Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a noticiacristiana.com

Este mes, una encuesta fue lanzada por la red de organizaciones sociales francesas Voltaire, en base a los datos proporcionados por los gobiernos de Alemania y Suiza. El Vaticano, se ubica actualmente el octavo lugar entre los países que lavan dinero, superando los paraísos fiscales conocidos como Suiza, Bahamas, Liechtenstein, Nauru y República de Mauricio.

Comentarios

D

#20 Buen apunte, aunque siendo puristas, a saber si el tio existio y si existio, lo que dijo, ya que no se escribió sobre él hasta pasados mas de 100 años. Y del cocinado que se hizo de las escrituras originales, ya ni hablamos.

D

#10 Contexto.

Un rico en tiempos de Jesús tenía esclavos y era corrupto.

Hoy día, no todos los ricos son deshonestos.

#21 Para cuestionar la exist cia de Jesús debes cuestionar la existencia de muchísimos personajes clásicos.

D

#24 ¿Quiere eso decir que un Dios omnisciente que ha existido durante toda la eternidad no era capaz de prever la evolucion de la sociedad en un par de milenios y anticipar los nuevos contextos?

Pues vaya mierda de dios... no me extraña que no haya vuelto a aparecer. A mi tambien se me caeria la cara de verguenza si fuera tan inutil...

D

#36 La Biblia sí predice momentos de prosperidad idílica en un futuro, donde habría más igualdad y muchas menos enfermedades. Cada día, con el crecimiento en nuestra calidad y esperanza de vida, nos acercamos a esos tiempos. ¿No es acaso maravilloso?

Sin embargo, es responsabilidad del creyente estudiar el contexto bíblico y compararlo con el actual, apuntando las diferencias e interpretando la Pabla de Dios con la asistencia del Espíritu Santo.

ninyobolsa

#37 Cuando la Biblia predice ese momento idílico en un futuro ¿se refiere a la prosperidad de la gente o de la Iglesia?
Dejalo no contestes, en este caso la respuesta es de la Iglesia

D

#37 Pues metió la pata hasta el fondo, porque resulta que hoy en dia hay más enfermedades que hace 2 milenios

irati74

#40 ¿A sí? Dime cuáles. En la época una gripe o una hemofilia te mataba fijo, sin hablar de la lepra y la peste. El SIDA fijo que ya existía pero no se había diagnosticado como tal. Si hubiera más enfermedades que entonces habría que replantearse los avances de la Ciencia

Arganor

#7 Que "bonito" es el prejuicio...
#36 Es un Dios inventado por el hombre, no es el Dios que decía Jesús. Basado en la tradición Judía, y a su vez en otras religiones pasadas.
#37 No hay nada comparable como tratar de justificar lo incomparable. La Biblia, ese conjunto de libros, beben de tradiciones arcaicas. Son experiencias que permiten reconocer como las personas pueden mejorar si ellas mismas cambian. En su apoteosis, el único mensaje es respetar(amar) al prójimo. Esa es la única ley.
#42 y #56 Muy bien. Eso es.
#55 Muchos fijos pero pocas probabilidades. Muchas enfermedades son adquiridas junto con los avances. Somos lo que comemos. La mayoría de los alimentos tienen conservantes y edulcorantes artificiales ¿crees que eso es bueno? ¿qué tu cuerpo no va ir en contra de ello?

Y sobre la noticia
"Según The Guardian, el valor internacional del Vaticano ocultado por empresas establecidas en paraísos fiscales supera un billón y medio millones en la actualidad."

Es como Gibraltar, Andorra, Barbuda, San Marino... en fin, un paraíso fiscal no tiene moral ni ética ¿Vati que? Pues como decía mi abuelo "Picha dura no cree en Dios".

D

#37

¿dónde lo propone? Porque en realidad solo habla del fin del mundo.

D

#37 ¿Y que dice sobre que la prosperidad idílica provenga de la evasión de capitales y del tráfico de asuntos ilegales?

