Hace 11 años | Por torbe_1964 a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a actualidad.rt.com

La Santa Sede siempre ha escondido su dinero, ya que en primer lugar es una organización que se centra en los negocios,y no en la religión.Esta es la opinión, expresada por el periodista e investigador Daniel Estulin, en referencia al revelador artículo del periódico The Guardian. El diario afirma,que el Vaticano posee, a través de una red de empresas fantasmas,un gran número de inmuebles lujosos, adquiridos gracias al dinero de Benito Mussolini.Relacionada:Como el Vaticano construyó un imperio inmobiliario secreto usando millones de Mussolini [Eng]
Hace 11 años | Por winstonsmithh a guardian.co.uk
Publicado hace 11 años por winstonsmithh
a guardian.co.uk

El papado utilizó paraísos fiscales para crear una cartera internacional de 500 millones de libras, [...]

Comentarios

D

#8 amen

chapulina

Gran descubrimiento.

Raydenito

#2 Sip, nada nuevo bajo el sol...
Como decia mi abuelo "llevan con el negocio 2000 años, y lo que les queda."

D

#4 Prebenda.

Alvar

"Yo estoy en religión para forrarme".

rafaelbolso

Lo que siempre digo: Vaticano S.A.

Bley

#9 Yo creo que sería más una S.L.

Quitatelavenda

#9 Vaticano S.A. Posiblemente el mayor negocio del planeta.

zhensydow

Haciendo un calculo rápido, el vaticano ha estafado 36 Barcenas

800 millones / 22 millones

Milkhouse

Gracias PSOE por haberte ocupado de la santa mafia durante tus gobiernos.... Cuenta con mi voto la próxima vez .... lol

anxosan

Como decía el gran Gila: "Empezaron con un pesebre ¡y mira la que han montado!"

slow_biker

es el pais com la segunda mayor reserva de oro despues de eeuu (10.000 toneladas de oro)

es el mayor propietario de inmuebles a nivel mundial,

todo ello como resultado de 2000 años de robos y saqueos, basta decir que la inquisicion se quedaba con todas las propiedades de los ajusticiados, de ahi que mataran a tantos y tantos herejes adinerados.

+info: http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

j

El alma y las creencias humanas van por un camino y el dinero y la riqueza por otro bien distinto.

sifou

#3 Pero como tienen la excusa de que "todos los caminos conducen a Roma" y casualmente ellos están allí...

D

#3 El alma se creó para poder robarle al vecino sus cabras.

ehgarai

#35 Una secta es una secta.Lo mismo con 100 que con mil millones.

lestat_1982

#38 Una secta cuando llega a cierto número de seguidores se le denomina religión y esa es la única diferencia que hay, cambio de nombre.

ehgarai

#41 Esta bien, llamémosle religión.Mi opinión sigue siendo la misma que he relatado antes.Puedo incluso ofrecer mas datos relevantes,pero no quería estenderme demasiado.Solo quería expresar mi opinión sobre el asunto.

lestat_1982

#42 Yo lo que te quería decir es que le llamas secta como si se pareciera a una pero lo que yo te digo es que no hay diferencia entre una secta y la iglesia católica, es lo mismo.

D

Pues yo pensaba que el propósito principal del Vaticano como organización siempre había sido follar niños y que los negocios eran algo secundario.

J

"Dios lo quiso así" Cualquiera de ellos dixit

i

Muy cierto. Y sus "fieles" sus clientes. Pero también quiero matizar que hay personas (con votos y sin ellos) con una profunda dedicación y fe.

Fosc

Así en la tierra como en el cielo, imaginaros como tienen que tener el cielo.

D

El problema, por ejemplo aquí en España, es que no pagan IVA sus activos, nada de nada, y reciben además un pastón directamente del Estado. Los Concordatos, que además son alegales, deben derogarse inmediatamente.

Paradisio

Toda la ceremonia de la misa gira en torno al cepillo.

Mi abuela me decía: hijo mío no dejes de creer en Dios por estos hijos de puta. Si la iglesia actuara en la vida con tanta cristiandad como mi abuela no habría lugar a esta noticia, ni al hambre...

ehgarai

Lo he dicho una y mil veces.Es una puta secta.Su objetivo siempre a sido venderte el paraíso a cambio de tus bienes,entrega y devoción absoluta.Expropian lo que no es suyo ,se adueñan de terrenos en municipios por la puta cara.Si que dan de comer y beber al pobre,pero es un porcentaje muy bajo.Con todo lo que tienen ,¿por que no reparten su riqueza con los pobres(como aria su DIOS)?. Unos cuantos hacen el bien , otros son follaniños,algunos repartían niños,como si fueran caramelos(sor Maria),a otros les encantaría seguir en la EDAD MEDIA,para saborear la bendita SANTA INQUISICION .Son gente chapada a la antigua,poco sociales de cabeza cuadrada (Rouco Barela). Lo peor de todo es que ELLOS saben la verdad.Saben que "DIOS" ni existe ni creo la tierra , ni Adan y Eva , ni nada (hay demasiadas pruebas científicas que echan al traste con lo que predican). En definitiva , sus pocos creyentes se van muriendo poco a poco (ancianos a los que lavaron el cerebro gracias a la dictadura) y cada vez hay menos gente que se creen sus memeces.Son una especie en EXTINCION. P.D: Espero que no os proteja ninguna O.N.G. y que desaparezcáis del mapa,LADRONES.

lestat_1982

#31 Hay una diferencia con una secta, el número de seguidores.

