Hace 15 años | Por G.Zhukov a larepublica.es
Publicado hace 15 años por G.Zhukov a larepublica.es

El Vaticano, a través de su cardenal y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Giovanni Battista Re, justificó la excomunión ordenada por un arzobispo brasileño a la madre y los médicos de una niña de nueve años, a quien se le practicó un aborto quirúrgico de gemelos tras haber sido violada por su padrastro.

Comentarios

Bitterkaus

No sé en esta historia quién es el verdadero monstruo

Graphen

El titular dice que excomulgó a la niña y la entradilla que los excomulgados fueron la madre y los médicos, ¿en qué quedamos?
¿Y al padrastro no lo han excomulgado?

D

Pues me parece de puta madre que la excomulgaran, se ha librado de una de comeduras de tarro con complejos de culpa y ataques a su autoestima...

Imaginad que la llegan a querer meter a ejercicios espitituales para curarla de la eperiencia...

D

El vaticano lo que debería hacer es dejar sus riquezas y ayudar a los pobres...que justifiquen su dinero ayudando, no con esas tonterias.

D

#11 Sí, este tipo de "males" son una bendición.

D

#31 Creo que lo grave no es que insulte a los meneantes, sino que insulte tan groseramente a los católicos. Podemos no estar de acuerdo con ellos, pero se merecen un respeto. Los católicos de base no son los que establecen la escala de valores morales del catolicismo.

D

Lo que me parece macabro, es que la iglesia permita que a una criatura a la que han violado, (no uno cualquiera que ya es grave si no su padrastro quien debería cuidarla y protegerla), excomulgue a las personas que miraron por el bien de la niña, por su salud mental y por la vida digna que tiene que tener en el futuro. Y que el violador salga de rositas.
Claro que últimamente no se en que piensan.

D

¡Ah! Disculpad, olvidé una más

#68 te aseguro que hay iglesias que ayudan mucho MUCHO a los más necesitados. No vale meter en el mismo saco a todo el mundo

lenn

¿y para el violador qué? ¿beatificación? ¿premio nobel?

g

#7 Constantino se convirtió al cristianismo en el lecho de muerte, para ver si le daba suerte a su ejército. Lo que hizo en vida fue permitir la libertad de culto y para nada "inventó" él el cristianismo, sino que más bien hizo lo que hacía Franco: darles poder.

c

Creo que era García Marquez quien decía en referencia a una tontería semejante de la Iglesia católica que ya no recuerdo "la obligación del Papa es decir esas cosas y la nuestra no hacerle ni caso" con esto quiero decir que la excomunión es como la maldición vudú, nada que deba importarnos ni preocuparnos, pura superstición medieval.Así como hay quienes propugnan no dar publicidad a los actos terroristas porque les sirven de propaganda y hacen pensar que tienen más poder que el que en realidad tienen, con la Iglesia, pasa lo mismo, debemos ignorarla, nuestra ignorancia(excepto cuando ya se quieren meter a legislar como en España) con respecto a sus opiniones debe ser la máxima posible hasta que se diluyan por completo por falta de clientela ignorante.

jm22381

La Iglesia: justificando lo injustificable desde el año 33 DC

D

La excomunión es liberación.

#3 No hace falta ser "católico chupapollas". Se te puede votar negativo tranquilamente:
- por provocar.
- por tener la boca llena de basura.
- por chulito.
- por karma.
- porque sí.

D

"Aquél que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, dijo Jesús. Y lentamente, aquéllos que la acusaban, dejaron las piedras con que se proponían lapidarla y uno tras otro se marcharon de allí. Sólo entonces dejó Jesús de hacer sus dibujos en la arena, y dirigiéndose a la mujer, le preguntó - "¿dónde están tus acusadores?" - "No lo sé, señor" repuso ella - "Todos se han ido". "¿No queda nadie para condenarte...? Pues yo tampoco te condeno. Ahora vete y no peques más".