¿Vuelve en el futuro Cristo con cadenas de oro y tatuajes de la mara salvatrucha?

m

#37 jodido tarado

irati74

#36 Se supone que respeta nuestro libre albedrío. Sería como el padre que sabe que su hijo va a cometer un error y no dice nada para que aprenda

Krab

#21 Aquí tienes lo que realmente sucedió. Los típicos problemas de un "teléfono roto" que duró 100 años:

Manuel_D

#21 La redacción definitiva de los evangelios no sé cuándo tuvo lugar, pero se encuentran fragmentos del evangelio de Marcos en los manuscritos del Qumrán, que son anteriores al año 68. Probablemente fue escrito antes del concilio de Jerusalén del año 49 y, desde luego, antes de la guerra judía del 66.
Es cierto que a principios del siglo XX se creía que se habían escrito recogiendo tradiciones orales, pero el descubrimiento y datación de nuevos papiros ha acercado mucho su redacción a los tiempos en que vivió Cristo.
El Evangelio de Juan, que es el más tardío, se creía escrito hacia finales del siglo II. Ahora se cree que se escribió a finales del siglo I.

Todo esto es discutible, naturalmente, pero parece que se escribieron por coetáneos de Cristo o, como mucho, por redactores que escucharon las enseñanzas de los evangelistas de primera mano.

irati74

#42 La doctrina de la Iglesia actual viene dada por el tamiz de Pablo de Tarso, que interpretó las palabras de Jesús según le interesaba a su ideología misógina y a sus intereses. El mito de la virginidad de María tiene ecos griegos y egipcios, por ejemplo. O que Jesús fuese célibe no cuadra con la sociedad judía de entonces, y Jesús era un devoto judío.

Nathaniel.Maris

#21 Hasta donde yo se, Jesús fue un personaje Historico, o sea, que hay documentos de la época que hablan de él, ahora bien, que haya documentos que comenten que había un Judío llamado Jesús tocándole las pelotas a los romanos por la zona, no quiere decir ni que hiciera milagros ni que resucitara 3 días después de morir. (Ahí ya entra el tema de la fe).

irati74

#3 ...porque ahí donde esté tu riqueza estará tu corazón

D

#3 Se refiere a la gente, no a la Iglesia.

Esteban_Rosador

#23 patético razonamiento.

Tsubasa.Akai

#25 No, que va, es sublime. Piensalo.

Estoy casi seguro que si Jesus viese el Vaticano, lo de Sodoma y Gomorra seria una anecdota.

Trigonometrico

#34 "Quitad de aquí esto, y no hagáis de la CASA DE MI PADRE casa de mercado" (Juan 2:16)

D

#23

La iglesia es una empresa privada con gente detrás que siempre se ha movido por la codicia.

polvos.magicos

#3 Lo que deja claro que ni ellos mismos se creen lo que predican, como para para que nos lo quieran hacer creer a nosotros.

noparati

#46 Eso es lo que se conoce como "hacernos comulgar con ruedas de molino", ¿no?

pitercio

Decepcionante. Estaba convencido de que estaban más arriba en el ranking.

D

#13 ajajaja...

h

Hermanos, sed buenos cristianos y se os abrirán las puertas del Paraíso... fiscal...

D

Que pasa que el Vaticano ya no consigue el nº1 ni en Paraísos

Arzak_

Dejad de los euros vengan a mi.

D

Al final la iglesia católica solo es una secta, solo que mucho más grande, y las sectas lo que quieren es quedarse con tu dinero. Para mi no soy muy diferentes a los narcos, en cuanto a catadura moral.

hamahiru

No está mal para un país que tiene dos Papas por kilómetro cuadrado.

D

las limosnas de quien son, el cura dijo... monaguillo tiralas pa,rriba si las agarra dios son de el, si caen son todas nostras... mateo 69.0 " fin de la cita "

D

La Virgen lo está lavando
y el IOR lo va escondiendo,
los pajarillos cantando
y el dinero floreciendo.

Sir_Humphrey

Religión es corrupción.

D

pecadores, dejad la riqueza donde esta e ir a confesaros...

D

"Si no te lavare, no tendrás parte conmigo"

Juan, cap 13, 8

D

Este poder se sustenta sobre esos cristianitos tan buenos ellos que nunca han roto un plato... sois TODOS escoria.

