Hace 2 años | Por --606964-- a heraldo.es
Publicado hace 2 años por --606964-- a heraldo.es

Una trifulca en el barrio de La Corona de Ejea de los Caballeros, en la parte alta del casco antiguo de la villa, concluyó en la madrugada de ayer con la muerte de un joven de 21 años. El trágico suceso se produjo sobre las 2.00 y el fallecido, Manuel C. H., no fue la única víctima, ya que otro menor de 17 años resultó también gravemente herido en la pelea, parece que los hechos se precipitaron cuando un grupo de al menos cuatro jóvenes residentes en Gallur acudió a altas horas de la noche al domicilio del arrestado.

Comentarios

sotillo

#11 Premio

c

#4 ¡¡¡Aaaaayyyy!!! Paaaaaaa paaaaaaaaaaaaa

mudit0

#4 ¿de luz?

D

#4 los pelirrojos de piel oscura.

a

#4 gracias, venía solo a saber si era trifulca o reyerta

d

#8 ha matado al hermano de su yero.
Todo queda en familia.

fanecabrava.

#8 no los recibieron a tiros. Hubo discusión, le rompieron la nariz de un bastonazo, amenazaron a su hijo, y entonces fue a por la escopeta.

O

#8 ¿Gallur no es el que creó Menéame?

t

#43 Si, el del Ferraru

mblanch

#46 El ferraru ese tiene altavoces Gitaner

U

#26 Para mí, es un caso de legítima defensa, otra cosa es lo que digan las leyes. No te vas a quedar sentado esperando a que te maten.

Ludovicio

#83 Vivimos en un país con baja criminalidad. No, eso no va mal en este país.

Picho

#34 #26 #17 no se mucho de leyes ni mucho menos de la ley de la calle... pero que alguien te rebiente la puerta creo que algo amistoso no quieren.
No es que dejara la puerta abierta si no que la reventaron a golpes... yo probablemente hubiera echo lo mismo por temor a que le hagan algo a mi familia...

HASMAD

#26 Si es así Probablemente sí se pueda alegar legítima defensa

#1 Los Hermanos Izquierdo aprueban el meneo

JungSpinoza

#1 #2 #72 #78 #2 Verano en Puerto Hurraco

Z

#1 Parece que eran finlandeses.

foreskin

#7 Vaya, yo pensaba en noruegos budistas.

Puño_mentón

#31 No tenéis ni idea, claramente son Irlandeses, más concretamente los McToloson

i

#49 Hay bastonazo: son Irlandeses.

Ubit

#49 O los McLacatones

p

#7 Meteyoyas y Torontos

BRPBNRS

#7 Si, parece que están un poco encabronados porque Rusia no les deja entrar en la OTAN.

c

#7 y pelirrojos

Peka

#7 Evangelista seguro.

Lerena

#7 Ni finlandeses, ni rusos ni gitanos ni payos. Entrar en casa de otra persona tiene sus peligros, sea del color étnia o religión que tengas.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#34 Es España, esperemos al juicio porque creo que el anciano que mato a dos ladrones que estaban torturando a su mujer aun esta en prision. Y hace ya unos años. Hay varios casos similares

https://www.elplural.com/sociedad/tribunales/imputan-por-homicidio-al-anciano-que-mato-a-un-ladron-en-mallorca_126279102

knzio

#19 si la cosa va a más, siempre puedes no dejarles participar en Eurovisión

smilo

#14 previamente hay que bajarse los pantalones y poner el culo por si quieren algun servicio extra

Expat_Guinea_Ecuatorial

#14 Lo mejor es llamar a la policia y esperar un buen rato a que lleguen.

M

#48 Pero pide también una pizza, que te puede entrar hambre mientras esperas.

Peka

#14 O puedes disparar al aire primero.

Picho

Espero que se pudra en la cárcel.
Tendría que recibirlos con unas cervezas y unos pinchos de jamón.

A los entendidos... ¿esto no puede considerarse legitima defensa? Que te revienten la puerta no parece la mejor forma de irte a pedir un culin de sal porque se les ha acabado...