La única diferencia es que aquí, la niña que ha sido condenada, no ha cometido pecado alguno, y su madre y sus médicos, a mi entender no han cometido más "pecado" que el de intentar evitar sufrimientos y males mayores... Yo, generalmente, soy contraria al aborto... pero éste es un caso en el que yo, que habitualmente en casos dudosos digo que me callo la boca, digo que esa criaturita, no podía tener al bebé. Aún cuando después lo hubiera dado en adopción, su cuerpo sin formar no le permitía llevar a término el embarazo, su vida corría peligro... sí, hubiera sido mejor que el aborto se hubiera producido lo más rápidamente posible, mejor antes del primer mes... pero no, no era justo CONDENAR a esa niña a morir por dar a luz el fruto de una violación abusiva, incestuosa, de un ser abominable que la privó de su inocencia y su niñez y la lastimó en lo más profundo de su ser y su conciencia... bastante carga va a llevar ya la criatura teniendo que recordar lo sucedido durante toda su vida.

En cuanto a la Iglesia, yo soy cristiana, y creo sinceramente, que a veces los curas han olvidado cómo era Jesús. Cómo actuaba... Él era BONDAD, era todo perdón, todo misericordia... Tuve un profesor de religión, sacerdote que nos lo decía: no hagáis nunca caso de aquéllos que pretenden convertir a Dios en demonio, haciéndole figurar como un juez terrible, como una especie de policía espantoso que sólamente sabe vigilar y castigar.

oneras

Para mucha gente en muchas partes del mundo ser excomulgado es un auténtico drama. Que nosotros no nos sinteramos afectados, es más, que incluso busquemos toda desafección ante las fantasías religiosas de unos, no significa que otras personas mantengan la religión muy imbricadas con el resto de sus vidas. No todo el mundo tiene la perspectiva ni científica ni anímica para cuestionar a la propia religión. Esto es un drama propiciado por la propia iglesia, los fanáticos de todo tipo y los gobernantes que han cedido a la presión ad populum.

D

Bueno, como he leido por arriba, alguien muy bien ha dicho, si te excomulgan no es que te metan en la carcel, te "expulsan". Si tu entras en un club y no cumples las normas, entonces es normal que te expulsen. Que sea justo o no, es otro tema.
El violador deberia ser excomulgado, por supuesto.

Pero una cosa que me llama la atencion es como muchos de los meneantes usais "cura = pederasta" y me parece que os estais pasando un poco. Hay curas y ovispos pederastas?? por supuesto, y tambien medicos, profesores, dentistas, pilotos, policias, albañiles, .... Eso no quiere decir que todos lo sean.

Un poco aparte..No se por que os escandalizais tanto con la Iglesia. A nadie le obligan creer o no en Dios o ser o no catolico. Al igual que no le obligan a nadie a ser musulman,... La iglesia catolica tiene sus "normas". Quien pertenece a ella es porque las considera buenas y las intenta seguir, si no te gustan pues pasa de ellas y punto.

Yo no veo que se debata sobre otras religiones. Si no crees en ellas, pues ignoralas y punto.

En este caso particular lo de la Iglesia es para convertir la noticia en amarillista. Lo verdaderamente importante es que una niña de 9 años llevaba desde los 6 siendo violada por su padrastro que incluso la dejo embarazada y ha tenido k abortar. Ese es el tema importante, y no si la iglesia catolica la excomulga o no. Os creeis de verdad que esa niña esta pensando..oh que pena que ya no soy catolica...

En fin...

D

#28 no te expulsan del club, sigues siendo católico.
Hablamos de una niña de 9 años, es católica por que así se lo han impuesto sus padres ella no decide si pertenece o no.
Y no los echan y ya esta aquí no pasa nada, los han marcado de asesinos.

D

#9 Que dios te oiga, oh wait!!!1

perico_de_los_palotes

#28 La iglesia NO es un club privado. Es una institucion paraoficial en muchos lugares, como por ejemplo España y aún mas latinoamerica, donde goza de privilegios y prebendas sin igual ... que disminuyen notablemente a medida que se baja por la jerarquía. Y no hablo solo de la teología de la liberación. Hay muchos curitas sumisos por el mundo haciendo gran labor en medio de la miseria en parte inducida por su propia institución. Eso si, si se follan a un chaval si les echan un capote. Porque al parecer esta parainstitución no se tiene que someter a leyes como la de encubrimiento de delito, discriminación por razón de sexo y un largo etc (su relación con la haciendo pública es completamente alucinógena, empezado por la excusa del mago que vive en el cielo y acabando por ser un "club privado" financiado a cargo de todos).

