Hace 5 años | Por --601521-- a pontevedraviva.com
Publicado hace 5 años por --601521-- a pontevedraviva.com

Una vecina de Ponte Caldelas encontró, durante un paseo por el Castelo Grande, también conocido como Castelo de Caldevergazo, un colgante de arnés de caballería de la época medieval. Paseaba por la zona de los incendios forestales de octubre de 2017, que despejaron un yacimiento arqueológico que, hasta ahora, nunca fue objeto de una excavación.Hasta ahora, se encontraron en Galicia 5 colgantes de este tipo: uno en Ourense, otro en Cotobade y dos en Lugo, de los cuales el caldelán es el mejor conservado

Comentarios

x

#3 que erudito !!

D

#3 realmente parece un pato, al menos el del segundo que es el que se aprecia bien

themarquesito

#10 Me dice mi amigo Antonio, artista heráldico que en Galicia llevan patos, al menos, los siguientes linajes: Abanadas, Anseán, Celeiro, Fernández, Gándara, Gil de Fonte, Pato, Patiño, Pumarejo, Rano, Reigada, Soneira.

#11 Coincido en la apreciación sobre el siglo XIII, aunque puede ser también de la primera mitad del XIV

diegolm

#12
He mirado esos apellidos y ninguno cuadra con el colgante...

diegolm

#3 Pues si parecen patos... viendo la bordura esta claro que era un caballero (aunque la función de la propia pieza da fe de ello) y por la forma del escudo, parece del siglo XIII. He buscado pero no se a que familia podría pertenecer...

D

ciudadana ejemplar la señora

D

#1 Cierto. Esas cosas pueden valer un pastón.

janatxan

Que mire bien a ver si pone made in china por algún lado.

D

Que pasote tía... mola mazo!

D

Yo me la hubiera quedado. Parece algo valioso y no por ello tiene que pasar al estado... pienso yo. Si fuera robada o algo así sería distinto...

D

#6 la historia es patrimonio de todos, esta señora ha hecho lo correcto