HASMAD

#13 Puede serlo, dependiendo de las circunstancias. Si a la que le vio le descerrajó un tiro sin que el otro estuviese armado entonces su abogado creo que lo va tener difícil.

r

Joder con Teodoro... Está en todos los fregaos.

los111.com

#6 Vamos a ver, que no ha sido él, que ha sido su vecino, no malinterpretemos intencionadamente

Jakeukalane

#6 no querían que recibiera el dato

sevier

#6 pues sí, lleva una semana fatal, es que cuando vienen mal dadas.....

D

Debo ser de los raros que no ven mal estas cosas. Reyerta o lo que fuese, si alguien entra en mi casa sin invitación, tengo derecho a imaginar lo peor, y mas estando españistán como está de violencia... luego debería tener derecho a proteger preventivamente mi vida.

De las pocas cosas buenas que veo de eeuu, que sea legal defenderte mortalmente si asaltan tu casa. La policía NO va a llegar a tiempo, es mas, probablemente no te de ni tiempo a avisarles o ni puedas hacerlo sin que te escuchen y por lo tanto te detecten.... pero como en España se quiere a todo ciudadano sumiso y desarmado, se insiste en que la policía es la única que debe hacer esta labor. En EEUU es cierto que hay demasiada permisividad con las armas, pero un efecto colateral positivo de ello es que si el gobierno putea de verdad al país, pueden salir a decir "mis cojones 33" y se sabe que el pueblo tiene cierto poder, no como aquí que lo único que podemos hacer es levantar las manitas moviéndolas como gilipollas mientras nos apalean por exigir el fin de la corrupción o salarios dignos.

a

#23 como está España de violencia??

No crees que si la gente pudiera ir armado estaríamos mucho peor??

D

#32 Desde luego no apoyo la extrema libertad de armarse como en EEUU y como he dicho en mi anterior comentario.... la situación que tu dices creo que no se daría con algo tan simple como unos estrictos test psicológicos anuales para seguir poseyendo un arma, además de la no posibilidad de tenerlas jamas al primer antecedente policial relacionado con robo o violencia. Además de penas REALES de cárcel de al menos 5 años para cualquiera al que se le encuentre un arma sin licencia ni haber pasado las pruebas citadas antes, aunque no tenga antecedentes (si tiene el arma y no ha pasado los test, es que no la tiene para nada positivo).

a

#35 lo de los test...
No creo que echen para atrás a la gente en los test psicotécnicos de armas caza, es muy complejo que filtren de manera adecuada, porque que perfiles de personalidad eliminas?

Luego, si la gente está armada en casa, es más probable que los ladrones vayan también armados, no?

Gracias a Dios, en España tenemos poca cultura de las armas, y no me gusta la idea porque al final sería promocionarlas.


#77 mentira respecto a lo del cortaúñas. y por ejemplo, porque llevan machetes y no armas? Porque entre otras cosas nadie te puede impedir comprar un machete.

criticaor

#93 El poder portar "lo que sea" (por que la consideracion de arma blanca se aplica a casi cualquier cosa) esta a consideracion del agente. O sea ese dia el agente no ha follado te mete 400 pavos por un cortauñas por que a el le sale de los güevos y la legislacion esta hecha con el culo.
Al de la banda con machete no se arrima por que igual le mete un tajo.
Prohibir los machetes no es la solucion, es hacer que si lo usas para lo que no debes te empuren pero bien. Eso de la ley del menor es un jodido chollo para la delincuencia

Expat_Guinea_Ecuatorial

#32 Suiza es uno de los paises con mas armas per capita (el tercero segun parece) y menor indice de criminalidad:

https://www.csmonitor.com/World/Europe/2018/0307/Switzerland-has-lots-of-guns.-But-its-gun-culture-takes-different-path-from-US

Lo importante no es si la gente puede ir armada porque los criminales consiguen armas y les da igual la ley. Lo justo es que te puedas defender en tu casa, no hace falta "ir armado", solo poder usarlas en tu casa.

criticaor

#32 "los malos" ya van armados, Ves muy normal ir con machetes por medio de Madrid. Y no pasa nada! Luego a ti te encuentran un cortauñas o herramienta en el coche y te empuran....

D

#77 para los progres (que no la izquierda), eso es lo normal. Quieren convertir todo en una favela

pinzadelaropa

#23 España es de los países más seguros del mundo (y de la historia )

b

#52 bueno, tú no entres en casa ajenas acompañado de varios y golpeando a los habitantes de la casa que estaban durmiendo, y no te tendrás que aterrar de nada

D

#61 Parece que eso es demasiado pedir para algunos.

trasier

#52 Según los datos proporcionados por la noticia le han entrado en la casa, reventando la puerta, le han roto la nariz y, el momento en que ha ido a buscar el arma, fue cuando "la habían" tomado con su hijo.