Cuando la iglesia señala a estas personas y los medios se pasan una semana hablando el asunto, es un asunto de todos - como es un asunto de todos cuando se dedican a apoyar a determinados partidos politicos manifestandose publicamente sobre asuntos de politica y esgrimiendo la representatividad de todos sus fieles. Entre otras cositas, decir una cosa un día (club privado) y la contraria al siguiente (agente social) es pecado mortal, según sus propias leyes. ¿Qué repeto pueden exigir quienes se contradicen continuamente en público - vestidos de faraonas fuscia, para mas coña?

En fin, lo mas curioso de todo es que PUEDAN excomulgarlos. ¿Como sabe la iglesia que estas personas que pretender excomulgar son católicos en primer lugar? Ah si: porque en determinados paises te inscriben automáticamente al nacer en este "club privado". Las leyes de los derechos de los niños, ni que decir tiene, es otra que tambien se saltan en este curiosote "club privado". Y estos son los que en tantos lugares ejercen un "natural" monopolio a la educación.

Porque "la idea de un zombi cósmico judio que es su propio padre y que nos hace vivir eternamente si comemos y bebemos simbolicamente su sangre y carne mientras emitimos mensajes telpáticos aceptándolo como maestro para permitirle arrancar de nuestra alma una fuerza maligna implantada cuando una serpiente malvada convenció una mujer-costilla que comiese fruta del árbol mágico" ... tiene mucho sentido y quien no lo vea así no solo está equivocado sino que además debe pedir perdón y volver al rebaño.

D

Hasta ahora estas cosas eran un simple pecado. Es decir, perdonables. Aunque fueras un asesino en masa para el Catolicismo existía el borrón y cuenta nueva bajo una serie de condiciones: arrepentirse, propósito de no volver a pecar etc. La excomunión era algo reservado a una rebelión de doctrina (Lutero, Lefebvre ...) o un desafío intelectual a la autoridad de la Iglesia, una especie de disciplina interna. El utilizarla para un pecado "normalito" (y el aborto/asesinato lo es, en su mentalidad) por motivos mediáticos, tan sólo evidencia que la jerarquía de la Iglesia está perdiendo el Norte y que ni siquiera son consecuentes con su forma de actuar en el pasado. Bastante patético y arrogante.

DexterMorgan

#98

Bueno, lo tuyo directamente no lo tocan pero de tus impuestos se aprovechan. Esto ya lo sabes, imagino.

Oestrimnio

A la madre y los médicos excomunión.

¿¿¿y al padrastro violador pedófilo...??? a no, a ese ni tocarlo, es que si se ponen a excomulgar a todos los violadores de niños, se quedan curas.

m

Para el violador no habrá excomunión, imagínate si la iglesia empieza a otorgar la excomunión a todos los sacerdotes que han abusado de niños…

D

#3 Te voté negativo por amenazar a los meneantes (así lo vi yo) que piensan distinto a ti, me parece de mal gusto. Yo estoy tan ofendido como tú.

D

Como la vida de la niña ya es una mierda, éstos dicen que debe ser aún peor. Y eso si sobrevive.

A veces pienso que les falta conocer el sufrimiento en sus propias carnes.

Sr_Povondra

O sea, que el Vaticano aplaudió que excomulgaran a la cría y los capitostes locales, para celebrarlo o algo así, excomulgaron también a la madre y al médico.
Pues supongo que con lo mal que lo estarán pasando es lo que les faltaba, pero espero que a la larga descubran que están mucho mejor así. Yo ya me he ganado la excomunión unas cuantas veces y no hay manera.

j

Pues que vayan con cuidado que, a éste paso, como no obliguen a todos sus clérigos a hacerse la Vasectomia, peligra y mucho la próxima generación de creyentes si tienen que excomulgar a todas las que aborten.

...¿o es que si es obra del espíritu santo no cuenta?

jubileta

Por mi que se metan el cirio pascual por el ojete, asi tienen motivo para excomulgarme

times0000

Desde el punto de vista católico la excomunión está perfectamente justificada.

La cuestión es... ¿a quien le importa si le excomulgan?

D

#88 Ya te pillaré, ya

Para los que defienden que la iglesia católica es un club privado... confío en que cuando DE NUEVO pidan el voto o animen a manifestaciones o su Ratzinger ordene que sus "laicos" se infiltren en la justicia, la educación, la política, la medicina... con el objetivo declarado de implantar sus extrañas leyes amorales enla sociedad que no es de elos, sino que es de todos, se lo recordeis tambien: Oye, Ratz: que lo tuyo es un club privado. De modo que deja de enviar a tus quintacomumnistas a dominar el mundo.

