y organizaciones desintegradas en el proceso.

https://cat.elpais.com/cat/2015/11/28/catalunya/1448741860_410739.html

Vamos, que es tan obvio como que de algun lao ha tenido que salir la gente.

Pandacolorido

#61 PD: La perdida de capacidad organizativa horizontal, de base y autónoma en pos de la jerarquización y centralización política es innegable.

Otra cosa es que esto se pueda considerar algo positivo o negativo, ahí entra la visión política de cada uno.

Desde el punto de vista estadista esto es positivo, desde el punto de vista autonomista, en el que se considera que los intereses del estado y los intereses del pueblo son distintos, esto es negativo.

Es un proceso que no solo ha ocurrido en España. Os invito a ver que ha pasado en Halkidiki, como se organizó un amplio movimiento popular en contra de la destrucción del medio ambiente y como Syriza se encargó de dinamitarlo.

En la historia encontrareis ejemplos tan paradigmáticos como los soviets, que pasaron de ser el nucleo de la revolución a ser un instrumento del poder central. ¿Y que pasa cuando desintegras el poder local para aglutinarlo todo en gobierno central? Que cuando cae el poder central todo se va a la mierda.

rogerius

#61 Que aparezcan y desaparezcan asociaciones, iniciativas o lo que sea, nadie lo niega. La cosa es que alguien ha dicho que ha sido «por culpa de Podemos».

Alguien podría decir también que las iniciativas civiles y sociales se han visto reforzadas al confluir con Podemos.

Pandacolorido

#63 Si, parece que alguien dijo: "En Cataluña ha desaparecido una parte de los movimientos sociales por culpa de Podemos."

Y parece que alguien que contestó sarcasticamente, como si esa frase fuera un imposible, acaba de decir "nadie niega que desaparezcan asociaciones".

Pero claro, que la desaparición y debilitación de esas asociaciones coincidiera con el hecho de que muchos de sus miembros se fueran a Podemos es solo una casualidad. Supongo.

Espero que no acabes de descubrir que los distintos partidos políticos refuerzan algunas iniciativas civiles y sociales, porque eso pasa con Podemos, PSOE, PP, VOX y con quien tu quieras. Pero eso no es lo que yo estoy discutiendo.

yopasabaporaqui

#19 Y las azucenas tienen otro olor
.

rogerius

#39 Uy, eso no es culpa de Podemos. A ver si has pillado la covid-19 que dicen que afecta al olfato —dios no lo quiera. Ponte en contacto con tu seguro médico privado cuanto antes para que te deriven a la sanidad pública. No pierdas tiempo.

yopasabaporaqui

#54 Que intrincado mecanismo te hace pensar por mis palabras que tengo seguro privado?

rogerius

#55 ¿No lo tienes?

yopasabaporaqui

#56 No,y tú? Ya que nos estamos conociendo...

rogerius

#57 Yo soy pobre.

yopasabaporaqui

#58 De argumentos desde luego.

rogerius

#59 lol Venga, voy a ponerte dos más para no darte la razón. lol lol

Pandacolorido

#27 #35 Pues más tarde os aporto unos cuantos ejemplo de ello. Anda que acusarme de lanzar bulos así por la cara, vaya tela.

Es tan obvio como pensar de donde ha salido la gente que ha pasado a integrar Podemos. Supongo que os creeis que han aparecido por creación espontanea o algo así, pero más tarde os demuestro que la gente de Podemos ya existía antes de Podemos.

BM75

#18 En Cataluña ha desaparecido una parte de los movimientos sociales por culpa de Podemos.
No sé qué es más grave, que sueltes un bulo así sabiendo que te lo inventas, o que te creas realmente que eso es cierto.
Sea lo que sea, es tan ridículo....

D

#8 Ha ido hoy por la tarde a preguntarles uno por uno a que partido votan y de que ideología son.

D

#30 “ pues Podemos una vez devolvió una película al videoclub sin rebobinar"

Abuelooooo!! lol

x

#30 Los ERTEs no se están pagando.

¿Te parece suficientemente grave?

D

#30 cierta faccion que voto a podemos. Soys tan subnormales que pensais que decir cosas en contra de podemos o psoe es de facha y de vox. Cuando alguno nunca votariamos ni a pp ni a vox.