Supongo que no, que es complicado imaginar sea legítima defensa.

ataülf

#55 ¿derecho a qué, entonces? Porque niegas el derecho a defenderte a ti y tu familia.

ailian

#58 No lo niego en absoluto. Igual lo niegas tú, porque ese derecho ya existe. Se llama derecho a la legítima defensa y está legislado desde hace décadas.

https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-penal/penal/la-legitima-defensa-2-2021-08-16/

ataülf

#64 vale, entonces entiendo que estamos de acuerdo en que esto es legítima defensa. Como me decías que esto no es Oeste...

ailian

#73 Que te puedas defender no implica que puedas matar impunemente. Si no pillas el matiz yo ya no sé.

ataülf

#76 yo veo clara la diferencia. Mira que no soy una persona violenta. Yo entiendo que matar impunemente es coger y liarme a tiros con cualquiera que pase por la calle, teniendo motivo o no.
Otra cosa es que te metas en mi casa a las 2 con mi familia dentro a sembrar el terror y a hacernos no sé el qué, y esperes que me quede de brazos cruzados.

Precisamente, como no es el Oeste, entiendo que nadie debería allanar una vivienda en las circunstancias que se mencionan arriba. Y si lo hacen veo lícito que se atengan a las consecuencias.

ataülf

#76 ojo, aunque entiendo que lo deba investigar un juez.

awezoom

#76 PRecisamente como esto no es el Oeste ni ninguno somos Agentes de la CIA, si te entran en casa, te acojonas de muerte, y pillas lo que tienes a mano para defenderte, no creo que seas capaz de actuar con la frialdad de amenazar, pedir que se vayan, dar tiros al aire y cosas así para disuadir. Si tienes a cuatro en tu casa, no se cómo conseguiría la escopeta, pero es muy lógico que les dispares si crees que te van a matar. A lo mejor no quería matarlo, pero no tenía una pistola de bajo calibre, ni fue capaz de disparar a la pierna... es que es eso...Si te entran en casa, los temblores de terror y de la adrenalina no te pueden dejar actuar en condiciones ideales. Que no se hubieran metido en tu casa en primer lugar.

D

#58 Tienes que hacerle una encuesta completa al asaltante, y ya si eso ahí decides.

F

#58 Te asaltan mucho en tu casa?

#18 Por las zonas que se mencionan (Gallur) creo que vas a estar equivocado

i

#24 Y por el detalle del bastón.

sieteymedio

No me lo digas: la H es de Heredia

P

#27 hemos vendido a jugar
C.H. Carmona Heredia
J. J. Jiménez Jiménez

ataülf

#39 ¿y yo no tengo derecho a que no entren en mi casa? porque, que alguien tire tu puerta contigo y tu familia dentro, es muy fuerte. Alguien no comete algo así para gastar una broma. Yo percibo caramente peligro por la integridad de la gente que allí vive a merced de la voluntad de los asaltantes.

ailian

#54 Claro que tienes derecho. Lo que no tienes derecho es a matar solo porque entren en tu casa. Esto no es el Oeste.

T

#55 ¿Solo porque entren en tu casa a las dos de la mañana? Quién coño les ha dado permiso para entrar.

Lerena

#55 Se tiene derecho a tener un ataque de pánico y actuar bajo este de manera contundente, que probablemente es lo que haya sucedido.

Pinchuski

Por contexto lo adivinaba, pero admito que he tenido que buscar occiso.

Gotsel

Ya puede poner tierra de por medio la familia de detenido.

¿Defensa propia?

Tellagorrii

Lo del bastonazo es una manera sutil de indicar la raza 😃

sieteymedio

Trifulca o reyerta?

c

#25

ailian

A mi estas noticias me producen profunda pena.

Parece que otros se regocijan y alegran de poder reforzar sus prejuicios de mierda.

D

#22 Vamos, que estás tranquilamente en tu casa, entran a hacerte a saber qué, reaccionas bajo estrés y el resto de tu vida depende de cómo se haya levantado el señor juez. Todo perfecto.