B

#35 No. La diferencia es que en una secta hay un tío en la cima que sabe que es una estafa. En una religión esa persona está muerta.

D

#43 en una religión no hay 1, hay 10.000.
Y el Papa cuenta, aunque parezca un zombie senil.

D

Desdeluego, si el Jesucristo que narra y retrata la Biblia, viniera al final a salvarnos como ellos dicen que va a volver, se liaba a hostias con todos estos papas, cardenales, obispos, y grajos en general. Según las Escrituras era absolutamente todo lo contrario a lo que son estos desgraciados que viven del pecado y de la fe. Qué gran invento la fe.

Naito

"La religión tiene 1.700 años, y esa gente durante 1.700 años se ha dedicado a ganar dinero, es su negocio principal”

Efectivamente

D

La próxima reunión del club Bilderberg es en el altar mayor del Vaticano.

cathan

El problema es que los paises, al menos España, no la trata como a una empresa más; la trata como a una empresa pública, siendo una entidad privada.

D

Dime algo que no sepa

Jiraiya

Para que siga existiendo después de 2000 años de historia, ya ha tenido que robar, expropiar y lucrarse.

D

#60 ¿Que crees en un Dios con barba blanca, túnica y un triángulo en la cabeza?

No, y no voy a oerder el tiempo explicándole; mejor lea un poco de apologética.

s

**
#64 #60 ¿Que crees en un Dios con barba blanca, túnica y un triángulo en la cabeza?

No, y no voy a oerder el tiempo explicándole; mejor lea un poco de apologética.
*
Tal vez ocurre que ha leído demasiado y aunque no sea una analogía literal le parece equivalente la solidez de las afirmaciones.

m

#64 Repito, cree en lo que quieras. Lo respeto. Pero no escurras el bulto. Estás defendiendo una institución traidora y vendida a los poderosos por todas esas riquezas que poseen. La iglesia del pueblo la fusilaron en los 60-70. La de Roma lleva a los ricos bajo palio.

D

"Empresa de negocios" es redundante. ¿Hay alguna empresa que no se dedique a los negocios?

r

Esta frase la puede firmar el mismísimo Capitán Obvio.

NoEresTuSoyYo

Dios dinero

D

RT Portada ? Estulin Portada ! ? Que esta pasando en Meneame ? Nsdievtiene miedo a un Karmagedon alnpublicar esta noticias. Pero si es una conspiracion = caca

Donde esta la falacia ad hominem.?

Y el argumento circular

A = Estulin
Estulin = Magufo
Magufo = Malo

A dice algo mal de N = cualquier persona/entidad

Lo que dice A = Caca por tanto tiene razon N

Ejemplo : Obama invade un pais los republicanos que son A se quejan

Por tanto Obama tiene razon

Me alegea ver esta moticia en Portada hay gente que ha madurado

Oyagum

Yo puedo llegar a creer que haya un dios, pero jamás podré llegar a creer en la iglesia.

D

Es más, me atrevo a decir y posiblemente alguien puede corroborarlo, que si se le mete mano directamente a la Iglesia Católica (como institución) aquí en España la crisis empezará a disolverse. Detrás de muchos pelotazos y de algunos bancos están los obispos o gente puesta por ellos. La Iglesia forma parte de la estafa y del entramado corrupto que existe actualmente en España, pero mucho más de lo que se piensa la gente. Tiempo al tiempo.

D

Y encima EXIGEN que les respetemos

D

El otro dia en casa de los suegros empecé a hacer coñas con que si las mujeres conducen mal y esas cosas que se dicen sobre todo para picar a las tias, aunque en el fondo no lo creas. En esto que me dice mi cuñada que esas cosas no se dicen delante de las niñas, que vaya ejemplo, que los niños se quedan con todo (se refería a sus hijas de 8 años). Y yo le dije, "y me dices eso tú?, que las estás llevando a catequesis a que les laven el cerebro, las aleccionen y le metan un sinfín de sandeces en la mollera, que les enseñen que el sexo es algo sucio y pecaminoso. Y contra su voluntad, porque seguro que no les has preguntado si quieren ir".

