Hace 9 años | Por febo_2014 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por febo_2014 a 20minutos.es

Así lo ha confirmado este martes el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi. 89 sacerotes fueron apartados en 2004; 84 en 2005; 114 en 2006; 84 en 2007; 68 en 2008; 69 en 2009; 84 en 2010; 143 en 2011; 70 en 2012; y 43 en 2013. En otros 2.572 casos, tras la investigación, los sacerdotes fueron simplemente sancionados con distintas penas, que Tomasi no especificó

Comentarios

D

El Vaticano apartó a 884 curas por supuestos abusos a menores de los 3.420 casos que investigó

¿COMO QUE APARTO?

En otros 2.572 casos, tras la investigación, los sacerdotes fueron simplemente sancionados con distintas penas, que Tomasi no especificó

¿COMO QUE SIMPLEMENTE SANCIONADOS CON DISTINTAS PENAS?

-los captadores de esa secta ¿no tienen pena de prisión por abusar físicamente de un niño?

D

#5 Los perros y los follaniños, no tienen ninguna pena, son los pilares de la sociedad de derecho. En que mundo vives, lo que planteas es soñar, que bonito es soñar.

f

#5 No lo preguntes, afirmalo, ninguno va a la cárcel, un par de penitencias y a penar

j

#5 Es como el ejercito , tiene su propia "justicia"

D

#5 apartar es un eufmemismo de encubrir.

ikatza

Sigue siendo un porcentaje mayor que el de los corruptos del PP.

f

#1 No sé yo que decirte, aunque en el PP ni los apartan

D

Pero en ese número no aparecen los que NO investigó

D

La Santa Sede no tiene competencia para juzgar a los pederastas fuera del Estado del Vaticano

Pero sí tiene la obligación de denunciar a la justicia (la de verdad) a los criminales.

Aquí os pego un ejemplo de como "aparta" la Iglesia Católica:

Gregori Salgado es un cura que abusó de una mujer deficiente mental en la iglesia de Fátima de Igualada. Para evitar el escándalo la Iglesia Católica le "apartó" a Vic para trabajar en un instituto público de ¡profesor de religión! Allí abusó de cuatro niñas. El relato de los abusos es repugnante, el cura se negó a someterse a una prueba de ADN (una de las niñas tenía semen en su pantalón) y las niñas tuvieron que recibir atención psiquiátrica.

http://elpais.com/diario/2009/02/13/catalunya/1234490853_850215.html

D

Que asco,de esos 2572 cuántos darán la primera comunión a los nenes en estos días.

D

#10 ¿Estás diciendo que 2572 son culpables?... No me va la iglesia, pero eso que dices no es cierto.

Generalizas. En 2009 había 410.593 sacerdotes según algunos medios ( muchos me parecen ) y 800 y pico son relativamente pocos.

Dr_Flanigan

#0 Os vais a cargar a@bonito con estas noticias.

Mister_Lala

#3 Eso si no es uno de los apartados