Hace 2 años | Por --168071-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a eldiario.es

La obra se inició en marzo y la Policía Local levantó el acta de infracción urbanística de inmediato, pero debido a que el propietario de la vivienda es nuevo en el pueblo el departamento de Disciplina Urbanística ha tardado meses en incoar el expediente,

Comentarios

Naito

#2 Eso venía a decir yo. Utilizar ese pequeño recinto como sitio donde almacenar aceite usado, basura orgánica, condones y compresas usadas...

Westgard

#3 y no te olvides del pago de la mano de obra y materiales para la reparación de la acera... lo que implica dejar la acera exactamente igual que estaba y pagar los gastos del ayuntamiento

D

#26 pero que coño?? Que lo haga el mismo

io1976

Habrá pensado, si lo hacen los hosteleros por qué no yo.

BastardWolf

#12 lol

D

#12 No se les permite ocupar TODA la acera, no es lo mismo.

io1976

#30 No lo digo yo, lo dicen los vecinos, pásate por ejemplo por la calle Ponzano y me cuentas como están las aceras de gente consumiendo en las terrazas.

D

#30 yo los he visto ocupando toda la acera

Ankor

Con lo fácil que es eso de vandalizar. Se me ocurren mil ideas.

D

#1 empezando por tirar basura dentro

c

Se nota el verano. La prensa ya no sabe qué contar. Sería de traca que esta noticia llegara a portada.

Unregistered

#7 En tu lugar no me apostaría nada, es agosto en menéame lol

c

#8 Pues aquí la tienes

c

#9 ¡Claro! Esa es la función de este sitio, ¿no? La gente cuelga una noticia y tú comentas sobre ella.

No sé que tiene que ver que mi opinión sea que tengo la impresión de que es relleno con que haga un comentario al respecto.

Si lo que querías decir es que yo también estoy aburrido... +1

D

#35 Es común en mnm contestar ciertos comentarios más o menos repetidos en otros envíos, con respuestas ya algo guionizadas.

Esos comentarios iniciales, pueden tener cierta aceptación por decir una realidad, aunque sea con una crítica por medio (por la que incluso alguno podrá darse por aludido), pero en el momento en que se encuentra una respuesta (en muchos casos falaz) cuestionando a aquel que cuestionó inicialmente, dichas respuestas se vuelven relativamente populares y por tanto el personal las repite, por el tema del karma y tal.

La noticia es una mierda pinchada en un palo, de eso no hay duda. Y sí, está en portada.

Qué más da. Mnm no es precisamente el ágora de Atenas.

D

Jajajaja que personaje.

De todos modos, y para qué quiere eso?

Carmina_Vargas

#16 Ademas, la ocupación de espacios públicos es delito. Ese expediente debería enviarse a fiscalía. Código Penal...

e

#16 Por favor ¿Pueden todas las respuestas ser como esta, informadas, ajustadas a lo que se habla y sin insultar o menospreciar a quien se está respondiendo? Menéame sería más habitable. Un saludo.

OdaAl

#45 Sí, la verdad es que se agradecen este tipo de respuestas.

#16 Y aprovecho para dar las gracias alifnizatorlifnizator por dar luz sibre el tema.

Yo en la carrera solo tuve dos asignaturas relacionadas con derecho y por tanto soy profano y al hablar de oídas, lo más normal es meter la pata, pero no escondo ni me da vergüenza reconocer mi ignorancia.

Da gusto leer/escuchar a alguien que sabe de algo y no le importa compartir su conocimiento.

D

#5 también tenemos los bares que gracias al covid ahora tienen terrazas acristaladas y cerradas en lo que antes eran acerados o aparcamientos.

t

#5 Ah, sí. La Iglesia.

Muy bien metido y relacionado. Faltó algo de Franco y de Ayuso y de Trump. Pero toma tu cuenquito de arroz.
Mira cuántos positivos de las gentes de izquierda. ¡Esto va bien!

Geryon

#34 La tila. Que se te enfría.

D

#34 Lo de Franco, Ayuso y Trump que no falte. Ya te lo traes tú puesto.

D

#34 ¿Es mentira?

OdaAl

#34 Muy graciosa tu ironía, pero si estamos hablando de usurpaciones habrá que hablar de los mejores.