#76 Hola, cura hippy. Oye... ¿Para cuando el cisma? ¿es necesario que salgais a la palestra... no para condenar las reiteradas canalladas, procedimientos y normas que sustentan al clero... sino para evidenciar, levantando un dedo, que los hay como tu que no comulgais con ruedas de molino?.
Según yo leo vuestras órdenes, instrucciones, normas de comportamiento... tu más bien pareces un infiltrado que un sacerdote. ¿no te parece que, con tu continuidad en esa secta peligrosa... les das alas e incluso que tu existencia... de alguna forma justifica que ellos sigan con sus patochadas?

No pareces nada coherente, la verdad.
---
A los que ven en la excomunión una ventaja: a ver: estar excomulgado no es estar expulsado, sino que pasa el excomulgado a ser considerado un católico de tercera regional, sin derecho a asistir a sus rituales y poco más. Pero católico. SIgue siendo católico. Es imposible salirse de la secta, hagas lo que hagas. De modo que tomad nota y directamente no bauticeis a vuestros hijos y ayudad a quienes vayan a bautizar a sus hijos a ver elproblema de hacerlo ántes de que éstos cumplan 18 años y lo hagan, si lo desean, voluntariamente y no por cojones.

Para todos: "por sus hechos les conocereis"

D

#33 Curiosamente los matices es lo que hace la riqueza cultural de una sociedad. Pero ante la gravedad de lo que paso previamente a la niña... vamos fue violada (y lo de la edad ni lo menciono) y no tiene nombre..abominable.... Lo más grave que ante una situación difícil y que marcara a la niña "de por vida" y a la familia; que un par de "personajes" se permitan bajo una moral ficticia juzgar y crear una "bola" mediática es despreciable.

Al final estos "personajes" le están haciendo tanto daño o más socialmente como el violador...

D

#29 Totalmente de acuerdo:
Iniciativa nacional para “desbautizarse”

Hace 15 años | Por neodelamatrix a .lavoz.com.ar

Argentina: Lanzan campaña para renunciar a la Iglesia
Hace 15 años | Por FliegeCojonera a criticadigital.com

Ateos en campaña de renuncia a la Iglesia
Hace 15 años | Por --45561-- a adn.es

Argentina. Arranca hoy una campaña para renunciar al catolicismo
Hace 15 años | Por --117952-- a clarin.com

Se hicieron ateos y decidieron irse de la Iglesia Católica en forma colectiva
Hace 15 años | Por --117952-- a lacapital.com.ar

Una plataforma ciudadana entrega 186 apostasías más al arzobispado de Barcelona
Hace 15 años | Por --111956-- a soitu.es

El Día del Desbautizo consigue mil apostasías en Italia
Hace 15 años | Por tarkovsky a adn.es

Y sigueeee..... http://meneame.net/search.php?page=2&q=apostasia
¡Al menos parece que es más fácil!

D

La verdad es que me quedo de piedra con estos comentarios. La iglesia es un club privado, que tiene sus normas propias, para ellos el aborto está prohibido, si practicas o consientes un aborto, infringes sus normas y te expulsan de su club (excomunión). ¿Y qué? ¿Tanto alboroto por eso?.
Si quieres pertenecer al club católico acepta sus normas. Si incumples sus normas es normal que te echen. El obispo y el papa han hecho bien su trabajo.
Lo absurdo es esa insistencia en intentar pertenecer a un club, el católico, del que no te gustan sus normas. Yo me iría con dignidad antes de que me hecharan. Que te excomulguen no quiere decir que te encierren en la carcel, te echan del club. Pues busca un club más moderno y más acorde con tus ideas.
No sé por qué he escrito tanto cuando es un asunto interno entre católicos roll

equisdx

#95 que esto demuestra la incoherencia de la religión, que pone a dios y sus estúpidas reglas morales por encima de los derechos de los seres humanos.

amiquemeregistren

A quien se le tiene que llamar la atención por no actuar con severidad frente a los comportamientos nazis de uno de sus obispos, quien no progresa aunque sea a una distancia media del cambio social y a quien no reprende a los pederastas de sus filas. No se le puede considerar como referente ético y moral para emitir juicios de ningún tipo, sus hechos lo deslegitiman. El sentido común manda a tomar por culo al Vaticano, sin necesidad de tener fe.