Si no es Rojo debe ser Facha. El esplandor del pensamiento español.

mudit0

#48 ¿por qué piensas que soy votante de Podemos? ¿Por qué hay que polarizar cualquier discusión a un "si no dice lo que quiero oír es que no es de mi cuerda"?

D

#50 no he dicho eso, si se entiende eso no era mi intencion.

HASMAD

#7 Joder, ¿te sabes la afiliación política de todos los miembros de la Cruz Roja de tu ciudad? ¿O allí piden carnet de partido para entrar?

D

#34 no, pero te puedes tomar unas cañas despues del trabajo.

Pandacolorido

#47 Dices algo que no sea positivo sobre Podemos y se vuelven loquers. La de burradas que te han contestado lol

yopasabaporaqui

#7 "son iguales eh, son iguales. No se os vaya olvidar. Lo mismo. El mismo perro distinto collar. La misma cosa. Igual de malos. No me verás en un hilo diciendo que Vox es la misma mierda, eso sí, equidistancia solo cuando toca..."

Rogue

#7 Hogar Social Madrid?

D

#45 no vivo en Madrid, y los de hogar social no se pueden ayudar ni a si mismos, como para poder ayudar a otros.

D

#1 Aluche: 0 votos para vox

D

#10 Me temo que los resultados de las municipales de 2019 no validan tu afirmación. Pero es normal, en menéame se vive en una realidad paralela.

D

#10 En Aluche hay "colonias" de militronchos y guardias civiles, y mucho mucho viejo, así que siempre va a haber voto a la derecha. Es un barrio bastante equilibrado, de curritos de todo signo.

io1976

#1 A los Cayetanos lo de la dignidad se la sopla, lo único que les preocupa es seguir viviendo de sus rentas y conservar sus privilegios.

Pichaflauta

#13 yo creo que a algunos no les llega para saber de donde les viene el dinero, sólo ven lo de viva España! y ya.

D

#1 y más proteínas

«Transformemosla» en alimento para los más necesitados

d

#1 tercer partido en votos en las últimas elecciones en el barrio. Ojito prejuicios.

x

#1 pues los dos protestan por lo mismo. El de la uña protesta contra una vecina que no paga los ERTEs y por eso tienen que ser los vecinos los que lo arreglen, y los de la caravana protestan por el Gobierno en general.

Lo de los ERTEs es importante.

D

#2 Porque supongo que se habra realizado un referendum para ver si los vecinos quieren dar su dinero a comedores cociales antes que a las fiestas... si no es así perfectaente podria decir que un 5% ha decidido que hacer con el dinero del 95% y ojo que me parece muy buena iniciativa, pero no la pongamos como "los vecinos han decidido"

Pandacolorido

#20 Digo yo que la AVA organiza sus propias fiestas y que si donan algo es su propio dinero. No me imagino que puedan hacer algo para obligar a los demás a hacerlo.

D

#5 No. Es un litro. Por lo menos hasta donde yo sé.

D

El fascismo no tiene que hacer si no sabe llegar a los barrios de trabajadores.
Por eso baja en las encuestas.

s

#17 No, una caña es una caña, unos 20 cl.

Un mini es un vaso de litro y lo de 3€ no se lo creen ni ellos. El año pasado no bajaban de 4,5 en ninguna caseta.

Beber cerveza en vaso de tubo es de paletos.

D

Para compensar, el gobierno se ha gastado una pasta en algo tan imprescindible como son las portadas de los periódicos.

D

#11 lol!!!

tetepepe

...Los del barrio de Salamanca están pensando hacer lo mismo...
...Pfffffffxxxxxjaaaaaajajaja.....jajajaja...ay...ay qué risa tía Luísa.

Peka

#17 En mi barrio los zuritos son como cañas y la cañas son vasos anchos y altos.

En la foto te pongo un zurito (corto de cerveza) y esto me lo ponen como caña cuando voy por España

s

Admiración y respeto.
Pero una mini birra a 3 euros es de atraco a mano armada.

jonolulu

#3 Un mini es lo que en otros sitios se llama cachi (katxi)

s

#4 En CAT seria una caña, no?

Pandacolorido

#5 No, una caña es un tubo.