Hace 16 años | Por --65390-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por --65390-- a eluniversal.com.mx

El Vaticano afirmó hoy que las prácticas homosexuales son "incompatibles" con la consagración religiosa y por ello reiteró que las personas con esas tendencias no pueden ser aceptadas en sus seminarios. La instrucción original de 2005 estableció que los promotores de la "cultura gay", incluso quienes acusan "tendencias homosexuales", se encuentran en una realidad que "obstaculiza gravemente" una correcta relación con hombres y mujeres.

Comentarios

D

Bueno, que se preocupen los que quieran ser sacerdotes.

dunachio

¿y esta gente está segura que su dios, ese que dice querer a todos sus "hijos", discriminaría a alguien por su condición sexual? .... ummhhhh .... ¿y a los curas que abusan de niños varones que les hacen? ... ah bueno, que a esos los recolocan en otro sitio donde no los conozcan .... que gran institución coño!

D

De abusador de menores no dice nada ¿no?

DexterMorgan

#23

No es del todo exacto. Parece ser que ser homosexual es aún mas incompatible, que cosas. Es decir, el solo acto de pensarlo ya es algo condenable. Pero en fin, asi funcionan los pecados ¿no?.

Realmente la noticia seria que dijera otra cosa. Pero desde luego está bien recordar de vez en cuando que este señor y su grey, que pretenden que toda democracia se ajuste a sus normas, basan esas normas en la discriminacion absoluta, sea por orientacion sexual o sea por el propio sexo de la persona.
Y tal cosa, por mucho que los de siempre ladren, es inadmisible en una verdadera democracia.

D

Que novedad. Lo lleva diciendo desde hace un huevo de tiempo.

D

#5 Si lo dice: afirma que Ratzinger, en su visita a los EEUU dijo que ni los homosexuales ni los pederastas pueden ser sacerdotes. Sin embargo, solo conozco dos casos de sacerdotes pederastas apartados del sacerdocio. Y supongo todos sabreis que en torno al 5% de los sacerdotes católicos son pederastas, haciendo una media de los datos oficiales españoles y norteamericanos.

rubianes

Buff, que susto, pensé que ser pederasta también era incompatible con ser cura, menos mal que solo es incompatible ser homosexual, ya me quedo más tranquilo.

D

¿Pero no tienen voto de castidad?

pablicius

Según el vaticano, ser sacerdote es incompatible incluso con ser mujer.

D

La verdad: a mi me habían dicho que los católicos no discriminaban a los homosexuales. Pero que va a ser que la religión católica es homófoba.

D

#13 Los curas son humanos, y por muy adoctrinados que estén, su cuerpo reacciona a estimulos sexuales, como el de todos. El caso es que el Vaticano discrimina a los que su cuerpo es atraido por personas del mismo sexo; si realmente quieren curas asexuales, que los castren.

D

A no ser que seas el fundador de los Legionarios de Cristo, entonces no hay mucho problema..
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Maciel

dogday

Lo que pasa es que lo que piensa el vaticano es incompatible con todo lo demas. Y el vaticano no se da cuenta.

D

#10 Como dice melamenee, que se preocupen los curas. ¿Tu quieres ser cura y te preocupa?

D

La voto erronea porque no es cierto que sea incompatible ser homosexual y sacerdote. Lo que es incompatible es ser sacerdote y tener relaciones sexuales. Del tipo que sean oiga!

j

... dirán homosexual reconocido ¿no? porque creo que si están dentro del armario si que se les permite

D

#1 Empiezo yo por ti:
El cabal recuerda que ganar karma en meneame es incompatible con Fresqui.

PD: La iglesia católica es incompatible con tantas cosas...

D

#14 Ya sabía yo que no me ibas a responder, ya.

D

#23 No. El vaticano afirma que un homosexual no puede ser sacerdote. COn independencia de si ha usado o no de su sexualidad.

D

#19 Al parecer si, dado que esos si pueden tener relacciones sexuales "sanas". Umppfff.

D

#9 Hombre, Scoobydoo. Permíteme una pregunta: ¿A ti te parece bien que el Vaticano discrimine a la gente por su libre opción sexual, garantizada por los distintos tratados de la comunidad internacional? ¿Te parecería correcto la afirmación: "el Vaticano es homófobo"?

splinter

iba a empezar un meme pero...

D

Pues les habrán metido ndiswrapper para meter los drivers lol

F

Lo que no entiendo es qué más les dará, si para ser cura no puedes tener relaciones sexuales (en teoria), no?
Si son homosexuales no pueden ser sacerdotes, pero si son sacerdotes la sexualidad no pinta nada así que dará lo mismo homo que hetero. No es esto una pescadilla que se muerde la cola? Cuanta hipocresía.

#23 Vaya, veo que hemos pensado igual jeje. Positivo va.

D

Yo lo que no entiendo es la razón de esto. Es decir, un cura lo que tiene que ser idealmente es casi asexual. ¿Qué más da que le tiren las mujeres o los hombres? Nadie dijo que fuera pecado gustar una cosa o la otra, lo que supuestamente es pecado es caer en los actos, o, apurando, estar todo el día pensando en las berzas de la Juana o el culito del padre fulanito.

[nombres cogidos aleatoriamente]

D

Y los heterosexuales? pueden ser sacerdotes?

o

Cuánta hipocresía!

D

Pues como sigan tirando de los hilos no quedará ni uno.