Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha expulsado del sacerdocio al excardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick tras ser acusado de abusos sexuales a menores y seminaristas, informó este sábado la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.La decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe llega después de la investigación que ordenó el papa Francisco sobre el caso.

Comentarios

D

Estos curas son muy pederastas

D

#1 Esos sí, otros no.

m

#2 Un 7% del total parece que sí. Un 93% parece que no. Son minoría pero significativa. Y lo peor de todo es la ocultación de actos que ha hechos sistemáticamente la organización en todas las partes del mundo.

D

#9 ¿De dónde ha salido ese porcentaje?

m

#14 De dos estudios por separado realizados en Australia y EEUU. Ambos por separado concluyeron que el 7% de los curas católicos eran pedófilos.

D

#15 Gracias. Al menos eran pedófilos, no pederastas.
¿Y no hay ningún estudio sobre el porcentaje de entrenadores deportivos, profesores, médicos o albañiles pederastas? ¿O sobre el porcentaje de hombre y mujeres?

m

#16 Yo si vi uno hace tiempo y era en torno al 0.3% de la población. Y hombres es un 4 por cada mujer. Pero hace años y no se si estaba bien o mal hecho el estudio.

D

uffff, lo que habrá hecho este para que los encubridores profesionales se vean en la tesitura de tener que tomar una medida a todas luces en contra de su corriente habitual de esconderlos y protegerlos!

sergiobe

Me parece muy bien. Ahora, ¿cuándo le juzgan? ¿O la Ley no va con ellos?

D

Si no los expulsan, mal, si los expulsan ¡mal también!

makinavaja

Por cada uno que expulsan, hay miles que tapan...

D

Dado que tiene 88 años no le expulsan de ningun lado, estara en alguna residencia de Castelgandolfo debidamentre cuidado por monjitas y monaguillos que le cambian el pañal con suaves manos.

j

Visto lo visto ¿por que sigue siendo legal es secta?

hey_jou

es curioso que la forma de actuar tanto la iglesia con los pederastas como los partidos políticos con la corrupción es la misma: tratan de encubrir el hecho delictivo con la ingenua idea de que no lo van a saber suficientes personas como para convertirlo en noticia pública; pero claro, al encubrirlo se convierten en cómplices y eso hace que sea aún más noticia, estallándoles en la cara siempre, tarde o temprano, condiguiendo el doble de publicidad mala.

otra cosa es que los enterados de la noticia sean sus propios usuarios, que por ahí supongo que van los tiros...

D

Carcel, eso es lo que necesita la Santa y Apostólica Madre Iglesia de Roma.
Carcel, como todos los ciudadanos de a pie.

D

Pero luego no os olvideis de marcar su casilla en la declaración de la renta

D

Otro caso aislado. Para cuando van a disolver los gobiernos esta secta?