D

#34 vete a misa y deja de molestarnos.

MLeon

#5 Pues poco a poco se está apropiando de la terraza del vecino del número 44

D

#5 Para profesionales los de las 3000 viviendas de Sevilla. Hazme caso, esos tienen invadida hasta la carretera ampliándose los pisitos. lol lol

Technics

#4 Puestos a especular salvajemente. Es posible que pensase que ante un nuevo confinamiento podría sacar la silla a la calle y aun así permanecer dentro de casa...

Per vamos, esto es un invent que me he sacado de la manga...

c

Un pequeño detalle que a nadie parece importarle. Esa terraza lleva ahí más de 30 años, muchos más que la acera. Es más, si en vez de criticar sin saber, alguien se fijara un poquito, vería que la acera está rebajada justo donde está la puerta de la terraza. De hecho, toda esa calle tiene una acera irregular porque las casas estaban allí mucho antes de que eso estuviera ni asfaltado. Lo único criticable de todo este asunto es que seguramente haya hecho el alicatado nuevo sin la perceptiva comunicación previa o licencia de obra menor.

oceanon3d

Según el rumor más extendido la terraza lleva décadas construida....es anterior incluso a la acera.

Así que cuidado con dar todo por sentado que esta puede ser una clásica noticia de veraneo de becarios muertos de asco.

D

#18 Yo me pregunto qué hacía un murete "que entorpecía el paso".

Si construyeron la acera pública, muy raro parece que la terraza pueda ser legal. Además, según la noticia, el ayuntamiento así lo dice.

L

#18 la cosa es que si haces obra y pides licencia (cosa que este hombre ha hecho obra y no ha pedido licencia) pueden obligarte a respetar la alineación de la calle si la normativa indica la alineación está donde las fachadas y eso supondría quitar la terraza en el caso de este hombre.

Pilfer

#18 #19 pues 15 años, lo que ha hecho ahora es ponerla bonita.

Está todo en la Noticia, si se lee.

carademalo

#18 Cuenta la leyenda que antiguamente, en algunas calles de muchos pueblos y ciudades no existían las aceras... y que se puede notar por la altura del escalón de la puerta de entrada, que algunas veces está a ras de la propia acera.

D

Y además le ha puesto una alarma de esas, para que no le okupen el chabolo.

Gran "previsor" para unas cosas, sorprendentemente "despistado" para otras.


roll

a

¿De inmediato? Hace ya, como más de tres años, que pasé por allí, y ya estaba.

a

#52 goto #20

D

En esa calle ya había un muro de cemento desde hace tres lustros [...] pero no estaba tan elaborado como ahora.

Vaya, que lo único que ha hecho es ponerlo a su gusto, porque el muro ya estaba exactamente igual antes de esa obra: https://goo.gl/maps/cZyv8xnrtiS2HneD8

Que le caerá la sanción que sea realicatarlo sin pedir el papelito de marras, pero de ahí a la BURDA MENTIRA que cuenta la no-noticia, hay un trecho grande.

D

#54 Por eso me gustaría ver aver que es lo que había antes

eaglesight1
V

#10 pero esas parecen pre-acera,... el de Telde es post-acera,...
Todo es cuestión de mirar el catastro a ver hasta donde llega la finca.

eaglesight1

#48 Tiene usted toda la razón. Da gusto cuando alguien demuestra su respuesta, lo sabía aunque en mi comentario ironizara sobre el tema.

DaniTC

#75 es que me repatea mucho este tipo de cosas lol

D

#48 pero el catastro no manda, es sólo para pagar impuestos (eso sí que igual no lo están pagando).

D

#10 quién te dice a ti que eso es ilegal? No es lo mismo ni parecido.

D

En Los Corrales de Buelna recuerdo había un policía local que cerro la calle donde vivía con una cadena, creo que ya salio algo mas de ese policía por aquí...

l

Si ya había un muro para que toca nada... ahora se lo podrán tirar abajo por reforma ilegal. Hay que ser tonto.

raistlinM

Yo sospecho que la acera ya era intransitable en ese punto por el bloque de hormigón que comenta la noticia y aquí el amigo, con mucho morro se dijo.."ya que no se puede pasar me hago mi terracita".