Que se investigue para evitar que la gente disfrace asesinatos como allanamientos de morada, pero si se demuestra que entraron estando los ocupantes dentro debería cerrarse la investigación inmediatamente. Que no entren donde no deben.

ailian

Lo que tú pretendes es autorizar el homicidio de un extraño en tu casa. Eso está muy lejos de un Estado de Derecho.

editado:
esto iba para el lumbreras del comentario #_36, que me replica y me pone en seguida en ignore para que no le conteste. La típica actitud subnormaloide que puede tener un retrasado, que no digo que lo sea aunque lo parezca.

cc #22

Dalit

#39 Y demás comentarios. No sé para que te molestas. Yo no entro en estas "noticias" por eso.

b

#22 pues a mí sí me parece mal que un juez tenga que investigar nada sobre que 4 fulanos rompen para entrar en mi casa, y me atacan cuando yo estaba durmiendo.

ailian

#57 A mi me parece mal que hacienda me cobre impuestos y también me aguanto.

pinzadelaropa

#57 es que esa es la versión del periodista...el juez tendrá que averiguar la versión que más se aproxime a la realidad (de lo que dice un periodista un día a lo que ha pasado hay siempre un trecho)

StuartMcNight

#16 A mi me aterra que alguien crea que no debe ser un juez el que decida si es legítima defensa o no.

Cuanto cowboy.

ailian

#44 Pues que ocurran estas cosas, no hace falta pensar mucho, eh.

c

#45 No es cuestión de pensarlo, sino de que no me lo creo viniendo de alguien al que ayer leí llamando gilipollas a unos soldados ucranianos que murieron por no rendirse. Al menos una de las caretas es falsa, y me decantaría por la que dice apenarse por sucesos que no le afectan.

ailian

#70 Falsa dicotomía.

c

#74 Por supuesto, siempre hay más opciones. Puedes tener ese tipo de retorcida empatía que te permite poder apenarte profudamente porque han matado a una persona que había asaltado una casa amenazando y agrediendo a los ocupantes y burlarte de la muerte de una decena por no rendirse ante quien invade su país. roll

Tu vende lo que quieras, pero me da que te la suda lo uno y lo otro en la misma y escasa medida.

i

#15 Tienes razón. El problema es que muchos de mis prejuicios se basan en mi experiencia. Antropológicamente estamos programados para aprender de ella.
No toques esa araña que te picará..

D

#15 A mi estas noticias también me dan pena.

Porque al final resulta que esos prejuicios estaban en lo cierto.

D

Cosas de pelirrojos

lameiro

#10 Parece que eran payos todos ellos y muy mucho españoles.

Bley

Me parece perfecto, nadie tiene que meterse en la casa de otro, no sabes las intenciones ciones.

t

#0 Ejea de los Caballeros: 16.000 hab. Gallur: 2.000 hab. Podrías haber puesto algún indicativo de que es en Zaragoza, es imposible tener idea de qué zona es cada pueblecito de España roll

b

Uno que no molesta más.

mudit0

Dame una ... una ... una letra.

Qkmona

Me imagino la escena. Con música de lerelelele y taconeo, y un fuerte olor a roña en la escena del crimen...

D

Si vas a tocarle los cojones a alguien, por lo menos que no sea en su casa. Si no le dejas a alguien ni un sitio para dormir tranquilo con su familia, normal que reaccione mal.

Por desgracia tendrá que pasarlo mal en el jucio otra vez ahora.

ciriaquitas

"Se da además la circunstancia de que la víctima mortal es hermano de la pareja de una de las hijas del detenido. Y la relación entre ambos tampoco debe de ser muy buena"

Gran capacidad de deducción la del periodista.

y

Con independencia de todo salvo el hecho en sí del homicidio. Con que 1 de cada 4 asaltantes obtuvieran el mismo resultado, seguro que se reducirían drásticamente los delitos.

a

así no, ¿ahora quien paga nuestras pensiones?

Treal

Estas reyertas entre clanes...

D

El occiso tiene parientes. lol lol lol que finura de pluma.

s

Estaba harto de que le tirara los huesos de aceituna al jardin?

automatiZacion

Está escrito como raro, necesito un café para aclararme con los parentescos

santiellupin

El muerto al hoyo y el vivo, al bollo. En las próximas semanas, habrá más noticias fijo!

1 2