D

#99 Si. Es algo así como decir que, como no está ingresado en un hospital, el no tiene nada que ver con el sistema sanitario español.

#98 Yo es que seguramente, estoy más concienciado que tu. Y la DUDDHH permite, como no puede ser menos, cambiar de religión o no tener ninguna. A mi las organizaciones supranacionales que combaten los derechos humanos me parecen criminales, delincuentes. Su delito se llama "lesa humanidad". Y los denuncio. No consigo callarme, pues considero que quien calla, otorga.

D

#33 #43 Esperando dialogar sin más motivación que la noticia y los post de este hilo, me gustaría decirte que si bien como mujer quizás sea una de las peores experiencias que le pueda suceder a una niña, dejar a los creyentes sin dios tiene que ser el cúmulo de todos los males... y no hay que olvidar que precisamente son estos los que se mueven por supersticiones.
Como te dice #38, el daño no es cuestión de compararlo si no de añadir el que les hace la iglesia al que ya hizo el violador no excomulgado. Sobre todo socialmente, pues es del que tendrán constancia...

La doble vara de medir de la iglesia católica es despreciable, es manipuladora, es de malnacidos y #3 lo expresa como tantas veces lo hacemos... de forma contundente con algo que no tiene vuelta de hoja.
Y eso ya es válido si lo limitamos a este caso, aunque las maneras de la iglesia bien sabemos que tienen una mayor trascendencia, lo que implica que no solo hacen sufrir puntualmente a esta pobre gente. La iglesia lo hace para no perder de vista los millones de "pobres" que se pueden manipular siendo tan descaradamente golfos...

D

Por sus actos los conoceréis. Me extraña no ver en el hilo uno de esos fantásticos comentarios que dice que la iglesia ayuda mucho a los necesitados.
Si existiese el infierno, no iba a quedar espacio libre....
#42 mis disculpas por el negativo, ha sido un error

D

Sólo decir que mi comentario #3 era una provocación sin más. Pero... soy ateo, no el ateo pesado ese llamado AnticlericalTotal, no no no, ateo de verdad ( lol lol lol ) y decir que lo que pienso, la verdad es peor de lo que he escrito, me parece de nazis imponer algo a alguien (llámese religión) sin que esta persona tenga razón o conocimiento de ellos( llámese bautismo).

Dicho queda, os den.

D

Que conste en acta que he meneado la noticia por error, quería volver a los comentarios y he meneado, considero que:
1.- El titular de la noticia es erróneo, no han excomulgado a la niña.
2.- Considero irrelevantes los asuntos internos del club católico.

outravacanomainzo

#65 estoy de acuerdo contigo en que la posición de la iglesia no hace más que agrabar la situación de la niña. Pero tampoco creo que #3 aporte nada con su comentario. Está claro que hay paises donde la religión tiene más peso.
Lo curioso es que en lugares donde no tiene fuerza la iglesia, nos ponen pegas para apostatar y nos dicen que una vez bautizado ya no hay vuelta atrás, y en paises donde sí la tiene amenazan con la excomunión a la gente que aún les cree. Mientras sus fieles permitan esa doble moral, mientras se dejen manipular por esos titiriteros(que pondría la mano en el fuego de que ellos no creen en dios) seguiremos escandalizándonos por noticias como estas, en que condenan el aborto de una niña de 9 años sin condenar a su violador.

H

Trasnos, si los que ayudais y pensais de otra manera sois Iglesia también ¿por qué no levantais vuestra voz contra las burradas de la jerarquía? Todo el mundo sabe que la mayoría de los católicos no son como los neandertales de la jerarquía, pero si no os haceis valer y defendeis vuestro punto de vista donde toca (frente a ellos, no frente a nosotros) luego no os quejeis de que la gente os toma a todos por lo mismo. Esto ya no es la Edad Media, el que se somete a un poder totalitario como el del Vaticano por gusto no merece que se le tenga demasiado aprecio, lo siento.