Tampoco es raro que el ayuntamiento no la haya parado antes de acabarla, ahí tenemos moles como el hotel del algarrobico o lo que iba a ser el museo del auto, que vamos... Se ven a kilómetros y se pararon ya bien avanzadas, y ahí siguen

D

Dios te ha dado el beneplacito de ser tu mismo tu cuñao, no hay más que leerte para darse cuenta de que eres un ser supremo, capaz y educado. Venga ahora busca Cuenca y ponte mirando a ella...

m

Pues no sé si esto es noticia, he buscado en Google Maps y la terraza ya aparece en una foto de Abril de 2009...

https://www.google.com/maps/@27.9508799,-15.3815673,3a,75y,92.52h,70.9t/data=!3m6!1e1!3m4!1s3u0fbmeGEDNw3QCqm4u5Bg!2e0!7i13312!8i6656

siguaraya

#40 Eso estaba mirando, que ha hecho reformas, pero estar, estaba.

D

Estaría bien localizarla en google maps para ver como estaba antes de la obra. El numero de la casa es el 46, faltaría saber el nombre de la calle. ¿A que no hay kinders de localizarla?

D

#52 Pues anda que era difícil https://goo.gl/maps/cZyv8xnrtiS2HneD8 Ni medio minuto me ha costado...

D

#55 Es que eres muy listo. Ya me gustaría a mí tener un cuñao como tú 😂

D

#57 Por fortuna, a mí no me ha tocado ningún cuñao como tú. Encima de incapaz, desagradecido y maleducado.

a

"debido a que el propietario de la vivienda es nuevo en el pueblo el departamento de Disciplina Urbanística ha tardado meses en incoar el expediente"

Será nuevo en el pueblo pero en el registro de la propiedad saldrá el DNI y demás datos, digo yo.

N

Pues parece que en efecto la "terraza" está ahí desde antes que las aceras y en suelo privado: https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/telde/terraza-ojos-garza-20210830200243-nt.html

Darma

Segun lo que pone la noticia hace 3 lustros que ya habia un muro hecho con bloques de hormigón invadiendo la acera. El problema al parecer es que el dueño ha adecentado el muro de bloques y lo ha hecho mas agradable para la vista.
Lo que no entiendo entonces, si llevan tanto tiempo con la muralla de bloques porque se escandalizan ahora?

Thelion

#39 Porque hasta ahora nadie ha denunciado.
Y en este país las actuaciones "de oficio" ante infracciones urbanísticas, de contaminación, de ruido, etc. brillan por su ausencia, aunque lo sepa todo el pueblo y hasta el alcalde que es algo que no puede hacerse.

T

Según se ve en las fotos, el vecino tiene sillas que a todos los efectos impiden también el paso.

Hay muchos pueblos dónde está la costumbre de sacar mesas y sillas y comer en los espacios comunes. A mí me molestan especialmente en comunidades de vecinos donde un grupete se apropia del espacio común y molestan entorpeciendo y haciendo ruido al resto de vecinos.

NapalMe

Mmm.. 30 años... entiendo... el ayuntamiento solo se mueve cuando puede multar a alguien...

Mk12

Yo sé de un sitio que el cura cortó la calle plantando la iglesia en medio, este un aficionado

N

Pero y si cuela? Pues el vecino más listo del pueblo. Eso si, se hace el tonto como el que más.

Javi-_Nux

En su cabeza todo le parecerá normal

User93439

La gente está chalada, supongo que ahí pretende montar barbacoas y fiestones o qué cojones, poner una piscina con tobogán y todo

Campera

Pero si no ha hecho un foso ni nada

D

Ojo que no se sabe todo. Fijémonos que en esa terraza apenas se puede hacer nada. Cabe la posibilidad que las casas tengan cierta distancia de su fachada en propiedad y que haya sido el ayuntamiento el que haya construído la plataforma vial pasándose por el forro las lindes de las viviendas. Yo viví en una casa de alquiler que tenía 2000 m2 de terreno, bueno, pues el ayuntamiento de turno lanzó una calle y metio medio parque en los terrenos de la casa (el propietario no los tenía vallados) El responsable del ayuntamiento no había mirado plano alguno.