D

Lavado de dinero gracias al lavado de cerebro.

l

¿Por qué "Vaticano" si quieren decir "el Vaticano"? Parece como si el que lo dijera fuera extranjero.

Manuel_D

#32 Son extranjeros. Se trata de anticatólicos cristianos, cuyos textos siempre tienen un tufillo a traducciones literales del inglés (a parte de otros tufillos más hediondos).

D

La casa de Dios, limpia como una patena.

GocheCarcoche

Seguro los primeros puestos están ocupados por colonias británicas, las Islas Caimán, Gibraltar. Decepción para bastantes que esperaban una posición más a la altura de las sospechas, pero para ser un ente ligado a la religión estar octavo ya es un escándalo.

Ryouga_Ibiki

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en 1943, se plantearon sospechas de que el banco guardaba dinero producido por el régimen nazi.

¿¡el inicio?!

¿No sera mas bien que en el 43 con la rendición de Italia pillaron a la curia con el paso cambiado y tuvieron que dejar de hacer el saludo fascista y dar explicaciones del origen del dinero?

roberto.forcen

y el segundo en reservas de oro y el primer propietario inmobiliario mundial,

basta ya de farsas, es un burdo montaje para sacar pasta y llevan asi dos mil años

D

esta noticia si me gusta, la meneo...

D

#1 Yo me la meneo, que es pecado y da mas gustillo, es que lo prohibido siempre gusta mas lol

D

que raro ¿no?

p

#0 El Vaticano, se ubica actualmente el octavo lugar entre los países que lavan dinero, superando los paraísos fiscales conocidos como Suiza, Bahamas, Liechtenstein, Nauru y República de Mauricio.

No me queda claro si el Vaticano supera a esos países o esos países lo superan. Está mal redactado. En la noticia original también lo está, tanto en la entradilla como en el texto.

Endor_Fino

Tenéis envidia, porque a ellos les habla diosito y a vosotros no.

rook1

En el nombre de . . . .

D

¿El octavo lugar? Esto está muy mal. Con un poco más de esfuerzo pudieran llegar fácilmente al primero, segundo o tercer lugar. Y por lo menos, ganarse una medalla de bronce.

¡Ya la iglesia no es lo que era antes!.

D

El vaticano lava muchas cosas... dinero... conciencias....

Y ensucia muchas otras mas...

kncer

Según The Guardian, el valor internacional del Vaticano ocultado por empresas establecidas en paraísos fiscales supera un billón y medio millones en la actualidad.
¿No está como muy mal expresado eso? No acabo de pillarlo...

D

Los octavos mas limpios

miguelpedregosa

Pero lo lavan con agua bendita

cutelittlebirdie

Vendo gafaspasta

D

el que este libre de toda culpa que tire el primer euro... !!! perdon !!! la primera piedra... salomon 2.o

A

Por si tenía intención de acudir a la parroquia a escuchar la Carta de los Ornitorrincos a los Costarricenses, hacer flexiones sin olvidar rascarse el bolsillo y depositar su óbolo, dinero que ennegrece en manos eclesiásticas.
Esto del Vaticano es un chiringuito de éxito elaborado con mitos de docenas de religiones anteriores.

Z

Siguen fielmente las enseñanzas de Barcenus "el lavandero" que era el primo de Juan "el bautista", les enseño a como desviar fondos y tergiversar las leyes para que todo en su favor y a la mirada de dios se convirtiera en legal.

Y como la multiplicacion de los panes y peces ya estaba muy vista ... estos multiplican billetes de 500€ que son mas rentables.

Baro

El Papa lava más blanco, y luego te lo bendice.

f

Como era el dicho: a dios rezando y con el mazo dando; la iglesia siempre ha sido asi, un nido de vividores, corruptos, ladrones y timadores.

m

qué limpios son, eh?

U

Es la "mordida" para que te recomienden para su cielo.

Pancar

Una "noticia" que no aporta ningún dato ni fuente sobre el supuesto ranking, quienes votan esta noticia están haciendo un acto de fe porque el titular dice lo que quieren oir (Actus fidei specificatur ab objecto).
Como defensor de la razón frente a la fe, esta noticia me parece una mierda.

cnicolas

No me extraña la iglesia es tan corrupta como todos aquellos que la rodean