H

Para que salga el de siempre a decir que no nos metemos con el Islam, si cada vez se parecen más.

borrego01

ENHORABUENA por ser... liberado de tan absurda secta. Seguramente canonizarán al padre por extender su semilla. Animales, sin más. Es el problema de ver el sexo como argumento, pecado o castigo y nunca haber disfrutado de él, LIBREMENTE, sin prejuicios y sin ocultarse. Me dan mucha lástima, los que justifiquen acciones como esta, porque de ellos no es el cielo.

D

Pues ya puede empezar con las excomulgaciones porque somos muchas las que hemos abortado, a que no se atreven a empezar a hacerlo en paises europeos? se ceban con una niña pero no se atreven con mujeres como nosotras, atajo de hijos de puta!.

seagabri

gentuza como ratziger bendijo los cañones nazis,benditos como el canalla juan pablo II no hizo nada en los ochenta y noventa para salvar los cuerpos no las almas de tantos inocentes del tercer mundo y primma donnas como el apeles que se gastan mas en su cuerpo que el propio brummel.en fin que si comieran piedras del rio no estarian tan gordos los tios jodios-que mas da si nos excomulgan o nos hacen budu.

kosako

#15 Evidentemente para el violador la beatificacion. No ves que gracias a el se crearon dos vidas inocentes??

D


Es extraño que la iglesia otorge esa posibilidad a las mujeres, (aún no he visto a un hombre abortando) para que puedan ser expulsadas de la iglesia.

Situación ficticia (y cargada de "humor" negro):
-oye, Manoli, que quiero que me excomulguen
-pues corre a que te violen y luego aborta, resultados garantizados
-chachi!

Exijo a los obispos, arzobispos, cardenales y otros parásitos de semejante calado, un poco de igualdad y facilitar ese trámite de expulsión, ya que lo habéis puesto tan dificil para darse de baja de la empresa, que al menos no lo pongan tan dificil como para pasar por algo tan traumático como una violación y un posterior aborto.

Solo me gustaría saber si es estrictamente necesario abortar para que te excomulguen, si sólo con la violación vale, porque si no en ese caso tendrían que empezar a excomulgar a miles de niños violados sistemáticamente por curas, obispos etc...



Lamento haber frivolizado tanto con el asunto de las violaciones, pero es que esta gente cada vez que habla sube el pan

D

A #52, efectivamente no se a excomulgado a nadie por matar a una persona (ni por matar a 500), en cambio se excomulga por un aborto.

Por cierto, como bien dice, nadie excomulga a los responsables originales de estas tragedias, en este caso el violador, ni siquiera han excomulgado a los curas violadores.

PD: Por otro lado, Si en el pasado la Iglesia no hubiera estigmatizado a tanta madre soltera a lo mejor la situación actual de las madres solteras sería distinta y se abortaría menos.

D

A mitad del camino entre lo de Jesús y María Magdalena y esto, la Iglesia debe de haber perdido el Norte.

Quo vadis Iglesia?

Quizá para ellos lo correcto es que hubiera palmado la niña por tener un embarazo de gemelos con 9 años. Se ve que necesitan más mártires.

e

Pero todavía hay a quien le importa que le excomulguen???

D

A mi que. mientras solo excomulguen a los feligreses, toda para ellos, otra cosa sería que la enviasen a la hoguera como hacian antes.

t

Resumo e insisto en la precisión de #6:

La niña no ha sido excomulgada; lo han sido su madre y los médicos.

Por otra parte, no pueden pedírsele peras al olmo.

Ítem más: "Por sus obras los conoceréis"

ramOn

¿Que pueden saber sobre la libertad de conciencia de la mujer los que llaman mamá a un palo con peluca?

D

Sólo podrían justificar estas barbaridades con una carta que rezase: "Nosotros, el Vaticano, nido de víboras e hijos de la grandísima puta justificamos..."

p

#65 Supongo que tienes razón en cuanto a que la excomunión es el peor castigo que la Iglesia puede administrar a sus fieles. Visto desde ese punto de vista sí es una marranada que la iglesia castigue de ese modo a las víctimas de este triste suceso. Por otra parte, visto desde el punto de vista de la Iglesia, es inevitable que excomulguen a los que han practicado y promovido el aborto (los médicos y la madre, según he leído) ya que la norma de la institución suele ser rígida y poco compasiva, al contrario que el espíritu de la idea en la que se supone que se basa su doctrina.

