Hace 6 años | Por abuelete a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por abuelete a 20minutos.es

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha enviado una Carta circular a los Obispos sobre el pan y el vino para la Eucaristía, en la que recuerda que las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía.

Comentarios

Frogg_girl

#2 Claramente son impuros.

Forni

#2 Si es que no supimos ponerle remedio en su momento, todos sabemos que la depravación a la que nuestra sociedad ha llegado hoy día es culpa de los zurdos.

jm22381

#24 Visionario... de hecho creo que algunos veganos tienen muchas cosas en común con el ISIS

ewok

#47 No pillo el símil (ni la broma si lo es).

jm22381

#49 Pues que los alimentos se están convirtiendo en un nuevo tipo de radicalidad. Gente que dice lo que se puede o no comer y luego resulta que están hiriendo a su propia salud -> Los científicos desaconsejan una dieta sin gluten a las personas no celíacas

Hace 6 años | Por Lavalle1185 a efefuturo.com

ewok

#50 Ah, eso... los veganos en general no renuncian al gluten (al revés, hay muchos platos veganos ricos en gluten), y no sé qué veganos conoces que tengan que ver con el ISIS, pero hay científicos como Brian Green que lo son sin perjudicarse mucho.
De todas formas, pensaba que tu comentario podría ser algo peor, como faltar al respeto a Monesvol. En la verdadera religión se puede comulgar sin gluten.

D

pensé que era del mundotoday

p

#14 La realidad se acerca cada vez más a ElMundoToday

Meinster

#9 Lo de las palabras mágicas correctas ya lo sabía. Lo del vino creo que ya tuvieron alguna polémica por ello. Lo del gluten pues no lo sabía. Se ve que daña el resultado del hechizo.

C

#9 Creo que con vino peleón tampoco se produce la transubstanciación...

D

#7 cierto...
Y podemos caer en la cuenta, por ello, que los vegetarianos no pueden comulgar porque pasarian a ser carnivoros antropofagos (o canibales, no se cual es el termino exacto para designar a quien come carne humana)

ojoalparche

#7 Hay hostias veganas?

zebranegra

#22 Tercera opcion, muelen a hostias al papa.

DosRombos

La religión sufre de intolerancia a los celíacos.

D

Las supersticiones no pierden una oportunidad para demostrar lo miserable crueles y malvados que son sus líderes (y lo tontos que son sus creyentes).

zebranegra

#23 Si eres celiaco y perteneces a un club que te desprecia, eres tan tonto como si eres mujer u homosexual y eres catolico para que te consideren un ser inferior o un pecador.

c

Que se pasen al Monstruo Espagueti Volador! Donde la pasta está permitida en todas sus formas y maneras, incluida sin gluten!

D

Una buena hostia si que les daría yo.

Hart

Así me gusta , demostrando que todos son hijos de Dios.

f

Entonces las del Mercadona no valen?

x

La iglesia haciendo toterias, con lo listos que son para otras cosas

Arzak_

A través de la consagración de las hostias y por un acto divino pasa de ser una simple placa de trigo y agua a convertirse en muslitos de yisas craist. (gluten free)

pablicius

¿La transustanciación se bloquea con el gluten?

Ay madre la jerarquía...

rutas

"Es claro que las hostias deben ser preparadas por personas que no sólo se distingan por su honestidad, sino que además sean expertas en la elaboración y dispongan de los instrumentos adecuados"

https://i2.imgflip.com/1s75yx.jpg

zebranegra

#16 Es para evitar la competencia de los pizzeros.

j

#16 ¿eso no es copiado de P. Tinto?

Brill

Está claro, igual que los zurdos los celíacos son endemoniados. Los que quieran salvarse que tomen la hostia con gluten, Dios les protegerá.

p

Son sus hostias y las reparten como quieren.

D

El cuerpo de Cristo tiene gluten de toda la vida de Dios, aunque venga de China ¡hostias ya!

http://www.elcomercio.es/sociedad/201603/08/hostias-china-20160308002908_amp.html

S

Ahora ya sé que las buenas hostias siempre se dan con gluten

D

Pues tiene sentido, por definición el pan está hecho con harinas de cereales que llevan gluten, principalmente trigo, si no lleva ese tipo de harina ya no es pan y por lo tanto no debe usarse en ese rito, cuestión a parte es si podrían o no flexibilizarlo, pero entonces deberían abrir la puerta a comulgar sin pan. Es como lo de las hamburguesas vegetales, una contradicción ya que el término hamburguesa implica que está hecha de carne.

D

#25 hamburguesa implica que ae es de Hamburgo. Y pan es pan, agua, sal, harina no necesariamente con gluten, y levadura, cosa que no tiene el pan ácimo.

zebranegra

#25 Desde que la inquisición dejó de quemar gente, y se acepta la tierra redonda, se pierde la esencia del catolicismo.

Ithilwen2

Si no me equivocó el gluten es una proteína que hace que el pan esté màs esponjoso.
En la última cena se útilizo pan ázimo que es pan sin levadura. Por tanto la masa no sube.
En la comunión se comulgan con obleas de pan sin levadura. La masa no ha de subir, el glutén contribuye a que suba. Por tanto no veo el impedimento para que no lleve gluten.

j

¿Pero?, que más da el gluten, ¿no esta prohibido dar alcohol a menores?. Tienen que retrasar la primera comunión a los 18 años.

Hart

¿Cristo tiene que tener gluten?
¿Si te irrita la hostia significa que eres hijo del demonio?

y

¡Que se dejen de hostias!

zebranegra

No dice nada de que no puedan llevar mozzarela y pepperoni.

D

Aquí uno que irá al infierno sin remedio por no poder comulgar. roll

Z_end

Dios esta hasta en la mierda que se caga...amen mamones

D

Dios mando a su hijo para que nos lo zamparamos

Neochange

Pobrecitos que les duele la tripita

e

Otra estupidez, de otra religión...estúpida, claro, como todas.

D

¡Son unos cachondos!

zebranegra

#6 Son la hostia.

vilgeits

Siempre se puede cambiar el gluten por unos gluteos imberbes y devorarlos con frenesí eucaristico, que eso no es pecado.

D

#4 Yo aún no he visto a nadie con la barba en el culo. roll Diría que ”imberbe” no significa lo que tú crees.