Quiero decir eso, que lo peor no es todos los desmanes de la puta iglesia católica, lo peor es la de gente dispuesta a colaborar a la causa, hoy dia, con información para aburrir. Y no solo ellos como adultos, si no que meten en el tinglao a sus propios hijos bautizandolos a traición sin poder opinar ni decidir sobre ello, con la comunión, etc. Que los apunten también al PP, joder, ya puestos a inscribirlos de bien pequeños.

s

Cuidado que la fuente es Daniel Estulin. Recuerdo que el tipo decía que era capaz de determinar la potencia de un explosivo por los efectos y afirmó rotundamente que solo hacen cráteres en el suelo bombas atómicas así que todos los atentados con cráter eran hechos por bombas atómicas de baja potencia y otras imbecilidades del mismo jaez. El tipo realmente es un fantasma al que se da crédito de medios y por tanto es imposible conocer que parte de lo que dice es cierto o una alucinación personal si solo se tiene su palabra como única fuente. Lo siento pero lo que sea se ha de conocer de otra fuente y bastante más confiable. Que a saber lo que es real y lo que es inventado. Aunque tenga bastante sentido lo que pueda decir en un artículo, NO es confiable sino hay otra fuente.

NO para exactamente esta noticia pero como funciona así pues...

D

#61 Cuando escribía sobre el Club Bilderberg todavía tenía un pase, ya que por lo menos se basaba en documentos y (según él) soplones, pero en los últimos años su deriva hacia el magufismo es increíble. Lo último que recuerdo es que afirmó que en un videoclip de Rihanna su silueta aparece durante un momento con la forma de la cabeza de un demonio (Concretamente en "Umbrella": cualquiera que haya visto el vídeo verá que la silueta de Rihanna toma miles de formas, porque no para de bailar y contonearse). Vamos, como los que ven la cara de Jesucristo en las tostadas o la de Micky Mouse en las nubes. Es más, aunque lo hubieran hecho queriendo, ¿qué pasa, vamos a volvernos satanistas por ver la silueta de un demonio durante un segundo en un vídeoclip? (si jugamos a algún juego de ordenador de fantasía ya ni hablamos, ¿no?) Ideas de este tipo demuestran una nula capacidad crítica y ponen en duda su credibilidad en otros aspectos. Tampoco es que sea muy fiable: lo que decía sobre el traficante de armas Victor Bout en un libro anterior es lo contrario de lo que dice ahora.

Pero tampoco vamos a llegar al "ad hominem". Lo que dice puede ser cierto, tan cierto como si lo dice Chiquito de la Calzada.

D

el Vaticano es a la religión como el MacDonalds es a la restauración: algunas hamburgueserías de barrio da grima porque vete a saber tú qué le hacen a los clientes.

Mejor fiarse de una empresa que tiene sucursales o franquicias en todo el mundo y anuncios en las cadenas televisivas.

Considerar a la Iglesia católica como una empresa multinacional de la religión sólo aclara dudas sobre su comportamiento aparentemente incoherente a veces: como en su abnegada defensa y ocultación de los empleados pedófilos.

titotoucho

No tardarán en instalarse en las grandes superficies comerciales con sus cajeros penitentes incluidos

B

En otras noticias, el cielo es azul.

p

Cuéntame algo que no sepa....

mangrar_2

"Bienaventurados los pobres, porque de ellos será el reino de los cielos" Que panda de hipócritas.

m

el vaticano es el agujero más corrupto del mundo y de la historia. seguro

vvcepheus7

pues anda que la AIPAC... eso si que es una buena empresa de negocios

D

Es cierto que el Vaticano tiene mucho dinero, pero no se pueden contrar los objetos litúrgicos y tradicionales como riquezas, ya que son bienes invaluables protegidos por leyes en todos los países europeos.

Muchos de estos bienes fueron regalos a la Iglesia, de hecho.

D

#10 Podría decirse lo mismo de cualquier cosa de 200 años o más.

m

#59 "de cualquier cosa"... ya te vale.

dime de alguna institución actual, que haya existido initerrumpidamente los últimos 200 años. Que haya coqueteado (cuando no, directamente, amancebado) con cualquiera de los múltiples regímenes políticos que han existido en esos 200 años, sin importar como de traidores eran esos gobiernos para con sus respectivos pueblos. Que han recurrido a la comisión de delitos para su propio beneficio y, que encima, se llene la boca hablando de amor al prójimo cuando no hace más que dar por saco (en algunos casos, literalmente) a los indefensos o a los que no piensan como ellos.

¿Que crees en un Dios con barba blanca, túnica y un triángulo en la cabeza? Bien por tí. Espero que te vaya bien. ¿Pero que defiendas una institución traidora hasta con sus propios creyentes? Eso es de frenopático.

Allá tu con tu gramola.....

Shotokax

#5 ¿y los bienes inmobiliarios a lo largo de Europa?

Supongo que si Jesucristo viviera no haría las cosas ni de forma remotamente parecida a cómo lo hace esta gente. De hecho tienen fascistas puros y duros en sus filas como Roucco-Varela. No sé por qué dicen representar a nadie. Bueno sí, para hacer negocio.

kratos287

#5 Te voy a comprar una bolsa de chuches. ¿Bienes invaqué? ¿Regalados? Anda a tomar por culo. Todo lo que tienen es fruto del robo o la extorsión. Lee un poco antes de soltar una memez así apamplao.

Nota: Que el autor no sea César Vidal/Rouco Varela/...