La pobre niña es quien más ha sufrido en todo esto. Pocas cosas peores se me pueden ocurrir que la violación de un menor y el posterior aborto. Y eso que, aunque yo estoy por principio en contra de practicar abortos (aunque no estoy en contra de que haya una ley que despenalice el aborto) tengo muy claro que si yo tuviera una hija en esa situación, no dudaría ni un momento en llevar a cabo la interrupción del embarazo.

Lo que pasa es que yo hablaba desde mi punto de vista, el de un sindiós (me gusta más que "ateo" )y desde ese punto de vista, pienso que la excomunión es una bobada, algo así como alguien te dijera que te quita el 15 de abril de 1993, por ejemplo.

D

#3, no soy católico, pero si lo mejor que puedes decir es un insulto... dice muy poco de ti y de tu opinión. Si después del insulto dijeses algo, dieses una opinión o explicases un argumento me pensaría qué hacer; pero insultar sin más parece el comportamiento de un integrista, sea católico, musulmán o antiloquesea.

p

#38 Yo no creo que sea comparable lo que ha hecho la iglesia con lo que ha hecho el violador, ni siquiera "socialmente". Lo que ha hecho el violador es un crimen execrable que marcará a la niña de por vida. Lo que ha hecho la iglesia es una tontería supersticiosa que, con suerte, evitará muchos problemas a la niña durante el resto de su vida. En mi opinión, le hacen un favor.

Así que por mucho que pueda ofender y repugnar que excomulguen a la niña en aplicación de su doctrina, aunque a mí me resulta por completo indiferente, no encuentro que ambos hechos sean comparables desde ningún punto de vista: ni judicial, ni social, ni criminalmente. Aunque igual me equivoco, claro está.

m

Si tuviera delante al arzobispo Cardoso creo que... zas! le vomitaba en toda la cara

p

#97 No es imposible salirse de la secta. Será imposible que ellos dejen de contarte entre "los suyos", que es cosa muy distinta. Pero salirse de la secta es tan fácil como no estar. Yo ni me molesto en darme de baja de un club al que no me considero apuntado mientras no me cobre cuotas.

Ya, ya sé que usan mi número como el de tantos otros para basar en él su fuerza y actuar dizque en su nombre. Pero eso, la verdad, a mí me resulta indiferente, mientras no me toquen lo mío. Y lo mío es tan escaso, tiene tan poca importancia, que es difícil que a nadie le interese. Y si alguien lo quiere, que lo coja. Si puede

Y si alguien está pensando en decirme que soy egoísta, insolidario o cualquier otro término afín, que ni se moleste: ya lo sé

D

La iglesia como siempre, haciendo amigos

oneras

Creo que según la "lógica" de la iglesia católica, todos los que voten y paguen impuestos a gobiernos que permiten el aborto deberían ser excomulgados. Si no lo hacen es por pura hipocresía. No existiría el aborto "legal" si la gente no contribuyera a él con sus votos y sus impuestos. La Iglesia debería exigir la desobediencia civil, que no se paguen impuestos bajo pena de excomunión. Interesante idea.

D

#80 Pst, trasnos (yo) vive en pareja tiene hijos y no es cura!!!!! le diré al hippie que se cree una cuenta y no me meta en problemas jajaja.

No puedo hablar por él, claro, y ahora ya no está en casa, se fue hace un rato, pero sé de primera mano que levantan sus voces contra esas burradas. Y que les caen hostias de todas partes (y no de las que reparten ellos).

Yo hace mucho que no piso una iglesia, sí que creo que en dios pero no piso una iglesia porque cada vez creo menos en ella, así que soy mal ejemplo ahora para defenderles, jajajajajajajajaja.

Y bueno, creo que el hippie ha defendido su posición ante "ellos" día tras día.

Ahora, es muy facil hablar desde la distancia y sin pisar el terreno de fuego ;).

#79 ¿uno? ¡¡¡varios!!! lol

D

(Cura que escribe con el nick de Trasnos): La Iglesia es una institución podrida y con una historia deleznable. Si quieres conservar la dignidad, escapa de ella tan pronto como puedas.

#42: Porque "la idea de un zombi cósmico judio que es su propio padre y que nos hace vivir eternamente si comemos y bebemos simbolicamente su sangre y carne mientras emitimos mensajes telpáticos aceptándolo como maestro para permitirle arrancar de nuestra alma una fuerza maligna implantada cuando una serpiente malvada convenció una mujer-costilla que comiese fruta del árbol mágico" ... tiene mucho sentido y quien no lo vea así no solo está equivocado sino que además debe pedir perdón y volver al rebaño.

Tú si que eres telépata. Me has leído el pensamiento.

jaunje

Pero si la excomunión es mejor que la apostasía !!

times0000

Dado que ya me he llevado un negativo del alguien que no lo ha entendido, y depues de leerlo veo que queda un algo ambiguo, matizo lo dicho en #14, aunque creía y aún creo que era obvio lo que quiero decir: no quiero decir que a quien le importa lo que le pase a la excomulgada, quiero decir que a quien le importa lo que diga la Iglesia.

l

al menos algo bueno ha salido de toda esta tragedia. Felicidades por la excomunión.

Fdo: un ateo.

Feagul

Ya que están que me excomulguen a mi!!!!

D

Deberian tambien excomulgar a los curas pedofilos que hay. A toda persona que de pequeño ha sido bautizado, y luego de mayor no hubiese deseado que le bautizaran. Deberia dar sus riquezas a los pobres, ya que la iglesia cuanto mas pobre, mas a dios se acercara.

Y deberian tragarse sus gilipolleces, ya que a mas de uno nos importan mas bien poco.

D

Mientras que encierren al bastardo del padre, que el vaticano haga lo que le venga en gana. Cuanto antes " Europa (y América) la dejen de dominar los cristianos", mejor que mejor.

t

Resumo e insisto en la precisión de #6:

La niña no ha sido excomulgada; lo han sido su madre y los médicos.

Por otra parte, no pueden pedírsele peras al olmo.

a

Despues de lo que le ha pasado a la niña la excomunion es lo de menos.
Le debe importar una mierd,,

D

- La iglesia es una secta, no debe sorprender que se comporte como tal. Además en este caso muestra claramente su carácter destructivo.
- La excomunión es una buena noticia para la madre y para los médicos: probablemente les muestre la calaña del personal que dirige la iglesia.

sbassi

¿Que tiene de malo? Las reglas de dicha religion son claras, la madre y los medicos la rompieron y ese es el castigo previsto. ¿cual es el problema?

t

Lamento la violación de la niña.
Envidio la buena suerte de los médicos y de su madre.

D

Anda no sabia que habia un sacerdote en menéame.

s

¿Que clase de humor es esto?

s

Me parece increible que en este siglo todavía pasen cosas de esas

D

De verdad que me da un asco y una impotencia escuchar a los imbeciles estos de turno...(por si no queda claro me refiero a obispos, cardenales, papa y su puta mama...)

Deberian de nacer muertos.

k

Cuanta hipocresía, a ver si cuando algun miembro de la iglesia necesite una operación o algun medicamento lo rechazan para aceptar la voluntad divina.

a

Las leyes de la iglesia dicen que toda persona que aborta o ayuda a otra a abortar queda excomulgada "ipso facto" sin necesidad de que lo diga ningún obispo.

Este tipo de noticias son aprovecharse de una pobre familia que están viviendo una situación muy triste (una violación) para criticar a la Iglesia por una leyes que tienen desde hace años.

v

Bueno si no creeis en la iglesia catolica, como yo, pues no creais en lo que piensa y dice. es tan facil, aqui y en hispanoamerica.
espero que la izquierda no tenga que pedir perdon dentro de 500 años por lo del aborto

D

Como decia torrente, si es que las visten como putas.

Tiy

Pues que te excomulgue el Vaticano es mejor que recibir el Nobel o cualquier otro premio, mucho más honorífico.

D

Por la polla de jesucristo, ya casi vomitaba la cena al leer eso.

D

En este caso, la hija y sus ex-gemelos fueron víctimas del aborto. No consideran su opinión. Tal cual lo estipula el sistema y el gobierno. "Los niños no saben opinar".Qué pena me da que no reparen en eso, tampoco.

Leugim73

Hay que empezar a violar a los curas

D

Lamentablemente no miran el problema real, que es el asesinato de seres que ni siquiera tienen la oportunidad de vivir. Y se pasan criticando a la Iglesia cuando hay otros problemas más saltantes a la vista, propiciados por el liberalismo del gobierno que maneja el mundo, que no es la Iglesia Católica.

1 2